sitios costumbres extranas patrimonio cultural humanidad

Sitios con costumbres extrañas que son Patrimonio de la Humanidad en el mundo

En el mundo existen más de mil lugares y costumbres que son considerados patrimonio para la humanidad, a continuación, hicimos una búsqueda de 4 sitios extraños que son considerados patrimonio por la UNESCO en el mundo. 
 
Sitios australianos de presidios 
Bien cultural inscrito en 2010.
País: Australia
Datos Wow
Este sitio comprende un grupo constituido tan sólo por once de los varios miles de colonias penitenciarias que el Imperio Británico estableció en Australia durante los siglos XVIII y XIX.
Están situadas en el contorno marítimo fértil del que fueron expulsados los aborígenes, principalmente en los alrededores de las ciudades de Sydney y Fremantle, así como en las islas de Tasmania y Norfolk.
Parque Provincial de los Dinosaurios 
Bien natural inscrito en 1979.
País: Canadá
Datos Wow
Situado en la zona desértica de la provincia de Alberta, este parque de bellísimos paisajes contiene los más importantes vestigios de la “Era de los Reptiles” encontrados hasta la fecha. Se trata concretamente de 35 especies de dinosaurios que vivieron hace unos 75 millones de años.

Paisaje vitícola del Piamonte: Langhe-Roero y Monferrato 
Bien cultural inscrito en 2014.
País: Italia
Datos Wow
Este sitio abarca cinco zonas vitivinícolas con espléndidos paisajes de viñedos y el castillo de Cavour, personaje emblemático no sólo de la historia de Italia, sino también del fomento de la vitivinicultura en la región.
Situado al sur del Piamonte, entre el río Po y los Apeninos Ligures, el sitio sigue siendo el escenario de aplicación de todo un conjunto de procedimientos técnicos y económicos para el cultivo de la viña y la crianza del vino, característicos de esta zona desde muchos siglos atrás.
El círculo de capoeira 
Bien inmaterial inscrito en 2014.
País: Brasil
Datos Wow
La capoeira es una práctica cultural afrobrasileña que combina a un tiempo la lucha y la danza y que se puede considerar una expresión cultural tradicional, un deporte o incluso una especie de arte.
Los capoeiristas forman un círculo y dos de ellos compiten en el centro de éste.
Los movimientos ejecutados exigen una gran destreza corporal. Los participantes que rodean a los competidores cantan y tocan las palmas y e instrumentos de percusión.
Los círculos de capoeira están integrados por hombres y mujeres y cada uno de ellos cuenta con un maestro, un contramaestre y varios discípulos.
El maestro, que es el custodio de los conocimientos del círculo, debe enseñar el repertorio a los discípulos, mantener la cohesión del grupo y velar por la observancia de un código ritual.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio