El tequila y su proceso de elaboración es uno de los grandes atractivos de México. La Hacienda de Corralejo es una muy buena opción para conocer este proceso, fue construida en 1755 por Don Pedro Sánchez de Tagle, su importancia histórica es que en este lugar nació Miguel Hidalgo y Costilla.
El Bodegón de la Dulce Vita se encuentra en el interior de la hacienda y está compuesto por impresionantes bodegones con cúpulas, con detalles finamente tallados en cantera, en el lugar se aprecia la fabricación y degustación de dulces típicos, tequilas, vinos y perfumes.
Este sitio forma parte del complejo Corralejo inaugurado en el 2010 el 8 de mayo, en honor del natalicio de Miguel Hidalgo y Costilla, en el marco del Bicentenario de la Independencia.
En esta Hacienda También se puede visitar el “Museo del Vino y la Botella”, el más grande de México. Comprende alrededor de 3,000 botellas y el 99% conserva su bebida original.
Por la carretera federal Pénjamo-Abasolo doblar a la altura de la estatua de Miguel Hidalgo sosteniendo un estandarte. Allí hay letreros indicadores.
Horarios de visita:
Lunes a Viernes de 9 a 17 horas – Sábados y Domingos de 9 a 16 horas
Me gustan los viajes, los autos y la comida tradicional!
SUSCRIBETE! gratis a nuestro Magazine!
Blog de viajes, turismo y entretenimiento.
Los 6 Pueblos Mágicos de Veracruz: Magia jarocha!
Los Azufres Michoacán: 12 datos que debes saber
9 Pueblos Mágicos De Michoacán: Fiesta de color y tradiciones
Descargar Plato del Buen comer
Viñedos en Querétaro: Los 5 mejores
Creel Chihuahua: Sus 10 atractivos más sorprendentes
Valquirico, el encanto europeo en Tlaxcala, México
Tijuana: Sus 12 maravillas que quizá no conoces