in

¿Qué hacer en Vancouver Canadá? 10 opciones rápidas.

¿Buscas que hacer en Vancouver? En este artículo te dejo algunas opciones para que te aventures a pasar unas excelentes vacaciones.

Posiblemente no lo sabes pero hay mucho que hacer en Vancouver ya que es una ciudad llena de contraste que enamora a miles de turistas durante cada año.

De acuerdo con National Geographic a Vancouver se le conoce como el “Caribe” de Canadá debido a su clima templado que presenta en cualquier temporada del año.

El idioma oficial de Vancouver es el inglés aunque más de la mitad de su población suele hablar distintos idiomas como el chino, francés, español, etc.

que hacer en vancouver

Ahora bien para poder ir a Vancouver debes tener en cuenta que su moneda oficial es el dólar canadiense.

Un dólar canadiense equivale a aproximadamente 16.01 pesos.

¿Qué se hace en Vancouver? Vamos a descubrirlo.

  • Richmond.
  • Chinatown.
  • University of British Columbia.
  • Jardín Chino.
  • Stanley Park.
  • Grouse Mountain.
  • Capilano Bridge.
  • Canada Place.
  • Granville Island.
  • Little India.

1. Richmond.

Richmond

En primer lugar vamos a conocer sobre Richmond.

Uno de los lugares para visitar en Vancouver donde seguramente te sentirás como si no estuvieras en Canadá.

¿Qué es el Richmond?

Richmond es una localidad ubicada al sur de Vancouver en donde más del 60% de su población son inmigrantes de países asiáticos.

Por esa razón si visitas Richmond te darás cuenta  de la afluencia de cultura asiática que se tiene en gran parte de la localidad.

Un atractivo para visitar en Richmond es el Templo Budista Internacional.

O también conocido como Templo Guan-Yin, donde podrás conocer sobre el budismo.

Aqui te comparto su Sitio web, Facebook, y su canal de Youtube.

Además, si eres fan de comer comida asiática definitivamente debes visitar Richmond.

En sus restaurantes encontraras platillos típicos como brochetas de arroz con pollo, sopa de fideos, papas tornado, mariscos, etc.

Sus tiendas no se pueden quedar atrás, en la mayoría de ellas podemos encontrar productos asiáticos y en otras una combinación de productos asiáticos con productos canadienses.

2. Chinatown, una de las cosas imperdibles de que hacer en Vancouver.

que hacer en vancouver

Otro de los lugares en Vancouver donde nos podemos sentir como si no estuviéramos en Canadá es Chinatown, aquí será como si nos trasladáramos a China.

En este barrio chino se fundó en 1885 debido a la cantidad de inmigrantes que llegaron para establecerse en la comunidad.

Es uno de los barrios chinos más grandes de América.

Al llegar por el cruce de las calles West Pender y Taylor podrás conocer la puerta del milenio la cual marca la entrada a Chinatown.

Además estando en el barrio chino puedes recorrer las diferentes tiendas donde la gran mayoría de productos son de origen chino o comer/probar gastronomía china en alguno de los restaurantes.

También puedes visitar el edifico Sam Kee, famoso por considerarse el edificio más estrecho del mundo con tan solo dos metros de ancho

En el mes de febrero en Chinatown tanto habitantes como turistas se reúnen para celebrar el año nuevo chino ¿te gustaría disfrutar de esta experiencia?.

¿Es seguro el barrio chino de Vancouver?

Aunque Vancouver se considera una ciudad segura, en la zona de Chinatown se llegan a exponer actos delictivos y se dice que en la noche suelen aumentar.

3. University of British Columbia.

Universidad de British Columbia.

Es una de las mejores universidades dentro de Canadá y constantemente la podemos encontrar en el ranking de las mejores 20 universidades públicas del mundo.

¿Es difícil entrar en la Universidad de British Columbia? En la página de la universidad nos dice que la admisión es competitiva y sus requisitos cambian según el título y el campus que se elija.

Quizá dentro de tus planes en Vancouver deberías incluir una visita a la Universidad de Columbia Británica que se encuentra ubicado a 30 minutos del centro de Vancouver.

Debido a que en su campus puedes visitar  el museo de antropología donde aprenderás sobre diversas culturas del mundo. Su horario es de martes a domingo de 10:00-17:00 hrs

También puedes visitar su jardín botánico donde se investigan, conservan y exhiben una gran diversidad de flora de diferentes países. Su horario es de miércoles a domingo de 10:00-14:00 hrs.

Asimismo puedes visitar el museo de la Biodiversidad Beaty que es el museo de historia natural de Vancouver donde encontraras el esqueleto de ballena azul más grande de Canadá.

4. Jardín Chino.

Jardon Chino.

Una de las principales atracciones que ver en Vancouver es el jardín Chino o jardín del Dr. Sun Yat-Sen que se encuentra ubicado dentro de Chinatown

Se le puso ese nombre en honor a Sun Yat-set quien es considerado como el padre de la China moderna y también fomento la cultura China en Occidente.

Como dato te platico que es el primer jardín chino que se construyó fuera de China y se trajo todo lo necesario para poder lograr su construcción.

El jardín chino tiene como objetivo ofrecer una experiencia positiva en cada uno de sus visitantes con ayuda de cada elemento con los que está construido.

Cuenta con dos áreas, una es de acceso gratuito y  en la otra tendrás que pagar aproximadamente 13 dólares por persona para poder ingresar.

Además de que el área de paga es más bonita puedes disfrutar de un recorrido guiado que dura 45 minutos aproximadamente y al finalizar podrás degustar de un té.

5. Staley Park.

Staley Park

Posiblemente si buscamos Vancouver lugares turísticos encontraremos el parque Stanley.

Es el parque urbano más grande de Canadá y uno de los más grandes de Norteamérica.

Al recorrer el parque caminando, en bicicleta, patines, scooter o como gustes puedes apreciar las vistas hacia el océano o a las montañas que rodean Vancouver.

También podrás conocer una de las atracciones más visitadas de Columbia Británica, se trata de la famosa colección de tótems que representan gran importancia en la cultura canadiense.

Además en Vancouver cosas que ver dentro del parque esta Siwash Rock.

Una roca que se construyó hace millones de años  y en ella salen raíces de un árbol.

Para complementar tu visita tienes que visitar el acuario.

Que se encuentra dentro del parque donde observaras diversas especies marinas y algunas investigaciones de las mismas.

Finalmente para la hora en que desees comer en el parque hay algunos lugares donde podrás disfrutar de diferentes desde platillos típicos hasta platillos más casuales.

Como dato te comento que en los alrededores del parque puedes encontrar algunas playas pero solo en dos se puede entrar y en algunas otras dependiendo de la temporada.

6. Grouse Mountain.

Grouse Mountain

En Canadá Vancouver lugares turísticos te recomiendo que vayas a Grouse Mountain y disfrutes de la grandiosa experiencia que se vive al estar ahí.

¿Es difícil subir a Grouse Mountain? Para llegar a la cima de la montaña  puedes recurrir a dos opciones: subir por medio del Skyride o practicando senderismo.

Ya que te encuentres en la cima vas a poder disfrutar de la increíble vista que ofrece y conocer a unos osos pardos muy famosos en el lugar.

Además Grouse Mountain está en los primeros lugares de cosas que hacer Vancouver para poder practicar snowboarding o esquí ¿te gustaría practicar alguno?

Si no es así puedes disfrutar de un paseo en una telesilla que va por encima de una las pistas de esquí y snowboard y además tendrás una vista panorámica de Vancouver.

Eso no es todo, hay algunas otras actividades que podrás realizar en Grouse Mountain, todo dependerá del ti y el tiempo que destines para poder disfrutar de aquí.

QUIZÁ TE INTERESE: Viaje Auroras Boreales en Canadá Yukón (EN PAGOS)

7. Capilano Bridge.

Capilano Brigde

Uno más de los atractivos turísticos en Vancouver Canadá que nos permitirá vivir una grandiosa experiencia al aire libre es el puente Capilano.

Este puente es una de las atracciones que encontramos dentro del Capilano Suspension.

Bridge Park ubicado en la costa norte de Vancouver, a aproximadamente 15 minutos desde el centro.

El puente mide 140 metros de largo y 70 metros de altura, desde ahí podrás disfrutar de la vista hacia la naturaleza que rodea el parque.

Posiblemente si eres de los que le tienen miedo a las alturas.

El puente no sea la mejor opción, en cambio si te gustan las emociones extremas debes visitarlo.

El puente atrae a miles de turistas durante cada año pero lo que no muchos saben es que ha sido escenario de algunas series de televisión.

El horario para visitar el parque es de lunes a domingo de 11:00 am a 9:00 pm y los boletos debes comprarlos con anticipación en su sitio web.

8. Canadá Place.

Canada place, que hacer en vancouver.

¿En qué ciudad se encuentra el Canadá Place? Canadá Place es uno de los atractivos turísticos de Vancouver y está ubicado en el centro de la ciudad.

Canadá Place se construyó en el año 1986 y es una de las principales atracciones que hay en Vancouver debido a que es un sitio de usos múltiples.

En primer lugar se utiliza como terminal de cruceros.

De hecho si observas su arquitectura está conformada por techos que se pueden asemejar a las velas de un barco.

También en Canadá Place nos encontramos  con las oficinas del World Trade Center.

El hotel Pan Pacific y el Centro de Convenciones de Vancouver

Además podrás disfrutar de la experiencia de FlyOver que con el uso de la tecnología parecerá que vas volando sobre Canada, incluye efectos especiales para hacerlo más completo.

Finalmente es la sede para festejar algunas celebraciones importantes, por ejemplo; Navidad, año nuevo, el día de Canadá, el día de los aborígenes, entre otros.

9. Granville Island uno de los principales atractivos y obviamente una de las cosas que hacer en Vancouver.

Grandville island

Ahora te voy a platicar sobre otro de los lugares de Vancouver Canadá que se ha ido convirtiendo en un atractivo muy interesante para los visitantes.

Por ello vamos a conocer sobre Granville Island.

Un mercado público de la ciudad donde seguramente vas a encontrar más de una cosa que te querrás llevar.

En cada uno de sus puestos podrás encontrar: productos frescos, pan, mariscos, embutidos, alimentos gourmet, verdura, lácteos, carnes y algunos otros productos más.

Además si te gustaría llevarte un recuerdo en Graville Island.

Podrás encontrar algunas artesanías como: vidrio soplado, ropa, joyería, alfarería y algunos productos más elaborados por artesanos locales.

Igualmente puedes ir a probar algún platillo o bebida en la zona de comida.

Que se encuentra dentro del mercado Granville Island lo encuentras abierto todos los días de la semana en un horario de 9:00 am a 6:00 pm.

Con excepción de  días festivos donde el horario puede variar.

10. Little India.

Little India.

Finalmente en Vancouver turismo no solo puedes sentir como si estuviera en China.

Si no que también te puedes transportar a la India

Por esa razón en este último apartado hablaremos sobre Little India.

Un barrio dentro de Vancouver donde podemos tener un acercamiento a la cultura Hindú.  

Little India se encuentra ubicada  entre las avenidas 48 y 51, en Main street.y en la gran mayoría de sus tiendas encontraremos productos hindúes.

Además podrás probar la diversidad de platillos típicos de la India que ofrecen en los diferentes restaurantes que se encuentran ubicados dentro de este barrio.

Definitivamente para sentir por completo la cercanía con este país debes ir a visitar el Templo de Sikh diseñado por el arquitecto local Arthur Erickson.

Estando en el templo deberás seguir algunas normas que se te indiquen como quitarte los zapatos dejándolos en la entrada o bien si eres mujer cubrirte la cabeza con un pañuelo.

Hemos finalizado con estas 10 opciones de actividades que hacer en Vancouver, espero te sirva de guía en tu próximo viaje por esta ciudad canadiense.

Recuerda que si llegas a visitar cualquiera de estos lugares me gustaría que me compartas tus experiencias.

Escrito por: Mafer RC

Estudiante de turismo. Fascinada de recorrer mi país, conocer su gastronomía, costumbres y tradiciones.

lugares turisticos de nuevo leon

Lugares Turísticos de Nuevo León: Las 16 mejores opciones.

Cabañas en el Santuario de las Luciérnagas: Las 7 mejores