in ,

¿Qué hacer en Praga Republica Checa? La más bonita de Europa

Foto: El País

Te invito a que sepas ¿Qué hacer en Praga? Para tu próximo viaje. ¡Descúbrelo! 

Si te andabas preguntado ¿Qué hacer en Praga? no te preocupes que aquí te voy a contar sobre los mejores lugares, para que estes listo en tu próximo viaje.

Praga

Praga es conocida como la ciudad de las 100 torres por su gran bosque de torres y campanarios de hecho es una de las más visitadas del mundo por ser considerada hermosa.

Esto se debe a sus diversos atractivos que te dejarán encantado. Así que no te pierdas los detalles para conocer Praga.

¿Dónde está Praga? 

¿Praga, dónde está? Esta ciudad se encuentra dentro de la República Checa justo en el Centro noroeste de Europa, encontrándose a un costado de Alemania y Polonia.

Asimismo, te digo que la ubicación de Praga es súper privilegiada ya que hay mucho que visitar en este lugar.

Aquí mi lista de que hacer en Praga:

  • Ciudad Vieja
  • Puente de Carlos
  • Castillo de Praga
  • Reloj Astronómico
  • Barrio Judio
  • Staré Město y la Torre de la Pólvora
  • Malá Strana
  • Casa Franz Kafka
  • Metrónomo
  • Teatro negro

1. Ciudad Vieja

¿Qué hacer en Praga? Ve a la plaza de la Ciudad Vieja

De entrada, durante el verano muchos turistas se adentran en Praga para dar un paseo por la Plaza de la Ciudad Vieja.

En este lugar tan peculiar y característico por su arquitectura de estilo gótico y barroco podrás ver asombrosas callejuelas y edificios interesantes. 

De lo anterior te platico de la iglesia de Nuestra señora de Tyn, tan hermosa arquitectura gótica tardío fue construida en el siglo XIV es extensa y muy alta contando con dos torres emblemáticas de 80 mts de altura. 

Por otro lado, no debes perderte el ayuntamiento de la Ciudad Vieja en Praga otro edificio genial igual de estilo gótico construido en el siglo XVIII que te aseguro robara tu mirada. 

También si andas turisteando por la ciudad Vieja veras justo en el centro una estatua en honor a Jan Hus un filósofo checo quien fue quemado vivo por su postura contra la iglesia. ¡Woow! 

Un dato que te comparto es que aquí celebran año nuevo, se pone un mercado de festividades justo en pascua y navidad.

Además se llegan a proyectar partidos de hockey y fútbol, ahora ya sabes algo más qué hacer en Praga. 

2. Visita el puente de Carlos 

Puente de Carlos

Te cuento que el Puente de Carlos antiguamente se conocía como el puente de Judith, pero este fue derribado por una gran inundación.

Después para reconstruirlo el emperador Carlos IV le pido al arquitecto Peter Parler que dirigiera la construcción y para el año 1402 fuera finalizado nombrándolo como puente de piedra o puente de Praga, sin embargo, se rebautizó como puente de Carlos. 

Te digo que el puente de Carlos es realmente resistente y ha soportado cinco grandes inundaciones, a esto se le asocia una leyenda que da respuesta a su fortaleza.

Asimismo, se dice que al mortadero usado en la construcción se le agregaron huevos para mejorar la calidad de la argamasa lo cual ha logrado que el puente siga en pie. 

En realidad, ya te platiqué un poquito de su historia, pero ahora te diré que encontraras por aquí. 

Durante tu paseo por este puente tan peculiar notarás 30 estatuas de estilo barroco, la mayoría representa santos venerados de la República Checa, un buen lugar que te resuelve qué hacer en Praga. 

que es praga

Un dato wow es que la estatua más antigua que encontraras por acá es la de San Juan Nepomuceno.

Quien es protector de calumnias e inundaciones, además debes saber que es tradición tocar el relieve del santo de base de bronce y pedir un deseo. 

Por último, en tu recorrido debes poner mucha atención en las torres que se encuentra en los extremos una es Staré Mesto, Malá Strana y la Torre de la Ciudad Vieja, todas son sorprendentes y no te las debes perder. 

3. Qué hacer en Praga: Adéntrate al Castillo de Praga 

Castillo de praga

Ciertamente el Castillo de Praga es muy peculiar pues no es el típico castillo medieval que todos estamos acostumbrados a observar.

De hecho, este lugar es un conjunto de grandiosos palacios y edificios que se conectan por callejuelas.

En realidad, se podría decir que la historia de la Ciudad de Praga Turismo, comienza con este maravilloso castillo considerado uno de los más grandes del mundo.

Inicialmente se construyó para ser residencial de los reyes de bohemia y en 1918 se convirtió en residencia para el presidente de República Checa donde alberga su despacho. 

De igual modo como ya te había mencionado el Castillo de Praga es uno de los más grandes del mundo por lo que aquí encontrarás muchísimos edificios con valor arquitectónico único.

Entre ellos esta:

  • Catedral de San Vito: símbolo de Praga 
  • Callejón del Oro: alberga casitas muy coloridas dónde vivieron los orfebres de Praga 
  • Antiguo Palacio real: se creó en el siglo IX como un primitivo palacio de madera 
  • Basílica y Convento de San Jorge: fue fundado en el año 920 y actualmente exhibe la colección de arte bohemio del siglo XIX de la galería nacional de Praga 
  • Torre Daliborka: una peculiar cárcel de la ciudad 
  • Torre Negra: fue una prisión la cual se incendió por eso es llamada torre negra 

De los atractivos principales es el castillo de Praga, así que ya sabes qué hacer en Praga, te impresionaras al conocerlo. 

4. Un lugar emblemático de Praga es el Reloj Astronómico

Reloj Astronómico

Por otro lado, anteriormente te platique de la ciudad Vieja donde encontrarás el edificio del ayuntamiento.

Precisamente ahí se encuentra el famosísimo reloj Astronómico un emblema medieval construido en 1410.

Probablemente el relojero Hanus fue el autor de este reloj, debo contarte que tan maravilloso es que hasta cuenta una leyenda que para que el relojero no replicara su obra los concejales lo dejaron ciego. ¡De miedo! 

que idioma hablan en praga

De hecho, si miras con Atención el reloj Astronómico te darás cuenta que está compuesto por tres partes. 

  1. Consta de una esfera la cual es reloj, al principio su función no era dar la hora sino representar las órbitas del sol y la luna 
  2. También el interior del reloj tiene el calendario de Josef Mánes representando los meses del año, signos del zodiaco y el escudo de armas de la Ciudad vieja.
  3. Finalmente, cada que el reloj marca las horas apreciarás un desfile de los 12 apóstoles que salen por las ventanas superiores del reloj. Asimismo, encontrarás figuras como el turco, la avaricia, la vanidad y la muerte. 

Así que ya sabes que cuando pases por ciudad vieja tienes que prestar atención a las horas para que observes el desfile del reloj Astronómico.

5. Conoce el barrio judío

Barrio Judio

Antiguamente en Praga existía la comunidad judía quienes para el silgo X ya eran perseguidos en las primeras cruzadas.

Para protegerse se instalaron justo en lo que hoy conocemos barrio judío donde vivieron alejados de todo, sin embargo, quien logro que los judíos tuvieran sus primeros derechos fue el Emperador José II.

De igual manera ya te había mencionado que era una comunidad por lo tanto esta zona se acondiciono para tener la mejor calidad de vida posible por lo que este barrio alberga algunos atractivos padrísimos que te gustara conocer. Por ello te digo cuales son.

  • Sinagoga Vieja-Nueva

Considerada la más antigua del barrio judío, su estilo es gótico tardío y se dice que alberga los restos del mítico Golem de Praga turismo.

  • La Sinagoga Española

Nombrada así ya que es influenciada por el arte mudéjar de la Alhambra y exhibe objetos de orfebrería y la exposición sobre la historia de los judíos de Bohemia y Moravia desde 1780 hasta la II Guerra Mundial.

  • Sinagoga Pinkas

Fue un lugar de oración para los judíos Horowitz, un dato interesante es que en sus paredes veras escrito el nombre de aproximadamente 80,000 víctimas.

Por ello es actualmente conocido como el Monumento a los judíos de Bohemia y Moravia víctimas de la Shoá.

  • Viejo cementerio judío

Ciertamente a simple visto se pueden observar 12,000 lapidas sin embargo se dice que hay más de 100,000 cuerpos de judíos enterrados en el cementerio.

Por otro lado, fuera de este sitio encontraras Sinagoga Klaus y Sala Ceremonial la cual fue una de las más grandes del guetto judío.

Te invito a que conozcas la historia del barrio judío y cada lugar que lo representa, una actividad más qué hacer en Praga.

6. Staré Město y la torre de la pólvora

que hacer en praga

Anteriormente ya te había mencionado acerca de la Ciudad Vieja pues en checo se traduce como Staré Město.

En esta joya se encuentra la Torre de la Pólvora que de un inicio se creía que fungía como una torre defensiva.

Sin embargo, es el edificio que marca el inicio del camino real que dirige al Castillo de Praga.

La Torre de Pólvora resguardaba dicha sustancia a los militares lo cual explica su nombre se caracteriza por ser una torre de estilo gótico que mide 65 metros de alto.

Y en su interior encontraras imágenes divinas y estatuas de reyes bohemios. Además, podrás disfrutar de una excelente vista panorámica de la Ciudad Vieja en la terraza de la Torre de Pólvora.

7. ¿Qué hacer en Praga? Malá Strana te espera

Iniciando te digo que Malá Strana es conocido como el barrio pequeño de Praga y también como uno de los más antiguos de la ciudad.

Así que por aquí te encontrarás con algunas peculiaridades.

De hecho, la ciudad estaba dividida en dos el lado derecho habitaba la población burguesa y nativa checa.

Y del izquierdo estaba formada principalmente por italianos y alemanes, está actividad la tienes qué hacer en Praga.

En el barrio de Malá Strana lo que encontraras son tiendas que ofrecen curiosidades como perfumes personalizados.

También por la plaza disfrutaras de variedades de restaurantes y bares. Por otro lado, te digo más atractivos que ver por acá:

  • El palacio de wallanstein
  • La iglesia de San Nicolás
  • El Lennon wall un muro grafitiado relacionado con el grupo musical The Beatles en especial dirigidos a Jonh Lennon.
  • La isla de kampa, dónde disfrutaras de un rato tranquilo, un buen café y apreciarás algunas esculturas.

8. Casa de Franz Kafka

QUE HACER EN PRAGA

La casa de Franz Kafka es un museo muy peculiar con un estilo muy kaftaneano que exhibe las obras, cartas y mano escritos del ya mencionado autor.

Fue inaugurado en el año 2005 y se divide en dos espacios, el primero es la sala espacio existencial que explica cómo influyo Praga en el autor.

Y la segunda es la sala topografía imaginaria dónde se estudia todo sitio mencionado en la obra de Kafka

praga invierno

Algo curioso que te encontrarás por este museo es la obra de David Černý una fuente que trata de dos hombres orinando sobre la silueta de la República Checa y escribiendo frases en el agua. 

Incluso puedes ser participe mandando un mensaje al número que está en la fuente con la frase que quieres que escriban.

QUIZÁ TE INTERESE: 5 lugares que tal vez no conocías de Praga

8. ¿Qué hacer en Praga? Ven al Metrónomo

QUE HACER EN PRAGA

De los atractivos de Praga nos encontramos con el Metrónomo que se encuentra cerca del parque Petrin, este es un aparato que se utiliza en la música para medir el tiempo.

Se sabe que cuando Mozart visito Praga dijo: que era una ciudad con mucho tempo, y gracias a esto Vratislav Novak, diseño este metrónomo gigante para plasmar la percepción de Praga, por parte del artista.

Debes saber que hoy en día es orgullo para los habitantes cercanos y vale la pena conocerlo pues es una de las curiosidades de la ciudad de Praga.

QUIZÁ TE INTERESE: Destinos en Europa que no te puedes perder si eres amante de los autos

9. La última cosa qué hacer en Praga: no te puedes perder el teatro negro

La última cosa qué hacer en Praga: no te puedes perder el teatro negro

El teatro negro es uno de los espectáculos más complejos, aun siendo proveniente de China la ciudad de Praga fue quien se apropió de él.

Te digo que este consiste en ofrecer un espectáculo donde el escenario y los actores están completamente de negro.

Los cuales juegan con la perspectiva visual del espectador con luces ultra violetas y trajes especiales, el fin del espectáculo es darles vida a todos los elementos del escenario.

Sin duda en tu visita a Praga debes ver algún espectáculo de teatro negro pues Praga ofrece de las mejores obras. ¡No te lo pierdas!

Por último, es un hecho que ya hemos llegado al final de estos 9 puntos de las cosas qué hacer en Praga.

Espero las hayas disfrutado y quedes encantado al leer sobre esta impresionante ciudad.

Escrito por: Andrea Hernández

Construyendo el presente y diseñando el futuro. Me apasiona el turismo, fan de México y su folklore. Disfruto escuchar música, ver series y conocer personas

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Hoteles en Tepoztlán: Los 9 más buscados

que ver en parís caminando

¿Qué ver en París caminando? Un video muy revelador