in

DivertidoDivertido GustaGusta WowWow Ups!Ups!

Montaña Redonda, República Dominicana sus columpios llegan al cielo

De los lugares más instagrameables del mundo

Para empezar te hablaré de una joya turística, mas allá de Punta Cana es una que se alza a poco más de 300 metros sobre el nivel del mar y que resguarda increíbles postales de viaje. Su nombre: Montaña Redonda en Republica Dominicana ¿Qué hacer ahi? lee un poco más.

Por eso luego de Santo Domingo, la capital que aún resguarda su atractivo aspecto colonial, y lejos de las bellas playas de Punta Cana, bañadas del mar Caribe está este concepto de ecoturismo.

república dominicana montaña redonda que hacer punta cana

Ubícalo en el mapa:

¿Qué es Montaña Redonda y dónde está?

Primeramente Montaña Redonda es el nombre de esta cima ubicada en el municipio de Miches, en la provincia de El Seibo, que tiene una vista panorámica que hace que cualquier fotógrafo se quiera vuelva loco.

república dominicana montaña redonda que hacer aeromexico

Entonces desde lo alto de esta montaña se admira la Bahía de Samaná, las cordilleras de Miches, la playa Costa Esmeralda y las lagunas El Limón y Redonda que nos dejan sin aliento.

¿Qué hacer en Montaña Redonda?

Cualquiera que llega puede disfrutar de la naturaleza, respirar aire puro y, claro, Por lo tanto ¡tomar muchas fotos!

república dominicana montaña redonda que hacer

Al comienzo el tour inicia a bordo de un transporte todo terreno que nos lleva por un camino sinuoso rumbo a la cima de la montaña, desde donde comienza la aventura y las vistas de postal empiezan a asomarse.

república dominicana montaña redonda que hacer punta cana

Te comento que ya en la cima, arriba de un columpio que da al vacío, en una cómoda hamaca o bien, montados en una escoba que, gracias a la fotografía, nos hace “volar”

Así gozamos de la vista de 360 grados de este lugar. Luego de una larga sesión fotográfica, degustamos de la comida típica dominicana con el sazón criollo.

república dominicana montaña redonda que hacer

Otras actividades en Montaña Redonda

  • Hay algunos operadores que realizan excursiones a bordo de un catamarán rumbo a Playa Costa Esmeralda, reconocida por sus aguas cristalinas.
  • También hay paseos tipo safari para conocer el rancho conuco Doña Ana, donde enseñan el proceso del café y otros productos de la zona.
  • Además de optar por un recorrido a lomo de caballo o un tour en bote en la Laguna Limón.

Los Tours

Los tours  los llevan a cabo diversas operadoras que ofrecen diferentes paquetes, que pueden incluir una de las actividades mencionadas más la excursión a la Montaña Redonda

que hacer punta cana

¿Cuánto tiempo dura?

El tiempo de los tours dependen de las actividades elegidas, pero si sólo quieres subir a la Montaña Redonda, regularmente son cerca de tres horas, aunque quizá no te serán suficientes para “instagramear” el momento.

La historia de Montaña Redonda de República Dominicana

Todo comenzó con la familia Pión Martínez la propietaria de este destino paradisiaco, quienes, desde hace unos cinco años, aproximadamente, desarrollaron este concepto alterno al turismo tradicional.

república dominicana montaña redonda que hacer aeromexico

Así Montaña Redonda se ha convertido ya en un destino de moda entre los viajeros gracias, sobre todo, a la construcción de la carretera del este y mucho también por el impacto que el destino ha tenido en redes sociales.

Mis conclusiones de Montaña Redonda

Llegar a la cima es una aventura reservada a los más valientes arrojados y decididos a nuevas aventuras.

que hacer punta cana

Un camino rocoso y estrecho, además de varias pendientes, son el preámbulo para llegar a este concepto de turismo verde, sostenible

Algo diferente para hacer aparte de Punta Cana que combina la aventura y la ecología. Al final vale mucho a pena!

Finalmente la República Dominicana te espera con los brazos abiertos! Y la Montaña Redonda con un vuelo maravilloso! Nos leemos pronto!

¿Como llegar?

Aeromexico tiene un vuelo diario con Santo Domingo la capital de República Dominicana, también puedes ingresar al sitio oficial del destino.

Sitio Oficial: República Dominicana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 Tus Comentarios

tenango mas grande del mundo

¿Qué es un Tenango? ¿Conoces el más grande del mundo?

Feria de León Guanajuato, 7 datos que quizá no sabías