in

Top 20 Canadá: Sus lugares más sorprendentes

Si quieres salir a divertirte este 2022, aquí te presentaré los lugares más visitados en Canadá para que tengas varias opciones de donde escoger.

Parece que Canadá ha ido aumentando su número de visitantes conforme pasan los años, y es que no es de sorprenderse.

Lugares más visitados en Canadá

Ya que al ser el segundo país más grande del mundo, los atractivos turísticos de Canadá están tanto en las grandes ciudades, como en las zonas más alejadas.

Debido a que su dimensión territorial nos lleva a conocer y a saber más de su biodiversidad; ecosistemas como bosques, praderas, lagos, montañas, etc.

Y no solamente eso, Canadá se ha caracterizado por ser uno de los países con más diversidad cultural que te puedas imaginar.

Aproximadamente el 5% de su población pertenece a los pueblos nativos, es decir, a las etnias conocidas como métis, indios e inuit.

También su diversidad cultural tiene que ver con su historia, pues se sabe que este país está formado en gran parte por británicos y franceses.

Los cuales arribaron en el país por allá del siglo XVII, y provocaron que hoy en día Canadá tenga dos idiomas oficiales: inglés y francés.

Igualmente no podemos dejar de lado que este país tiene una posición a favor de la inmigración; personas de todo el mundo buscan trabajar o estudiar en Canadá.

Por lo tanto, no es de extrañarse que en algunos de los lugares de Canadá para visitar escuches idiomas como el español, alemán, chino e incluso árabe.

Significado de la palabra Canadá.

Lugares más visitados en Canadá

El nombre de este país es de raíz iroquesa, donde tiene como significado asentamiento, poblado o conjunto de cabañas.

Parece que la Confederación Iroquesa llegó a ser uno de los pueblos nativos más relevantes de Norteamérica, naciendo en lo que hoy es Nueva York y extendiéndose hasta Canadá.

En cambio, en 1545 el nombre Canadá empieza a aparecer en los mapas creados por los primeros exploradores, y es en 1867 cuando se hace legalmente oficial.

Y como un dato extra ¿Cuál es el significado de la bandera de Canadá? La bandera de la hoja de Arce es creada por George F. G. Stanley y John Matheson.

La hoja simboliza el entorno natural del país, el color rojo es escogido por la cruz de San Jorge, y el color blanco representa el reinado de Carlos VII de Francia.

Una vez platicado esto y sin más que decir, ahora te mostraré los lugares más hermosos de Canadá. ¡Despertarán tu espíritu viajero!

  1. Auroras Boreales.
  2. Toronto.
  3. Vancouver.
  4. Quebec.
  5. Montreal.
  6. Ottawa.
  7. Calgary.
  8. Yukón.
  9. Saskatchewan.
  10. Whistler.
  11. Columbia Britanica.
  12. Grasslands.
  13. Manitoba.
  14. Jasper.
  15. Niagara.
  16. Mont Tremblant.
  17. Banff.
  18. Lake Louise.
  19. Puente de suspensión Capilano.
  20. Torre CN.

1. Auroras Boreales.

Auroras Boreales.

Definitivamente uno de los lugares para visitar en Canadá son las bellas auroras boreales, un fenómeno único que nos brinda la naturaleza.

En primer lugar, muchos nos hemos llegado a preguntar ¿Qué son las auroras boreales? National Geographic las llama “fenómeno atmosférico”.

Se producen cuando los vientos solares chocan con el campo magnético de la Tierra, las partículas van hacia los polos y es cuando aparecen las brillantes luces.

En cambio, en Noruega también sucede este fenómeno, y la cultura nórdica tiene la bella leyenda de que estas representan las armas de guerra de las valquirias.

Regresando a Canadá, los viajeros nos dicen que las auroras pueden disfrutarse todo el año, sin embrago, recomiendan los meses de octubre a marzo.

Ya que son por estas fechas cuando la luz del sol tiene menor duración, y entre más oscuro se vea, mejor vas a poder apreciarlas.

También existen lugares que nos ofrecen una mejor vista: Whitehorse, por su cercanía con Alaska, y Yellowknife, conocida como la capital de las auroras.

2. Toronto, uno de los lugares más visitados en Canadá.

Lugares más visitados en Canadá, Toronto.

Siendo la ciudad más grande de Canadá y una de sus mayores fuentes económicas, la metrópolis de Toronto tenía que estar en nuestra lista.

En primer lugar, uno de los datos más sorprendentes de este lugar es su número de habitantes no nacidos, es decir, la población inmigrante.

Casi un 49% de residentes de Toronto no es canadiense, así que aquí encontrarás fácilmente todo tipo de idiomas; lo ideal para cualquier turista.

En cambio, esta ciudad tiene mucho más que presumir ¿Cuáles son las atracciones principales en Toronto? Una de ellas es el Museo Real de Ontario.

Este lugar está abierto al público desde 1914, y se ha colocado como uno de los favoritos entre locales y extranjeros por todas las colecciones que tiene.

También está el famosísimo Distrito Histórico Distillery, uno de los lugares de Canadá que tienes que visitar obligatoriamente si vas a Toronto.

Este mismo era la destilería de whisky más grande del mundo por allá de 1860, hoy en día sus edificios antiguos albergan todo tipo de diversión.

3. Vancouver.

Lugares más visitados en Canadá, Vancouver.

La ciudad de Vancouver le debe su nombre al explorador ingles George Vancouver, el cual llegó por las aguas de esta localidad en 1792.

Asimismo, sabrás que los índices de criminalidad en Canadá son muy bajos; esto mismo lo ha hecho merecedor de ser uno de los países con mejor calidad vida.

Relacionado con el punto anterior, Vancouver se encuentra enlistada como una de las ciudades más seguras del mundo. Específicamente en el puesto cinco.

Igualmente los viajeros la consideran como una de las mejores ciudades para visitar en Canadá, pues sus más remotos rincones te dejarán encantado.

Ya que es descrita como una metrópolis dentro de un bosque, sus montañas costeras nos permiten ser escaladas y en su punto más alto, prometen una gran vista.

También hay lugares turísticos ¿Cuáles son las atracciones más populares en Vancouver? Te recomiendo Gastown, un lugar de arquitectura antigua y clásica.

Otro igual de popular es Stanley Park, ideal si quieres disfrutar de la naturaleza mientras corres, patinas o das un paseo en bicicleta.

4. Quebec.

Quebec.

He aquí uno de los lugares más lindos de Canadá, considerada una pequeña Francia dentro del país Norteamericano.

Ya que esta esta ciudad situada al margen del río de San Lorenzo, fue colonizada en el siglo XVII por los franceses, y hoy en día esta influencia sigue muy latente.

Debido a que el idioma oficial de esta localidad es el francés, incluso muchos nombres de lugares turísticos o avenidas principales están en este idioma.

Asimismo, por ser considerada una nación dentro de Canadá y tener costumbres diferentes a las de todo el país, esta ciudad sigue buscando independizarse.

En cambio, ¿Qué cosas puedes visitar en Quebec? Uno de sus más grandes emblemas naturales son las cascadas de Montmorency.

Estas cascadas tienen una caída más alta que las del Niagara, están a las afueras de la ciudad y puedes disfrutarlas desde su cima.

De igual manera, entre sus calles amuralladas se encuentra la Plaza Royale, donde verás un mural enorme que cuenta toda la historia de Quebec.

Si quieres saber más a detalle sobre esta ciudad, el canal once nos ofrece “Diario de viaje” donde el actor Damián Alcázar nos comparte su recorrido por Canadá.

5. Montreal.

Montreal.

Esta ciudad sin duda alguna es uno de los lugares bonitos en Canadá, y también una de las ciudades más antiguas de Norteamérica (fundada en 1642).

Asimismo, Montreal cuenta con increíbles paisajes, dado que está situada sobre el río Saint Laurent. Así es, básicamente es una isla que ha sido adaptada.

En cambio, al ser una ciudad dentro de Quebec ¿Cuál es el idioma oficial de Montreal? Es el francés, pero el inglés y otros idiomas igual son muy comunes.

Aunque no es capital de Canadá, muchos turistas la han denominado como la capital cultura del país del norte. Y mucho se debe a los atractivos que te contaré.

En primer lugar tenemos a la basílica de Notre Dame, levantada en el siglo XIX sobre lo que era la antigua primer iglesia de Montreal.

Igualmente si te gusta el arte urbano y disfrutas tomarte fotos en lugares sorprendentes, boulevard Saint-Laurent es ideal para ti.

Y para los que disfrutamos de los centros culturales, el Museo de las Bellas Artes cuenta con una extensa galería que promete dejarte maravillado.

6. Ottawa.

Ottawa

Ahora si te hablaré sobre la capital de Canadá, que por cierto, es elegida como capital en 1857 por la misma reina Victoria.

Teniendo como fronteras a Quebec y Ontario, este lugar es la mezcla perfecta entre los idiomas inglés y francés; encontrarás ambos idiomas en toda la ciudad.

Igualmente Ottawa es considerada la localidad sede de asuntos políticos de Canadá, pues aquí se encuentra el Parlamento.

Esta edificación es uno de los lugares más visitados de Canadá; dado que es lugar de trabajo de los Senadores y la Cámara de los Comunes.

Asimismo, ¿Cuáles son las principales actividades de Ottawa? Existen visitas guiadas con cupo limitado para el Parlamento.

También está el Museo Canadiense de la Civilización, el cual presume ser el más visitado de todo Canadá.

Mientras tanto, Ottawa significa intercambiar o negociar, lo cual se relaciona con el canal Rideau y su antigua función; la circulación marítima comercial.

7. Calgary, este es uno de los lugares más vistados en Canadá, gracias a sus delicosos vinos.

Lugares más visitados en Canadá

Esta ciudad es una de las zonas montañosas de Canadá, se encuentra dentro de la provincia de Alberta y es considerada como una de las ciudades más limpias.

Asimismo, es bien sabido que Canadá es uno de los países con más producción de vino a nivel mundial, y Calgary forma parte de este título.

Ya que dentro de Alberta, Calgary tiene el puesto número uno cuando hablamos de gastronomía, siendo los vinos orgánicos sus protagonistas.

Igualmente hay otra característica que hace a esta ciudad tan especial ¿Qué tipo de clima tiene Calgary? Aquí los vientos Chinook tienen una fuerte presencia.

Estos mismos vienen de la costa del Pacífico, y tienen el poder de hacer pasar a la población de Calgary por todos los climas posibles ¡en un solo un día!

Debido a que cuando este viento está presente el clima en la ciudad es acogedor, pero cuando deja de soplar, la temperatura desciende al punto de provocar nieve.

En cambio, cando te preguntes ¿qué visitar en Canadá? no te puedes perder el famoso festival Calgary Stampede; un evento al estilo rodeo y mucha diversión.

8. Yukón.

Yúkon.

Posiblemente este lugar se convertirá en el favorito de los viajeros extremos, pues Yukón es sinónimo de bosques, montañas, glaciares y ríos.

Localizada al noroeste de Canadá y con el significado de gran arroyo, a esta provincia también se le conoce como “la tierra del sol de medianoche”.

Ya que al estar tan cercana a Alaska, el sol apenas y visita a Yukón; el astro no sale en verano y en invierno su tiempo es contado.

Por esa misma razón, se convierte en el lugar indicado para ver auroras boreales, haciendo a su capital Whitehorse la más atrayente de turistas.

Las actividades como la pesca, senderismo, paseos con motos de nieve o a pie, alpinismo, etc, son la razón principal para visitar este lugar.

En cambio, a pesar de ser comparada con la dimensión territorial de California, Yukón es de los lugares menos poblados de Canadá.

Por lo tanto, ¿Cuántos habitantes tiene Yukón Canadá? Según con National Geographic, esta localidad cuenta con aproximadamente 31,000 habitantes.

9. Saskatchewan.

Lugares más visitados en Canadá

Puede que el nombre de esta provincia te parezca un poco raro  ¿Qué significa Saskatchewan? Proviene de la lengua aborigen y significa río de curso veloz.

A igual que gran parte de Canadá, Saskatchewan cuenta con un paisaje natural digno de admirar, pues se encuentra justo en el centro de las praderas.

Uno de sus más grandes atractivos es la ciudad de Saskatoon, lugar sede de muchos eventos sociales, culturales y deportivos.

También está la ciudad de Regina, en la cual se encuentra la Galería de Arte MacKenzie; hogar de las diversas obras hechas por los artesanos de Canadá.

Igualmente en Regina encontrarás el parque Wascana Centre, famoso por rodear al gran lago Wascana y por la tranquilidad que brinda.

En cambio, Saskatchewan tiene algo muy representativo que la hace diferente a todo Canadá; es llamada como “la canasta de pan del mundo”.

Ya que esta provincia se dedica a la producción de trigo, siendo la planta número uno en su país y una de las mayores proveedoras.

10. Whistler.

Whisler.

Si uno de tus objetivos al viajar a Canadá es estar en contacto con el clima frío y disfrutar lo que la nieve ofrece, Whistler es tu destino indicado.

Ya que los deportes principales de este lugar son el ciclismo de montaña y el esquí, increíblemente este último se presenta gran parte del año.

Debido a que la nieve es el atractivo principal de este municipio ¿Cuándo va a nevar en Whistler? La temporada empieza en noviembre y se alarga hasta mayo.

Mientras tanto, he de contarte que este lugar no es tomado como un lugar de residencia, sino más bien como sitio turístico.

Porque dentro de la historia de Whistler, este lugar fue “adaptado” por personas de Vancouver para los juegos olímpicos de invierno de 1968.

Sin darse cuenta crearon uno de los lugares que visitar en Canadá obligatoriamente, y lograron ser sede de los olímpicos en el 2010.

En palabras más cortas, Whistler es una villa turística formada por dos cordilleras, ubicada en Columbia Británica y a dos horas de Vancouver.

11. Columbia Británica.

Columbia britanica

En primer lugar, ¿Qué es la Columbia Británica? Conocida como “CB”, forma parte de las 10 provincias que tiene Canadá, junto con sus 3 territorios.

De acuerdo con el sitio Greelane, esta provincia recibe su nombre por el Distrito de Columbia, y de igual manera, haciendo referencia al río Columbia.

También la reina Victoria tiene relación con el nombre, pues ella eligió “Columbia Británica” para distinguirlo del Distrito Británico de Estados Unidos.

Uno de sus atractivos es el parque Stanley; ubicado en el centro de Vancouver, aquí verás el perfecto balance entre la naturaleza y el ambiente urbano.

Otro de sus sitios turísticos más famosos y de goce familiar es el acuario de Vancouver, casa de aproximadamente 50,000 animalitos.

Asimismo, CB se caracteriza por tener uno de los climas más cómodos. Sin embargo, hace un año la provincia tuvo una de sus olas de calor más peligrosas.

Casi llegando a los 50°C, las altas temperaturas causaron el derretimiento de algunas calles y la muerte de 500 personas. Sin duda una tragedia.

 12. Grasslands.

Grasslands

Mejor conocido como Parque Nacional Grasslands, este lugar tiene como objetivo el cuidado y la preservación de las praderas mixtas de Canadá.

Igualmente el cuidado de los animales en peligro de extinción del área ¿Dónde está Grasslands en Canadá? Al suroeste de la provincia de Saskatchewan.

También es uno de los lugares más visitados en Canadá por sus actividades, pues créeme que este sitio junta la diversión y la tranquilidad de gran manera.

Ya que sus áreas se prestan para realizar senderismo y pasar unos días de campamento; ideal si quieres alejarte de todo el ritmo acelerado de la ciudad.

Además el lugar tiene la perfecta ubicación para los observadores de estrellas, dado que Grasslands tiene uno de los cielos más oscuros que llegarás a ver.

Una recomendación que nos dan los viajeros que han pasado por aquí, es tomar las debidas precauciones  en cuanto a provisiones.

Debido a que los locales de comida u otras cosas necesarias están alejadas, de igual manera, recomiendan poner antes gasolina si vas en coche propio.

13. Manitoba.

Manitoba.

Ubicada en la parte occidental de Canadá y con el significado istmo en el espíritu, esta provincia se caracteriza por tener una de las mayores tasas de inmigrantes.

Ya que entre su millón de habitantes, encontraremos a personas de Alemania, Rusia, Escocia, Ucrania, Irlanda, Polonia, Latinoamérica, etc.

Igualmente en su capital existen numerosas personas francófonas  ¿Cuál es la capital de Manitoba? Winnipeg, también en su ciudad más poblada.

En cambio, Manitoba es conocida como el hogar de los osos polares en Canadá, llamada coloquialmente “capital del oso polar”.

Debido a que en la temporada de otoño, las personas pueden ver a estos animalitos paseándose tranquilamente por las calles.

Mientras tanto, una actividad turística que nos ofrece esta provincia son los recorridos por los pueblos aborígenes, culturas nativas de Canadá.

En estos recorridos podrás empaparte sobre la vida de los indígenas, te invitan a ser parte de sus actividades y a probar algo de su cocina tradicional.

14. Jasper.

Jasper.

Parece que Canadá quiere confirmar que tiene los mejores paisajes ¿Cómo son los paisajes en Jasper Canadá? Sólo puedo decir que lleves tu mejor cámara.

Ya que el pueblo de Jasper ubicado en la provincia de Alberta, es como un acceso de entrada a uno de sus mejores parques nacionales.

El Parque Nacional Jasper es desde 1984 Patrimonio de la Humanidad declarado por la UNESCO, y el más grande dentro de la zona rocosa canadiense.

Asimismo, una de las actividades que hay en Canadá, específicamente en este parque, son las diversas excursiones que ofrece.

Puedes conocer más sobre este lugar con la excursión enfocada en su historia, o averiguar sobre la vida animal que habita en el parque.

También están otras opciones que te dejaran deslumbrado por la vista que te ofrecen; una de ellas es el paseo por el lago Maligne.

Otra es el paseo por el  Jasper SkyTram, un tranvía aéreo que te elevara unos 2,285 metros. Ambas opciones prometen dejarte muchos likes en Instagram.

15. Niagara, un imperdible y obviamente uno de los lugares más visitados en Canadá.

Lugares más visitados en Canadá niagara

Probablemente a lo largo de este artículo te has estado preguntando ¿Dónde se encuentran las cataratas del Niágara? Te lo diré a continuación.

Las cataratas más famosas están al sur de la ciudad de Toronto y al norte de Buffalo, y son parte tanto de Canadá como de Estados Unidos.

Igualmente el río Niagara es conocido como la frontera natural entre esos dos países, y teniendo en sus respectivas fronteras a las ciudades Niagara Falls.

Mientras tanto, el gran auge de estas cataratas sucedió alrededor del siglo XIX, cuando aparecieron en el mapa y los viajes en tren se volvieron la mejor opción.

En cambio, este lugar está formado por tres cataratas; Horseshoe Falls, American Falls y Catarata Bridal Veil. La primera canadiense y las otras estadounidenses.

Muchos turistas recomiendan visitar a las cataratas del lado canadiense, pues aseguran que las vistas son mejores y la zona hotelera es más cercana.

De igual manera, recomiendan visitarlas en las temporadas de primavera y otoño, la cantidad de personas es menor y el clima es el indicado.

16. Mont Tremblant.

Mont Tremblan

Regresando a las zonas francófonas de Canadá,  ¿Qué significa Mont Tremblant? Quiere decir montaña temblorosa o el monte que tiembla.

Ubicado en la zona norte de Quebec y famoso por las montañas Laurentinas, presume ser el destino indicado cuando se trata de diversión con nieve.

Ya que su montaña de casi 875 metros de altura es perfecta para practicar esquí,  senderismo, paseos en trineo e incluso, excursiones en motos de nieve.

Igualmente otras actividades que hacen único a Mont Tremblant son los paseos por helicóptero y el patinaje sobre nieve, ambos de mucha demanda.

También existe la opción de visitar los talleres de maple, donde al estilo gourmet, las personas locales te enseñaran paso a paso sobre esta delicia.

Mientras tanto, si viajas en grupo la provincia tiene zonas adaptadas para actividades como el paintball y senderismo con raquetas.

El lugar recibe turistas todo el año, en las épocas de verano el pueblo o resort de Tremblant, brinda guías turísticas o jugar en sus diversos campos de golf.

17. Banff.

Lugares más visitados en Canadá

Si creíste que los destinos con los mejores escenarios naturales se habían terminado, déjame decirteque Canadá aún tiene mucho que compartir.

Por lo tanto, ¿Qué es Banff Canadá? Primero te hablaré sobre el municipio de Banff, un pueblo ubicado en la provincia de Alberta.

Este pueblo se caracteriza por tener un ambiente al estilo viejo oeste, sus hoteles con toques de madera y sus destilerías dejan encantado a cualquier turista.

En cambio, Banff es internacionalmente conocido por ser hogar del Parque Nacional Banff, el parque más antiguo de Canadá.

También conocido como “parque de las aguas azul turquesa”, es Patrimonio de la Humanidad declarado por la UNESCO y es sin duda, de los sitios más hermosos.

El parque protege aproximadamente 1,000 glaciares y un sinfín de vida salvaje, además de presumir los casi 120 millones de años de sus montañas.

Igualmente existen muchas actividades que lo hacen un lugar único; pesca, spa, senderismo, esquí, patinaje, excursiones, etc.

18. Lake Louise, uno de los lugares más visitados en Canadá.

Lake louise.

Si bien este atractivo está dentro del Parque Nacional Banff, por su belleza merece que te hable más sobre él.

Probablemente es el lago más famoso del parque, y también uno de los más queridos y visitados en todo Canadá.

Debido a que como te lo mencioné anteriormente, el parque es conocido por sus aguas color turquesa, y obviamente el lago le hace honor a este apodo.

Ya que el color del lago es impresionante, hay quienes dicen que el azul se vuelve aún más evidente en la temporada de verano.

En cambio, siendo uno de los lugares más visitados en Canadá, el lago también ofrece diversión ¿Qué actividades se realizan en el lago Louise?

Rodeado de montañas rocosas, aquí se pueden rentar botes o balsas para dar un agradable paseo. No se recomienda nadar por las temperaturas tan bajas.

Y por si tienes curiosidad, el nombre Louise se le debe a la reina Victoria, pues su hija, la princesa, tenía el mismo nombre.

19. Puente de suspensión Capilano

Sin duda en Canadá lugares a visitar, uno de los atractivos turísticos más famosos y demandados es el puente colgante ubicado en el parque Capilano.

Al norte de la ciudad de Vancouver y rodeado de un lindo paisaje, es el atractivo perfecto para quienes buscan vivir al extremo sus viajes.

Ya que el puente tiene 70 metros de altura, 137 metros de largo y está ubicado justo arriba del río Capilano.

Además de que te hace sentir la adrenalina al tope, pues el puente tiene una facilidad para moverse, como si estuvieras caminando por el aire.

Mientras tanto, el puente tiene una historia detrás ¿En qué año se construyó el puente Capilano? Se construyó en 1889 por el escoces George Grant Mackay.

Junto con su equipo y el indígena August Jack Khahtsahlano, hicieron uso de una cuerna de cáñamo y de tablas de cedro bien formadas.

Asimismo, a lo largo de este parque verás diversos tótems que simbolizan la importancia de la naturaleza para los nativos norteamericanos.

20. Torre CN, uno de los lugares más visitados en Canadá.

Tore CN, Lugares más visitados en Canadá

Finalmente cerramos este listado con uno de los emblemas arquitectónicos de Canadá, un atractivo ubicado en el centro de Toronto.

En primer lugar, ¿Qué significa CN de la Torre CN? Esas siglas quieren decirCanadian National, es decir, Torre Nacional Canadiense.

Con unos 553 metros de altura y casi 147 pisos, tiene el título de ser la torre más alta del continente Americano.

Existe un costo de acceso a este atractivo, el cual varía entre los $53 a $43 dólares, esto cambia dependiendo la edad del visitante.

En cambio, son muchos los datos que esta torre tiene para compartir, uno de ellos es que guarda una capsula del tiempo en su nivel inferior.

Se dice que en esta capsula hay antiguas monedas canadienses, los primeros periódicos locales y hasta una carta de Pierre Trudeau, padre del actual ministro.

También hay suertudos que han logado ver a las Cataratas del Niagara desde la torre, aseguran que en un día despejado puedes intentarlo en el nivel SkyPod.

¿Qué te pareció nuestro listado? Ahora está más que claro que Canadá es un país para todo tipo de turista, desde los más aventureros hasta los más hogareños.

En cambio, he de decirte que todo país con alta demanda turística tiene un control sobre sus lugares más visitados ¿Cuál es el lugar más visitado en Canadá?

Parece que la ciudad de Toronto tiene el puesto número uno, y a nivel mundial, tiene el lugar 29 de las ciudades más visitadas.

Recuerda que todo país pide una serie de requisitos para poder ser visitado, te recomiendo investigar arduamente para que no tengas ningún problema.

¿Este listado logró despertar tu curiosidad para lanzarte en tus próximas vacaciones a Canadá? Cuéntame cuál de todos estos atractivos te convenció.

Escrito por: Mafer Mosqueda

Apasionada de leer, escuchar y transmitir grandes historias. Fan de la cultura y gente de mi país. Turismóloga de pies a cabeza. Disfruto charlar con mis personas favoritas mientras compartimos una buena comida, conocer lugares que dejen huella en mí y oír música hasta cansarme.

lugares para visitar en chiapas

Lugares para visitar en Chiapas: 10 que todavía no conoces

gastronomia de morelos

Comida típica de Morelos: Sus 10 platillos mas deliciosos