in

¿Que hacer en Miami, Florida? Las 10 mejores opciones.

¿Planeando tus vacaciones fuera del país? Pues si en tus planes está visitar Magic City, aquí te contaré las mejores opciones que hacer en Miami, Florida.

Antes de contarte que hacer en Miami, Florida y darte algunos tips, te daré algunos datos interesantes sobre el origen de esta famosa ciudad.

Miami es una ciudad ubicada en el sureste de Florida, Estados Unidos y colinda con el río de Miami y el Océano Atlántico.

Fue fundada por tribus indígenas, entre las que se encontraban los “indios miami”, mismos que dieron nombre al río Miami y posteriormente a la ciudad.

Miami es la ciudad más latina de Estados Unidos, con gran riqueza cultural y económica.

Resulta que en 1498, el navegante y cartógrafo italiano Americo Vespucio llegó a esta zona de la Florida confirmando el descubrimiento del nuevo continente.

Este territorio fue difícil de conquistar, hubo varias disputas por la Florida, incluyendo a los españoles, británicos y franceses.

Miami fue la primera ciudad de Estados Unidos en fundarse gracias a una mujer

Julia Tuttle, junto con otros importantes empresarios, promovieron la construcción de las vías del ferrocarril en 1896 para poder conectarla con el resto del país y construir una ciudad.

Miami ha sido multicultural desde sus inicios y de acuerdo al Censo Oficial de Estados Unidos del 2020 es la ciudad con mayor porcentaje de población de origen hispano, con un total del 68%.

Dada la cercanía con Cuba, tras el triunfo de la Revolución Cubana hubo una gran migración de cubanos a Miami, situación que se repitió en los años 80’s.

Al día de hoy, una considerable parte de la población de Miami tiene ascendencia cubana, de hecho, según la BBC “Desde 1996, sin excepción, todos los alcaldes de la ciudad han sido de origen cubano”.

Ahora si, a continuación te daré a conocer las mejores 12 opciones para conocer Miami Florida:

1. Disney Orlando
2. Key West
3. South Beach
4. Wynwood Walls
5. Key Biscayne
6. Downtown Miami
7. Little Havana
8. Bayfront Park
9. Design District
10. Little Haiti

1. Disney Orlando

disney-orlando
Visita la página oficial de World Disney World Resort Florida

Iniciaremos la lista con uno de mis destinos favoritos desde mi infancia, puedo asegurar que en la tuya también.

Disney Orlando es uno de los mejores atractivos en Miami, cuenta con los mejores parques temáticos, donde podrás disfrutar en todas sus temporadas del año.

También cuenta con restaurantes, hoteles, tiendas de souvenirs, incluso hasta con parques acuáticos, donde podrás disfrutar tu estancia con tu familia y amigos.

Hablaré un poco de su historia; Disney Orlando fue construido en el año 1971, por lo que en 2021 celebraron ya sus ¡50 años!.

Todo empezó a un año después de la muerte de Walt Disney, The Walt Disney Company valiéndose de la buena ubicación del terreno, comenzó la construcción del parque.

Asimismo, tenía como nombre Magic Kingdom, hasta que incluyeron Epcot, Disney’s Hollywood Studios y Disney’s Animal Kingdom.

Está ubicado en Orlando, Florida Estados Unidos. En el Suroeste del Condado de Orange y el Condado de Osceola Sur.

¿Qué Disney es mejor California o Florida?

Disney California es más pequeño a comparación de Disney Orlando, ya que en Orlando tiene más atracciones y parque temáticos.

Además, cuenta con parques acuáticos como “Disney’s Blizzard Beach”, Disney’s Typhoon Lagoon, y sus parques temáticos antes mencionados.

Por cuestiones sanitarias, algunos parques al igual que los Cruceros de Disney, tienen un estimado de visitantes, por lo que hay que reservar con antelación.

Por esta razón existen diferentes pases para poder entrar a los parques, con diferentes beneficios, algunos te pueden incluir las entradas a todos los parques, otros te pueden incluir alimentos, etc.

2. Key West

key-west-que-hacer-en-miami
Key West se encuentra aproximadamente a 3 hrs. y media de Miami.

Si se te antoja un destino con ambiente tranquilo, pero donde también puedas hacer actividades extraordinarias, este es tu lugar.

Pues bien, te platicaré de Key West (Cayo Hueso). Ubicado en el Condado de Monroy en Florida, sur de Miami y a unos kilómetros de la Habana Cuba.

¿Cuánto tiempo se hace de Miami a Key West?

3 horas y media de Miami, puedes llegar en el autobús que parte de Miami, en excursión o también recuerda que es punto medio de algunos cruceros.

Para comenzar, platicaré un poco de la historia de Key West, conocido también como Cayo
Hueso, nombre que le dio el primer conquistador español al llegar al sitio.

En 1513 aparece Juan Ponce de León, conquistador español que navego por las islas del Caribe Americano hasta dar con Key West, descubriendo la isla repleta de huesos humanos.

Por lo tanto, Key West fue refugio para algunos piratas y pescadores por ser la última isla y llegar prácticamente al sur de Estados Unidos.

Además de disfrutar sus playas nudistas, puedes realizar diversas actividades como snorkeling, tours de pesca, ver el atardecer o deleitarse en sus restaurantes y hoteles.

Dada su cercanía con Cuba, es notoria su influencia en la comida y en la música, toda una experiencia con mucho que hacer en Miami, Florida.

Considero que Key West es definitivamente un gran destino, ideal para relajarse, pero donde también encontrarás interesantes actividades acordes a la diversión que buscas.

3. South Beach: parada obligada que hacer en Miami, Florida.

que-hacer-en-miami
En South Beach está el Distrito Art Decó más grande del mundo, con más de 800 edificios de este estilo.

¿Llegaste a escuchar sobre Miami Beach, ya sea en canciones o en películas? Es momento de platicarte, uno de los mejores destinos que hay en Miami.

South Beach es un barrio y una playa ubicada en Miami Beach, muy conocida por cierto por la vida nocturna, la moda y sus edificios estilo “Art decó” y onda turística.

¿Dónde está ubicada South Beach? Calle 1 y 25 de la isla de Miami Beach y es una de las playas más famosas de Miami.

Por cierto, si te preguntabas por playas nudistas, Hulover Beach es una gran opción. Es la playa favorita de los amantes del bronceado y también de la comunidad LGBTQ.

South Beach está rodeada de lujosas tiendas de moda que rodean la zona comercial y
peatonal de Lincoln Road Mall.

Lincoln Road Mall es una avenida comercial, ubicada al sur de Miami Beach, el punto ideal
para ir de compras, deleitarse en sus restaurantes y visitar sus galerías.

Además de su turismo recurrente por las playas, puedes dar paseo en bicicleta o patines apreciando sus edificios y ver el atardecer. Te lo súper recomiendo.

Finalmente, no puedo dejar de mencionar Ocean Drive, la calle más famosa de Miami. Aquí apreciarás las coloridas fachadas con luces de neón y flamencos rosados tan característicos de South Beach.

4.  Wynwood Walls.

wynwood-walls
Welcome to the Wynwood Walls

Wynwood Walls es una galería abierta a todo el público donde exponen murales de artistas de todo el mundo.

Ubicado en 26th St. Miami, Florida 33127, Estados Unidos, con un horario de lunes a jueves de 11:00 hrs. a 19:00 hrs. Viernes, sábado y domingo de 11:00 hrs. a 20:00 hrs.

Todo empezó en el año 2009 con la feria de arte Art Basel, caracterizada como la más importante de Estados Unidos.

Al comienzo era un vecindario para la clase trabajadora, pero en los años 20 tras la Segunda Guerra Mundial la población disminuyó.

Por años quedó abandonado; sin embargo, ahora es el recinto más famoso de Miami para poder exponer el arte Urbano de los artistas más famosos.

¿Cuánto vale entrar a Wynwood Walls? Es un lugar al aire libre y abierta a todo público. Sin embargo, los tours y experiencias como clases de grafitti si tienen costo adicional.

También encontrarás el primer museo de grafiti del mundo. Los grafitis son actualizados cada 6 meses.

Pueden que los artistas agreguen algo más o cambien los murales, pero no son los mismos. Siempre tienes algo nuevo que ver.

Si no entiendes mucho de arte, pero aun así quieres saber más de lo que puedes encontrar y apreciar; la galería cuenta con guías turísticos.

Te pueden dar tours a pie o también puedes ir en la comodidad de un carro de golf.

Finalmente, no habrá necesidad que seas un experto en el tema. Tendrás que vivir esta experiencia. Visita también su página oficial.

5. Key Biscayne

key-biscayne
En Key Biscayne se encuentra el famoso Faro Cape Florida (Cape Florida Lighthouse), conocido por los latinos como “el farito”

Ahora bien, si optas por algo más tranquilo, entra a esta lista Key Biscayne uno de los mejores lugares para visitar en Miami.

Anteriormente, esta zona era un gran terreno dedicado a la plantación de cocos y así como otras islas, Key Biscayne fue refugio de piratas.

Es una de las primeras y mejores playas de Miami, con reserva natural, situado a lo largo de Rickenbacker Causeway.

A diferencia con South Beach, Key Biscayne es una playa con un ambiente más relajado, ideal para turistas amantes de los atardeceres y practicar actividades acuáticas.

Aquí puedes salir a correr, andar en patines o preparar un buen picnic tranquilo en sus instalaciones, ya que generalmente no hay mucha gente, lo disfrutarás mucho.

También puedes pescar, tomar un tour en un bote, alquilar kayaks, subirse a la cima del faro y tomar fotografías.

Key Biscayne cuenta con grandes opciones de restaurantes, como los que ofrece el Hotel The Ritz – Carlton Key Biscayne, Miami. ¡Super recomendable!

En la parte norte de Key Biscayne se encuentra Crandon Park, un parque urbano dividido en la zona Norte para surfistas y la parte Sur, que es más para parejas y familia porque hay menos viento.

Y si te preguntas ¿Cómo entrar a Key Biscayne? Desde Miami tienes 3 opciones: en auto o taxi donde tardarás aproximadamente 15 min, o en autobus que hace 25 min.

6. Downtown Miami: ideal para el mejor shopping que hacer en Miami

que-hacer-en-miami
Los edificios más antiguos del Downtown Miami datan del siglo XIX.

Definitivamente,el distrito financiero, comercial y cutural de Miami tiene que estar en tu lista de lugares que visitar en Miami, no te lo puedes perder.

Te recomiendo que en el día aproveches para visitar las numerosas tiendas de moda y souvenirs y tomar un par de fotos de sus edificios históricos que datan del siglo XIX.

En cambio, en la noche podrás disfrutar de los eventos culturales y asistir a los partidos de basquetbolde los Miami Heat.

Puedes recorrer Downtown Miami a bordo del tren “metromover”, es gratis y circula por toda la ciudad de Miami. Gozarás de las mejores vistas sin casarte.

Metromover recorre aproximadamente 7 km, está disponible todos los días de la semana, tiene 3 circuitos cerrados con 21 estaciones. Es utilizado frecuentemente por los turistas.

También uno de los lugares más emblemáticos de Downtown Miami es la Freedom Tower, en 1979 fue el refugio de muchos inmigrantes cubanos. Ahora es uno de los edificios importantes del país.

Finalmente, otro lugar importante por visitar en Downtown, es American Airlines Arena donde se presentan los mejores artistas y se hacen los mejores eventos de Miami.

¿Qué visitar en el Downtown Miami? ir al Bayside Marketplace para hacer compras, visitar la Freedom Tower para apreciar su arquitectura y tomar un crucero turístico en la bahía.

7. Little Miami

Little-Havana
La historia de este barrio se remonta a 1959 con la migración de miles de cubanos.

De todos los lugares por conocer en Miami, te presentamos un lugar curioso por el tamaño, pero importante por todo lo que puedes encontrar ahí.

¿Qué significa Little Havana? Pequeña Havana. Es así, una parte de Cuba está en Miami, un barrio que mantiene su cultura, gastronomía a precios muy accesibles.

En primer lugar, como característica de Little Havana está la Calle Ocho, es donde se encuentran todos los restaurantes y cafeterías cubanas.

En la altura de la calle Ocho y avenida 15 se encuentra el Parque Máximo Gómez también conocido como “Parque Dominó” pues es frecuentado por cubanos que re reunen a hablar de política, fumar sus habanos, beber café jugar dominó.

Hablando de su gastronomía, lo más representativo es su café cubano, se trata de un expreso cargado y muy dulce. O también el Guarapo; es un zumo de caña de azúcar.

Si bien Little Havana no es considerado uno de los barrios más seguros de Miami, lo recomendable es planear tu visita durante el día y evitar estás ahí en la noche.

No dejes de visitar el paseo de la fama de Little Havana, una versión latina del paseo de la fama de Holliwood, dedicado a estrellas latinas como Celia Cruz, entre otros.

8.  Bayfront Park.

bayfront-park-que-hacer-en-miami
Bayfront Park se construyó en 1896 y originalmente se llamaba Royal Palm Park.

Una de las paradas obligatorias en tu recorrido por Miami, es conocer Bayfront Park, el parque urbano más famoso de Magic City, ideal para todo público.

Ubicado en Downtown Miami, Florida, a un costado de Bayside Marketplace y la American Airlines Arena.

Cuenta con más de 13 hectáreas, tiene el espacio suficiente para realizar diferentes actividades en Miami, Florida. Incluso cuenta con área de playa y hasta una cascada que data de 1926.

Puedes encontrarte mucha gente que gusta de visitar el parque para hacer ejercicio, rodar en bici, patinar, hacer un picnic y pasar el rato. Te recomiendo las clases de yoga.

En ciertas fechas aqui se hacen diversos eventos culturales, como conciertos, exposiciones, ferias o el famoso show de fuegos artificiales de fin de año.

Asimismo, el lugar es apto para todo público, hay una zona en específico para los niños en donde encontrarás una escultura interactiva, podrán jugar los niños.

¿Es necesario reservar con antelación para visitar Bayfront park? No es necesario, pero te recomiendo reservar para las visitas guiadas, valen muco la pena.

No olvides que en Bayfront Park es un gran lugar para tomar hermosas fotografías pues cuenta con vista a la bahía, a la ciudad y lo mejor es ir a ver el amanecer.

9.-  Design District

miami-design-district
Visita la cuenta oficial de #MiamiDesignDistrict en Instagram

El Distrito de Diseño es un barrio muy conocido en Miami por la frecuencia de los mejores artistas y diseñadores de alta gama.

Para ubicarte, te cuento que está ubicado a 5 km del Downtown, 12 km de South Beach y  8 km desde el Aeropuerto Internacional de Miami.

Está en una de las áreas más exclusivas de Miami, pero a la vez un poco alejada. Es por eso la preferencia de los famosos, pues no esta tan concurrido por turistas

El barrio cuenta con lujosas tiendas de diseño, galerías de arte, boutiques, joyerías, cafeterías y distinguidos restaurantes de chefs reconocidos.

Una de las tiendas más famosas es la del diseñador Christian Louboutin, icónico por sus altos stilletos de suela roja, los favoritos de muchas mujeres.

La boutique de Loboutin destaca en todo Design District porque su fachada está totalmente cubierta de la corteza de los árboles, lo que le da sin duda un toque fascinante.

Y por supuesto, la oferta gastronómica aquí es enorme con restaurantes de comida de todo el mundo y de los mejores chefs.

Uno de los restaurantes más visitados por los turistas es Harry’s Pizzeria del reconocido chef Michael Schwarz, donde además tienen Happy Hour de Lunes a Viernes.

¿Qué visitar en el Design District ? En la calle principal del Distrito del Diseño encontrarás las mejores tiendas de lujo como Louis Vuitton, Dior, Armani, Hemés y Cartier.

10. Little Haiti

little-haiti
Consulta la cartelera de eventos de Little Haiti Cultural Complex

La Pequeña Haiti es el corazón de la comunidad haitiana de Miami y está aproximadamente a 8 Km de Downtown Miami.

Lo que antes fue el barrio de Lemon City comenzó a llenarse de haitianos que emigraron a los Estados unidos en los años 60s y pasó a llamarse “litte Haiti”.

Es uno de los barrios más pobres de la Miami y al mismo tiempo un centro cultural muy importante para la comunidad haitiana de la Florida.

¿Qué tal es Little Haiti? Es un barrio muy colorido y alegre con diversas expresiones de la cultura afro caribeña plasmadas en la comida, música, costumbres y bailes tradicionales.

Y a propósito de la comida, aquí puedes probar el famoso guiso criollo de mariscos y los “zakos”, una especie de tacos haitianos.

En la Pequeña Haití siempre hay mucho que ver, la mayoría de las atracciones están en NE 2nd Avenue, puedes encontrar desde tiendas típicas de vudu, hasta librerías y galerías de arte.

De esta forma te recomiendo mucho visitar Little Haiti Cultural Complex, es un centro cultural donde ver artesanías, pinturas, esculturas y danzas haitianas.

Ahora que si buscas algún lugar con música en vivo te recomiendo el Pub de Churchill, puedes beber cerveza a buen precio o si lo prefieres un coctel, además de jugar una partida de billar.

Quizá te interese Las 15 mejores Playas en California, Estados Unidos.

Y si te preguntas ¿Qué se puede hacer en Miami gratis? Definitivamente te diré que:

  • Recorrer Miami a bordo del Metromover
  • Conocer el arte callejero de Wynwood Walls
  • Tomar una sesión de yoha en el Bayfront Park
  • Jugar una partida de dominó en el Domino Park de Little Havana.

Hasta aquí nuestra lista de las mejores 10 opciones que hacer en Miami, un destino con atractivos aptos para todos los gustos.

Mi recomendación es investigar en tiempo real horarios, tarifas, hacer reservación a los lugares con anticipación así podrás estar tranquilo y disfrutar más de tu estancia.

Hay mucho que conocer y que hacer en Miami, no te puedes perder esta experiencia. Cuéntame, ¿que otros lugares crees que deberían sumarse a nuestra lista?.



Escrito por: Monica Hernández Lozano

Coleccionista de recuerdos. El turismo le ha dado un plus a mi vida con la tarifa más cara. Amo, disfruto lo que hago, expreso lo que siento y hasta hablo con extraños para conocer más. Fan de la playa y los pueblos mágicos. Objetivo es conocer cada rincón de México

Santuarios de Luciérnagas en Michoacán

que hacer en buenos aires

¿Que hacer en Buenos Aires? 12 cosas que no conoces