in

GustaGusta

República Dominicana, edén caribeño maravilloso. GUÍA COMPLETA ¿Vamos?

De República Dominicana había leído de sus bellas playas como Punta Cana, su capital Santo Domingo, de su bella provincia La Romana o Altos de Chavón “la ciudad de los artistas”, de Isla Saona, de su mar más turquesa y la arena blanca; el sueño de miles de viajeros. Pero ¿Qué hacer en República Dominicana un país tan alegre? ¿Donde están sus lugares turísticos?

Para empezar

Por lo pronto te digo que Aeroméxico te lleva diario desde la Ciudad de México.

que hacer en república dominicana Isla Saona
¿Donde se encuentra Republica Dominicana?

De Dominicana sabía también de su música, con Juan Luis Guerra como el más emblemático embajador de su tierra. Había escuchado de sus tabacos y sus rones, los mejores, decían (no se equivocaban).

¿Qué hacer en República Dominicana? Nuestro mapa y ruta.

Republica Dominicana Mapa Mundi

¿Dónde esta Republica Dominicana? llegué a este país ubicado en la zona central de las Antillas, a orillas del mar Caribe, un destino que rebasó mis expectativas por mucho.

que hacer en república dominicana Isla Saona
Isla Saona, República Dominicano

Entonces te voy a dejar mi “Top 7” con los atractivos por si está entre tus próximos destinos a visitar. ¿Vamos?

que hacer en república dominicana Isla Saona
Republica Dominicana Capital

1. En bici por Santo Domingo Capital de República Dominicana

que hacer en república dominicana Isla Saona
¿Cual es la capital de República Dominicana? Santo Domingo

Para empezar y conocer la historia de República Dominicana nada mejor que hacerlo de forma divertida.

que hacer en república dominicana Isla Saona
Capital Republica Dominicana

Además Zona Bici, un negocio cool ubicado en la zona centro de Santo Domingo, la capital del país, tiene una gran alternativa.

que hacer en república dominicana Isla Saona
Republica Dominicana Turismo

Asimismo aquí puedes tomar una cerveza artesanal y algún bocadillo previo al paseo que ofrecen en bici por la llamada Ciudad Colonial la capital de República Dominicana.

republica dominicana capital

El recorrido dura alrededor de hora y media y permite conocer los escenarios y edificios emblemáticos de la historia de este destino, como la calle más antigua.

Isla Saona

¿Que tanto vez?

Principalmente la historia de Republica Dominicana: La primera fortaleza, la primera catedral, la primera universidad y el primer hospital de América. ¿Donde esta Santo Domingo? al centro sur del país.

Isla Saona localidad turística de república dominicana
Localidad Turística de República Dominicana

Además del malecón y muchísimas fachadas, balcones y puertas tan coloridas que querrás tomar fotos en cada una. Revisa los horarios y costos AQUI

2. Colmados, las “tiendas” donde se hace la fiesta

“Colmados” hay en toda la República Dominicana y tienes que entrar a alguno, no sólo a comprar. Y es que es aquí donde se respira la verdadera esencia del destino.

Cuando preguntamos a Carlos, nuestro guía dominicano, qué era un “Colmado”, nos dijo que no sabría cómo describirlo y es que tiene razón, es difícil hacerlo, pues es más que una “tienda” como la conocemos en México.

Isla Saona
Republica Dominicana su gente amable

En un colmado lo mismo puedes comprar la despensa de un día común, que “echar fiesta” un jueves a medio día o un domingo por la noche, pues además de vender puros y rones (de todas las calidades y precios).

Puedes bailar si así lo dicta el corazón, ya que siempre encontrarás música y a un dominicano lleno de ritmo y listo para la pista. Se puede decir que es otro de los lugares turisticos de Republica Dominicana

Mamajuana

No olvides probar otra de las bebidas típicas del país: Mamajuana, una mezcla de ron, vino y especias que, dicen, es afrodisíaco.

3. Bar Jalao, comida, música y baile con sello dominicano

Ubicado en el número 103 de la calle El Conde, en la Ciudad Colonial de Santo Domingo, se encuentra este restaurante-bar que se ha convertido en el punto de encuentro obligado para disfrutar de la noche.

Su diseño es divertido, lleno de color y su cocina rescata la sazón tradicional dominicana, sin olvidarse de la fusión de sabores.

Aquí lo mismo puedes probar el clásico “sancocho”, un espeso caldo de habichuelas y arroz, acompañado con siete tipos de carnes y muchas verduras, indispensable en la mesa de los dominicanos; que una refinada pasta o un rico corte de carne.

qué hacer en república dominicana

Mucha de su comida se hace acompañar de “mangú”, una especie de puré a base de plátano macho y tostones, también de plátano macho. Este platillo es de los datos curiosos de Republica Dominicana

qué hacer en república dominicana

Para beber prueba la cerveza Presidente, un ron Barceló o Brugal o un mojito de chinola (maracuyá), que llevan el sello dominicano.

qué hacer en república dominicana

Regularmente hay grupos tocando en vivo, desde los clásicos del merengue y la bachata hasta lo más nuevo de estos géneros musicales. Mas info AQUÍ

4. Altos de Chavón, la “ciudad de los artistas”

En la región de La Romana, Altos de Chavón es un sitio que lo tiene todo: postales de revista, gastronomía de altura y cultura.

qué hacer en república dominicana

Es una réplica de un pueblo mediterráneo del siglo XVI, diseñado por el arquitecto dominicano José Antonio Caro.

También por el cinematógrafo italiano Roberto Coppa, exdiseñador de Paramount Studios y Charles Bludhorn, un industrial norteamericano.

Tiene una hermosa vista del río Chavón, calles adoquinadas y edificaciones construidas con bloques de piedra coralina y terracota, edificada en 1976.

qué hacer en república dominicana

Cuenta con un museo indígena, la bella iglesia de San Estanislao, santo patrón de Polonia, donde descansan sus cenizas; boutiques de lujo, galerías de arte y una escuela de diseño afiliada a Parsons, en Nueva York.

Además de un anfiteatro estilo romano, inaugurado por Frank Sinatra en 1982, donde se siguen realizando conciertos.

qué hacer en república dominicana

Basta con hacer reservación a alguno de los restaurantes del lugar para poder disfrutar de toda su actividad cultural. Altos de Chavón es uno de los lugares que visitar en República Dominicana

5. Bachata Rosa, el restaurante inspirado en Juan Luis Guerra

qué hacer en república dominicana

¿Qué hacer en Punta Cana? Desde luego ir a Bachata Rosa, el restaurante inspirado en Juan Luis Guerra, el cantautor dominicano que hizo que la bachata se escuchara en todo el mundo.

Se trata de un lugar súper colorido que con su diseño “canta” por todas partes las canciones más famosas del autor de Burbujas de amor.

qué hacer en república dominicana

Los platillos tienen nombres de las rolas del cantante y si ingresas al restaurante por la parte de Blue Mall, verás diversas fotografías de Juan Luis Guerra en sus conciertos.

Así como un camino de piano que lleva la letra de sus canciones y una guagua a la que también le canta cuando “va en reversa”.

Para abrir la noche, los meseros bailan un merengue y en una enorme pantalla se proyectan diversos videos musicales del artista.

6. Isla Saona: Qué hacer en República Dominicana

Isla Saona

La excursión a bordo de catamarán rumbo a Isla Saona, en Punta Cana, es un tour obligado. Es una isla que forma parte del Parque Nacional Cotubanamá, catalogada como una playa de ensueño, por su belleza digna del Caribe.  Las playas de Republica Dominicana son lo máximo!

Isla Saona
Punta Cana lugares de interés turístico

Para llegar a este destino debes tomar una lancha rápida que parte desde la playa de Bayahibe, en el pueblo pesquero del mismo nombre, fundado en 1874.

Isla Saona playas de republica dominicana
Playas de Republica Dominicana

La lanchita te llevará hasta un catamarán donde disfrutarás de bebida sin límite, ya sea cerveza o ron y la música distintiva del país, para finalmente pisar Isla Saona.

Isla Saona

Desde este punto puedes optar por visitar la llamada “piscina natural”, un banco de arena que hace que el mar caribe se convierta en una gran alberca y donde la fiesta tampoco falta.

Isla Saona
Republica Dominicana Turismo

Hay otras lanchitas que te llevan hasta este punto.

La Montaña Redonda columpios que llegan al cielo

república dominicana montaña redonda que hacer

Montaña Redonda es el nombre de esta cima ubicada en el municipio de Miches, en la provincia de El Seibo, que tiene una vista panorámica que hace que cualquier fotógrafo se quiera vuelva loco, pero mejor ENTRA AQUI Y VE MI RESEÑA

Guía de viajero: ¿Qué hacer en República Dominicana?

¿Cómo llegar?

Aeroméxico te lleva de Ciudad de México a Santo Domingo. La aerolínea cuenta con una ruta diaria. Son alrededor de cuatro horas y 15 minutos de vuelo. Recuerda que en República Dominicana son dos horas más que en México.

Hospedaje

Hay opciones para todos los bolsillos. En Santo Domingo, una gran alternativa es el Sheraton, ubicado en el número 365 de la avenida George Washington.

Hilton

Si vas a Punta Cana, el hotel Hilton La Romana es excelente por su ubicación en Playa Bayahibe, pues está cerca de todos los atractivos y tours que te mencionamos.

Moneda

En muchos lugares aceptan pago con dólares y tarjetas. Te recomendamos que, si vas a sacar pesos dominicanos, lo hagas directo en los cajeros de la ciudad, para evitar el tipo de cambio a dólares americanos. Ahora ya lo sabes! tienes esta guía para cuando viajes a Republica Dominicana desde México

¿Dónde queda Republica Dominicana después de este viaje? En mi corazón! Volveré gustosa a la República Dominicana, me encantó!

MAS INFORMACIÓN con imágenes de Republica Dominicana: SITIO OFICIAL TURISMO DOMINICANA

Escrito por: Laura Llerena

Amante de los viajes, cuento historias y colecciono momentos. Soy CEO de Sound Travel, donde viajamos para conocer los sonidos de cada lugar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Tour Real del Monte, escapadita de Pueblo Mágico.

mezquita iran

Irán 7 tesoros culturales de la antigua PERSIA no deberían perderse nunca