Ven y conoce la “Leyenda del Callejón del Beso”, una historia de amor que te robará el corazón!
Te aseguro que al leer la leyenda del Callejón del Beso vas a querer ir a Guanajuato México a conocer este mágico rincón y lo mejor, querrás ir a darte un gran beso ahí!
Y si tienes a tu pareja será aún más emocionante, ya que podrás disfrutar este momento tan único y romántico.
Te cuento que el Callejón del Beso se encuentra en la hermosa e histórica ciudad de Guanajuato en México.
Como sabemos Guanajuato es reconocido por su historia minera de plata y sus grandes historias que tiene en cada rincón de este bello lugar.
La historia del Callejón del Beso.
¿Cuándo ocurrió la Leyenda del Callejón del Beso? En plena época de la colonia en México del siglo XVIII cuando la minería estaba en auge.
Transcurre hace muchos años atrás por lo tanto se menciona que si llegas a visitar el callejón del beso con tu pareja deben besarse en el tercer escalón.
Recuerdalo, el Rincón del Beso es en el tercero
De esta forma el amor de los dos perdurará por siempre, pero debes tener en cuenta que sí es en otro escalón que no sea el tercero del callejón, se dice que tendrán tristeza y dolor con tu pareja. Oh no!
QUIZÁ TE INTERESE: ¿Que hacer en Guanajuato capital? 7 imperdibles que te encantarán
Leyenda de el Callejón del Beso.
Ahora si te platicaré la leyenda del callejón del beso completa desde cómo surgió todo, ponte cómodo o cómoda que te quedaras impactado de esta maravillosa y triste historia a la vez.
La leyenda del callejón del beso comienza así…
Cuenta la leyenda que una hermosa chica llamada Carmen tenia como padre aun señor arrogante e intransigente.
Su padre buscaba conseguirle a su hija un esposo con dinero para que el saliera beneficiado de cierta forma.
Por lo tanto, el padre celaba mucho a Carmen y evitaba que conociera a hombre comunes y corrientes como él les decía.
De igual forma, a su papá le daba ansiedad por que conociera a un hombre que no le convendría. Pero como sabemos el amor llega en el momento menos esperado y esta historia no podría ser la excepción.
Carmen conoce a Luis un joven humilde, que trabajaba en la mina La Valenciana de Guanajuato que al momento que se miraron se enamoraron los dos.
Quién iba a pensar que la leyenda del Callejón del Beso comenzaría con un par de miradas.
El comienzo de una bella historia de amor en Guanajuato.
Esta historia continúa cuando ellos se comenzaron a ver en un templo que estaba cerca de su casa de Carmen , pero fueron descubiertos por su padre.
Ellos pensaron que jamás se volverían a ver, ya que el padre encerró a Carmen en su cuarto y no la dejaba salir para nada.
Con todo esto, el papá la amenazo que la casaría en España con un viejo y rico noble que a su muerte su padre se quedaría con su fortuna.
Carmen estaba muy triste, pero su dama de compañía Doña Brígida le daba ánimos y le decía que todo iba a estar bien que ella iba hablar con su padre para que no se la llevara a España.
Mientras tanto el joven enamorado (Luis) no sabía que hacer por lo tanto pasaba por donde vivía y noto algo.
Que el balcón que daba a la recamara de Carmen estaba muy cerca del balcón del vecino que los separaba unos cuantos centímetros.
Asimismo, pensó que si compraba la casa podría verse con su amada Carmen y corrió a ver al dueño para ver en que precio se la dejaba.
Pero el dueño vio tanto el interés de Luis que se la vendió a un precio muy elevado, pero Luis la compro con todos sus ahorros, y es justo aquí donde en esta calle comienza la leyenda del callejón del beso.
Tuvo que dar todo su patrimonio que había juntado con tal de estar cerca de Carmen lo único que le importaba era estar con ella.
Al dar la noche Luis sorprendió a Carmen tocándole por su ventana; Carmen tan sorprendida de ver el chico de sus sueños a una corta distancia que se juraron amor eterno.
El momento del beso
Al estar los dos jóvenes arropados por un cálido beso, se empezaron es escuchar gritos de su papa queriendo entrar a la recamara.
Pero Doña Brígida no dejaba que entrara, al entrar a la recamara vio que su hija se estaba besando del joven minero.
Lleno de rabia y enojo aventó a Carmen y sin pensarlo le clavo la daga que traía en sus manos en el pecho.
No le importaban las consecuencias, Luis al ver que su amada estaba muerta, solo le dio un cálido beso en su mano.
El joven no soporto estar sin su amada y se suicidó, tirándose desde el balcón y cayendo en el tercer escalón.
Y es así como comenzó la famosa leyenda del Callejón del Beso, que tal te parecio ya conocias esta linda historia de amor.
¿Cómo era Carmen del callejón del beso?
Te cuento que Carmen era hija única de un padre arrogante e intransigente ella era muy hermosa y callada.
Carmen siempre obedecía a su padre, salía solo con su dama de compañía Doña brigida y solo a la iglesia que era lo que se le permitía.
La historia del callejón del beso es muy bonita y triste a la vez, pero te hace ver como el amor existe desde tiempos atrás.
Cuando no podías ni mirar a un hombre tu siendo mujer, que no tenían ni voz ni voto, pero ahora que se tiene debes disfrutarlo.
Porque cuando el amor llega, llega sin pedir permiso, ahora ya sabes la leyenda del callejón del beso.
¿Dónde esta el Callejón del beso?
El callejón del beso Guanajuato, se encuentra en Ciudad de Guanajuato está situado en la zona histórica, en las faldas del cerro del Gallo.
Se encuentra a unos pasos de la Plaza de los Ángeles en el corazón de la ciudad de Guanajuato.
Déjame contarte que el callejón del beso es unos de los atractivos turísticos más visitados por los turistas y cuenta con un ancho de 98 cm y sus balcones están casi pegados de uno al otro la distancia perfecta para un beso de amor.
Yo te recomiendo ir temprano, ya que como es un lugar estrecho, en la tarde suele ver demasiada gente y puede que tus fotos no salgan perfectas.
Y si te llegan a preguntar la leyenda del callejón del beso ya la puedes compartir.
Viajar es mi pasión, más si se realiza con un ser querido y lo impresionante es que me encanta mi carrera y los hoteles. Amo el turismo, los animales, la naturaleza. Enamorada de la República Mexicana y sus distintivos cafés.