in

Datos que debes conocer de la Basílica de Guadalupe en CDMX

 
La Basílica de Guadalupe es el templo religioso más emblemático de la Ciudad de México, a continuación te presentamos 10 datos que debes conocer de este emblemático lugar. 
 
1.- Es el recinto mariano más visitado del mundo. 
 
2.- Según Forbes es el templo católico más visitado del mundo incluso superando a la Basílica de San Pedro. 
 
 
3.- Anualmente unos veinte millones de peregrinos visitan el santuario, de los cuales cerca de nueve millones lo hacen en los días cercanos al 12 de diciembre. 
 
4.- Es Llamada oficialmente Insigne y Nacional Basílica de Santa María de Guadalupe. 
 
5.- La primera basílica dedicada a la Virgen de Guadalupe fue edificada por el arquitecto Pedro de Arrieta, comenzando su construcción en marzo de 1695 El día 1 de mayo de 1709 abrió sus puertas, con un solemne novenario. 
 
 
6.- El nuevo edificio fue diseñado por los arquitectos: José Luis Benlliure, Pedro Ramírez Vázquez, Alejandro Schoenhofer, fray Gabriel Chávez de la Mora y Javier García Lascuráin. Su construcción comenzó en 1974 y terminó en 1976, inaugurándose el 12 de diciembre de ese año. 
 
7.- Otro dato que puede servir para entender la dimensión de la cantidad de personas que llegan la Basílica de Guadalupe cada año es que su número de visitantes es similar al de la población de países como Chile, Holanda o Australia y el doble de la de Portugal. 
 
8.- Aunque es uno de los lugares más significativos para la religión católica a nivel mundial, la Basílica de Guadalupe sólo ha sido visitada por un Papa durante sus tres siglos de existencia. 
 
 
9.- Juan Pablo II es el único pontífice que ha llegado este lugar, el cual visitó cuatro de las cinco veces que pisó suelo mexicano: en 1979, 1990, 1999 y 2002. 
 
10.- El otro Papa que visitó México, Benedicto XVI, no llegó a la Basílica, ya que todas sus actividades se llevaron a cabo en Guanajuato.
 

 Redacción 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SUSCRIBETE! gratis a nuestro Magazine!
 
 

 

 

 

 

Escrito por: viajaBonitoMX

Blog de viajes, turismo y entretenimiento.

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
hacienda san martin experiencia gastronomica cerca cdmx

Hacienda San Martín: experiencia gastronómica cerca de la CDMX

secretos papa francisco basilica guadalupe

10 secretos que el papa Francisco conoció de la Basílica de Guadalupe