in

Xcaret ubicación, mapa, ¿cómo llegar? precios y promociones

¡Hola Viajero! En ésta ocasión quiero compartir un rincón muy bonito de México, y algunos detalles para que conozcas a Xcaret ubicación.

Antes de revelarte a Xcaret ubicación te platicaré parte de la historia del parque, algunos datos que es importante considerar para tu viaje.

En primer lugar todo comenzó en 1984 cuando el arquitecto Miguel Quintana Pali, adquirió dicho terreno para construir su residencia.

Al limpiar el terreno para la construcción se percato de los maravillosos cenotes y ríos subterráneos que se encontraban por toda la zona.

De ésta forma decidió crear el parque Xcaret para que todo el mundo tuviera acceso a la belleza que existe en la región, y así es que se abrieron las puertas.

Asimismo, llegamos a que en 1990 se convirtió en una organización, que iniciaría su trayectoria por el turismo sustentable.

Consolidando una serie de atractivos que te llevarán a explorar la maravilla del caribe, siendo desde lo más extremo al lujo y confort total.

Acompáñame a vivir esta experiencia en Xcaret:

  1. ¿Dónde está Xcaret? Ubicación Exacta.
  2. ¿Como llegar a Xcaret?.
  3. En auto por tu cuenta.
  4. Bus por ADO.
  5. En taxi.
  6. Precios actuales de Xcaret.
  7. Promociones.
  8. Consejos para visitar el parque.
  9. 3 imperdibles.
  10. Contacto, teléfonos y página web de Xcaret

1. ¿Dónde está Xcaret? Ubicación Exacta.

De ésta forma te hago saber que la ubicación de Xcaret es en un lugar privilegiado, que te regalará recuerdos memorables.

Lo vamos a encontrar en el corazón de la Riviera Maya y como te decía, es un lugar que en verdad merece todos tus sentidos bien activos.

Se encuentra a tan solo unos cuantos kilómetros de la hermosa Playa del Carmen, que es otro de los destinos paradisiacos de Cancún.

Además el ambiente que nos brinda rodeado entre selvas, ríos, caletas y por supuesto el hermoso mar Caribe que nos deja sin palabras.

Donde esta Xcaret

Su ubicación exacta es en la carretera Chetumal – puerto Juárez kilómetro 282, Solidaridad, en Playa del Carmen Quintana Roo.

Mientras prepárate para que comiences a ver la hermosa flora y el azul del mar, porque estarás mu cerca de unas vacaciones inolvidables.

2.¿Como llegar a Xcaret?.

Como llegar a xcaret

Mientras tanto si te vas a quedar en el hotel ALL-FUN INCLUSIVE.

No te preocupes que su transporte está incluido de aeropuerto-hotel-aeropuerto.

Ellos buscan que solo te concentres en divertirte y disfrutar al máximo cada momento de inicio a fin.

De ésta forma te dejo algunas formas de llegar, si no tienes tu hospedaje en las instalaciones del parque.

Si vienes de Cancún deberás tomar la Carretera Chetumal – Puerto Juárez hacia el sur.

Al pasar Playa del Carmen 5 minutos después encontrarás la entrada Xcaret.

Al contrario si vienes de Tulum deberás tomar la misma carretera, en dirección norte y al ver las impresionantes tirolesas, éstas a unos minutos de llegar al parque.

Y si te encuentras en el aeropuerto de Cancún el recorrido será exactamente el mismo, por la carretera federal para llegar a Xcaret ubicación.

3. En auto por tu cuenta.

Xcaret

Asimismo si tu amas los Roatrip permíteme decirte que te prepares muy bien, para el siguiente.

Y te armes una muy buena playlist con las favoritas.

Porque para que tu viaje sea inolvidable debes pensar muy bien, cuando elijas al mejor compañero de aventuras.

El motivo de éstas recomendaciones es, porque estas a punto de emprender un viaje de 17 horas y 32 minutos aproximadamente, si parte de la CDMX.

Además, recorrerás una distancia de unos 1,603 Kms. Y en casetas gastaras aproximadamente los $2,022.00 MXN.

Para posteriormente tomar la Carretera Chetumal – Puerto Juárez hacia el sur, al pasar Playa del Carmen 5 minutos después encontrarás la entrada Xcaret.

Para saber como llegar a Xcaret me gustaría recomendarte RCO, aquí podrás trazar tu ruta y calcular tu viaje de una mejor manera.

4. En bus por ADO, para llgear a Xcaret Ubicación.

Xcaret en bus

Otra forma de llegar a Xcaret es en bus en la línea ADO, así que no te preocupes porque no tendrá excusas para no ir a éste paradisiaco lugar caribeño.

De ésta forma podrás adquirir tus boletos en la taquilla de la terminal de autobuses TAPO en CDMX, o en línea para adaptar el horario y elegir tu asiento.

Cada boleto tiene un precio estimado de $2,000.00 MXN, pero te recomiendo visitar su página para verificar horarios y precios.

Al llegar a la terminal de Playa del Carmen, estará a tan solo unos escasos 15 minutos en carro el parque.

Para llegar a donde se encuentra ubicado Xcaret, recorrerás un trayecto de aproximadamente unas 20 horas.

Además te recuerdo que si compras los boletos con anticipación es mucho más fácil, encontrar disponibilidad de horarios, ocupación y será más económico.

5. En taxi, llegar a la ubicación de Xcaret.

Xcaret

Con todo esto llegamos a la forma más rápida de llegar desde Cancún a Xcaret, pues si no te quieres preocupar por nada es la manera más recomendable.

Un taxi ronda los $800.00 MXN y en tu mismo hotel puedes solicitar el servicio que te dejará en la puerta del parque.

Pero de esta misma manera deberás regresar a tu hotel por la noche, al terminar tu día de cansadas aventuras.  

Los costos se deben a que en la zona no encontrarás los servicios de Uber, Didi o Cabify. Y es la forma en que aprovechan para que los turistas paguen.

Por lo tanto aquí te tengo otra forma para llegar a donde se ubica Xcaret, y estarás gastando al redor de $20.00 MXN por persona.

En la central camionera de Cancún verás unos bus rojos que pueden ser el R1 o R2 de ADO, que te llevará por toda la zona hotelera y así puedes llegar a Xcaret ubicación.

6. Precios actuales de Xcaret.

Precios

Del mismo modo aquí te dejo los costos estimados para una entrada básica a Xcaret, y así puedas tenerlo en mente.

Es claro que por donde está ubicado Xcaret te permite disfrutar de más de 50 atractivos, rodeados de selva, ríos subterráneos y el Mar Caribe.

Además con ésta entrada básica tienes la oportunidad de disfrutar de danzas típicas mexicanas, zonas arqueológicas mayas y la presentación de Xcaret México Espectacular.

Tiene un costo de $2,419.00 MXN para adultos (+12 años) y $1,209.00 MXN para niños (5-11 años) disfrutando de las amenidades que te mencione.

No obstante, podrás disfrutar del parque en un horario de lunes a domingo de 08:30 a.m. hasta las 10:30 p.m.

Pero no es la única opción y si tu buscas aventura, los maravillosos cenotes, etc., aquí te dejo la liga de precios del parque.

QUIÁ TE INTERESE: Hotel Xcaret México: 11 razones para amarlo por siempre

7. Promociones, Xcaret Ubicación.

Promociones.

Del mismo modo en que Xcaret es parte del cuidado ambiental y se preocupa por cada uno de sus visitantes, aquí te muestro opciones de descuentos que ofrecen.

En primer lugar el parque otorga beneficios de descuento si eres mexicano, con un 23.5% y un 50% si eres quintanarroense.

Obtendrás un 10% de descuento al comprar tu admisión a parques o Tours (excepto Parque Xcaret), no aplica combinación de 2 parques o tours.

Asimismo un 15% de descuento por dos parques o 20% en más de tres parques o tours.

Además de un 50% de descuento a menores de 5 a 11 años, o infantes de 0 a 4 años entran gratis.

Recuerda que para que los descuentos sean válidos debes presentar siempre tu credencial, y verificar que parques aplican y deben ser mínimo 7 días de anticipo.

8. Consejos para visitar el parque.

Xcaret ubicación

De ésta forma te daré algunos consejos para tu visita al parque, y que todo te salga perfecto y solo te preocupes por disfrutar.

En primer lugar te aconsejo que no te desveles y te levantes temprano, para que estés con toda la energía y disfrutes tu día al máximo.

En segundo lugar recuerda que en donde esta Xcaret es selva, así que prepara tu ropa y calzado anticipadamente para que disfrutes de todas las atracciones.

Estas en el spot ideal para fotos irreales así que prepara tu cámara, y ten la batería lista porque no puedes perderte de nada.

Asimismo no te preocupes por tus cosas pues hay lockers totalmente seguros, para que solo te enfoques en disfrutar de la aventura.

Y como último consejo y el más importante divierte y disfruta tu viaje al máximo, estás en un lugar único que te hará olvidarte de todo por un rato.

9. 3 imperdibles.

Imperdibles en Xcaret

Ciertamente escoger 3 imperdibles no es una tarea sencilla, pues todo en Xcaret lo encontrarás maravilloso y único.

Pero te aseguro que no podrás irte sin hacer esto, pues la experiencia que te deja es algo inimaginable.

En primer lugar tienes que nadar en un río subterráneo porque en verdad no hay nada que se le parezca a ésto, así que toma tu chaleco salvavidas y lánzate a la aventura.

Siguiendo con la magia debes de nadar en una alberca natural, las cuales son pequeñas pozas que se encuentran a la salida de los ríos subterráneos.

De igual forma no te puedes perder el espectáculo de noche, que te llevará a recorrer la historia de México en un teatro sin igual.

Claro está que todo lo que encuentres en Xcaret será único, pero seguro que si no dejas pasar estos imperdibles lo harás totalmente placentero.

10. Contacto, teléfonos y página web de Xcaret.

Contacto, telefono

Finalmente como quiero ser parte de tu gran aventura caribeña, te dejo aquí algunos datos esperando te ayuden a planear tu viaje.

Podrás revisar y conocer todo lo relacionado con el parque en sus sitios oficiales, al igual que los números de atención que te facilitarán el apoyo.

Si marcas de México su número es el 998 883 3143, en donde podrán atenderte de manera personalizada para resolver todas tus dudas.

Asimismo la página oficial del parque, donde encontrarás, todos los detalles de sus atracciones y hacer tus compras de acuerdo a tus necesidades.

¿Qué incluye parque Xcaret?

Xcaret

Así mismo encontrarás la presentación de Xcaret México Espectacular, y tendrás acceso a la playa, la caleta y las pozas naturales.

Además de que podrás visitar el acuario de arrecife coral, el mariposario y el aviario.

Finalmente espero que esta guía para Xcaret ubicación te sea de mucha ayuda, y puedas disfrutar de éste destino paradisiaco.

Me encantará leer sobre tu aventura en el mejor parque acuático del mundo, y en ésta ocasión no olvides llevar un repelente biodegradable para que te sumes al cuidado. 

Mientras tanto no olvides fomentar el cuidado del medio ambiente en cada uno de los lugares que visites, y recuerda… La vida es un viaje y quien viaja vive dos veces.

Escrito por: Montserrat Cruz

Profesional del turismo y amante de los proyectos ecológicos. Orgullosamente mexicana, amante de mi país y cada uno de sus puertos. Soy fanática de la música, la buena compañía y un amor intenso por los animales.
Mi frase de vida es: Haz más de lo que te hace feliz.

sofitel mexico city

Sofitel Mexico City: Lujo Francés y Cosmopolita

que hacer en los angeles

¿Qué hacer en Los Ángeles? Los 16 imperdibles