in

Super Bowl: 10 Datos para saber más de él

El Super Bowl es el evento deportivo más importante de los Estados Unidos, países como México están al pendiente de lo que sucede en un juego  que pocos logramos entender, a continuación 10 datos que nos ayudarán a estar un poco más enterados de lo que representa este juego. 

 
1.- El primer Super Bowl de la historia se jugó el 15 de Enero de 1967, siendo los Green Bay Packers el equipo ganador.

2.- Además, el principal galardón que se lleva el vencedor del Super Bowl es el Trofeo Vince Lombardi. Se llama así desde 1970en honor al entrenador Vince Lombardi.

3.- El trofeo fue diseñado por Tiffany & Co. y está valorado en 50 mil dólares.
Debes saber que el trofeo presenta un balón reglamentario de fútbol americano en pie realizado con plata de ley, mide 56 centímetros y pesa 3,2 kilogramos.

4.- También, desde la primera edición del Super Bowl se han presentado espectáculos de medio tiempo, aunque actuaciones como las de Michael Jackson en 1993 y U2 en 2002 son de los más recordadas.
 
5.- El Super Bowl XLVIII celebrado en 2014 es el programa de televisión más visto en la historia de los Estados Unidos, contó con 111.3 millones de espectadores.

6.- Por lo tanto, un comercial de 30 segundos para el Super Bowl XLIX tendrá un costo aproximado de 5.5 millones de dólares.

7.- Los equipos que más veces han ganado el Super Bowl son Pittsburgh Steelers y New England Patriots, con seis títulos cada uno.

8.- La NFL elige la sede con tres años de antelación, con base en que la ciudad candidata reúna unas condiciones de aforo, seguridad e instalaciones adecuadas.
 
9.- Aunque tradicionalmente siempre se jugaba a finales de enero.
Aunque desde 2004 hasta 2021 se disputó el primer domingo de febrero y a partir de este año será el segundo domingo de febrero. 

10.- Según The Assossiated Press, el domingo las ventas de Domino’s Pizza se incrementan en un 30%, ya que se estima que un 60% de las personas que ven el partido piden comida para llevar.
 
 

Escrito por: viajaBonitoMX

Blog de viajes, turismo y entretenimiento.

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0
santuario mariposa monarca ubicacion

Santuario de la Mariposa Monarca en México: Ubicación exacta

Verona, la ciudad para los enamorados desamparados

Verona, la ciudad para los enamorados desamparados