in

Las 15 mejores Playas en California, Estados Unidos

Anímate a descubrir las mejores playas que California tiene para ti.

¿Te gusta el sol, el mar y la arena? En esta ocasión veremos los encantos de las mejores playas en California, playas que puedes y debes visitar este verano.

Como sabemos, la mayoría de las áreas costeras son para el disfrute del mar, pero las playas en California tienen mucho más que ofrecernos y aquí te lo cuento. 

Existen muchas curiosidades en estas playas, al igual que cada una tiene su historia, pero en Ocean Beach, San Francisco nació una costumbre.

Playas en California

Es lugar de una tradición californiana, el “Burning Man”, un evento en el cual le prenden fuego a un hombre de madera con más de 2m de altura.

Eran un grupo de amigos quienes lo hicieron, celebrando el solsticio de verano en 1986 en Ocean Beach, único lugar playero en donde está permitido realizarlo. 

Pero pasemos al tema principal, las mejores playas de California para visitar, acompáñame.

¿Cómo se llaman las playas de California? Pues aquí estamos para resolver la duda; a continuación, te dejo la lista de las más favoritas:

  • San Francisco
  • Malibú
  • Santa Cruz
  • Santa Bárbara
  • Huntington
  • Santa Mónica
  • Long Beach
  • Coronado
  • Big Sur
  • Newport
  • Laguna Beach
  • Oceanside
  • Carlsbad
  • San Clemente
  • Redondo Beach 

1. San Francisco, una de las mejores playas en California.

Empecemos con las playas más famosas, que son las de SF, muy reconocidas por encontrarse muy cerca del Golden Gate.

¿Cuáles son las mejores playas de San Francisco? Comenzamos con Ocean Beach, la más grande de SF al contar con longitud de 3 millas, ubicada en el barrio de Sunset.

Puedes asistir para disfrutar un momento tranquilo, teniendo en cuenta la increíble vista del Golden Gate, incluso puedes recorrer la playa hasta llegar a él.

Además de eso, es una de las playas en California a la que asisten muchas personas para practicar surf o kitesurfing.

Si no sabes qué es este último, te explico, es un deporte extremo en el cual una persona se ata a un arnés y una cometa, la cual se propulsa con el aire y la persona pueda hacer acrobacias.

Seguimos con Crissy Field, otra increíble opción, y a mi parecer una de las mejores playas, pues no solo consta de arena y mar.

Tiene un área verde en donde muchos asisten para realizar picnics frente al mar, que bonito poder degustar un sándwich frente al mar.

No solo eso, hay muchos que hacen parrilladas, o sea, el lugar de verdad se presta para muchas actividades, es ideal para niños, además de que puedes llevar a tu mascota.

¿Qué mas hacer en San Francisco?

Según Viajar San Francisco los paisajes para disfrutar son el Golden Gate, la isla de Alcatraz que tenía función de prisión; además de practicar kitesurfing y windsurf.

El windsurf se realiza en una tabla de surf, pero con una vela, que igual se impulsa según el viento que haya para poder mover la vela.  

Por último, está Baker Beach, otra de las más visitadas en SF, comienza justo en el Golden Gate Point; no solo es visitada por sus atardeceres.

También hay avistamiento de aves, puedes realizar picnics, dar un paseo con tu mascota, hacer caminata en la playa o solo relajarte con las increíbles vistas.

Otro tipo de paseo que puedes hacer es en bicicleta, por el camino que rodea la playa en la parte alta, admirando la vista mientras recorres la playa.

Si eres muy intrépido, puedes visitar la parte de North Baker Beach, una zona de las playas en California en la cual se hace nudismo, ¿te atreverías?

2. Malibú

Malibú, una de las playas en California

¿Cuál es la mejor playa de Malibú? Veamos cuales son las playas en California más visitadas en Malibú.

Comencemos con Zuma Beach, que también es considerada como una de las playas de Los Ángeles más concurridas.

Además de ser la de mayor longitud, cuenta con muchos servicios como restaurantes, duchas, diferentes actividades acuáticas, área infantil, etc.

Por ello la playa es de las favoritas, porque es raro que otras te ofrezcan muchos servicios como aquí, además de contar con estacionamiento.

Continuamos con Matador Beach, se encuentra al noroeste de Malibú, pero ésta tiene diferente atractivo, el paisaje.

Es una playa rocosa, por así decirlo; para acceder a ella es algo complicado por el camino que se tiene que recorrer para salir a la playa.

Me imagino que por su difícil acceso es que muchas personas no van a visitarla, y eso implica que la playa es aún más tranquila para disfrutar de un atardecer.

¿Qué más visitar en Malibú?

Seguimos con Surfrider Beach, supongo que el nombre te da una idea sobre la actividad principal que se realiza en esta playa.

Y pues sí, se llama así por el surf, esto también gracias al oleaje que se maneja en esta parte del mar, permitiendo así el desarrollo del surf.

Puedes asistir para disfrutar de las puestas del sol o disfrutar de una comida en el muelle con vistas al océano, o incluso en la cafetería del lugar.

Una de las playas en California funcionales como privadas es Paradise Cove Beach, y por privada digo que tienes que pagar para acceder a ella.

Es una playa tranquila y muy hermosa, con excelentes puestas y servicios, pero que no todos están dispuestos a pagar.

Tristemente si es algo elevado el precio, pero si consumes comida en el lugar pueden hacerte un descuento sin garantizar que salga más económico.

3. Las mejores playas de California en Santa Cruz

¿Qué playas hay en Santa Cruz? Empecemos por Boardwalk, que es la playa principal de SC, y una de las más concurridas.

Al ser la principal por ende es la que más se visita, pero igual ofrece distintos servicios y actividades por hacer, incluyendo un parque de diversiones. 

Cabe mencionar que para acceder a ella en automóvil se tiene que pagar una cuota, de lo contrario deberías dejar tu auto lejos y puedes ingresar sin pagar.

Capitola me parece una de las playas más bonitas a la vista, pues el paisaje de colores que tiene por las casas que lo rodean es muy lindo.

Además de ser un playa tranquila y muy segura, en la que igual podrías disfrutar de un avistamiento de aves por la laguna que se encuentra cerca de ahí.

Playa Cowell está situada a un lado de la playa principal de SC, pero suele ser muy visitada también por el tipo de oleaje más tranquilo para el surf.

Además de que es probable que te encuentres leones marinos tomando una siesta a la orilla del muelle.

De las playas en California también tenemos Natural Bridges State Beach, se llama así por el arco que se encuentra en el mar.

Este arco hace que las olas rompan a la orilla de la playa, además de ser lo más representativo de ella.

Por otra parte, te recomiendo visitarla de otoño a invierno para que presencies un avistamiento de ballenas o de mariposas monarca.

4. Santa Bárbara

Playas en California

¿Cuál es la mejor playa de Santa Bárbara? En primer lugar, encontramos a East Beach, además de función turística, también es deportiva.

Pues es una de las playas famosas para los torneos de voleibol, según Salaguamotors es la que tiene mayor longitud en Santa Bárbara.

También tiene un oleaje tranquilo por lo que igual es visitada por muchos surfistas o los que practican kayak, y puedes llevar souvenirs.

Estos souvenirs los consigues en un mercado que se pone los domingos en la playa, donde los lugares venden diferentes cosas.

Arroyo Burro Beach también es muy visitada para practicar surf u otros deportes acuáticos, pero lo atrayente es otra cosa.

Podría decirse que es pet friendly, es una playa donde admiten que vayan los perros e incluso pueden estar sin correa.

West Beach es una de las playas en California enfocada más a la realización de distintos deportes acuáticos y de arena como voleibol.

Es más pequeña que East Beach, pero igual ofreciéndonos muchísimas actividades, incluyendo el Centro Marino de Santa Bárbara.

Y por último la playa de las mariposas, en otras palabras, Butterfly Beach, la cual es muy tranquila, en donde puedes pasear a tu perro y hacer algunas actividades.

Puedes realizar caminatas por la playa o ver los atardeceres, pero a mi en especial me gusto a primera vista, sus palmeras y colores tan vivos la hace ver linda.

5. Santa Mónica

Para empezar, tenemos que destacar que el principal atractivo es su muelle, donde hay un parque de diversiones para todas las edades.

Y lo más icónico del parque es la noria, en la cual muchos disfrutan de la vista de Los Ángeles California playas, una vista sin igual desde las alturas.

¿Cómo es la playa de Santa Mónica California? Primero tenemos Muscle Beach, agarrando fama porque las personas entrenaban al aire libre acrobacias, lucha libre, entre otros ejercicios.

De ahí su nombre, por lo que si vas aun seguirás encontrando gente haciendo ejercicio, se le considera una playa con gimnasio al aire libre.

También, está Venice Beach, esta playa se disfruta de día, pero también de noche, por la mañana podrás observar distintos espectáculos callejeros.

Estos espectáculos son de mímica, break-dance, malabares, música, etc., además de disfrutar el atardecer y el sonido de las olas.

Es una de las playas en California con mucho comercio, desde restaurantes y cafeterías, hasta tiendas de ropa y souvenirs.

Se disfruta mucho la iluminación nocturna que hacen sus tiendas y por ellos puedes pasear por ahí realizando tus compras.

6. Huntington, playas en California cerca de la ciudad

Huntington cuenta con la playa más grande, pues es la costa más larga de California, y se divide en 4 playas distintas.

Pero esta en especial es de las más importantes, porque es la playa más cercana al centro de la ciudad y con todos los comercios que tiene.

Según Expedia recibe 11 millones de visitantes cada año, son muchos, pero la razón es sencilla, tiene que ver con la parte playera.

La mayoría de la gente que visita esta playa es por el surf, de hecho, los martes en la noche Main Street se cierra por el carnaval “Surf City Nigths”.

El surf en este tipo de costas playeras se ha vuelto una cultura, pero también se practica voleibol, fútbol de playa y kayak.

Además de deportes hay paseos a caballo, avistamiento de aves, actividades al aire libre o incluso paseos en bicicleta, excelente opción para vacacionar.

7. Long Beach

Long Beach, una de las mejores playas en California

La playa lleva el nombre de la ciudad, en este caso Long Beach, se le considera una playa tranquila, donde puede acudir toda la familia.

Además de tener distintos servicios como restaurantes, tiendas de souvenirs, etc., y una de sus grandes ventajas es que no suele aglomerarse.

Esto la hace un poco más tranquila, como te mencioné es apta para niños por el oleaje, ya que se puso un rompeolas para los barcos de la marina, y eso la hace segura.

Debido a este rompeolas es que, de las playas en California, en esta se prohibió realizar surf, además de que no les favorece el bajo oleaje que hay.

¿Qué hacer en Long Beach gratis? Puedes realizar un paseo en bicicleta, a las orillas de la playa; para mi andar en bici es muy relajante, no me imagino cuanto más a la orilla del mar.

También podrías visitar el Acuario del Pacífico en el puerto de Rainbow Harbor, donde encontrarás más de 11,000 especies marinas.

8. Coronado

Coronado es una de las playas más representativas de San Diego, y según Vive US se le considera la mejor de toda California.

Habría que visitarla para ver si es cierto, pero lo que sí es verdad es que tiene una magnífica vista del puente coronado.

¿Qué hay que hacer en Coronado? Ofrece muchas actividades acuáticas como surf, paddle, etc., además de otras actividades como picnics.

Hay un área especial donde te permiten hacer estos, además de que también puedes llevar a tu mascota, incluso hay juegos para los más pequeños.

Se sabe que se le nombró “Coronado” haciendo referencia a la corona española, y tiene sentido, es como un derivado de la palabra.

Además, hay una zona donde hay árboles que ofrecen una excelente sombra por si el sol no es lo tuyo, donde puedes admirar la costa.

9. Big Sur como una de las más bellas playas en California.

Big Sur es la más sorprendente por el paisaje tan increíble que nos regala, rodeado de montañas, playa y bosque.

Primero veamos dónde está ubicada; la encontramos en la península de Monterey, y antiguamente la conocían como la “Alta California”.

Y según Viajar se construyó en la década de los 30 del siglo pasado, como verás ya tiene rato dando todo un espectáculo.

¿Qué hay que hacer en Big Sur California? Empecemos comentando qué hay una carretera entre la montaña, se dice, la más hermosa.

Al momento de ir manejando por la carretera puedes ir haciendo pausas en el camino en los distintos miradores qué hay.

Puedes disfrutar de un avistamiento de aves, los cóndores de California, que lamentablemente se encuentran en peligro de extinción.

La recomendación para visitar esta playa es en temporada de otoño, ya que es estos meses hay migración de ballenas y de mariposas monarca.

10. Newport

Newport es una de las playas en California a las que se les considera de lujo por su ubicación y las tiendas que se ubican ahí.

Lo que pasa es que ha tenido tanta fama que muchos famosos tienen allí sus mansiones y por ende ahí viven.

También es muy visitada por los que practican deportes acuáticos, tales como surf y bodyboard, pero igual puede hacerse paddle.

Para tenerte en contexto, el bodyboard es la misma actividad que hace el surf, pero la posición en la tabla es acostada boca abajo.

Además, puedes visitar uno de los parques de diversiones más antiguos en California, Balboa Fun Zone.

La increíble vista que obtendrás de Newport al subirte a la noria de ese parque será inolvidable, una foto más a tu memoria fotográfica.

11. Laguna Beach

Playas en California

No porque estemos llegando al final de la lista vayas a penar que son las playas menos importantes.

Laguna Beach es una de las playas en California que sin problemas la podemos catalogar como virgen por el aspecto que posee.

Claro que como las demás, tiene muchos visitantes para la práctica de surf en su favorable oleaje y voleibol, como demás actividades.

Como primera sugerencia a realizar es admirar su paisaje a través de sus riscos, sin dejar a un lado los mejores atardeceres en las playas de California.

También puedes disfrutar de una buena puesta de sol, pero solo si logras despertar antes que el sol, es algo que no te puedes perder.

Además, tienes todo a la mano, hay muchos negocios para comprar souvenirs o degustar comidas de 10 en los diferentes restaurantes.

12. Oceanside, una playa icónica en California

Algo característico de Oceanside es su muelle, un puente hacia el mar que te da una de las mejores vistas de la playa.

Y de las actividades que puedes realizar es surf, kayak, pesca deportiva, ciclismo, entre otras para que tu diversión en la playa sea completa.

Además de todo esto, hay veces en las que sí corres con suerte podrás observar a los delfines que juegan en el mar.

A diferencia de las que ya vimos, es una de las playas en California que cuenta con un operador turístico de buceo.

Cabe destacar que no sólo tiene playa, también tiene un centro de buceo llamado GoJump Oceanside y disfrutes de los animales marinos.

También, una de sus fortalezas es la comida, por lo que te recomiendo South Oceanside, que según California Dream Big te ofrecen comida innovadora y exquisita.

13. Carlsbad

Como recomendación, creo que es una de las mejores playas para visitar en compañía de los más pequeños de la familia.

Pues encontraremos un parque temático de LegoLand, donde los niños pueden hacer diferentes actividades e incluso hay juegos mecánicos.

Claro que no sólo es para los niños, es para todas las edades, pero para ti es más recomendable la playa.

Carlsbad, es considerado “The Village by the Sea”, y su nombre se le debe a que descubrieron hace mucho tiempo que el agua que poseía era similar al balneario Karlsbad, Bohemia.

En la playa puedes disfrutar de muchas actividades como senderismo, surf, deportes en arena, ciclismo, etc.

También se recomienda pasear en la carretera del pueblo para disfrutar de su belleza pueblerina y costera.

14. San Clemente

Muelle de San Clemente, una playa en California

Como una de las playas en California más populares tenemos a San Clemente, existiendo desde 1937.

Es una playa con paisaje de riscos, los cuales son producto de la erosión de la lluvia a través del tiempo.

A pesar de que se pueden realizar distintas actividades tanto acuáticas como en la playa, no se recomienda escalar estos peñascos porque se pueden desprender con el peso.

Las actividades acuáticas que te ofrecen son surf como primer lugar, paddle, bodysurfing, snorkeling o pesa a la orilla.

También puedes acceder a esta playa con tu mascota, a deferencia de que aquí debes de tenerle un poco más de cuidado.

Pasear por el muelle de San Clemente también es muy buena opción, tanto de día como de noche para disfrutar del sonido de las olas y una buena caminata.

Otra cosa increíble para disfrutar de una noche en la playa es buscar el área donde se permiten realizar las fogatas y poder observar las estrellas.

15. Redondo Beach, las mejores playas en California 

Es común encontrar una playa cerca de la ciudad o pueblo donde se encuentre, pero en el caso de Redondo Beach no es así.

Pues según Expedia se trata de una ciudad de playa, de hecho, unas de las más famosas de LA.

Cómo todas las playas que hemos visto, esta también es visitada para surf, kayak, paddle, o paseos turísticos.

Además, puedes visitar esta playa en los meses de abril a noviembre para presenciar el avistamiento de ballenas que emigran hacia México.

Una recomendación gastronómica es comer en los restaurantes de la costa para así desgastar tus alimentos mientras disfrutas de la vista hacia el mar.

Y si te interesa aprender más sobre el ecosistema marino puedes visitar SEA Lab, donde podrás alimentar a algunos peces en el recorrido por el laboratorio.

Al fin podemos concluir con esta increíble lista sobre las playas en California más recomendadas para visitar.

Pareciera que todas tienen las mismas actividades, principalmente el surf, pero cada playa tiene su atractivo.

Y el atractivo hace que disfrutes de manera diferente las actividades que realices, aunque sean iguales a las de otras playas.

Ahora el dilema será qué playa visitar; cuéntame cómo te fue en tu visita a las playas de California.

Pero si ya has estado en alguna de las mencionadas me encantaría saber cómo la pasaste y que actividades realizaste, nos vemos en mi próximo artículo.

Escrito por: Betza Cabrera

Turismóloga hecha en México. Amante de los pueblos mágicos y del servicio al cliente. Me gusta dejar huella en todo lo que hago y en las personas que conozco.

bebidas con vino tinto

Bebidas con vino tinto: Las 10 que están en tendencia

banderas monumentales

Banderas monumentales: Su origen y las 10 más bellas de México