in

Historia de Santa Claus: 10 datos para quererlo más.

Conoces la historia de Santa Claus, si tu respuesta es NO, te invito a seguir leyendo para descubrir el origen de la magia de la navidad.

A continuación, te contaré la historia de Santa Claus y 10 datos para quererlo más, no te pierdas ésta hermosa experiencia.

Historia de Santa Claus.

Debes pensar que Santa Claus es sólo publicidad, pero no, realmente su historia abarca unos 100 años.

El significado de Santa Claus es: se creó a raíz del nombre del santo en alemán, San Nikolaus, de ahí sale el “Claus”.

Conozcamos la Historia de Santa Claus.

Se llamaba Nicolás de Bari nació en el siglo IV en Turquía, su familia tenia dinero. Cuando creció Nicolás se destacó en la sociedad por su generosidad con los más necesitados y la bondad que tenía.

Santa Claus historia.

Pero desgraciadamente en esa época llegó la enfermedad llamada la Peste, por lo tanto, sus papás fueron contagiados y murieron. Teniendo él tan solo 19 años, se hizo millonario.

Pero él quiso dar todo su dinero a las personas más necesitadas y se fue con uno de sus tíos que vivía en Myra para ser sacerdote.

Con el paso del tiempo lo nombraron obispo y se convirtió en Santo Patrón de Turquía, Grecia y Rusia.

Santa Claus con libro.

Todas las personas lo reconocían por ser la persona que daba obsequios a los niños y a los más necesitados ya que tenía un carisma muy impresionante, paciencia y siempre sonreía.

Nace una leyenda:

Después con el paso del tiempo falleció el día 6 de diciembre del año 345, a pocos días antes de la Navidad optaron en dar regalos a los niños y dulces para festejarle y recordarle.

Santa Claus.

Te preguntarás cómo surgió ésta apariencia de Santa, todo comienza con la historia de Santa Claus cuando Clarke clemente Moore, un ministro episcopal, escribió un largo poema de Navidad para sus tres hijas titulado “Un cuento de una visita a San Nicolás”.

QUIZÁ TE INTERESE: ¿Qué es la Navidad? Significado y 20 datos que no te han dicho

Ahí Moore es responsable de la imaginación de cómo vemos a Santa Claus ya que menciona que va montado en el trineo llevado por sus 9 renos repartiendo regalos a los niños.

El significado del nombre Nicolás significa pueblo victorioso, representa el éxito profesional y personal, un triunfo tras otro en todo lo que se propone.

Poniendo regalos en el árbol.

Como consecuencia de los actos de Nicolás, la entrega de regalos es parte importante de la Navidad ya que los niños pueden ir a las tiendas e imaginar cómo es Santa Claus ya que personas se disfrazan de el para dar felicidad a cada niño que vean. 

Papa Noel historia conmovedora

En algunos países este personaje recibe el nombre de “Papá navidad” Father Christmas en Inglés, Père Noël en Francés, en España y otros países de habla hispana, se ha castellanizado la palabra francesa Noël como Noel.

Hoy en día la historia cambió demasiado por las personas que lo hacen destacar ya que, para los niños Papá Noel vive en el Polo Norte, fabricando los juguetes para los niños que se portaron bien en el año.

Santa Claus y duendes.

También trabajan con los duendes para que se pueda terminar todo el trabajo antes del 24 de diciembre, ya que ese día es cuando sale a repartir los juguetes a todos los niños.  

Asimismo, dice la historia de Santa Claus, que no es el único que reparte los juguetes, ya que cuenta con la ayuda de sus 9 renos que jalan el trineo, ya que tienen la capacidad de volar y correr muy rápido.

¿Cuáles son los nombres de los renos de Santa?

Te mencionare los nombres de los renos de Santa o Papa Noel y su habilidad de cada uno:

El trineo de santa
  • Rodolfo: lo destaca su nariz roja.
  • Relámpago: ya que es muy rápido.
  • Trueno: por el Dios del Trueno.
  • Cupido: está lleno de amor.
  • Cometa: encargados de repartir felicidad.
  • Juguetón: tiene mucha resistencia y aporta belleza.
  • Chiqui: su especialidad son las acrobacias.
  • Bailarín: le gusta la música.
  • Vondín: es el que encabeza el trineo.

Ahora ya sabes cómo se llaman los renos de Santa, son perfectos para esta magia y alegría que deja al entregar felicidad.

¿Cómo se llama Santa Claus?.

Es una pregunta muy importante por que es muy reconocido por todo el mundo, pero en cada país tiene un diferente nombre, pero tiene la misma historia de Santa Claus algunos de los nombres son los siguientes:

  • Papá Noel.
  • San Nicolás.
  • Santa Claus.
  • Santa Clos.
  • Viejito Pascuero o Colacho.
Santa Claus,

Son algunos nombres que se le puede llamar a Papá Noel.

Si tienes hijos chiquitos y te llegan a preguntas ¿Quién es Santa Claus? Les puedes mencionar como es Santa Claus, el cual es un hombre corpulento, alegre, con barba blanca, que sostiene un saco cargado de juguetes para los niños.

Es más, puedes platicarle que de donde viene Santa Claus es del Polo Norte.

Santa Claus con los regalos.

Sobre todo, su aparición es el día 24 de diciembre a media noche y que cuando llega Santa Claus, ellos deben estar ya dormidos.

Por lo tanto, puedes mencionarle la historia de Santa Claus para que sepa, que debe ser un buen niño para que le llegue muchos regalos.

Viendo el trineo de Santa Claus.

Del mismo modo te enlistaré 10 datos para quererlo más, basándonos en la historia de Santa Claus.

  1. Cuenta con gran variedad de trajes que te pueden sorprender.
  2. Tiene un corazón noble y responsable.
  3. No le interesa las clases sociales, el siempre dará un juguete a los niños.
  4. Le gusta dar alegría y felicidad a todos.
  5. Viaja por todo el Mundo para que ningún niño se quede sin juguetes.
  6. Le gusta trabajar en equipo y armonía.
  7. Es un excelente líder.
  8. Logra lo impensable.
  9. No se rinde tan fácilmente.
  10. Siempre está sonriendo sin importar el momento.
Santa Claus.

Escrito por: Fer Ruiz

Viajar es mi pasión, más si se realiza con un ser querido y lo impresionante es que me encanta mi carrera y los hoteles. Amo el turismo, los animales, la naturaleza. Enamorada de la República Mexicana y sus distintivos cafés.

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
guajolota

Guajolota: ¿Cómo pasó de torta de tamal a Guajolocombo?

¿Que hacer en Montreal Canadá? Mi top 10 en verano