in

¿Conoces al poderoso Hércules mexicano? Su nombre: Tlahuicole

Si visitas Tlaxcala por todas partes escucharás de él, en las ciudades y los pueblos lo veneran, fue un héroe de guerra que le dió honores a su pueblo, cuenta la leyenda que fue un hombre superdotado, con una estatura superior a los dos metros y que poseía la fuerza de 20 hombres. 

Nació en 1497 al norte de Tlaxcala. 

De origen Otomí fue un feroz guerrero que defendía a su patria, despiadado contra sus enemigos los aztecas de los cuales siempre fueron su acérrimos rivales, eso llego a oídos de Moctezuma quién ordenó apresarlo para que peleara por él. Tlahuicole fué emboscado y llevado desde Tlaxcala a la Gran Tenochtitlán.


Fue forzado a pelear al frente de los ejércitos mexicas dándoles tierra y fortuna, el huey Tlatoani entonces le otorgó su libertad pero Tlahuicole no quiso volver a Tlaxcala por que su honor estaba manchado y pidió morir en la piedra gladiadora, su deseo fue concedido amarrado de un pié y con una arma de papel y plumas logró acabar con ocho guerreros águila y jaguar hasta que le dieron muerte.



Fue castrado por negarse a procrear descendencia con mujeres aztecas para mejorar la raza. Por su fuerza hoy se le conoce como:

 El Hércules Mexicano




Tlahuicole pidió morir en la piedra gladiadora se calcula que su fallecimiento tuvo lugar entre el año 1522 y 1527.

Escrito por: viajaBonitoMX

Blog de viajes, turismo y entretenimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
destinos probar bebidas mexicanas tipicas mezcal tequila

Destinos para probar las bebidas típicas mexicanas: mezcal, pulque y tequila

cacaxtla tlaxcala gastronomia que hacer

Cacaxtla, Tlaxcala: una acrópolis prehispánica en México