in

Hoteles en Bacalar Quintana Roo: Los 10 mejores

Te diré las mejores opciones de hoteles en Bacalar que no te querrás perder para tus próximas vacaciones.

Primero déjame convencerte del porque Bacalar es la mejor opción para ti, además de eso, te brindare algunas recomendaciones de hoteles en Bacalar que en lo personal son increíbles para tu visita.

Hoteles en Bacalar

Y tú, ya sabias ¿Cuál es el significado de Bacalar? además de ser sinónimo de historia, debes saber que esta hermosa tierra, es maya.

Ciertamente sus inicios datan desde los años 415 d.C con el nombre de Sian Ka’an Bakhalal que significa “Cerca o rodeado de carrizos”.

Pero eso no es todo, este hermoso pueblito cuenta con una infinidad de cosas por hacer, ya sea que te apasionen los deportes extremos, puedes asistir a la Fiesta Patronal de San Joaquín realizada en agosto.

Por otro lado, si lo tuyo es la cultura, puedes visitar el Museo de la Piratería en donde aprenderás el origen de estos conquistadores.

O mejor aún, visita el Fuerte de San Felipe, un hermoso Castillo que destaco por preservar al estado de los colonizadores.

Imperdible de Bacalar

Hoteles en Bacalar

De seguida, la comida es sin duda algo sumamente exquisito que no te podrás perder al visitar Bacalar y sus hermosas Áreas Naturales que se antojan de solo verlas.

¿Sabías que? Bacalar cuenta con un hermoso Parque Ecológico que es considerado Área Natural Protegida y en esta se encuentra una inmensa riqueza tanto en flora como en fauna.

Así que ya sabes, llénate de cultura, danzas, comida, paisajes y mucho más, solo en Bacalar.

A continuación, te daré algunas opciones de hoteles en Bacalar, que estoy segura, te incitaran a visitar este hermoso y pintoresco pueblito.

¿Que estas esperando? visita Bacalar.

Video de: Alanxelmundo

Mis recomendaciones de hoteles en Bacalar:

  • MBH Maya Bacalar
  • Hotel Awazul Bacalar
  • Aires Bacalar
  • Casa Bakal
  • Rancho Encantado
  • Casa Lamat
  • Hotel Carolina
  • Urban Bacalar
  • Moon Lagoon
  • El Roble

1. MBH Maya Bacalar

MBH Maya
Hoteles en Bacalar Quintana Roo México

Primero vamos a comenzar con uno de los hoteles de Bacalar más bonitos, que cuenta con 16 habitaciones, haciéndolo súper exclusivo.

Ubicado en: Carretera Federal 307 Chetumal-Cancún Km 25+600, Bacalar, Quintana Roo, México CP: 77930.

Disfruta de estas hermosas suites con una vista de ensueño y la bella laguna de los 7 colores.

Te imaginas despertar y que lo primero que veas sea esta maravilla, ¡increíble! ¿Verdad? Además estas suites cuentan con un área de jacuzzi y otra de masajes, perfectos para relajarte.   

Y no solo eso, a tan solo unos metros de tu habitación podrías convivir con la flora y fauna que rodean este mágico lugar.

demás de poder realizar algunas actividades como lo son ciclismo, visita a zonas arqueológicas, remo y muchas más.

Podrás consentirte en este recinto con su maravilloso restaurante Xant Ha, en el cual podrás degustar elementos culinarios típicos de la región.

Así como una extensa variedad de cócteles, todo esto en medio de la selva ¡Imagínate!

¿Cuánto cuesta una noche en el hotel MBH Maya Bacalar? El precio aproximado para dos personas por noche es de $3’500 a $4’500 mxn o más.

En realidad todo esto depende de la temporada en la que decidas viajar, pero te aseguro, vale la pena cada peso que pagues en los mejores hoteles de Bacalar.  

TELÉFONOS: 56 2012 2600 y 55 5808 2172

MIRA SU FAN PAGE

2. Hotel Awazul Bacalar

Awazul

Continuando con otro de los mejores hoteles de Bacalar, y esto es porque cuenta con una vista impresionante.

Solo mirar las 7 tonalidades de azul que te brinda la laguna es magnífico, de cualquier ángulo en que la mires.

Este se encuentra ubicado en la Carretera Federal Bacalar Xtomoc, 77930, Bacalar, Quintana Roo, México, a unos minutos de la terminal de autobuses y del centro del pueblo.

Claro esta que este hotel esta adaptado para cualquier tipo de visita, no solo para parejas, ya que cuenta con habitaciones sencillas, dobles o triples, ideales para salir con tus amigos o en familia.

De igual modo, algo súper especial con lo que cuenta este hotel es su renta de Jet Ski, que sin duda te harán pasar un momento memorable.

Aquí podrás naufragar entre aguas cristalinas y conocer algunos de los cenotes más emblemáticos de esta isla.

Ahora ¿Cuánto cuesta una noche en el Hotel Awazul Bacalar? Por último, te comento que el precio por noche para dos personas tiene un costo aproximado de $800.00 a $2000.00 mxn, esto dependiendo de tu tipo de habitación y la fecha en que decidas visitarlo.

Que esperas para darte un gustito, visita cualquiera de sus 15 habitaciones, que te aseguro te harán pasar tiempo de calidad y tranquilidad.

TELÉFONOS: 9831277363 Y  9831684155

MIRA SU FAN PAGE

3. Aires Bacalar, de los hoteles en Bacalar más recomendado

Aires
Hotel Aires Bacalar

De seguido, Aires, es sin duda un reciento lleno de magia, cada rincón cuenta con murales, artesanías y naturaleza en toda su atmósfera, si eres amante de la comodidad y la elegancia, este es el lugar ideal para ti.

Y eso no es todo, también es uno de los mejores hoteles en Bacalar, ya que siempre busca ayudar a las comunidades locales.

Desde el desayuno tan delicioso que te brindan, hasta las hamacas que gozaras en tu terraza privada, son elaboradas por manos de artesanos y gente de esta localidad.

Sin duda podría decir que este es el sitio ideal para hospedarse en Bacalar ya que cuenta con una serie de actividades meramente gustosas.

Por ejemplo, puedes zarpar en un hermoso velero, montar una tabla de paddle o relajarte y dejarte consentir por las manos de un terapeuta con un delicioso masaje.

Amigable con la naturaleza

Además, Aires se preocupa por la preservación del agua, flora y fauna que rodean la laguna, así que evitan el uso de productos dañinos.

Y siempre tratan de mantenerte al tanto de como contribuir de manera responsable en su cuidado.

Por último, debes saber que cuentan con una hermosa piscina ligeramente salada, está libre de tratamientos químicos para su mantenimiento.

Así que ya sabes, no debes preocuparte por que esta dañe tu piel, al contrario, beneficia a tu cuerpo por medio de liberación de toxinas, así como a mantener una mejor circulación.

¿Cuánto cuesta una noche en el Hotel Aires Bacalar? Por último, debes saber que el precio para hospedarte en este maravilloso hotel va de los $1,100.00 a 1’600.00 mxn por noche, para dos adultos y te incluyen un rico desayuno.

Así que ya sabes, encuentra este maravilloso lugar ubicado en Avenida 3 esquina calle 26 s/n, Colonia Mario Villanueva, 77930 Bacalar, Q.Roo.

TELÉFONOS: 983 834 22 16, 983 834 21 82, 983 112 46 56

MIRA SU FAN PAGE

4. Hotel Casa Bakal uno de los hoteles en Bacalar favoritos

Hoteles en Bacalar
Quintana Roo México Hotel Casa Bakal

El Hotel está ubicado en Avenida Costera num. 81, Bacalar, Quintana Roo y cuenta con diferentes opciones para hospedarte.

Ya sea habitaciones privadas, hermosos bungalows con vista a la laguna o cabañas súper cómodas.

Este es uno de los hoteles en Bacalar con vista a la laguna, que seguro no te querrás perder por nada, además ofrecen un desayuno tipo bufet incluido durante tu hospedaje.

Del mismo modo Casa Bakal cuenta con albercas de uso común o bien, si lo prefieres, albercas privadas, pero este servicio únicamente se te brindara en los bungalows.

Por si fuera poco este hotel también tiene actividades recreativas como lo son paseos en velero, kayaks, tablas de paddle board y mucho más que podrás reservar en la recepción de tu visita.

Igualmente podrás disfrutar de una bella puesta de sol en el muelle del hotel, un lugar mágico en donde tendrás una vista espectacular.

Ciertamente perfecta para leer, tomar el sol o relajarte en sus hamacas.

¿Cuánto cuesta una noche en el Hotel Casa Bakal? Sus precios varían dependiendo tu elección de hospedaje, esto tiene un costo entre los $2’500.00 a $4’000.00 mxn.

Pero recuerda, mucho de esto dependerá en gran parte de la fecha en que decidas viajar.

TELÉFONO: +52 (983) 8342931

MIRA SU FAN PAGE

5. Hotel Rancho Encantado

Hotel Rancho Encantado

Este hotel está ubicado en la Carretera Federal 307 KM 24, Bacalar, Quintana Roo, 77930, México y es otra muy buena opción para tus próximas vacaciones, ¡te lo aseguro!.

En primer lugar, debes saber que tendrás múltiples opciones para hospedarte, ya sean habitaciones, suites, casitas jardín o cabañas, ideales para compartir en familia, con amigos o mejor aún, en pareja.

Este es uno de los hoteles en Bacalar con acceso a la laguna y no solo eso, es el sitio ideal para organizar un evento especial.

Por ejemplo, una boda, y que mejor sitio, cálido y romántico con una vista espectacular.

Además, el Rancho Encantado cuenta con un estupendo restaurante llamado ‘’Los Hechizos’’ que tiene una gran variedad de platillos típicos de Bacalar.

Así como una cava de vinos mexicanos para acompañar tus platillos.

Y si esto no es suficiente para ti, el hotel te ofrece una gran variedad de actividades como lo son paseos en lancha o kayak y diferentes tours en las zonas arqueológicas cercanas.

Asimismo, debo recomendarte el spa con el que cuenta este hotel, ya que ofrecen una gran variedad de masajes relajantes, así como un jacuzzi de agua templada frente a la magnífica laguna.

¿Cuánto cuesta una noche en el Hotel Rancho Encantado? El precio de este hotel ronda entre los $1’700.00 a $4’600.00 mxn por noche para 2 adultos, pero esto dependerá de las fechas y el tipo de hospedaje que decidas.

TELÉFONOS: 983 100 4141

MIRA SU FAN PAGE

6. Casa Lamat

Casa Lamat
Alojamiento en Bacalar México: Casa Lamat

Casa Lamat es uno de los hoteles en Bacalar a la orilla de la laguna, ubicado en la Costera Norte #1303 Carretera Federal 307 Km. 21.3, 77930, 77930 Bacalar, Q.R., muy accesible de encontrar.

Este reciento se preocupa por preservar a la naturaleza, tanto es así, que la infraestructura y los servicios que utilizan son responsables con el medio ambiente, esto quiere decir que usan un desarrollo eco sustentable para brindar sus servicios.

Además, busca promover actividades eco- amigables, así que evitan el uso de combustibles, utilizando veleros y paseos en kayak para brindarte actividades recreativas sin necesidad de dañar el medio ambiente.

Este es uno de los hoteles en Bacalar que cuenta con un restaurante, en donde la especialidad es la comida mexicana, vegetariana y gourmet.

Logrando hacer de tu estancia un momento especial, no solo para tu descanso, sino que también consentirán a tu barriga con su exquisito sabor.

Y eso no es todo, sus productos son biodegradables y tratan de evitar en todo momento el uso excesivo de agua, así como separar la basura y de esta manera realizar una composta para brindar nutrientes a sus tierras.

¿Cuánto cuesta una noche en el Hotel Casa Lamat? Sus precios son súper accesibles, rondan desde los $1’000.00 a $2’000.00 mxn por noche para dos personas.

Y tu cuarto incluye una pequeña terraza para que puedas disfrutar de la hermosa vista que este lugar te brinda.

Si estas interesado en hospedarte en este hotel, no dejes de checar su pagina principal, ya que en esta podrás encontrar ofertas especiales que no te querrás perder.

TELÉFONO: +52 1 983 164 2380

MIRA SU FAN PAGE

7. Hotel Carolina

Hotel Carolina
Hoteles bonitos en Bacalar

Este es uno de los hoteles en Bacalar Cancún, ubicado en el Boulevard Costero de Bacalar Sur No.625, CP 77930.

Y cuenta con 16 hermosas habitaciones, lo cual lo hace exclusivo y especial para tu visita, ya que la afluencia de personas es mínima.

Entre sus actividades podrás encontrar paseos en kayak, tours en la laguna y en diferentes zonas arqueológicas cercanas a esta, además de tener una piscina y estacionamiento gratuito.

Cuentan con paquetes en pareja, en donde podrás disfrutar de 2 noches con desayuno continental incluido, uso de kayaks y una cena romántica, el precio de este paquete ronda desde los $8’000.00 o más, esto dependiendo de a fecha en que realices tu reservación.

Y si lo tuyo es salir entre amigos, también cuentan con renta de autos, para poder ir a explorar este bello Pueblo Mágico.

En donde obtendrás un 30% de descuento, solo necesitas tu licencia vigente y una garantía que te solicitan.

Sus habitaciones tienen un toque súper cálido, que estoy segura, te harán pasar un rato súper ameno.

Además de contar con una terraza privada en donde podrás hacer uso de hamacas si así lo deseas.

¿Cuánto cuesta una noche en el Hotel Carolina? El precio por habitación para dos personas va desde $3’000.00 a $4’000.00 mxn y te incluyen desayuno continental y uso de kayaks, además de brindarte una habitación preciosa para tu descanso.

TELÉFONOS: 9831541810

MIRA SU FAN PAGE

QUIZÁ TE INTERESE: Mis noches estrelladas en Bacalar, Pueblo Mágico

8. Urban Bacalar

Urban Bacalar

Un hermoso hotel ubicado en Av. 19-C, Reg 12, MZ 22, Lote 5 y 6, Bacalar 77930 México, a las orillas de la laguna, en donde pasaras una estancia súper agradable, ya que cuentan con distintos tipos de habitaciones según tus necesidades.

Primero debes saber que este es uno de los hoteles en Bacalar que cuenta con un jardín super bello y piscina espectacular.

En realidad lo que hará de tu visita, un elemento plus que nunca puede faltar en unas buenas vacaciones.

Este hotel te brinda estacionamiento gratuito en tu estancia, cosa que te hace la vida mucho más fácil en caso de llevar automóvil.

De igual forma aquí encontraras un pequeño restaurante en donde te brindaran un desayuno continental, si así lo prefieres.

Otra opción que te ayuda es su ubicación a tan solo 250 metros del hotel, encontraras el restaurante ‘’Taco Loco’’ y la ‘’Cervecería Bacalar’’ que son sitios para comer y divertirte en grande.

Debes saber que este reciento no esta a la orilla de la Laguna de Bacalar, pero si a unos cuantos metros, así que tendrás este paraíso a solo unos pasos de tu estancia, haciéndolo ideal para hospedarse en Bacalar.

¿Cuánto cuesta una noche en el Hotel Urban Bacalar? Los precios van desde los $700.00 hasta los $2’000.00 mxn por noche para dos personas, pero esto dependiendo de las fechas, el tipo de habitación y si deseas o no incluir desayuno continental en tu visita.

TELÉFONO: +52 1 983 125 2286

MIRA SU FAN PAGE

9. Moon Lagoon Bacalar, ten una buena experiencia en uno de los hoteles en Bacalar padrísimo

Moon Lagoon

Un hotel muy accesible para todo tipo de personas, está ubicado en Avenida 5 S/N, 77933 Bacalar, México y cuenta con estacionamiento gratuito para los inquilinos que se hospedan en el hotel. 

Además, cuenta con habitaciones para todo tipo de viajes desde recamaras familiares, cuádruples, triples y sencillas, ideales para cualquier ocasión que se te presente.

Durante tu estancia obtendrás un desayuno continental y servicio de seguridad las 24 horas, así como limpieza diaria en las habitaciones sin costo alguno.

Podrás disfrutar de la bella laguna de Bacalar que esta a tan solo una calle de la costera y rodearte de un ambiente super amigable y cálido, perfecto para las vacaciones.

¿Cuánto cuesta una noche en el hotel Moon Lagoon Bacalar? Claro está que lo mejor de todo esto son los precios tan accesibles que tienen, la noche para dos personas ronda entre los $500.00 a $1’000.00 mxn dependiendo de tu habitación.

TELÉFONO: 999 146 7772

MIRA SU FAN PAGE  

10. El Roble Hotel

El Roble

Un hotel ubicado a tan solo 2 km de Bacalar en la Avenida 3 entre calles 2 y 4 Colonia Magisterial, Bacalar, México, a tan solo unos minutos de la ya famosa laguna de los siete colores.

Seguramente esto te va a interesar, este es uno de los hoteles en Bacalar que  cuenta con habitaciones sencillas, dobles y triples en las cuales encontraras un mini bar y en algunas de estas una terraza con vista al pueblito.

Aquí encontraras servicio para alquilar bicicletas y dar un paseo en los alrededores de Bacalar.

Así como asistencia para los diferentes tipos de excursiones, que estoy segura que van a llamar tu atención.

Es más, este hotel cuenta con deposito de equipaje y aparcamiento, para hacer de tu estancia, un lugar más cómodo para ti, así como un solárium que se encuentra en la terraza.

¿Cuánto cuesta una noche en el Hotel El Roble? Lo mejor de todo son los precios, ya que son super accesibles para todos, una noche para dos personas va desde los $600.00 a los $800.00 mxn.

MIRA SU FAN PAGE

¿Dónde comer rico en Bacalar?

Finalmente te digo que es imperdible probar algo rico del destino al que vayamos, es por ello que te recomiendo algunos lugares:

  • Nao
  • Nixtamal
  • Barbanegra
  • Enamora Bacalar
  • Los hechizos

¿Qué estas esperando? con tantas opciones de hospedaje, estoy segura de que por lo menos una te convenció por completo.

Espero haya sido de gran utilidad este post para ti, así como convencerte que México siempre es una buena opción para viajar.

Como dato extra déjame darte un tip, en lo personal viajar en temporada baja es preferible para mí, ya que la afluencia de gente es menor y los sitios turísticos son más exclusivos para ti.

Así que, si esto suena agradable para ti, te recomiendo viajar en los meses de mayo, junio, septiembre y noviembre.

Escrito por: Itzel Sánchez

Soy una persona de gusto intenso por los animales, los viajes y la comida. Amo disfrutar de buena compañía, visitar y cultivarme con lugares desconocidos, bellos paisajes con puestas de sol irradiantes o simplemente montar mi bicicleta como uno de mis pasatiempos más satisfactorios.

Que se celebra el 5 de mayo

¿Qué se celebra el 5 de mayo en México? 9 datos insólitos

Comida típica de Baja California

Gastronomía de Baja California: 12 platillos para volverse loco