in

¿Qué hacer en Los Ángeles? Los 16 imperdibles

La ciudad del entretenimiento, donde tendrás muchas cosas que hacer en Los Ángeles las cuales sin duda alguna te harán vibrar de la emoción.

Hay tantas cosas que hacer en Los Ángeles que vas a necesitar más tiempo para visitar todas sus atracciones que son tan deleitables y divertidas que no querrás irte.

Los Ángeles es la segunda ciudad más grande de USA con una población actual de 18 millones de habitantes, pero no es la capital del estado de California, ese es Sacramento.

Que hacer en Los Ángeles.

La ciudad tiene barrios los cuales la mayoría en el pasado eran ciudades independientes entre ellas “Hollywood” que se unieron a los Ángeles por la distribución de agua potable.

“LA” es el apodo de la ciudad, que sufre de pequeños terremotos gracias a que se encuentra justo en la falla de San Andrés lo que provoco cambios para que sea una ciudad segura.

Es hora de navegar hacía la aventura y descubrir juntos todas las maravillosas cosas que se pueden hacer en Los Àngeles.

  • Dodger stadium.
  • Hollywood.
  • Malibu.
  • Santa Mónica.
  • Beverly Hills.
  • Yosemite.
  • Staples center.
  • Universal studios Hollywood.
  • Venice Beach.
  • Rodeo Drive.
  • Sunset boulevard.
  • Downtown Los Angeles.
  • Observatorio Griffith.
  • The Grove.
  • Paseo de las estrellas.
  • Pacific Park.

1. Dodger stadium.

dodger stadium

El estadio de béisbol más grande del mundo con una capacidad de 56,000 espectadores alberga al famoso equipo de Los Ángeles Dodgers desde 1962.

Aquí se han realizado varios tipos de eventos como conciertos musicales, la visita del papa Juan Pablo II, y los famosos Monster Trucks, es algo divertido que hacer en Los Ángeles.

Es el tercer estadio más viejo en la liga de béisbol de Estados Unidos.

El cual es hogar de más de 147 millones de fanáticos de este deporte desde que abrió sus puertas.

Una de las preguntas más frecuentes es sobre ¿Cuánto cuesta una cerveza en el Dodgers Stadium? Una cerveza cuestas 12 usd y el famoso Dodger Hot Dog cuesta 7usd.

Toma en cuenta que los precios varían dependiendo el evento.

Pero esta permitido entrar con tu propia comida al estadio pero debe estar en envases originales y de plástico.

Y si quieres sorprenderte aún más este inmueble tiene un record de asistencia de 3.6 millones de espectadores en 1982. ¿Te imaginas ver ese mar de gente en un solo lugar?

Finalmente si quieres conocer más puedes pagar un boleto de 15 usd para un tour privado por el estadio conociendo todas las áreas de acceso restringido y las más lujosas.

2. Hollywood, sí o sí conocer Holliwood es una de las cosas que hacer en Los Ángeles.

Hollywood

Un barrio del estado de California que se unió a los Ángeles en 1910.

Y creció como la industria cinematográfica más famosa del mundo. Es algo que ver en los Ángeles sin duda.

En este territorio cinematográfico se fundaron grandes estudios como Columbia Pictures, Disney, Paramount Pictures,  Warner Bros y Universal Pictures.

La historia del nombre proviene de un matrimonio que a su casa le pusieron Hollywood y ese nombre lo usaron para un rancho y es así como nacen las grandes letras de Hollywood.

Aunque primeramente las letras decían “Hollywood Land” pero con el tiempo las letras “Land” se cayeron y solo quedaron las letras que hoy conocemos como “Hollywood”.

Lo más curioso de este barrio es que antes de unirse a Los Ángeles tenia prohibidos los cines. Y hoy en día es conocido como la cuna de la industria cinematográfica.

Las productoras del cine estaba monopolizada por “Thomas Alva Edison” en Nueva York y Nueva Jersey pero se mudaron a Hollywood por dos razones.

Gracias a la conocida “guerra de patentes” y por que en Hollywood los días son más largos y no se gastaba mucha luz en los estudios.

¿Quién es el dueño de Hollywood? The Walt Disney Company es el propietario actual de Hollywood Pictures.

3. Malibú, una de las cosas qué hacer en Los Ángeles.

Malibu, que hacer en Los Ángeles

¿Qué se hace en Malibú? Es uno de los lugares turísticos en los Ángeles que es muy visitado por los turistas y surfistas por sus increíble olas.

Una de las cosas que hace famoso a Malibú es que muchos famosos de Hollywood compraron mansiones extravagantes y eso hace que muchos turistas visiten el lugar.

Malibú es una pequeña ciudad situada al oeste de Los Ángeles que cuenta con una población de 12,000 habitantes.

Su nombre proviene de los de los indígenas americanos que lo llamaban “Humaliwo” que significa “los sonidos del oleaje fuerte”, el explorador Juan Cabrillo la descubrió en 1542.

Además de las hermosas playas puedes visitar las montañas de Santa Mónica y la cueva de Paradise son locaciones que se utilizan para grabar las películas de Hollywood.

Y si tienes ganas de hacer turismo de naturaleza Malibú tiene parques naturales que podrás visitar como “Malibú lagoon state park” y “Malibú creek state park” entre otros.

Si lo visitas te recomiendo que vallas en un auto particular por que hay muy poco transporte publico ya que la mayoría de los habitantes tienen autos propios.

4. Santa Mónica.

Santa Monica

Santa Mónica se fundo el 3 de agosto de 1769, tiene una población de 92,000 habitantes.

Y se encuentra a 30 minutos del centro de Los Ángeles a la orilla del océano Pacifico.

Seguramente en alguna película haz visto el famoso muelle de Santa Mónica que se llama Santa Monica Promenade es uno de los lugares turísticos de los Ángeles que debes visitar.

Este lugar tiene locales de comida, tiendas y juegos mecánicos, es como un mini parque de diversiones, se construyo en 1909.

¿Por qué se llama Santa Mónica? La ciudad tomo ese nombre por que ese territorio lo descubrieron los españoles justo el día de su festividad y es una manera de honrarla.

También podrás visitar The Bungalow es un club privado para surfistas aquí podrás disfrutar de bebidas exóticas y de estancias lujosas con una vista al mar envidiable.

Y puedes pasar a degustar lo que tiene para ofrecerte el mercado agrícola de Santa Monica el cual es muy famoso por que los chefs de la ciudad van a comprar sus ingredientes. 

Si eres una persona que te encanta andar en bici Santa Mónica es tu lugar ideal ya que tiene el premio a Bicycle Friendly Community y es perfecto para turistear en una de ellas.

5. Beverly Hills, conocer el paraiso del glamour es una de las cosas qué hacer en Los Àngeles.

Beverly Hills

De los lugares turísticos en los Ángeles California más famoso es Beverly Hills.

Lugar de glamour, lujos, excentricidades y donde viven los famosos.

No es nada raro que si das un paseo por las calles de este exótico barrio de Los Ángeles te encuentres algún famoso de Hollywood y sobre todo carros sorprendentes.

Este lugar en sus inicios eran tierras de cultivos rodeados de ranchos hasta el siglo XX.

Donde llego un grupo de empresarios que les gusto tanto el lugar que empezaron hacer mansiones.

Rodeo Drive es el lugar comercial más importante de Beverly Hills con muchísimas cosas lujosas.

Que los famosos compran además puedes ir a un restaurante en Cañon Drive.

Si quieres ver pinturas de los mejores artistas de la historia no te puedes perder el museo Hammer y la fundación Frederick R. Weisman con pinturas de Picasso, Kandinsky y más.

Otra cosa que hacer en Los Ángeles es ir a los estudios de Warner Brothers que se encuentran en Malibú en el cual puedes tener un tour guiado por cada uno de los estudios.

Hoy el tour tiene un costo que va de los 60 a los 100 usd dependiendo el paquete que elijas, y si te preocupa el idioma, no te preocupes dan tours en español de lunes a viernes.

6.Yosemite, visita este increible lugar ideal para tomar fotos icreibles, esta es una de las cosas qué hacer en Los Àngeles.

Yosemite, que hacer en Los Ángeles.

Yosemite es algo que hacer en los Ángeles California que seguramente te va a encantar.

Y deleitar con todos los paisajes que seguramente serán excelentes post para las fotos.

Es el Parque Nacional de Yosemite que tiene un costo de entrada de 35 usd por coche, además puedes acampar aquí ya que el parque tiene 1445 espacios para acampar.

Aquí encontraras más de 300 especies y ten en cuenta que el 95% es denominada zona salvaje, es decir que en cualquier momento te puedes encontrar a un oso negro.

Es visitado por más de 3 millones de personas al año y en 1984 Unesco lo nombro patrimonio mundial de la humanidad.

La mayoría solo visita el valle pero hay muchas cosas que hacer.

¿Cuál es la mejor época para ir a Yosemite? Lo indicado es visitarlo de marzo a mayo por que es cuando se derrite la nieve, el clima es amigable y los ríos y cascadas vuelven.

También Glacier Point es el mirador más popular del parque tiene una vista impresionante y es el más visitado, se tarda un poco en llegar pero valdrá la pena sin duda.

Yosemite Valley es el lugar más famoso del parque ya que cada una de paisajes naturales que tiene son impresionantes como “El Capitan” o el “Tunnel View”.

7. Staples center.

Staples center.

De las populares atracciones en los Ángeles sin duda es visitar el glorioso estadio de basquetbol.

“Staples Center” el cual era hogar del mítico equipo “Lakers de Los Ángeles”.

¿Por qué digo era? El estadio se inauguro en 1999 y tras 22 años de existencia el pasado diciembre de 2021 cambio su nombre a “Crypto.com Arena”.

Este inmueble tiene una rica historia de eventos de alto calibre que se realizaron en el, como peleas de UFC, boxeo, y los premios Grammy cada mes de enero.

Ahora te preguntas ¿Por qué el cambio de nombre? Bueno “LA Times” saco un reportaje diciendo que la empresa Crypto.com pago 700 millones de dólares por los derechos.

Crypto.com se dedica a la transacción de criptomonedas y cambio de divisas, se fundo en Signapur en 2016, y tiene patrocinios con Formula 1, UFC, Serie A italiana, entre otros.

Todo seguirá normal con los 4 equipos que juegan en el estadio de 2 deportes diferentes.

Lakers y Clippers baloncesto masculino, Sparks baloncesto femenino y Kings de Hockey.

Para que veas la dimensión del prestigio de este inmueble, aquí se organizan un aproximado de 250 eventos y recibe más de 4 millones de espectadores al año.

8. Universal Studios Hollywood, visitarlo una de las cosas qué hacer en Los Ángeles.

Universal Studios Holywood

Algo que hacer en Los Ángeles que no te puede faltar es visitar Universal Studios.

El lugar donde se filman las grandes películas y se hace la magia que vemos en el cine.

Es un estudio que nace en la comunidad de Universal City, es un parque temático y estudio de filmación muy antiguo y aún esta en uso.

Ya que los tours por el estudio no son actuales tienen muchísimo tiempo.

Los primeros tours se dieron en 1916 por uno de los fundadores de la compañía Carl Laemmie.

De las cosas que más me fascina de este lugar lejos de sus simuladores, shows acrobáticos, montañas rusas y más, es que recrean ciudades o sets de tu series y películas favoritas.

También algunas de las atracciones que podrás ver y participar en el parque son Jurassic Park Ride, Transformers, The Mummy , The Simpsons Ride, Harry Potter y King Kong.

¿Cuánto cuesta la entrada a Universal Studios Hollywood? La entrada normal tiene un precio de 110 usd la entrada VIP es de 349 usd y los niños menores de 3 años entran gratis.

Lo visite cuando tenia 7 años y de verdad que es gigantesco.

Y tiene muchas pero muchas cosas que puedes ver y hacer, te sugiero planear tu visita para que te rinda el tiempo.

9. Venice Beach.

Venice Beach

Lo llaman Venice y la comunidad se construyo en 1905 por el excéntrico millonario Abad Kinney.

Quien quiso replicar su ciudad favorita de Italia Venecia en este lugar de Los Ángeles.

Una de sus atracciones principales es el “paseo marítimo” que hace ilusión a los canales de Venecia, además gozaras de música que es interpretada por artistas callejeros.

También te recomiendo que vallas al circulo de tambores que se organiza a diario en la playa y podrás participar con el grupo musical para entonar canciones y pasarlo increíble.

En boho-chic Abbot Kinney Boulevard podras encontrar boutiques que se dedican a la venta de muebles y ropa de moda.

Es considerado un gran punto de comercio de todo Los Ángeles.

Si eres de los que ama hacer ejercicio en este lugar se encuentra Muscle Beach.

Que es un gimnasio al aire libre que es visitado por fisiculturistas. Puede que te den tips para mejorar.

Si creías que era todo pues déjame decirte que cuenta con un parque de patinaje y un cuadrilátero de boxeo además de una excelente playa para practicar surf.

Y tiene famosos restaurantes que han salido en varias películas y por supuesto no seria nada raro que compartieras el lugar con alguna celebridad de Hollywood.

10. Rodeo Drive, sì lo tuyo es ir de compas esta es una de las cosas qué hacer en Los Àngeles.

Rodeo Dirve.

Un lugar lleno de lujos y riqueza que se ubica dentro de Malibú, Rodeo Drive.

Es mejor conocido como el triangulo de oro donde seguramente encontraras alguna estrella del cine.

Aquí podrás observar las tiendas y boutiques más caras del mundo.

El origen de su nombre viene de dos historias, una es de que había un centro de flores que se llamaba Rodeo.

Y otra es que se ubicaba un rancho que tenia el nombre de “Rodeo de las Aguas” la cual era una hacienda española la cual se ubicaba en Beverly Hills.

En el 2003 se instalo en la calle el “Paseo de la Moda”.

Donde encontraras placas de bronce incrustadas en la acera y veras los nombres de las personas que han participado en la moda.

Un lugar que tiene gran importancia es el “Museo de la Tolerancia” que esta muy cerca de Rodeo Drive, ahí podrás observar todo el estudio sobre racismo, los prejuicios y la xenofobia.

También es un lugar que sin duda ha tenido participación en la industria cinematográfica, una de las más reconocidas es la película “Pretty Woman” que tuvo filmaciones en el lugar.

Toda esta historia de moda se comenzó en 1967 con la primeria tienda de lujo “Giorgio Beverly Hills” y el año siguiente se instalo la tienda de la famosa marca “Gucci”.

Tiene un increíble centro comercial que abrió sus puertas en 1983.

Rodeo Collection cuenta con 45 tiendas en sus 4 pisos. Un lugar que aun que no sea oro como brilla.

11. Sunset boulevard.

Sunset, que hacer en Los Ángeles.

Una calle súper famosa en la ciudad de Los Ángeles en la que pasa por Malibú, Hollywood, West Hollywood, Beverly Hills y Bel Air. ¿Es muy larga esta calle no?

Con casi 40 kilometros de longitud un lugar muy popular es Sunset Strip el cual esta a la altura de Hollywood y West Hollywood.

Aquí encontraras restaurantes, bares, tiendas de moda y sobre todo clubs de comedia.

Como “The Comedy Store” lugar donde saltaron a la fama Eddie Murphie y Jim Carrey.

Si buscas donde hospedarte puedes tomar en cuenta el hotel Chateau Marmont con una vida de 90 años.

Es legendario por ser parte de muchas fiestas impartidas por famosos.

No por nada tiene una gran vida nocturna llena de fiestas y derroche, en el pasado estaba repleto de casinos y vente de sustancias ilegales.

Si quieres salir de fiesta te recomiendo que pases al club The Viper Room en el cual si tienes suerte podrás ver a su dueño el mismísimo Johnny Depp.

Si sigues por el boulevard podrás encontrar el estudio de Charlie Chaplin.

Donde hizo todas sus producciones, Más adelante veras el Guitar Center un paseo de la fama de músicos.

12. Downtown Los Angeles.

Downtown.

Seguramente te preguntas ¿Cómo se llama la zona centro de Los Ángeles? Se llama Downtown un lugar que se dedica principalmente a las finanzas.

Los centros de la ciudad estadounidenses principalmente se dedican a los negocios.

Lo que provoca que no tengan muchas atracciones turísticas y que los fines las calles estén solas.

Pero vamos estamos hablando de “LA” claro que hay cosas que ver, empecemos por el gran Walt Disney Center Hall. El cual es un auditorio con capacidad para 2,265 personas.

Se considera de los mejores centros musicales del mundo, alberga a la Orquestra Filarmónica y el Coro Magistral de Los Ángeles. Y se construyo en memoria a Walt Disney.

Después podras ver lo que es una iglesia en esta ciudad visitando “La Catedral de Nuestra Señora de Los Ángeles”. Se construyo a partir del terremoto de 1994.

También tiene un cupo de hasta 3000 personas conformada por 12 pisos y esta rodeada de grandes jardines, fuentes y flores por los cuales podrás pasear.

Si te encanta el arte podrás visitar el Museo de Ate Cntemporanio de los Angeles, es el segundo museo mas importante del paìs.

13. Observatorio Griffith, una de las cosas qué hacer en los Ángeles sí te gusta la astronomía.

Observatorio, que hacer en Los Ángeles.

Es un observatorio astronómico muy famoso en todo el mundo por sus increíbles paisajes y vistas que se tienen de la ciudad.

Pero a lo largo de la historia ha tenido varias intervenciones como ser sede del entrenamiento de astronautas para el programa de la NASA “Apolo”.

Además ahí se entrenaron los pilotos estadounidenses  para la navegación astronómica durante la segunda guerra mundial.

Y claro que si ha salido en varias películas famosas de Hollywood como Terminator, Transformers y Rebelde sin causa. Aparte ahí se grabo la escena musical de La La Land.

Lo único que tiene costo en este lugar es el planetario Samuel Oschin, el cual presenta 10 proyecciones a la semana y no es de alto costo.

Si te preguntas ¿Cuánto cuesta la entrada al Observatorio Griffith? Desde su inauguración en 1935 ha sido totalmente gratis.

Sin duda es un gran lugar para despejar tu mente, disfrutar la vista de la ciudad y del espacio ¿Qué te ha parecido todos estos lugares? Es una ciudad magnifica y maravillosa.

14. The Grove.

The grove.

Es un centro comercial hermoso que abrió sus puertas al publico en 2002 que se ubica en Road Drive la cual es propiedad de la compañía Caruso Affiliated.

Se construyo en los terrenos de una zona agrícola.

Donde también esta el increíble Farmer’s Market que es una feria permanente que tiene comidas de varias partes del mundo.

Si quieres transporte para ir a estos dos lugares no puedes perderte la oportunidad de subir al típico “Trolley” son viejos tranvías que se convirtieron en autobuses desde 1950.

The Grove tiene una arquitectura de los años 20 de esa manera puedes ver como se veía una parte de la ciudad.

Además de contar con el mayor complejo de cine con 18 salas.

En la plaza central encontraras una bella y popular fuente que ofrece espectáculos de movimiento de agua conforme a la música. Con esto podrás bailar al ritmo del agua.

Ya que a fuente se creo por la empresa WET Design.

La misma que construyo las fuentes de Bellagio de las Vegas, utiliza 50,000 litros de agua la cual se recicla cada 2 horas.

Tomate una foto con la escultura del “Espíritu de Los Ángeles”.

La cual tiene un significado llamativo al sueño americano “Los Ángeles es el lugar de los sueños y oportunidades”.

15. Paseo de las estrellas, sì o sì visitar este lugar es una de las cosas qué hacer en Los Àngeles.

Paseo de las estrellas.

El famoso paseo de las estrellas donde también se encuentran las placas de celebridades.

Y de varios paisanos mexicanos como Cantinflas, Pedro Infante, Eugenio Derbez entro otros.

Cuenta con un tramo de 2 km que va desde la avenida La Brea hasta Sunset Boulevard.

Un lugar que sin duda puede ser el más famoso de la ciudad de LA.

Se creo en 1958 y desde sus inicios se pusieron 8 estrellas de las cuales alunas pertenecen a Joanne Woodward, Preston Foster y Edward Sedgwick entre otros.

 ¿Cuántas estrellas hay en el paseo de la fama? A lo largo de su historia hoy en día se cuentan con más de 2,400 estrellas, que van desde actores hasta agrupaciones musicales.

También otra de las cosas que puedes hacer es tomarte una foto poniendo tu mano junto a la de tus artistas favoritos en el Teatro Chino Grauman.

Además podrás observar el Teatro Dobly anteriormente Teatro Kodak que es donde se celebra la entrega del prestigioso y aclamado Premio Oscar.

El origen de este nombre es muy incierto pero hay una historia muy popular donde Margaret Herrick eventual directora ejecutiva dijo que el premio se parecía a su “Tío Oscar”.

16. Pacific Park, para los aventureros de corazón, esta es una de las cosas qué hacer en Los Ángeles.

Pacific Park.

Inaugurado en 1996 este parque de diversiones se ubica en el famoso muelle de Santa Mónica

Una de las cosas que lo distinguen es que la entrada es totalmente gratis.

Cuenta con un total de 12 juegos mecanos incluyendo la rueda de la fortuna.

La cual es la única que funciona con energía solar y una vista perfecta al océano pacífico.

Aperece en mutiples películas, programas de televisión y en el popular video juego de Grand Theft. Auto V, así de famoso es este lugar.

Aunque no lo creas puedes alquilar este parque de diversiones para cualquier evento personal, y puedes tener 2000 invitados ¿Te imaginas celebrar tu cumpleaños allí?

También la entrada es totalmente gratis los juegos son de paga que van desde 5 a 10 usd.

Pero no te preocupes existen pulseras de pasea los juegos por 30 usd con acceso a todos.

El parque abre dese las 12 del día hasta las 7 de la noche, pero no te preocupes el muelle sigue abierto y puedes ir a comer o a tomar una cerveza y disfrutar de la vida nocturna.

Sin duda es una de las cosas que hacer en Los Ángeles para divertirte, gritar, reír, tener un rato de desestres. Y sobre todo toma fotos y videos para el baúl de los recuerdos.

¿Qué hacer en Los Ángeles en 1 día?

Que hacer en Los Ángeles.

Bueno la verdad es que un día es muy poco tiempo, pero te puedo dar algunas opciones para saber que hacer en Los Ángeles.

Te recomiendo visitar Universal Studios Hollywood puedes hacer que tu día valga la pena están allí y no te va a defraudar.

Otra opción seria que fueras al Parque Nacional de Yosemite y te quedes acampar.

Otra opción es que visites el paseo de la fama y de esa manera puedes ver lo que te ofrece el Sunset Boulevard.

Y puedes terminar tu día en el muelle de Santa Mónica subiéndote a los juegos mecánicos de Pacific Park.

Si yo se que hay muchas otras cosas que puedes visitar pero las opciones que te doy son para que puedas participar en el viaje y no solamente lo veas.

Los Ángeles es un lugar maravilloso y sorprendentemente entretenido, no por nada es la ciudad del entretenimiento.

Tienes muchas opciones que hacer en Los Ángeles desde cosas tan sencillas hasta los lugares más extravagantes.

Es una de la ciudades donde tus artistas favoritos pueden estar en el mismo restaurante que tu o en el mismo juego mecánico, además de disfrutar de los grandes eventos que se viven en esta ciudad.

Espero tus anécdotas y que me platiques como te fue, me escribes aquí abajo en el cuadro de comentarios. Recuerda, un viaje de mil millas comienza con el primer paso.

Escrito por: Luis Reynoso

Soy una persona aventurera, amante de la gastronomía mexicana, me encanta encontrar nuevos amigos, turistólogo y me adoro el chisme. La vida es corta y no podemos quedarnos sin una nueva aventura cada día.

xcaret ubicacion

Xcaret ubicación, mapa, ¿cómo llegar? precios y promociones

¿Cuánto cuesta el Crucero de Disney? Costos, barcos y rutas