5 grandes consejos para hacer buceo turístico por primera vez

5 grandes consejos para hacer buceo turístico por primera vez

El Buceo turístico es una actividad acuática que debes experimentar, no importa que no seas experto, para esto existe el buceo deportivo que es una gran manera de comenzar a vivir la experiencia de sumergirte en las profundidades del mar.
El buceo es una de las experiencias mas encantadoras que puedes experimentar, el sumergirte en un ambiente acuático, es como un viaje a otro mundo ya que tu cuerpo no esta diseñado para ese ambiente, esto hace que la experiencia te haga sentir mucha adrenalina, emoción y un poco de miedo al principio pero después veras que es muy seguro y no hay nada de que preocuparte.

1 Cuando vayas de vacaciones a la playa

 
Aprovecha y date una escapada a experimentar buceo turístico, es muy fácil encontrar expertos en buceo que te dan un curso rápido con los conocimientos básicos y puedas realizar tu primera inmersión en mar. 

Siempre podrás obtener información y el contacto de estos expertos en la recepción de hotel donde te hospedas y ellos te recomendaran a los mejores de la zona.

Es muy emocionante desde que empiezas a ponerte el equipo de buceo, que es un traje especial hecho de neopreno para que te protejas de frío del agua y te mantengas a una temperatura confortable, después te pones el cinturón de lastre, que sirve para que puedas sumergirte ya que por naturaleza tu cuerpo flota solito.
2 No te asustes!
 
No te vas a hundir como piedra, ya que con el equipo de buzo viene integrado un chaleco que se infla con aire para que puedas controlar tu flotabilidad y cuando estés haciendo inmersión con este chaleco compenses el peso del lastre y mantengas flotabilidad cero, esto es que no te hundes como piedra y tampoco flotas como globo, te quedas estable a un mismo nivel.
3 Después viene el tanque de aire comprimido.
 
El tanque no tiene solo oxigeno como todos pensamos en algún momento, el aire del tanque es el mismo aire que todos estamos respirando en este momento, que esta compuesto de nitrógeno en 78%, oxigeno 21%  y el reto de otros gases. El tanque tiene un peso al rededor de 20 a 25 kilos depende del tamaño, pero no te preocupes siempre tendrás la ayuda de un experto para que te lo pongas de la forma correcta.

 

Este tanque viene montado con un arnés que es tipo bag pack, un manómetro con dos medidores tipo reloj de agujas que te indican el nivel de aire para que sepas cuanto aire tienes y un profundímetro que te indica a que profundidad estas.  

Es muy fácil ponértelo y con los cintos del arnés ajustas para que te quede firme y muy cómodo.

4 Ya que te pusiste el traje de neopreno
 
El cinturón con lastre y el tanque ya solo te faltan las aletas y el visor con snorkel y con esto estas más que listo para hacer tu primera inmersión.
 
 
El equipo te lo pones cuando el capital de la lancha o barco da la instrucción eso es para que tengas un viaje cómodo rumbo al lugar en donde harás tu primer inmersión, ya que por lo regular los lugares más bonitos para practicar buceo deportivo se encuentran a una distancia de entre 10 y 40 minutos de las playas hacia el mar, y estos lugares son bien conocidos por los expertos así que te garantiza que podrás ver y apreciar la fauna submarina de la zona.
Una vez que llegaste a la zona seleccionada para hacer tu primer inmersión, “el capi” de la lancha ya dio luz verde para que te pongas el equipo, los instructores expertos también se ponen el equipo de buceo porque bajaras al mar siempre acompañado y te cuidaran todo el tiempo.
5 Ahora sí ya estas list@ para hacer tu primer inmersión.
Tienes que inflar el chaleco para que te tires al agua y quedes flotando, una vez que ya estas en el agua esperas que tu instructor que también se tire al agua y ya que esta contigo, te pones el regulador para empezar a respirar el aire y es momento de comenzar la inmersión, desinflas un poco el chaleco y poco a poco te vas hundiendo al mismo tiempo que empiezas a descubrir la maravilla que se oculta en el fondo del mar.
 
Hay muchos lugares en donde puedes practicar buceo, principalmente en los destinos de mar, pero también hay algunos lugares como cenotes, lagunas y ríos, y ya con un poco mas de experiencia hay quienes son más extremos y hacen buceo de altura esto es bucear en los cráteres de volcanes inactivos y lagunas que se encuentran en las montañas.
Mucho éxito y porfavor cuéntame como te fue!

Por: Francisco Sánchez V
Hago buceo deportivo, soy financiero de profesión y viajero por puro gusto.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio