Estos sitios para ver luciérnagas, dinosaurios, cascadas mágicas, tren a tequila y catedral metropolitana, son destinos para verano son ideales para visitar.
Los destinos para verano que pueden disfrutar los niños, son poco conocidos pero tienen mucho que dar.
Museo del Desierto: Para ver a los gigantes de Coahuila. Tierra de Dinosaurios.
Experiencia: Conocer como fue la vida de los dinosaurios y los vestigios paleontológicos en el norte de México, con vestigios de dinosaurios en medio del desierto en conjunto con un poco de arte rupestre.
Es sin duda alguna un museo de primer mundo en Saltillo Coahuila y uno de los mejores destinos para verano.
En el verás la recreación de Coahuila de hace más de 70 millones de años.
En realidad es un gran laboratorio de paleontología mexicano.
Tienen una réplica de un T REX 3m altura y 11 de largo.
Tienen la exhibición de fósiles de dinosaurio más grande de México, cuenta la historia de los dinosaurios como el Quetzalcóatlus.
Fueron reptiles voladores con alas de 12 metros, con un pico de 2 metros y cuerpo de 7 metros vivió hace 70 millones de años.
También conoces la historia del hombre primitivo y de la formación de los desiertos, y la historia de los animales que habitarón en Coahuila.
Destinos para Verano: Dinosaurios en Coahuila
Entre los destinos para verano esta sala de los dinosaurios es la más espectacular del país y de todo el zoológico.
Una vez que termina el tour de las salas, encontrará a la fauna nativa y representativa de Coahuila como son: el oso negro, los perritos llaneros o perros de la pradera, los borregos cimarrones, entre otros.
Tiene un Jardín de cactáceas plantas típicas colección de 400 especies en el museo, como la viznaga o el viejito. El sitio está abierto de martes a domingo de 10 a 17
SITIO OFICIAL
Míralo en video:
Una noche en una cabaña en el Santuario De las Luciérnagas Nanacamilpa Tlaxcala
Experiencia: Presenciar el espectáculo de millones de luciérnagas en los bosques de Tlaxcala un estado del que no se habla mucho.
Los municipios de Nanacamilpa y Españita, son el escenario de este espectáculo natural y que lo colocan entre los mejores destinos para verano.
Cada año se espera la visita de 20 mil personas entre Junio y Agosto en temporada de Lluvias. La luz que emiten creen los especialistas que son ritos de pre apareamiento.
La época de reproducción de las luciérnagas inicia el 15 de junio y culmina el 15 de agosto.
Esta zona se caracteriza por ser un bosque de coníferas donde durante los meses de lluvia tiene lugar este espectáculo natural.
El Santuario de las Luciérnagas está ubicado a siete kilómetros de Nanacamilpa, en la comunidad de San Felipe Hidalgo.
Se trata de una superficie de más de 200 hectáreas de bosque, que se caracteriza por ser área húmeda, donde las larvas de esta especie encuentran una fuente de alimento.
Esto permite que en las noches cálidas de junio, julio y agosto principalmente.
Ver a las luciérnagas hembras iluminarse para atraer a los machos que sobrevuelan en busca del apareamiento para reproducirse.
Los centros eco turísticos de Santa Clara, Laguna Azul y Piedra Canteada, tienen una capacidad para albergar hasta 150 personas en cabañas.
También tienen espacios para acampar en un bosque de 600 hectáreas, gran opción entre los destinos para verano.
Las Luciérnagas una especie endémica, además de otra fauna compuesta por venados, águila real, coyote, gato montés, conejo teporingo, víbora de cascabel, entre otro.
El acceso a las reservas de las luciérnagas tiene un costo de alrededor de 200 pesos.
Te puedes hospedar en los centros eco turísticos y caminar en el bosque por hora y media.
Míralas en video:
En cuanto a las luciérnagas, se puede observar cómo la hembra emite luz por espacio de media hora y si no consigue ser localizada por un macho, lo intentará nuevamente durante una semana más.
Nosotros te recomendamos que te busques un hotel en la capital del Estado, y de ahí salgas al Santuario de las Luciérnagas.
Para ir al bosque de las luciérnagas tienes dos opciones:
1) Ir en tu automóvil:Contempla que de Tlaxcala debes llegar a Nanacamilpa, de este pueblo seguir hasta San Felipe Hidalgo y de allí continuar por un camino de terracería.
Son alrededor de 4 kilómetros de terracería dentro del bosque, para prevenirte, te aviso que no tendrás señal de celular. Hay señalamientos pero te sugerimos llegar con luz.
El tiempo del recorrido de Tlaxcala al Bosque para ver luciérnagas es de 1h 20min.
2) Tomar un Tour saliendo de Tlaxcala o de la CDMX . Salen a las 6:00 de la tarde y regresan a la media noche. Tienes que hacer reservación porque se agotan los lugares.
Más Informes: viajaBonito@gmail.com
Cascadas Mágicas cerca de Huatulco (Copalitilla)
Experiencia: Nadar en un “parque natural de cascadas” en Oaxaca rodeado de espesa vegetación y fincas cafetaleras donde puedes moler tu café con metate.
Las Cascadas Mágicas de Copalitilla forman parte de un hermoso atractivo natural cerca de las Bahías de Huatulco en la población de San Miguel de puerto a una hora y media de las Bahías de Huatulco.
El río Copalita nutre el río que corre por la jungla y forma las cascadas mágicas. Hay más de treinta caídas, una de más de veinte metros de altura.
El agua es fría la mayor parte del año ya que es de los arroyos de la sierra, la cual tiene una altura de más de 2000 metros.
Piscinas naturales de aguas azules, lo suficientemente profundas para ejecutar clavados desde las rocas, gran opción entre los destinos para verano.
Para aquellos que les gustan las emociones fuertes, hay una cuerda que termina sobre el agua y ofrece la sensación de ser algo así como Tarzán.
Cascadas de Copalitilla santuario natural
Las Cascadas Mágicas de Copalitilla, un lugar que no debe perderse en su visita a las Bahías de Huatulco.
La gran diversidad de estos dos ecosistemas se aprecia durante el tour, hay senderos sombreados, vida animal y se observan tejones, ardillas, venados, tlacuaches, iguanas y, ya que existen más de 300 especies de aves.
Se pueden visitar las cascadas de Copalitilla en lujosas y cómodas camionetas, un servicio turístico con expertos guías que tiene como punto de salida La Crucesita, Huatulco.
Otra opción entre los destinos para verano verdaderamente emocionante es ir a las cascadas de Copalitilla en cuatrimoto, en el tour de la jungla.
El viaje empieza en la selva baja y gradualmente asciende al bosque tropical también llamado bosque siempre verde, el lugar de las plantaciones de café. Puedes acudir a comprar cacao y café durante la visita.
DESTINOS PARA VERANO Viajando en tren a tequila
Experiencia: Viajar a bordo de uno de los pocos trenes que quedan en México, con todo el sabor mexicano, mientras miras los interminables paisajes agaveros y al final visitar el pueblo mágico de tequila.
Aunque México no es un país de trenes! Este recorrido en tren es bastante entretenido y delicioso.
Un Mariachi a bordo, tequila en la mano, botanas muy mexicanas, irresistibles margaritas de limón, fresa y mango y mucho ambiente mexicano.
7 vagones 395 lugares 1 bar a bordo, entre los destinos para verano este tour lo puedes tomar los Lunes, Sábados y Domingos 11 am a 8 noche.
Contemplando los paisajes agaveros!! Declarados Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO junto con el pueblito mágico de Tequila, que dió origen a la bebida nacional por excelencia así será tu recorrido en este tren.
El tren José Cuervo Express, pintado de negro como traje de charro con vivos dorados!! Sale desde la ciudad de Guadalajara, de la antigua estación de trenes y hace un recorrido de 60 Km por tierra jalisciense.
Durante una hora y media más o menos, te sorprenderás por su gran tradición, donde aprendes de cerca el proceso de elaboración de esta bebida.
José Cuervo Express en vagones con bar, servicio de bocadillos mexicanos y bebidas a bordo del tren refrescos, agua y cocktelería de tequila “Tradicional”.
Después el recorrido guiado sigue por la destilería La Rojeña, donde se ofrece una comida buffet con barra libre de tequila Tradicional, bebidas preparadas, tequilas derechos y catado profesional educativo.
Catedral Metropolitana por dentro y por fuera
Experiencia: Caminar en el techo abovedado de la catedral, ver el “ángelus” tocar las 35 campañas, bajas a los cimientos de catedral y tocar la pirámide de Tonatihuh y Ehecatl y mucho más.
Tres años después de concluida la conquista, Hernán Cortés mandó construir una iglesia donde estuvo la ciudad de Tenochtitlán, esta fue inaugurada hasta 1813, tras un largo proceso de construcción.
Un Cristo de marfil filipino ocupa la parte central de la sacristía, el lugar que la Virgen de Guadalupe ocupó durante seis años.
Pero a raíz de una de sus apariciones, fue trasladada a la antigua Basílica de Guadalupe, que interesante opción entre los destinos para verano.
Los restos de Iturbide y el corazón disecado de Anastasio Bustamante se encuentran ahí, así como su trono como emperador de México.
La Catedral tiene 35 campanas, cada una con su propio nombre, todos los días a las 12pm resuenan en un evento que se conoce como “angelus” .
El órgano, ubicado en el extremo de la derecha, con 3,300 “voces” en su interior.
Bajo el piso de la Catedral Metropolitana y el Altar de los Reyes se ubica la Cripta de los Arzobispos, tiene sus cimientos sobre la pirámide dedicada a Ehécatl-Quetzalcóatl, dios del viento.
Destinos para verano: Criptas de la Catedral
Pasar la eternidad en uno de los lugares más exclusivos de la catedral tiene un precio: desde 50,000 pesos (casi 4,000 dólares) por las criptas más económicas, hasta los 200,000 mil pesos (unos 15,900 dólares).
En el subsuelo se encuentran vestigios prehispánicos y algunos restos de la arquitectura colonial.
Blog de viajes, turismo y entretenimiento.