in

Playas de Huatulco: Las mejores 15 que debes conocer.

Las playas de Huatulco son una buena alternativa para poder pasar unos días llenos de tranquilidad, te invito a conocer más de ellas.

Sin duda alguna las playas de Huatulco son una opción muy buena para poder disfrutar de unas pequeñas vacaciones.

En compañía de toda tu familia o si lo prefieres una escapadita en pareja, te aseguro que este destino te encantara.

Durante el siglo XI Huatulco perteneció a un antiguo reino mixteco de Tututepec, los cuales le dieron el significado de “lugar donde se adora o reverencia al madero”.

¿Dónde está Huatulco? Está en el estado de Oaxaca y destaca por que es el primer destino turístico del continente americano.

En obtener la certificación internacional Earth Check como comunidad turística sustentable.

Por esta razón, si eres una persona que le gustan las cosas sustentables no lo pienses más y lánzate a visitar Huatulco y sus playas, te aseguro que no te arrepentirás.

Las mejores playas de Huatulco, estas son:

  • Playa Ventura.
  • La Entrega.
  • Playa Arrocito.
  • Bahía San Agustín.
  • Bahía Tagolunda.
  • Playa Punta Arena.
  • Bahía de Cacaluta.
  • Playa Cacalutilla.
  • Bahía Chachacual.
  • Bahía Órgano y Maguey.
  • Playa Magueycito.
  • Bahía Conejos.
  • Bahía Riscalillo.

1. Playa ventura.

Entre las playas de Huatulco se encuentra playa ventura, la cual es privada y pertenece a la bahía tangolunda y para poder entrar debes ser huésped del hotel las brisas.

Playas de Huatulco: playa ventura.
Huatulco playas de Oaxaca.

La playa cuenta con pendientes y olas pequeñas ideales para nadar tranquilamente y poder realizar alguna actividad como buceo, velerismo o kayak.

Además, sus aguas son cristalinas de color verde esmeralda y su arena es delgada de color blanca.

Rodeada de una hermosa vegetación digna de admirar en una caminata.

¿Dónde se encuentra playa ventura? Playa ventura se encuentra al sureste del centro de la crucecita exactamente a 650 metros de la entrada de la playa el arrocito.

Y como dato adicional sabias que el  hotel las brisas ofrece paquetes para que puedas disfrutar de tu boda a las orillas del mar, por esta razón ven a Huatulco Oaxaca playa ventura.

2.Playas de Huatulco Oaxaca hermosas como playa la entrega.

Playa la entrega.

Playa la entrega se encuentra ubicada en la bahía de Santa Cruz y es considerada una de las playas más bonitas de toda la bahía, cautivando a todo aquel que la visita.

¿Cómo llegar a playa la entrega? Lo primero que debes hacer es tomar un taxi en el centro de la bahía y pedirle que te lleve directo a la playa son aproximadamente 10 o 15 minutos de camino.

Así mismo una vez que hayas llegado podrás disfrutar de un sin fin de actividades como paseos en lancha, snorkel, paseos en la banana y motos acuáticas.

Esta playa se considera un acuario natural debido a sus increíbles ecosistemas submarinos.

Te recomiendo sumergirte para poder apreciar a los peces de colores y al pez globo.

Por otro lado sabias que el nombre de la playa se debe al momento cuando el general Vicente Guerrero fue entregado a los españoles para ser fusilado, interesante ¿no lo creen?

3. Mejores playas de Huatulco: Playa arrocito.

Playa arrocito.

Playa arrocito se encuentra entre la bahía Chahue y la bahía Tangolunda, aquí podrás encontrar varias especies de animales como pelicanos, patos buzo, garzas y conejos.

De hecho, es una de las playas más visitadas en vacaciones, sus aguas azul marino hacen contraste con los manglares que la rodean, siendo así un paraíso único.

¿Dónde se ubica la playa arrocito? Al sur del la República Mexicana, en la costa del estado de Oaxaca, entre los ríos Coyula y Copalita encontraras este centro turístico.

Igualmente podrás realizar actividades como pesca deportiva, snorkel y tour por lancha.

También encontraras establecimientos para comer rico con precios accesibles.

Para finalizar sabias que el nombre de la playa surge porque su arena es gruesa y tiene similitud a los granos de arroz, por esta razón se diferencia de otras playas de Huatulco.

QUIZÁ TE INTERESE: Cascadas Mágicas en Copalitilla, Huatulco, Oaxaca.

4. Bahía san Agustín.

Playas de Huatulco Bahía San Agustín

¿Cuántas bahías hay en Huatulco? A lo largo de 35 kilómetros de franja litoral se encuentran las 9 bahías de Huatulco, de las cuales les voy a hablar a lo largo de este artículo.

Para empezar la bahía San Agustín es la más alejada y extensa de todas las bahías.

Pues se encuentra en el extremo poniente de Huatulco y está protegida por islas rocosas y farallones.

Esta bahía tiene mucho valor natural, ecológico, paisajístico y de recreación, cuenta con una gran cantidad de arrecifes ideales para realizar actividades como el buceo.

Si a sus alrededores encuentran varios animalitos como iguanas verdes y negras, tejones, armadillos, tincuatles, venados y algunas serpientes, no los agredan.

Como recomendación no se pueden llevar los corales y las piedras de la bahía, pues pueden ser sancionados por las leyes, además de que alteran el ecosistema.

5. Bahía tangolunda.

Bahia tangolunda
Bahías de Huatulco Oaxaca playas.

La bahía tangolunda es muy visitada por sus aguas templadas cristalinas de color verde esmeralda, las cuales son ideal para sumergirse y apreciar los pececitos.

Se localiza en la costa del estado de Oaxaca, a unos 277 kilómetros de la capital y a 923 kilómetros de la Ciudad de México. Ubicada a unos 5 kilómetros de la bahía Santa Cruz.

¿Qué se puede hacer en la bahía tangolunda? Entre las actividades que puedes realizar en la bahía se encuentra el buceo libre, velero, kayaks y caminatas en la arena.

Los animales más representativos de tangolunda son aves acuáticas como las gaviotas, las garzas, los pelicanos y peces como el pez gallo, el atún, jurel, pargo y barrilete.

Finalmente, para que no te quedes con la duda de que significa  tangolunda te lo digo a continuación proviene de la lengua zapoteca que significa “mujer bonita”.

6. Playas de Huatulco: Bahía Santa Cruz.

La Bahía Santa Cruz Huatulco tiene una longitud de 525 metros y cuanta con una excelente infraestructura turística, donde podrás encontrar hoteles de 3,4 y 5 estrellas.

¿Dónde se ubica la bahía Santa Cruz? La bahía Santa Cruz se ubica aproximadamente a 2 kilómetros al sur de la población crucecitas sobre el boulevard Benito Juárez.

Por otra parte, entre las actividades que se pueden realizar en esta linda bahía son muchas dependiendo de tus gustos, puedes tomar un tour, pasear por lancha o tomarte fotos.

Además Santa Cruz cuenta con servicios como zona de bancos, servicio de taxis, restaurantes, antros, gasolinera, tiendas de conveniencia, regaderas y baños públicos.

Sabias que esta bahía es famosa por que en ella se puede apreciar el espectáculo de tortugas, de delfines y ballenas.

Incluso si cuentas con mucha suerte podrás obsérvalo con tus propios ojos.

7. Bahía Chahué.

Bahía Chachue

¿Cómo llegar a la bahía Chahué? Se encuentra a tan solo 1 kilometro del centro de la crucecita y Santa Cruz, se llega en 5 minutos tomando la carretera hacia la zona hotelera de tangolunda.

Esta bahía es de las más populares por los visitantes, pues cuenta con aguas azules verdosas, arena blanca fina y vegetación tropical que cautivan a cualquiera.

Las actividades que puedes hacer una vez que llegues son muy variadas, ya que puedes realizar una caminata, hacer un recorrido en moto o acampar y ver la puesta de sol.

A su vez cuenta con servicios complementarios como plazas comerciales, taxis, servicios de autobuses, hospitales, bancos, oficinas públicas y tiendas chedrahui.

Como dato extra el término chahué proviene del náhuatl y significa “lugar húmedo” ahora que ya conoces un poco más de esta bahía atrévete a date una vuelta.

8. Playa punta arena.

Playas de Huatulco.

Playa punta arena es catalogada como una de las mejores playas de Huatulco, se ubica al noroeste de la bahía de conejos a unos 200 metros del boulevard Benito Juárez.

El agua de esta playa es poco transparente con un matiz azul y temperatura templada, su arena es blanca debido a la cantidad de sal marina natural que posee.

De igual manera cuenta con pequeños peñascos y rocas, su oleaje es un poco agitado.

Así que te recomiendo seguir las indicaciones que te da la playa para no ocasionar algún accidente.

Si en tus planes es quedarte un buen rato, te sugiero llevar todo lo que vayas a consumir, pues aquí no hay establecimiento donde puedas comprar comida y bebidas.

¿Qué hacer en punta arena? Puedes encontrar embarcaciones que te lleven mar adentro.

Para apreciar a los delfines y si vas a pescar encontraras una gran variedad de especies como el pez globo y el erizo de mar.

9. Bahía de cacaluta.

Bahia de cacaluta.

En particular esta bahía virgen se caracteriza por su inusual forma que asemeja un corazón, aparte de que cuenta con un paisaje inigualable que te dejara alucinado.

También aquí podrás observar animales como pelicanos, gaviotas, garzas, zopilotes, delfines y tortugas.

Además su vegetación está integrada al parque nacional de Huatulco.

El origen del nombre de la bahía cacaluta proviene del náhuatl que significa “ave negra” o “cacalote” que es un pájaro que habita en esta bahía y en la laguna el zanate.

¿Qué se puede hacer en la bahía cacaluta? Aquí las actividades no son tan abundantes, pero puedes realizar actividades como senderismo, buceo, observar aves o pescar.

Acá entre nos sabían que en esta bahía se filmo la película mexicana “y tu mamá también”.

Esta es una buena razón para visitarla, al fin ya sabes dónde queda Huatulco.

10. Playas de Huatulco como la playa cacalutilla.

¿Dónde se ubica playa cacalutilla? Esta playa se localiza al noroeste de la de la playa Santa Cruz, aproximadamente a unos 35 km y al norte de la playa principal.

Playas de Huatulco Oaxaca México.

No se debe confundir con la playa cacaluta, ya que son 2 playas completamente diferentes, esta tiene una pendiente suave y arena fina color blanco.

Sus aguas son templadas y cristalinas, con tonalidades verdes y azules, no cuenta con establecimientos, por ello debes de ir preparado para que no te falte nada.

Durante tu estancia puedes realizar actividades como el buceo y snorkel las dos supervisadas por profesionales.

Si lo prefieres te puedes tomar increíbles fotos en los paisajes naturales.

Por último, esta es la segunda playa que forma parte de la bahía de San Agustín, su longitud es de 200 metros y unos 30 metros de ancho aproximadamente.

11. Bahía chachacual.

La bahía chachacual es una de las bahías vírgenes con una gran reserva ecológica que forma parte del parque nacional.

Bahía chachacual.

Se encuentra ubicada al suroeste de la bahía de Santa Cruz y el único acceso es por vía marítima.

Así que se tiene que tomar una lancha y se llega en un aproximado de 10 minutos.

¿Qué se puede hacer en la bahía chachacual? Se pueden realizar actividades como snorkel, caminar por toda la orilla, tomar fotos o solo nadar tranquilamente.

Con respecto a su fauna esta bahía alberga una gran cantidad de especies de aves silvestres y acuáticas como las chachalacas, andapiés, palomas, tórtolas, gaviotas, pelicanos y garzas.

Y por si fuera poco aquí las tortugas golfinas depositan sus huevos, si eres de las personas afortunadas.

Podrás ver el nacimiento de varias tortugas, recuerda no intervenir en el proceso.

12. Bahía órgano y maguey.

Estas bahías se encuentran prácticamente unidas, las 2 cuentan con arena fina y blanca y es un de los excelentes lugares para visitar en Huatulco.

Como también aguas tranquilas y cristalinas con tonalidades verdes y azules, por lo que son muy visitadas.

Ciertamente es un lugar recomendado para disfrutar en familia, pues se pueden realizar diversos juegos como voleibol y futbol o construir castillos de arena.

Ahora bien, se pueden realizar otras actividades como rentar una cuatrimoto, subirte a la banana, practicar snorkel, hacer scuba diving, pasear por lancha y tomar el sol.

¿Dónde comer en la bahía? Podrás encontrar varios restaurantes, cada uno cuenta con opciones a buen precio y sobre todo riquísimas ya que todos los mariscos son frescos.

Se me olivada mencionarles que deben recoger su basura para mantener las bahías limpias y bonitas, para que los próximos visitantes puedan disfrutar de una increíble experiencia.

13. Playa magueycito una de las playas de Huatulco, más escondidas.

Playas de Huatulco: Playa Magueycito.

La playa de Huatulco magueycito es una de las playas que alberga la bahía de conejos.

Ojo no se vayan a confundir con la playa maguey, pues son muy distintas, aunque esta playa es muy bella no es muy conocida.

Para los turistas magueycito es poco conocida, porque no se menciona dentro de las bahías de Huatulco.

¿Dónde se ubica playa magueycito? Está ubicada al noroeste de la playa principal de la bahía y se encuentra a 5 km y aproximadamente a 6 min de la playa tangolunda.

Su agua es templada cristalina con tonalidades verdes y azules, puedes simplemente nadar, pero si lo prefieres puedes practicar snorkel, buceo y pesca.

Finalmente esta playa es virgen, por lo que no hay comercios  y vendedores debes de llevar tu basura contigo, ya que no hay recipientes para depositar tus desechos.

QUIZÁ TE INTERESE: Playas mexicanas desconocidas pero paradisiácas

14. Bahía conejos.

Playas conejos.

La bahía conejos es la primera que se encuentra dentro de las bahías de Huatulco, la cual está compuesta por una gran cantidad de arena fina de color blanco.

¿Dónde se ubica la bahía conejos? La bahía conejos Huatulco está ubicada a unos 8.7 kilómetros del centro de Huatulco y a tan solo 15 min en carro del poblado de barra de Copalita.

Entre las actividades que se pueden realizar se encuentra acampar, andar a caballo, realizar natación, subirte a una cuatrimoto, realizar pesca deportiva y bucear.

La fauna en la bahía es muy extensa, se pueden apreciar a las gaviotas, pelicanos, tijeras, garzas, zopilotes, pez dorado, etc.

Sin embargo, algunas de las especies que habitan en la bahía de los conejos, se pueden encontrar a lo largo de todo el extenso territorio del hermoso Huatulco Oaxaca.

15. Bahía riscalillo.

Esta bahía está formada por arena blanca y agua con tonos verdes y azules, no tiene mucha profundidad.

Esta es tranquila ideal para las personas que buscan un ambiente relajado.

Se encuentra localizada al suroeste de la bahía Santa Cruz y está dentro del territorio del parque nacional de Huatulco, su clima es de 28º la mayor parte del año.

Durante tu traslado a la bahía podrás observar delfines, tortugas, pulpos, peces ángeles, peces globos, gaviotas, patos buzo, garzas, pelicanos, tijerillas y zopilotes.

¿Qué actividades se pueden realizar en bahía riscalillo? Puedes practicar snorkel, bucear, pescar, apreciar la naturaleza, tomarte fotos. Recuerda hacer lo que más te haga feliz.

Como dato adicional, te comento que podrás encontrar seres vivos que solo puedes ver en esta región como es el caso especial de caracol purpura, que es muy bonito y único.

¿Qué hacer en Huatulco de noche?

Cuando cae la noche en Huatulco se pueden encontrar centros nocturnos o lugares más familiares que ofrecen la mejor atención al cliente.

Playa de Huatulco.

A continuación les presento algunos de ellos:

  • La papaya Huatulco: Se ubica en la bahía chahue y aquí se puede disfrutar de la música en vivo y  bebidas de la región.
  • El magic circus: Ofrece un ambiente agradable para bailar y gozar de una buena noche ubicado en Santa Cruz Huatulco.
  • La crema Huatulco: Cuenta con un ambiente familiar, donde se puede disfrutar de una buena pizza, ubicado frente al parque central de la crucecita.

¿Qué actividades se pueden realizar en Huatulco?

Hay muchas cosas que puedes realizar en tu visita a Huatulco, en breve te enlistare algunas actividades que no te deben de faltar en tu estancia en este lugar.

  • Visitar todos los miradores.
  • Tomarte fotos en los miradores.
  • Catar mezcales.
  • Visitar el rio copalita.
  • Exfoliarte con lodo.
  • Los muelles.
  • Visitar el museo de antigüedades.
  • Ir al mercado de artesanías.
  • Visitar las cascadas.
  • Darte una vuelta por las fincas cafetaleras.

Ahora que ya conoces más sobre las playas de Huatulco y sus bahías, no pienses mucho y visita este increíble lugar turístico, apúrate que te está esperando.

Escrito por: Thelma Sofia

Orgullosamente mexicana, fan de mi país y sus tradiciones pero sobre todo de su comida como las garnachas y los postres. Amante de los animales, los unicornios y del cine de terror.

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
que hacer en ciudad obregón

Ciudad Obregón Sonora ¿Qué hacer en el territorio Yaqui?

pirámide de chichén itzá

Pirámide de Chichén Itzá: Los 20 datos que no te dijeron