in

DivertidoDivertido GustaGusta

Mejor mojito de CDMX ¿dónde encontrarlo?

Si eres un amante de los mojitos y estás de visita o deambulando por las calles de la Ciudad de México, te recomiendo que vayas al corazón de la metrópoli y pases a la colonia Roma para probar el exquisito mojito cubano en una de las sedes en dónde fue creado. Ahí está el mejor mojito de CDMX

La Bodeguita del Medio está ubicada en calle Cozumel #37, Barrio Roma este tradicional restaurante bar, resalta las raíces cubanas, tanto en concepto como en sabor, este hará de tu experiencia culinaria inolvidable, estoy seguro que no te arrepentirás.

¿Qué es un mojito? y dónde el mejor mojito de cdmx

mejor mojito de cdmx

Un mojito es la bebida tradicional de Cuba, está elaborada con hierbabuena, azúcar morena, jugo de limón, ron blanco, agua mineral y hielo crush.

El mejor mojito de CDMX se sirve como debe ser! En un vaso old fashion y se ocupa un macerador para aplastar levemente la hierbabuena con los demás ingredientes y así darle el sabor exquisito a este coctel.

Además, los mojitos pueden ser en sabores, de fresa, mango o tamarindo o incluso con otros licores.

¿Qué impacto ha tenido el mojito?

mejor mojito de cdmx

El mojito internacionalmente tiene gran fama, como experiencia personal, he visitado y trabajado en muchos bares, restaurantes y el mojito siempre está en el menú.

Este es un trago que si no has probado debes hacerlo ahora mismo.

Breve historia del mojito

mejor mojito de cdmx

En el siglo VXI el subordinado “Sir Richard Drake” invento la primera receta del mojito con ron de baja calidad, hierbas, limas y endulzante.

Pero no fue hasta 1942 que la receta se modificó de una forma más precisa por Ángel Martínez, fundador de “La Bodeguita del Medio”.

Al mojito se le han agregado más variables de la receta original, en la bodeguita del medio se prepara con tequila, whiskey o incluso con mezcal, yo he probado todos y créeme que es una experiencia que jamás olvidaras.

¿Qué te ofrece La Bodeguita del Medio?

Es un excelente lugar para que vayas con una pareja o con amigos, disfrutar de la buena comida, acompañada de música salsa en vivo los fines de semana.

Así es, este lugar tiene una decoración única y personal dónde tu puedes dejar tu firma y así simbolizar una experiencia agradable que recordaras por siempre.

Un poco de historia acerca de La Bodeguita.

La B del Medio tiene su origen en la Habana Cuba, y ha sido ganador de reconocimientos, estrellas y diamantes, tanto en su sede de CDMX y cuba, por sus increíbles servicios de calidad en el servicio e higiene en la preparación de alimentos.

El concepto de este restaurante y su nombre se debe a qué en las calles de la Habana Cuba, no había disponible un lugar en alguna esquina o avenida transitada, por lo que decidieron construir este restaurante en medio de la calle, algo inusual para ese entonces.

El restaurante, concepto, tanto en alimentos como bebidas y una frase típica de Cuba que ejemplifica amabilidad y un servicio de calidad “al son de la casa” hicieron de este un restaurante con fama internacional.

Así que estoy seguro que encontraras la esencia de cuba cuando visites este lugar que es hogar del famoso “mojito”

¿Qué tan famoso es el mejor mojito de CDMX?

Esta receta tradicional de mojito ha sido buscada y aclamada por miles de personas que la han probado, incluyendo artistas o personas reconocidas en el mundo.

Tanto es así que el ganador del premio nobel de literatura Ernest Hemingway, al quedar maravillado con dicho cóctel, público la frase “Mi mojito en la bodeguita del medio, mi daiquiri en el floridita haciendo tan popular está frase y dando prestigio al restaurante en todo el mundo.

El mejor mojito de CDMX se sirve en este establecimiento que tiene servicio de lunes a miércoles de 2:00 PM a 12:00 AM y de jueves a domingo de 2:00 PM a 2:00 AM, puedes hacer tu reservación al número 55530411 con extensión 101.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 Tus Comentarios

¿Qué es Turismo Accesible? ¿Ya Conoces esta nueva tendencia?

Tlaquepaque, el mexicanísimo Pueblo Mágico de Jalisco