mejores carceles mundo pueden visitar prisiones

Mejores cárceles en el mundo que se pueden visitar

Si te gusta la adrenalina estas diez prisiones son una muy buena opción para visitar, más allá de su valor histórico y cultural, estos edificios suelen tener una carga emocional muy interesante, ya sea visitando la mítica Alactraz en los Estados Unidos, o el famoso Palacio Negro de Lecumberri en la CDMX, estos lugares vaya que tienen muchas historias que contar. 
 
Alcatraz 
Dónde: San Francisco en California
Sin lugar a dudas, la prisión más famosa de la historia. Se encuentra en la cima de la Isla de Alcatraz (localizada en la Bahía de San Francisco) y fungió como cárcel federal hasta el año 1963. Algunos de sus inquilinos más famosos fueron Al Capone y Robert Stroud. Ha servido de inspiración para decenas de novelas y escenario de varias cintas. Hoy en día se dan recorridos turísticos.
Chateau d´if 
Dónde: Marsella en Francia
Fue en el año de 1524 cuando Francisco I de Francia ordenó construir esta fortificación para evitar así el asedio del que constantemente era presa este lugar. La edificación se dio de 1527 a 1529 y fue hasta el siglo XVII cuando comenzó a operar como prisión. Su fama se debe a que los personajes Edmond Dantés y José Custodio de Faria, de la novela “El conde de Montecristo” de Alejandro Dumas, se encuentran presos en este lugar. Si vas a Marsella, puedes hacer un recorrido turístico por este impresionante castillo.
 
Devil´s Island
Dónde: Guyana Francesa
Tiene una superficie de 14 hectáreas y cuenta con una vegetación totalmente tropical. En 1851 fue declarada por Napoleón III como una prisión para albergar a todo tipo de criminales políticos, entre los que se encontraron Clément Duval, René Belbenoit (autor de “La guillotina seca”) y Henri Charrière (autor de la novela “Papillon”). En 1946 fue clausurada y actualmente es visitada por miles de turistas al año.
Fremantle Prison 
Dónde: Fremantle en Australia
Fremantle es un puerto que se caracteriza por su arquitectura de estilo victoriano. Y de entre todo este complejo destaca esta imponente prisión de la segunda mitad del siglo XIX. El lugar siguió usándose como reformatorio hasta el año 1991 y posteriormente pasó a ser un museo. Hoy ostenta el título de Patrimonio de la Humanidad.
Palacio de Lecumberri
Dónde: CDMX en México
Fue inaugurado el 29 de septiembre de 1900 por el presidente Porfirio Díaz. Fungió como prisión por cerca de 76 años, tiempo en el cual personajes como David Alfaro Siqueiros, José Agustín, José Revueltas y Álvaro Mutis, así como a miles de estudiantes del movimiento estudiantil de 1968, fueron a parar en sus celdas. La sobrepoblación desató todo tipo de incidentes, lo que lo llevó a ganarse el título de “El palacio negro”. Algunos de estos relatos fueron retomados en la novela (y posterior película) “El apando” de José Revueltas. Actulamente alberga al Archivo General de la Nación.

Perm – 36 
Dónde: Perm en Rusia
A las afueras de Perm, una ciudad enclavada en los Montes Urales, se encuentran los restos de este Gulag (donde se llevaban a cabo trabajos correctivos de la ex URSS) el cual se mantuvo activo hasta el año de 1985, cuando Mijail Gorbachov acabó con este sanguinario régimen. Actualmente resguarda el Museo de Gulag y recibe miles de visitas al año.
Robben Island 
Dónde: Cape Town en Sudafrica
A sólo cinco millas de Cape Town encontramos esta isla que antes de convertirse en prisión fungió como una colonia de leprosos y una estación de animales en cuarentena. Su “valor”, si es que podemos llamarlo así, radica en que el mandatario y líder Nelson Mandela pasó varios años preso entre sus paredes. Actualmente también se ha convertido en un museo y atracción turística.
San Juan de Ulúa
Dónde: Veracruz en México
Su construcción comenzó a planearse en 1519, por orden de Hernán Cortés, con la finalidad de defender las costas de los ataques de piratas y corsarios. Durante algunos años de las épocas de la Inquisición, la Independencia y el Porfiriato, fungió como prisión, convirtiéndose en una de las más temidas del país debido a las inclemencias y malas condiciones que los inquilinos tenían que soportar. Hoy en día es uno de los atractivos más populares del puerto de Veracruz.
Torre de Londres 
Dónde: Londres en Inglaterra
Se terminó de construir en el año 1078 y a través del tiempo ha fungido como residencia de la realeza, armería, oficina de registros públicos y, quizá su faceta más conocida, como prisión. Entre los personajes más populares que pasaron por sus rejas se encuentran Ana Bolena, William Wallace, Lady Jane Grey y Rudolph Hess, entre muchos otros.
Toul Sleng
Dónde: Nom Pen en Camboya
Este lugar fue utilizado como una sangrienta prisión, bautizada como Security Prison 21, y albergó a más de 20 mil personas. Las torturas y los asesinatos se caracterizaron entre 1975 y 1979, convirtiéndola en uno de los sitios más terroríficos del mundo. Estos actos hicieron que a partir de 1980 se convirtiera en el Museo de los Crímenes Genocidas.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio