in

Cócteles famosos del mundo: 10 que te volarán la cabeza

Los cócteles famosos del mundo siempre llaman la atención y la mixología es un arte maravilloso del sector gastronómico.

En primer lugar muchos consideran los cócteles famosos del mundo como una joya, se relacionan con increíbles historias y una gama de mezcla de sabores.

Mientras tanto te invito a conocer los más famosos del mundo para que puedas prepararlos con tus amigos, familiares o pareja y demuestres que eres todo un máster en el bello arte de la coctelería clásica.

Cócteles famosos del mundo: Manhattan

Cocteles famosos del mundo: Manhattan
Manhattan bebida

Por consiguiente hay muchas historias sobre este magnífico coctel, pero la más verídica es la del coronel Joe Walker, quien dirigía el famoso Crecsent Hall Saloon en Nueva Orleans. 

Por consiguiente en 1899 en un viaje en barco hacia New York, al quedarse con solo Whisky y Vermú, tuvo la gran idea de mezclarlos y lo bautizo como Manhattan en honor a sus invitados.

Ingredientes:

  • 15ml de Vermú rojo
  • 60 ml de bourbon
  • 1 golpe de angostura

Modo de Preparación:

En cuanto a los ingredientes, estos se añaden en un Shaker lleno de hielo, y deben mezclarse muy bien, se sirve colado en una copa martinera fría y se adorna con una cereza al marrasquino o con una rodaja de limón. Así se prepara uno de los cocteles más famosos del mundo.

Margarita

Margarita

Resulta que como en toda historia, existen varias versiones sobre el origen de este refrescante coctel.

Aunque la más popular y fiable se le atribuye a la dama extravagante estadounidense Margaret Samas, que celebraba sus famosas fiestas en Acapulco, dónde ella inventaba sus propias mezclas y así fue como nació este coctel. Uno de los buenos cócteles que se inventaron en México.

Ingredientes:

  • 55 ml de tequila
  • 30 ml de triple
  • 30 ml de jugo de limón

Modo de preparación:

Al principio se agregan los ingredientes en un shaker con abundante hielo, se agita y se sirve en una copa ancha a la que se habrá glaseado el borde con sal y se adorna con una rodaja de lima. Igual puedes preparar este coctel colocando todos los ingredientes en la licuadora con abundante hielo hasta que tenga una consistencia frapeada.

Así se prepara uno de los cócteles más famosos del mundo.

Cócteles famosos del mundo: Tom Collins

Cocteles famosos del mundo: Tom Collins

Por lo visto esté coctel tiene su creación en el año de 1890 por un barman de Londres con el nombre de John Collins, que tenía la peculiar costumbre de que al servirlo recitaba un pequeño verso donde mencionaba su nombre.

Por lo tanto el preparado fue conocido como Tom Collins y después de tiempo, así se estipulo el nombre actual.

Además en sus inicios se hacía con un Ginebra de origen holandés, que es conocido por ser más dulce, pero ahora se prepara con el London Dry gin.

Ingredientes:

  • 180 ml de London Dry Gin
  • 30 ml de jugo de limón
  • 1 cucharada de azúcar o jarabe natural
  • Soda.

Modo de preparación:

Sobretodo se prepara en un vaso alto y ancho. Primero se añade jugo de limón y el azúcar o jarabe y se remueven bien (en caso del azúcar hasta que se disuelva) posteriormente se agrega la ginebra y 3 o 4 hielos, removemos y se completa con soda fría y se vuelve a agitar levemente. Así se prepara uno de los cócteles más famosos del mundo.

Moscow Mule

Moscow Mule

Es el único coctel por el cual se ha llegado a realizar una propuesta.

Esto ocurrió en New York durante la guerra fría y sus protagonistas fueron un grupo de bármanes patriotas que se eliminase de las cartas que faltaban por llevar el vodka, que ellos denominaban la bebida “del enemigo”.

Ya que no sabían que el Smirnoff, con el que se prepara actualmente, se destilaba en Connecticut que es un estado de los EE. UU. AA.

Ingredientes:

  • 80 ml de vodka
  • 30 ml de jugo de limón
  • Ginger-ale

Modo de preparación:

Se preparaba tradicionalmente en una taza de cobre, aunque puedes sustituirlo por una taza de vidrio agregando todos los ingredientes con hielo. Te recomiendo añadirle cortes de pepino que le dan un sabor a la mezcla e intensifica los sabores. Así se prepara uno de los cocteles más famosos del mundo.

Cócteles famosos del mundo Pisco Sour

Cocteles famosos del mundo Pisco Sour

Ciertamente Victor V. Morris fue un inmigrante proveniente de los pueblos germanicos que invadieron el sur y este de gran Bretaña, quien en 1921 creo uno de lo que ahora se estipula uno de los cocteles famosos del mundo en el Morris bar, ubicado en limeño.

Este trapo también era conocido como “la catedral” ya que este solía ser bebido por la alta sociedad después de la misa o el rezo de del rosario por la tarde.

Ingredientes:

  • 60 ml de pisco
  • 20 ml de jarabe natural
  • 40ml de jugo de limón
  • 1 cucharada de clara de huevo.

Modo de preparación:

En primer lugar se baten todos los ingredientes en el shaker con hielo y se sirve en el vaso desde una cierta altura para que se mantenga la espuma que se forma por la clara de huevo. Así se prepara uno de los cocteles más famosos del mundo.

Cosmopolitan

Cosmopolitan

Este cóctel nació de un concurso creado por la revista Cosmopolitan con el fin de tener un cóctel relacionado en sus fiestas corporativas.

Aunque hay una historia de un Barman del Julie´s, un bar ubicado en la había de San Francisco en los comienzos de 1990.

Ingredientes:

  • 50 ml de vodka
  • Jugo de arándanos 25 ml
  • Cointreau 25 ml
  • Jugo de limón 25 ml

Modo de preparación:

Primero se agregan todos los ingredientes en la coctelera junto con el hielo en cubitos y se agita de 15 a 20 segundos, se sirve en copa coctel, y se acompaña de un spiral de piel de limón y esta se flamea ligeramente para aromatizar el trago. Así se prepara uno de los cocteles más famosos del mundo.

Cócteles famosos del mundo: Mojito

Cocteles famosos del mundo: Mojito

La documentación menciona que el pirata Francis Drake y sus corsarios deleitaban en el siglo XVI una bebida similar.

Por lo tanto la historia apunta que este trago tuvo su pleno desarrollo en la Habana durante la ley seca estadounidense para agradar a los visitantes extranjeros, ya que tenía un sabor similar al Julipe de menta que generalmente se consumía en ese país.

Son celebres los que preparan en La Bodeguita del Medio, en la Habana Vieja y que Ernest Hemingway hizo internacionalmente famosa.

Ingredientes:

  • 80 ml de ron
  • 20 ml de limón
  • 3 puntas de rama de hierbabuena con aprox 3 hojas cada rama.
  • 2 cucharadas de azúcar morena
  • Soda

Modo de preparación:

El mojito es preparado en un vaso alto u old fashion, en el que se ponen la hierbabuena, el jugo de limón y la azúcar morena, se maceran ligeramente los ingredientes mientras se incorpora la soda. Luego se añade el ron, el golpe de angostura y se rellena el vaso con hielo triturado. Se puede adornar con una rodaja de lima u hojas de hierbabuena. Así se prepara uno de los cocteles más famosos del mundo.

Dry Martini

Dry Martini

El presidente Roosevelt, le preparo un Martini a Stalin en la conferencia de Teherán de 1943, quien opino que “enfría más el estómago que otra cosa”.

Aunque Nikita Jrushchov, fuerte dijo que era “la más letal de las armas estadounidenses”, este es uno de los cocteles clásicos.

Ingredientes:

  • 55 ml de Ginebra
  • 15 ml de Vermú blanco seco

Modo de preparación

En primer lugar se agrega el Vermú, en un vaso mezclador lleno de hielo y remueva durante 4 o 5 segundos. Deseche el Vermú y agregue la ginebra, que se removerá también ligeramente hasta enfriar. Sirva en copa Coctel acompañado de aceitunas verdes. Así se prepara uno de los cocteles más famosos del mundo.

Cócteles famosos del mundo: Old Fashioned

Cocteles famosos del mundo: Old Fashioned

Se hace referencia a este coctel, con el nombre Old fashioned data de 1880 en el endennis Club, un club de caballeros de Loouisvillem, Kentucky.

Como resultado atribuye su invención al coronel James Pepper, famoso por ser el propietario de la destilería en la que se elaboraba bebidas preparadas con Whisky old 1776

Ingredientes:

  • 80 ml de bourbon
  • 1 golpe de angostura
  • Soda
  • 1 rodaja de limón y otra de naranja
  • 1 guinda roja o verde
  • Una cucharadita de azúcar

Modo de preparación:

En un vaso Old fashioned ponemos el azúcar, el bourbon, la soda y el golpe de angostura. Se removerá de forma suave con una cuchara bar hasta que el azúcar se disuelva, pero evitando hacer espuma.

Se incorporan 2 o 3 cubitos de hielo y se adorna con la guinda y las rodajas de cítricos. Una de las mejores bebidas con whisky. Así se prepara uno de los cocteles más famosos del mundo.

No necesariamente es la bebida con mas alcohol del mundo.

Negroni

Negroni

Este coctel fue desarrollado en 1920 por un barman italiano de nombre Fosco Scarselli para un noble llamado Camillo Negroni.

El conde se acercaba cada día a las mesas del café Casoni al degustar un americano, es un trago basado en campari y vermú, pero cansado de la rutina le pidió al barman que desarrollarse una fórmula nueva.

Puede que Scarselli después de probar tantas formulas, encontró la perfecta añadiendo ginebra.

Ingredientes:

  • Vermú rojo dulce 60 ml
  • Ginebra 60 ml
  • Campari 60 ml

Modo de preparación:

Al principio en un vaso tipo old Fashion agregue hielo, piel de naranja y limón y después el resto de los ingredientes y remueva ligeramente con la bailarina y listo. Así se prepara uno de los cocteles más famosos del mundo.

Quizá te interese: Mejor mojito de CDMX ¿dónde encontrarlo?

¿Qué es un shaker?

¿Qué es un shaker?

En primer lugar la principal función del shaker es la de mezclar y enfriar los ingredientes, todas las barras de cualquier restaurante, bar o cantina tienen uno ya que es fundamental en la preparación de bebidas.

Por lo tanto principalmente es ocupado por barman o cantineros para preparar los cocteles más famosos del mundo, algunos de ellos pueden hacer malabares o trucos con él para entretener a la clientela, aunque igual puede ser de uso en tu hogar. Aunque la bostón es solo para expertos.

Quizá te interese: ¿Por qué el mezcal sabe mejor cuando se acompaña con sal de gusano?

Existen diferentes tipos de shaker

El shaker regular y Manhattan están compuestas por:

El shaker regular y la Manhattan están compuestas por:
  • El vaso:  es una base de metal conformada por la parte inferior y la más alta.
  • La tapa: un montaje bien ajustado en la parte de arriba y de ligero menor tamaño.
  • El tapón: es más pequeña y sirve como tapón de la tapa y contiene un colador en el extremo superior.

Por lo tanto las únicas diferencias, es que la Manhattan tiene mayor capacidad, está se ocupa para preparar mayor cantidad de cocteles con alcohol en el mundo.

El shaker Boston está compuesto por:

shaker Boston
  • Un vaso de metal de 26 a 28 oz
  • Un vaso de vidrio de 14 a16 oz

El shaker francés está compuesto por:

shaker francés
  • El vaso:  es una base de metal conformada por la parte inferior y la más alta.
  • La tapa: un montaje bien ajustado en la parte de arriba y de ligero menor tamaño.
  • El tapón: es más pequeño y sirve como tapón de la tapa y está no contiene un colador en el extremo superior, por lo que te recomiendo ocupar uno de gusano.
  • El vaso: es una base de metal que conforma la parte inferior y la más amplia.
  • La tapa o cubre vaso: un montaje bien ajustado en la parte superior y de menor tamaño.
  • El tapón: una especie de tapa más pequeña que contiene un colador el extremo superior.

Resulta que después de toda esta información da un poco sed, así que manos a la obra, llego el momento de preparar el cóctel que más nos agrade ¡Salud!

Escrito por Rogelio Ramos Blas

Soy licenciado en turismo, amante de la coctelería y vinos. Me gustan los animales, vegetariano, los deportes extremos, paseos al aire libre, realizar dibujar y admirar obras de arte, conocer nuevos lugares históricos, apasionado de series y buenos libros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 Tus Comentarios

Esculturas de Bellas Artes: Las criaturas que ahí habitan

¿Dónde comer en Playa del Carmen? (y antros) Top 10