in

DivertidoDivertido GustaGusta WowWow

Playas de Ixtapa Zihuatanejo: Las 5 mejores y más bonitas

Las Playas de Ixtapa Zihuatanejo son un cálido refugio en el pacífico mexicano

Playas de Ixtapa Zihuatanejo son sinónimo de lo bonito de México, te cuento que sus orígenes fueron como una plantación de cocoteros, sin embargo su historia cambió a finales de los años 60`s cuando empiezan a llegar muchos turistas.

Primero te digo que hoy es uno de los centros turísticos mas importantes de México, es una deliciosa combinación entre una aldea de pescadores tradicional y una moderna ciudad con la mejor hotelería.

Por cierto si te haz preguntado que significa Ixtapa Zihuatanejo, debes saber que el origen de la palabra Ixtapa es muy interesante ya que proviene de la lengua Nahuatl, y significa “Lugar Blanco”.

Mientras que la palabra Zihuatanejo proviene de la lengua Purepecha y significa “Agua del Cerro Amarillo”.

Por lo tanto a través del tiempo las Playas de Zihuatanejo, se han convertido en playas muy familiares con atractivos tradicionales, por esta razón te traigo las cinco mejores, aquí las tienes:

  • La Ropa
  • Las Gatas
  • El Palmar
  • Larga
  • Quieta

Playa La Ropa 

Playas de Ixtapa Zihuatanejo: La Ropa

En primer lugar hablando de playas familiares, Playa la Ropa es el lugar perfecto para organizar un paseo en familia en uno de esos atardeceres memorables de Ixtapa Zihuatanejo, la playa tiene un kilómetro de extensión, y su oleaje es muy tranquilo. 

Por esta razón la historia del nombre de esta playa de Ixtapa Zihuatanejo, ya que se cuenta que un galeón español se hundió en la bahía de Zihuatanejo, haciendo que la ropa de seda fina flotara en las aguas, y de allí se dio el origen del nombre. 

Playa las Gatas 

Continuando con nombres muy originales de las atractivas playas de Ixtapa Zihuatanejo, llegamos a Playa Las Gatas, se dice que su nombre se debe a que hace mucho tiempo habitaban peces gato, los cuales no tienen dientes y son inofensivos.  





Ciertamente la playa tiene una extensión de tan solo 250 metros, y también muy poco oleaje lo que la hace ideal para practicar esnorkel y el buceo, donde se puede apreciar las formaciones rocosas, estructuras de coral y gran variedad de peces de colores. 

Playa El Palmar 

Playas de Ixtapa Zihuatanejo: El Palmar

El Palmar es la playa certificada más larga de todo México con más de cuatro kilómetros de longitud, además es conocida como la playa principal de Ixtapa Zihuatanejo, aunque es segura, esta playa se encuentra en mar abierto por lo que hay que tomar precaución a la hora de bañarnos en sus aguas. 

Además aquí se encuentran los mejores hoteles de las playas de Ixtapa Zihuatanejo, se practica windsurf, jetski y hasta paseos en bote. 

Playa Larga 

Ixtapa Zihuatanejo que hacer

Esta playa forma parte de la Barra de Potosí, esta es una de mis favoritas ya que es ideal para montar a caballo o dar una romántica caminata por la costa, siempre en el marco de contar con palmeras cocoteras de un lado y el mar por el otro.  

Esta es una de las playas de Ixtapa Zihuatanejo consideradas como semivirgen, esta es una playa ideal para observar aves y especies endémicas, ya que se encuentra rodeada de un parque ecoturístico. 

Playa Quieta 

Playas de Ixtapa Zihuatanejo: Playa Quieta

Lo que más me gusta de playa quieta es su pequeño muelle, que en la tarde le da un toque muy romántico, aunque es una playa pequeña, cuenta con 300 metros de largo, se puede nadar muy a gusto, ya que su oleaje es muy suave, y es el mejor punto para visitar Isla Ixtapa. 

Por cierto, al ser una de las playas de Ixtapa Zihuatanejo más públicas, se convierte en el lugar ideal para probar la gastronomía de Ixtapa Zihuatanejo, sin duda esta es la playa ideal si lo que buscas es pasar un día muy divertido. 

Quizá te interese: Laguna de Coyuca, un bello manglar exótico en Acapulco

Qué hacer en Playas de Ixtapa Zihuatanejo:

Muchas sorpresas te esperan por hacer en Ixtapa Zihuatanejo, lo primero que te recomiendo es que te pierdas en su Paseo del Pescador, su calle más turística, en una de esas te encuentras con alguno de ellos y te sientas a charlar con él un ratito.

Esta avenida está llena de restaurantes y hay mucho ambiente para tomar una copa, por ahi hay mezcalerías y muchas artesanías.

  • Caminar por el Paseo del Pescador 
  • Golf en Marina Ixtapa Náutica Golf Course  
  • Museo Arqueológico de la Costa Grande  
  • Parque Bio La Escollera 
  • Paseo en Bicicleta por la ciclopista de Ixtapa  
  • Ruinas Mayas de Xihuacan 
  • Visita al Parque acuático Magic World Ixtapa 
  • Visitar el centro de Ixtapa 

Quizá te interese: Taxco, Guerrero: qué hacer y dónde ir

Qué comer en Playas de Ixtapa Zihuatanejo

Mapa Zihuatanejo
  • Agua de Coco  
  • Aporreadillo 
  • Chalupitas de pollo deshebrado  
  • Pescado a la Talla 
  • Pozole de puerco estilo Guerrero 
  • Tiritas de Pescado 

Ahora ya los sabes! Escápate a Ixtapa Zihuatanejo y disfruta de lo mejor que tiene, sus playas y sus atardeceres. Ah! y su comida! como no!

Escrito por Gus Miranda

Viajar y conocer el mundo es el sueño de muchos, un día dejé mi oficina y me puse a recorrer el mundo, ahora organizo viajes y me divierto escribiendo reseñas viajeras y guías turísticas. Mi comida favorita es la abundante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 Tus Comentarios

Bacanora, el destilado sonorense para gargantas rudas.

Cámara Instax Mini. 11 La Poderosa instantánea del momento (Reseña 2020)