in

Toronto Canadá y sus 30 mejores atracciones

Muchas veces tenemos ganas de viajar al extranjero y una opción para ti es Canadá, por lo que te daré algunas propuestas sobre qué hacer en Toronto.

Pero antes de comenzar a hablarte sobre qué hacer en Toronto, te contaré algunos datos curiosos que debes de saber para tu visita a Canadá. ¡Échale un vistazo!

En primer lugar, te cuento que Toronto no es la capital de Canadá, pero llega a confundirse debido a que es una ciudad muy conocida, pero realmente su capital es Ottawa.

Y sabias que, además de hablar inglés y francés como lengua materna, solo el 30% de sus habitantes hablan tagalo, chino, portugués, italiano y punjabi.

Otro dato es que Toronto Ontario apareció por primera vez en un mapa francés con el nombre de Lac de Taranteau que significa “lugar donde los árboles están en el agua”. ¿Será por el invierno?

No olvides probar la miel de maple que tiene su origen mucho antes de la llegada de los colonizadores donde se recolectaba la savia de los árboles de maple para crear el jarabe.

Finalmente, te impresionarás más porque 1 de cada 4 películas producidas por Hollywood ¡están filmadas en Toronto!.

Esto esdebido a que sale más barato rodarlas ahí que en Nueva York.

Ahora bien, después de enterarte de que puedes pasar desapercibido en alguna película.

Acompáñame a conocer algunos lugares turísticos de Canadá Toronto que te encantarán:

  • Cataratas del Niagara
  • Chinatown
  • CN Tower
  • High Park
  • The Path
  • Casa Loma
  • Streetcars
  • Yorkville
  • Niagara on the lake
  • Eaton Center
  • Queen´s Park
  • Toronto Islands
  • Distillery District
  • Toronto Zoo
  • Kensington Market
  • St Lawrence Market
  • Art Gallery of Ontario
  • Queen Street
  • Graffiti Alley
  • Allan Gardens
  • Gooderham Building
  • Acuario de Toronto
  • Bata Shoe Museum
  • City Hall Toronto
  • Dundas Square
  • Fort York
  • Hockey Hall of Fame
  • Nathan Philips Square
  • Royal Ontario Museum (ROM)
  • Toronto Botanical Garden

1. Cataratas del Niágara, un imperdible de qué hacer en Toronto.

Qué hacer en Toronto, cataratas del Niágara.

Actualmente podemos considerarlas como una de las miles de cascadas más famosas del mundo.

Pero ¿Sabes a partir de qué momento se hicieron tan populares? Pues te contaré….

Todo comienza en 1953 con la película Niágara protagonizada por la bella Marilyn Monroe.

Lo que hizo que se convirtiera en un gran destino turístico, antes solo admirado en Canadá y EUA.

Probablemente te preguntarás, ¿Qué países comparten las Cataratas del Niágara? Pues se encuentran entre Estados Unidos y Canadá, justamente al noroeste del continente americano.

Las ciudades más cercanas son Buffalo en Estados Unidos y St. Catharines en Canadá aunque si prefieres quedarte en una metrópolis puedes hacerlo en Nueva York o en Toronto.

En tu visita podrás observar tres cataratas llamadas Horseshoe Falls: “Herradura” y la más potente, American Falls: Ubicada en EUA y Bridal Veil Falls: “Velo de novia”, la más potente.

Igualmente, debes saber que su altura es de 52 metros y que no puedes olvidar visitar las islas que están muy cerca del río Niágara las cuales te dejan una vista increíble de las cataratas.

Algunas son Goat Island, que puedes atravesar en un puente, Three Sisters y Luna Island ubicadas en una región llamada Niágara donde puedes probar su Ice Wine o Vino Helado.

También las puedes visitar en barco, observarlas de día o de noche en sus miradores, comer en el Skylon Tower o si quieres algo más sofisticado puedes dar un paseo en helicóptero.

2. Chinatown.

Qué hacer en Toronto, Chinatown.

Otro de los lugares para visitar en Toronto es el Chinatown, una zona pintoresca creada precisamente por la cultura asiática china con monumentos, restaurantes y su población.

Ahora bien, ¿Por qué se conoce el barrio chino de Toronto? Debes de saber que aquí reside una gran comunidad de inmigrantes con deliciosos restaurantes que destacan su gastronomía.

Por esta razón, al visitarla podrás visualizar carteles coloridos en calles llenas de un paisaje multicultural donde estoy segura de que descubrirás algo nuevo y encantador.

Te comento que se encuentra dentro del downtown, en el centro de Toronto, entre Dunas West y la avenida Spadina, una de las zonas más importantes receptoras de turismo internacional.

También debes de saber que empieza donde está el antiguo ayuntamiento de la ciudad y muy cerca podrás encontrar el Mercado Kensington el cual te lo mencionaré más adelante.

No olvides probar la comida asiática en alguno de sus restaurantes, te recomiendo el Bright Pearl por su gastronomía del mar o el Kwangtung Dim Sum muy famoso por su sazón.

Si lo visitas puedes toparte con su celebración del Año Nuevo chino que se lleva a cabo anualmente donde compartirás actividades como la Danza del León, toda una tradición.

Igualmente podrás presenciar el Festival de Toronto Chinatown a mediados de agosto, donde artistas y vendedores exhiben y celebran la cultura china a través de actividades culturales.

3. CN Tower.

CN TOWER.
Toronto Canadá.

Esta opción sobre qué hacer en Toronto entra en tus lugares a visitar de manera obligada, porque si no lo conoces es como si no hubieras estado en Toronto. ¡Imagínate!

Comenzaré contándote que está catalogada como una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno.

Con una altura impactante de más de 500 metros, para ser más precisos 553 metros.

Te preguntarás, ¿Qué significa CN de la Torre CN? Pues en español es Torre Nacional Canadiense dedicada a las telecomunicaciones y la quinta torre más alta del mundo.

También debes de saber que esta dividida en 3 niveles:

  • El Belveder u Observatorio que alcanza una altura de 346 mts.
  • Piso de Vidrio con 342 mts de altura.
  • La Nacelle con 447 mts.

Algunos de los lugares que puedes visitar en la torre son la Terraza SkyTerrace, los ventanales de Window Walls, el suelo de cristal de dos niveles y el SkyPod una plataforma de observación.

Asimismo, puedes realizar una reservación en su Restaurante 360° donde almorzarás o cenarás con una copa de vino a más de 300 metros de altura en alrededor de 1 hora y 15 minutos.

Si prefieres algo más informal puedes visitar el VUE Bistros y Le Cafe.

Si no encuentras lugar puedes elegir entre el Boston Pizza o el Baton Rouge que están a 150 metros de la torre.

Finalmente, si quieres algo de acción puedes ir al Edgewalk, donde podrás caminar alrededor de la torre por arriba del Restaurante 360° con ayuda de un arnés y un riel de seguridad.

¡No te pierdas el espectáculo nocturno con iluminación LED!

4.High Park.

hIgh Park

Uno más de los lugares de Toronto Canadá es el High Park, el parque más grande de Toronto que mide alrededor de 161 hectáreas de espacio verde cerca de los límites de la ciudad.

Podrás encontrar rutas de senderismo, instalaciones deportivas, un zoológico, restaurantes, invernaderos, áreas de picnic y mucho más, por lo que te daré el siguiente listado:

  • Admira las flores de cerezo en los meses de abril o mayo, observarás los árboles de Sakura con flores blancas y rosadas.
  • Puedes dar un paseo por el estanque de granaderos donde puedes ver patos y gansos junto el lago.
  • En el minizoológico encontrarás llamas, búfalos, bisontes, pavo reales, ciervos, gastos y palomas.
  • Podrás practicar algún deporte en su cancha de tenis, en el campo de beisbol o el de fútbol.
  • Disfruta de un día de picnic en sus 18 áreas en la compañía de actividades extremas en el Jamie Bell Adventure Playground.

Igualmente, como dato interesante es que aquí admirarás las sabanas de roble negro, uno de los ecosistemas que queda en menos del 1% en todo el mundo. Una razón más para venir.

Ahora bien, ¿Cuánto tiempo se tarda en caminar por High Park? Cada caminata está dirigida por algún científico, historiador y naturalista voluntario que te brindará una sesión de 1 hora y 30 minutos.

5. The Path

Qué hacer en Toronto, the path.

En primer lugar, te preguntarás, ¿Cuál es la red PATH en Toronto? Es una red de pasarelas peatonales subterráneas ubicadas en el centro de Toronto, en alrededor de más de 30 km.

Aquí encontrarás más de 1,200 tiendas como restaurantes, farmacias, salones de belleza y entretenimiento, al mismo tiempo que facilita los enlaces con el transporte público.

El significado de PATH es el siguiente: la P indica el sur y es de color rojo, la A indica el oeste y es de color naranja, la T indica el norte y es azul, y la H indica el este y es de color amarillo.

Un dato interesante es que es el sistema peatonal subterráneo más grande de Norte América.

Y el mayor complejo comercial en el Guiness World Records usado por más de 200 mil personas.

Ahora bien, pasando a su historia, te comento que el primer camino subterráneo se originó en 1900 y para 1917 había más de 5 túneles en el centro de la Ciudad.

Después de la construcción del Union Station en 1927, se conectó por primera vez con el actual Fairmont Royal York y no es hasta 1970 cuando se construye el siguiente túnel.

Este túnel conecto con los hoteles Richmond-Adelaide y el Sheraton.

Para 1988 se contrató a las empresa Gottschalk y Keith Muller para diseñar todo el complejo comercial del PATH.

Finalmente, debes de saber que en el 2016 se planeó una extensión que conectará el sur con el centro de Toronto, el cuál se abrió en el verano del 2020 debajo del York Street.

6. Casa Loma.

Casa Loma. Qué hacer en Toronto

Otra de las atracciones de Toronto Canadá es la majestuosa y famosa Casa Loma.

Si te gusta la historia y admirar la grandeza y elegancia de la época pasada, este es el lugar para ti.

Te cuento que Sir Henry Pellatt construyó el castillo años antes de la Primera Guerra Mundial.

Pero su hogar le duró menos de una década por el aumento de impuestos y presiones bélicas.

Actualmente es un museo admirado por su arquitectura gótica de hace más de 100 años, cuenta con 98 habitaciones y 2 hectáreas de jardines donde se organizan eventos.

Como datos interesantes debes de saber que, para construir el castillo, trabajaron alrededor de 300 hombres entre 1911 y 1914, además de que era la residencia privada más grande.

Ahora bien, en tu visita irás acompañado de un audio guía multimedia durante 2 horas y podrás ver el docudrama de “El Hombre que construyó Casa Loma” con duración de 22 min.

Igualmente podrás visitar la planta principal, la segunda planta, el tercer piso, el nivel inferior junto con su túnel secreto.

Sus jardines amurallados, sus dos restaurantes, sus conciertos y juegos de escape.

Por curiosidad, ¿Qué películas se grabaron en Casa Loma? Se grabaron películas, programas de televisión y anuncios, entre los que destacan los X-Men, Chicago, Niñera a Prueba de balas.

También RoboCop, The Love Guru, Being Erica, Nikita, Arrow y muchas más.

Te recomiendo que, verifiques que te incluye al tener tu CityPass, el cual te ayudará a complementar tu visita por todo Toronto.

7. Streetcars.

Streetcars.

Los Streetcars son los tranvías de Toronto y forman parte del sistema de transporte público, algunos lugares turísticos de downtown Toronto attractions son muy accesibles por este medio.

Tiene entre 11 y 13 rutas las cuales son a nivel de la calle y generalmente todas van en la misma dirección del metro, algunas rutas te pueden dejar muy cerca de los siguientes lugares:

  • Distillery district o el Chinatown en la Ruta 504 a King.
  • Galería de Arte de Ontario con la Ruta 505 a Dunas.
  • Mercado Kensington o la Universidad de Toronto en la Ruta 510 a Spadina.
  • City Hall Toronto, High Park o Eaton Centre con la Ruta 501 a Queen.

Como datos interesantes te cuento que el tranvía tiene sus inicios desde 1861.

Este cuenta con cerca de 560 paradas en Toronto, por lo que es el sistema más grande de América del Norte.

Igualmente te preguntarás, ¿Cómo se sube al tranvía en Toronto? Pues te comento que tienes dos formas para abordar los tranvías, ya sea con dinero en efectico o comprando un ticket.

Te recomiendo comprar un ticket en el metro o en las estaciones del tranvía ya que encontrarás tranvías nuevos que solo reciben tickets, algunos costos de los tickets son estos:

  • Ticket de viaja único: 3,25 CAD equivale a 52.89 MXN
  • Tokens de viajes múltiples a 3,00 CAD – 48.82 MXN
  • Ticket semana 43,75 CAD – 711.94 MXN
  • Si eres mayor de 65 años o estudiante de 13 a 19 años los costos pueden bajar.

Después de haber tenido tu ticket debes de presentarlo al abordar, justo en la puerta del tranvía.

8. Yorkville.

Qué hacer en Toronto, Yorkville

Si no sabes qué hacer en Toronto y quieres gastar un poco más de tu presupuesto en comprar cosas lujosas o cenar en un restaurante de tres tiempos, tu próximo destino es Yorkville.

Al principio, te cuento que Yorkville se incorporó como Villa en 1853 y es declarada como el primer pueblo de Toronto en 1883, su escudo lo encuentras en el Yorkville Fire Hall.

Igualmente debes de saber que antes de ser como es actualmente, en la década de 1960 era el paraíso hippie y hasta las décadas de 1980 y 1990 empezaron a crecer las tiendas boutiques.

En tu visita a este sitio turístico puedes visitar 40 museos y galerías de arte de la zona

Como la Galería Canadiense de Bellas Artes y el Gallery 36 el cual tiene obras de Rembrandt y Picasso.

Si quieres conocer piezas de cerámica o de cristal veneciano puedes dirigirte a Queen´s Park y visitar la Amarynth Glass Gallery o el Museo Gardiner y no olvides conocer el Centro Manulife.

También debes de ir al Museo Real de Ontario que conserva un esqueleto de tiranosaurio rex y una momia del antiguo Egipto; y si te gustan las motocicletas puedes ir al Collector Studio.

Además de visitar estos museos, podrás ir a los mejores restaurantes de la ciudad ya sea para una comida informal o una cena elegante de tres tiempos en un restaurante de lujo.

En tu recorrido no olvides ir a la Mink Mile en Bloor Street West donde encontrarás boutiques de diseñadores de marcas como Dolce & Gabbana, Gucci, Prada y Louis Vuitton.

Ahora bien, ¿Qué tan lejos esta Yorkville de Toronto? La distancia entre las dos es de 2.9 km, aproximadamente a 17 minutos tomando el metro de la estación Queen St. a la estación Bay.

9. Niagara on the lake.

Niagara on the lake.
Imágenes de Toronto Canadá.

Otro lugar que visitar en Toronto es esta ciudad ubicada al sur de Ontario donde el río Niágara llega al lago Ontario, la cuál ofrece una gran oferta culinaria y conserva una rica agricultura local.

Al comienzo, debes de saber que encontrarás importantes bodegas de vino, el llamado Shaw Festival y hoteles de 5 estrellas.

También acogedores B&B para poder disfrutar más días en esta ciudad

Además, te puedo decir que se producen las mejores cosechas de uva, se elaboran vinos conocidos en todo el mundo debido a gran calidad y sabor. ¡Disfruta de un excelente Ice Wine!

Y ¿Sabías que esta ciudad alguna vez era militar? Y es en que 1781 era conocida como Newark, un sitio militar británico que funcionaba como refugio en la Revolución Americana.

Después de algunos años fue nombrada como capital de Canadá.

Pero fue destruida durante la guerra de 1812 por los cañones de Fort Niagara y la Flota estadounidense.

El tiempo paso y los ciudadanos decidieron reconstruirla y abrieron el actual Royal George Theatre, una pequeña sala de teatro y cine, por cierto, no olvides visitarlo, te gustará.

Continuando, para 1880 se estableció el nombre de la ciudad, pero no se hizo oficial hasta 1970.

Por otro lado, te cuento que puedes disfrutar de diferentes atractivos como:

  • El Museo de la Sociedad Histórica
  • El Festival Shaw, nombrado por el dramaturgo Irlandés George Bernard Shaw.
  • Y el Ontario Wine Country que cuenta con cerca de 40 bodegas.

10. Eaton Center.

Eaton Center.

Uno más de los lugares que conocer en Toronto, se trata del centro comercial más famoso de Toronto.

Ya que está situado a nivel del suelo y del subsuelo muy cercano al centro financiero.

Cuenta con más de 300 tiendas de marcas distintas repartidas a lo largo de 5 pisos como Aldo, Apple, America Eagle, Forever 21, y muchas más.

Algo característico de este centro comercial es su fascinante techo de cristal.

Que está conformado por 60 esculturas de fibra de vidrio en tamaño real de gansos canadienses realizado por Michael Snow.

Además, te comento que está basado en la famosa Galleria Vittorio Emanuele II de Milán y tiene su famosa fuente Centre Court que llega a alcanzar una altura de hasta 26 metros. ¡Wow!

Igualmente puedes ir al Urban Eatery donde encontrarás restaurantes 24 horas, comida rápida, comida típica de Toronto, especialidades internacionales como tailandesa o hindú y bares.

Pasando a un poco de su historia te cuento que lo diseñó Eberhard Zeidler durante 1970, para después construirse y abrir en 1977.

Posteriormente en 1979 se inauguró una nueva sección.

Para 1999 la empresa Eaton´s quebró y el centro fue adquirido por Sears Canadá la cuál en el 2004 realizó una renovación y expansión del centro hasta el 2006.

Finalmente, ¿Cómo entrar al Eaton Centre? Puedes acceder caminando a través del PATH, por los tranvías de Queen y Dundas o si lo prefieres por las estaciones del metro Queen y Dundas.

11. Queen´s Park.

Queen´s Park
Toronto Turismo.

Otra de las cosas que hacer en Toronto es visitar el Queen´s Park, un parque urbano ubicado en el centro de la ciudad donde puedes relajarte y pasar una tarde recorriéndolo.

Te cuento que es uno de los más antiguos de todo el país.

Inaugurado durante la segunda mitad del siglo XIX, en el año de 1860, muy cerca podrás observar la Universidad de Toronto.

Ahora bien, debes de saber que es nombrado en honor a la Reina Victoria del Reino Unido, por lo que podrás observar, evidentemente, su jardín de estilo inglés con un toque romántico.

Entre sus monumentos principales observarás la estatua de Eduardo VII, Príncipe de Gales, personaje que inauguró este bello parque.

Igualmente encontrarás monumentos como el Memorial de Veteranos de Ontario, el Memorial de la Rebelión, la estatua de John Sandfiel el 1er ministro de Canadá y la del rey Jorge V.

También, te recomiendo visitarlo a finales de abril y a principios de mayo porque podrás apreciar como florece el Trillium Blanco, el emblema floral oficial de Ontario.

Y a todo esto, ¿Dónde se encuentra Queen Park? Pues se encuentra justamente en el Centro de Toronto, muy cerca del Edifico Legislativo de Ontario.

Para acceder en transporte público puedes llegar en las estaciones del metro Queen´s Park y Museum, la ruta del autobús Avenue Road y 94 Wellesley o en tranvía ruta 506 Carlton.

12.Toronto Islands.

Toronto Islands

Al comienzo, te comento que estas islas se encuentran en el lago Ontario y están formadas por un grupo de 15 islas, las cuales están interconectadas por caminos y puentes de uso local.

Mide aproximadamente 5 km de largo partiendo desde Ward´s Island hasta Hanslan´s Point.

Y puedes llegar en alrededor de 13 minutos si tomas un ferry en Jack Layton en Bay St.

Con esto, ¿Cuánto cuesta el ferry a la Isla de Toronto? Los boletos tienen un precio diferente por el tipo de persona y se pueden comprar en línea, a continuación te daré los aproximados:

  • Adultos: 8.19 CAD – 133.21 MXN
  • Estudiantes y mayores de 65 años: 5.37 CAD – 87.34 MXN
  • Menores de 14 años: 3.95 CAD – 64.25 MXN
  • Es gratis para menores de 2 años.

Una vez estando ahí, puedes visitar algunas de sus playas como la Center Island, la Manitou, la Gibraltar Point, la Ward´s Island y la Hanlan´s Point, esta última considerada nudista.

Igualmente puedes alquilar una bicicleta, canoas, kayaks y botes deportivos, realizar un picnic, ir al teatro o a los senderos naturales, así como visitar su estación de bomberos.

No olvides visitar el faro de 200 años, el estanque de truchas y el muelle. Si quieres relajarte te recomiendo ir a uno de sus restaurantes para tomar una cerveza fría o una taza de café.

Finalmente, si quieres algo cultural puedes asistir al Festival Internacional de Carreras de Botes Dragón de Toronto que se lleva a cabo anualmente en el mes de junio.

QUIZÁ TE INTERESE: Bonito TOUR a Canadá desde México en pagos.

13.Distillery District.

Distillery District.

Si no sabes a donde ir en Toronto, este lugar te esta esperando. En español significa “Distrito de destilerías”

Debido a que fue la destilería de Whisky más grande del mundo en 1860.

Por esta razón te contaré brevemente parte de su historia, pues todo comenzó en 1832 por James Wort y William Gooderham quienes construyeron un molino de viento de ladrillos.

Luego de 2 años James falleció, pero es hasta 1837 que William tiene la idea de producir esta bebida espirituosa llamada Whisky que se volvió funcional y productiva en 1850.

Todo iba bien hasta que llegó la Primera Guerra Mundial y tuvieron que vender el negocio a Harry Hatch que creo su marca, pero después de tiempo en 1960, fue demolido el edificio.

Finalmente se construyeron más edificios de esta arquitectura y se denomino un vecindario patrimonio por más de 153 años de producción, que en 2003 abrió sus puertas al público.

Ahora bien, en este destino encontrarás arte, gastronomía, cultura y entretenimiento.

Además debo decirte que en esta zona han rodado más de 1700 películas, ¿Lo sabias?

Así que si buscas un lugar para relajarte e inspirarte puedes venir y conocer sus boutiques, sus destilerías, sus restaurantes y sus cafés de primer nivel.

Y, ¿Tienes que pagar para entrar al Distillery Disctict? Pues te comento que de martes a viernes hasta la 6 de la tarde la entrada es gratuita y de sábado a lunes tiene un costo.

14. Toronto Canadá Zoo, si te encantan los animales este es uno de los lugares que hacer en Toronto.

Toronto Zoo

Es uno de los lugares más recomendados para visitar a pesar de estar un poco lejos del downtown pero puedes tomar un mapa y planear todo tu recorrido.

Debes de saber que es hogar de aproximadamente 5,000 animales considerando alrededor de 450 especies entre los que encontrarás osos polares, pandas, gorilas, tigres, monos, etc.

También te comento que en tu recorrido podrás visitar 15 de sus diferentes áreas las cuales están divididas por zonas de origen, algunas son:

  • Canadian Domain: Animales nativos de Canadá
  • The Americas: Especies del continente americano
  • Indomalaya: Puedes visitar su club de tortugas, el The Malayan Woods y el Indomalaya Outdoor Exhibit.
  • África: Las zonas The African Rainforest y The African Savanna.
  • Australia: Visita la región de Australasia
  • Eurasia: Algunos animales de Europa y Asia Menor.
  • Disvovery Zone: Encontrarás algunos animales domésticos

Igualmente, la entrada al Toronto Zoo está incluida con el CityPass y el costo del ticket depende de la temporada.

En precios aproximados quedaría de la siguiente forma, por ejemplo:

En verano:

  • Los adultos pagan 28 CAD- 455.73 MXN.
  • Los mayores a 65 años 23 CAD- 374.35 MXN.
  • Niños 18 CAD- 292.97 MXN y menores de 2 años no pagan.

Finalmente para invierno:

  • Los adultos pagan 23 CAD – 374.35 MXN.
  • Los mayores de 65 años 18 CAD – 292.97 MXN.
  • Los niños 14 CAD- 227.86 MXN y de igual manera, los menores de 2 años no pagan.

15. Kensington Market.

Kensington Market
Ciudad de Toronto.

Este mercado está ubicado en uno de los barrios más antiguos, como lo hemos visto.

Solo que su diferencia radica en que te encontrarás con la multiculturalidad de su gente.

Al comienzo, te comento que está ubicado detrás del Chinatown a unos cuantos metros del Collage Street, conocido como la zona hippie, bohemia pero tranquila de la ciudad.

Mientras caminas podrás admirar algunas casas de estilo victoriano.

Así como una gran cantidad de restaurantes y cafés tanto de comida canadiense como de comida internacional.

Igualmente encontrarás postres, comida rápida, bares y pubs, locales modernos o de estilo vintage de ropa, accesorios, calzados, decoración, diseños artesanales y bicicletas.

Algunos lugares que no te puedes perder son el Pow Wow Coffe, para tacos, el Poetry Jazz Coffe para música en vivo y el Fika Coffe con platillos de inspiración sueca.

También no olvides visitar la estación de bomberos, el Tom´s Place, la estatua del actor Al Waxman en Bellevue Square Park y la St. Stephen´s Community Hose.

Un dato interesante es que el Mercado de Kensington, en el 2006, lo reconocieron oficialmente como un sitio histórico nacional debido a sus características arquitectónicas del vecindario.

Ahora bien, ¿En qué calle está el mercado de Kensington? Se encuentra entre la Avenida Spadina, la calle de Dundas y la calle Bathurst, a lo largo de la Avenida Augusta.

16. St Lawrence Market.

St Lawrence Market

Otro de los lugares que debes de conocer si no sabes qué hacer en Toronto es visitar este edificio tradicional.

Que se mantiene en el centro de Toronto Canadá muy cerca del downtown.

Esta ubicado a lo largo de Front Street East y Jarvis Street, una gran nave de ladrillo en el que encontrarás todo tipo de productos comestibles y algunos puestos de comida preparada.

También te cuento que el mercado esta dividido en 4 secciones que puedes visitar las cuales son el Mercado del sur, Mercado del Norte, Zona de antigüedades y Mercado de la Granja.

Ahora te contaré brevemente su historia, pues todo tiene inicio en 1803 cuando se designó el área para establecer un mercado público que en 1814 ya tenía sus primeros edificios.

Siendo estructuras permanentes en 1820 pero remplazadas en 1831 por el edificio sur.

En 1834 sirvieron como Oficinas de Correos de York, después en 1849 llegó el Gran Incendio de Toronto.

Esto provocó que el edificio quedara dañado y se construyera uno nuevo en 1851 el cual tiempo después en 1900 se expandió para terminar el edificio norte en 1904.

Finalmente, estos edificios tuvieron otras demoliciones en 1968 y en 2016 para dar paso a los nuevos y actuales edificios que podemos apreciar en nuestros días.

Un dato interesante es que en el 2012 el mercado tuvo un reconocimiento por parte de National Geographic como el mejor mercado de comida del mundo.

Así que ven a comer aquí.

17. Art Gallery of Ontario.

Art Gallery of Ontario
Fotos de Otoronto,

Dentro de Toronto Canadá lugares turísticos no te puedes perder una visita a la Galería de Arte de Ontario.

Ubicado en el distrito de Grange Park en Dunas Street West y McCaul Street.

Este museo de arte del centro de Toronto tiene una colección de más de 80,000 obras de varios siglos de edad y tiene una medida de 45,000 metros cuadros de espacio físico.

Por esta razón, es considerada una de las mayores galerías de América del Norte y el octavo museo más grande Norte América. ¡Realmente es una gran belleza!

Sus colecciones incluyen arte canadiense, obras del Renacimiento y del Barroco, arte europeo, africano y oceánico, arte impresionista, moderna y contemporánea, y una más de fotografía.

Podrás observar obras de Tintoretto, Rubens, Van Dyck, José de Ribera, Francisco de Goya, Claude Monet, Auguste Rodin, entre otros.

También entre sus instalaciones podrás disfrutar de un restaurante, una cafetería, un bar exprés, una centro de investigación, y un espacio para eventos llamado Tribunal Baillie.

Y te preguntarás, ¿Por qué se construyó la Galería de Ontario? Iniciemos con que lo fundaron en 1900 como el Museo de Arte de Toronto pero en 1966 se nombró Galería de Arte.

Esto ocurrió debido a que con el tiempo fue creciendo cada vez más, tanto es así que coleccionistas como Ken Thomson donó más de mil piezas valoradas en 300 mdd.

18. Queen Streetm.

Queen Streetm, qué hacer en Toronto

En primer lugar, te cuento que esta ubicada entre Roncesvalles Avenue y King Street.

Considerada una de las vías más importantes que conecta el Este con el Oeste de Toronto Canadá.

Un dato interesante es que se considera como la línea base para la cartografía de la ciudad.

Formando parte del patrón de las principales carreteras de Toronto y el condado de York.

Ahora bien, Queen West es uno de los vecindarios más geniales del mundo.

Según la revista Vogue, el cuál lo encontrarás aquí en compañía de galerías, bares de moda y restaurantes.

Igualmente, es un centro de radiodifusión, música, espectáculos y artes visuales canadienses reconocido como centro artístico internacional y una gran atracción turística de Toronto.

Algunas de sus características son sus casas coloridas de estilo británico, sus diseñadores locales, sus grandes letreros, su ropa vintage y sus boutiques independientes.

También debes de saber que el tranvía 501 que va a lo largo de esta ruta es considerado el más largo del mundo y aquí estaba el hotel más antiguo de Toronto llamado Gladstone.

Y antes de olvidarlo, anteriormente solían haber estaciones del metro y sus principales paradas eran Sunnyside, South Parkdale, Riverdale y Don pero actualmente ya no existen.

Ahora te preguntarás, ¿Por qué se llama Queen Street? Pues debes de saber que su nombre original era Lot St. pero con el paso del tiempo los habitantes de la zona lo llamaron Queen St.

19. Graffiti Alley.

qué hacer en Toronto, Graffiti Alley
Calles de Toronto.

Este es uno de los sitios para visitar Toronto Canadá que podrás encontrar muy cerca de Chinatown y del Kensington Market el cuál esta conformado por varias calles aledañas.

Debes saber que es una de las zonas más populares para ver Street Art en Toronto.

Y uno de los barrios hípsters cercanos a Queen West que realmente tiene el nombre de Rush Lane.

Ahora bien llegó el momento de platicarte un poco sobre cómo surgió este lugar.

Y todo comienza por el problema entre la concepción del arte callejero versus el vandalismo.

Por esta razón, en 2012 se creo la iniciativa SteetARToronto que buscaba reducir el vandalismo.

Y fomentar los grafitis como murales creativos y de arte callejero en un impacto positivo a la comunidad.

Actualmente es considerada como una galería al aire libre o un museo que encapsula la diversidad cultural que distingue orgullosamente a Toronto Canadá.

Algunos lugares que puedes visitar son el Eaton Centre, el Nathan Philips Square con patinaje al aire libre en invierno, el Old City Hall y la icónica Horseshoe Tavern para música en vivo.

También puedes disfrutar de pequeños festivales callejeros, relajarte apreciando videos musicales o pasar una buena tarde de comida en alguno de sus restaurantes.

Para finalizar, ¿Cómo se llega al callejón de Graffiti en Toronto? Debes de ubicarte en Queen Street y Spadina Avenue en el sur, camina hasta Portland Street con dirección al este.

20. Allan Gardens, recorrer este hermoso jardín es una de las cosas qué hacer en Toronto.

Allan Gardens

Si aún te sigues preguntando qué hacer en Toronto, déjame decirte que aún quedan muchos lugares por visitar.

Como este hermoso jardín botánico que conserva una gran variedad de flores.

Al comienzo, te contaré su historia la cual inicia en 1858 cuando George Allan, político local, ofreció El Conservatorio a la Sociedad de Horticultura de Toronto para desarrollar un jardín.

Luego, en 1864 compro más tierras circundantes y las entregó a la Sociedad con la única condición de que el acceso fuera a todo público y gratuito, por lo que ellos aceptaron.

Pero, después en 1902 ocurrió un grave incendio que destruyó la hortícola.

Por lo que el arquitecto Robert McCallum, diseñó y reemplazó el conservatorio en 1910.

Finalmente, en 1957 ya sumaban 13 acres totales y se agregaron más invernaderos.

Tiempo más tarde, en el 2004, se creó un conservatorio infantil donde se ofrecen programas para niños

Ahora bien, tienes que saber que puedes conocer 6 invernaderos, los cuáles te mencionaré a continuación:

  • 2 Tropical House: Apreciarás orquídeas, bromelias, begonias y gesnerias.
  • Cool Temperate: Cuenta con plantas de Australia y del Mediterráneo.
  • Cúpula Palm House: Tiene palmeras, plátanos y enredaderas tropicales.
  • Tropical Landscape House: Presenta plantas exóticas así como jade y jengibre.
  • Arid House: Cuenta con cactáceas, aloe y plantas de agave.

Y te preguntarás, actualmente ¿Qué tan grande es Allen Gardens? Pues se considera que mide alrededor de 16,000 pies repartidos entre sus 6 invernaderos. Esta bastante amplio.

21. Gooderham Building.

Gooderham Building

También conocido como Edificio Flatiron, esta situado en un terreno triangular a unas cuantas cuadras del Mercado St. Lawrence y la Catedral de ST. James. ¡No olvides tomarle una foto!

Te comento que es un edificio históricamente importante para Toronto.

Y por esta razón te platicaré de manera breve algunos datos sobre su historia que debes de saber.

Al comienzo, este edificio perteneció a George Gooderham quién era hijo de William G., el cofundador de la primer destilería de Toronto en 1837, ¿Ya recordaste de quien se trata?

Continuando, el edificio se construyó en 1891 con el diseño del arquitecto David Roberts Jr., el cual sigue la misma arquitectura de la destilería y que era usado como oficinas del negocio.

Y como dato interesante, antes de la existencia de este edificio estaba la terminal occidental Coffin Block.

La cual pertenecía al Hotel Wellington, uno de los más antiguos de la zona.

Entre sus principales características podrás notar el diseño del Renacimiento románico y gótico, y por la parte trasera un gran mural elaborado por el artista Derek Besant en 1980.

Si quieres conocer y tomar muchas fotografías a este lugar debes de saber que se encuentra entre las calles Wellington East, Front y Scott, busca la mejor ruta para conocerlo.

22. Acuario de Toronto Canadá .

Acuario Toronto.

Pensarás que es uno de los lugares turísticos en Toronto lejanos a la ciudad.

Pero en realidad está ubicado en el corazón del downtown por lo que es súper accesible en transporte público.

Lo ubicarás como Ripley´s Aquarium y lo inauguraron en 2013 el cual mide 12,500 metros cuadrados y tiene alrededor de 13 mil especies marinas de todo el mundo. ¡Wow!

Asimismo, en tu visita podrás recorrer 9 de sus galerías llenas de especies en sus hábitats, las cuales son:

  • Canadian Waters
  • Rainbow Reef
  • Dangerous Lagoon
  • Discovery Centre
  • Planet Jellies
  • Ray Bay
  • Life Support Systems
  • Shoreline Gallery
  • The Gallery

Ahora bien, ¿Cuánto cuesta ir al acuario de Ripley´s? Para lo adultos cuesta 29.99 CAD, para niños de 6 a 11 años cuesta 19.99 CAD y para los pequeños de 2 a 5 años cuesta 9.99 CAD.

Igualmente, si decides comprar un paquete puedes realizar diferentes actividades como:

Visualizar un espectáculo de buceo en los tanques, entrar a secciones como al Dangerou Lagoon en su túnel subacuático de 97 metros.

Como un dato interesante te comento que tiene la colección más grande de tiburones de Norteamérica aunque también podrás ver pulpos gigantes o dragones marino arbustos.

Aquí te dejo su Página.

23.Bata Shoe Museum.

Bata Shoe Museum

Si no sabes que se puede hacer en Toronto te estás perdiendo uno de sus museos más icónicos.

Que no puedes dejar de visitar y así es, me refiero al Bata Shoe Museum.

Pues se trata de un museo del calzado que mide alrededor de 3,665 metros cuadros.

El cual diseñó Raymond Moriyama en compañía con Moriyama & Techima Architects.

Puede que te preguntes ¿Dónde se encuentra el Bata Shoe Museum? Lo ubicarás en la calle St. George, muy cerca del metro y del campus de la Universidad de Toronto del mismo nombre.

Ahora bien, llego el momento de contarte su historia que comienza con las colecciones personales de Sonja Bata que inicio a mediados de la década de 1940.

Tiempo después, en 1979, decidió hacer una donación para crear su fundación para albergar, almacenar y exhibir de una manera más profesional todos los zapatos de su colección.

Como resultado, dio a conocer su primera exhibición al público en 1992 pero es hasta 1995 que decidió abrir de manera permanente el museo.

Por lo tanto, podrás ver más de 13,00 zapatos que tiene más de 4,500 años contemplando desde un calzado egipcio hasta unas botas de baloncesto del gigante Shaquille O´Neal.

Y como dato interesante te comparto que es el museo más grande del mundo que esta dedicado a las diferentes culturas y estilos de calzado.

Aquí te dejo su página.

24. City Hall Toronto Canadá.

City Hall Toronto

Tienes mucho que hacer en Toronto y entre tus planes debe de estar una visita obligada a este emblemático y, en su tiempo, problemático edificio que marco el modernismo en la ciudad.

Iniciamos con saber ¿Qué es el City Hall Toronto en Canadá? Te comento que es la sede del gobierno municipal de Toronto y uno de los edificios más distintivos de toda la ciudad.

El diseño espectacular de este edificio lo elaboraron el arquitecto finlandés Viljo Revell, el arquitecto paisajista Richard Strong y por Hannskarl Bandel, quienes lo inauguraron en 1965.

Además, se construyó para reemplazar al antiguo Ayuntamiento de Toronto convirtiéndose en el cuarto de la ciudad ubicado en Nathan Philips Square y de arquitectura moderna.

También debes saber que el diseño se eligió en 1957 a través de un concurso internacional donde participaron más de 500 arquitectos de 42 países diferentes. ¡Imagínate!

Ahora pasando a algunos datos interesantes encontrarás que en 1969 el edificio apareció en un comic de Star Treck simulando un edificio alienígena futurista.

Y de igual manera ha salido en 1989, en uno de los episodios de Star Treck: The Next Generation y en el 2012 en la película Red. Si, es muy popular.

QUIZÁ TE INTERESE: ¿Que hacer y dónde ir en Toronto, provincia de Ontario, Canadá?(Se abre en una nueva pestaña del navegador)

25. Dundas Square

Dundas Square

Sabias que… ¿Toronto tiene su pequeña versión de Times Square? ¡Así es! Dundas Square se encuentra llena de carteles publicitarios y letras luminosas en los edificios que lo rodean.

Debes de saber que esta plaza esta ubicada en el distrito financiero de Toronto.

Y podrás encontrar una entrada al centro comercial Eaton Centre, que te he mencionado anteriormente.

Igualmente, te cuento que en 1997 se diseñó esta plaza por el estudio Brown and Storey Architects y luego se inauguró en 2002 como el Younge-Dundas Square.

Una de sus calles principales es Younge Street debido a que encontrarás todas las tiendas de Toronto, también en tu caminata por el lugar podrás observar espectáculos gratuitos.

Algunos eventos públicos y otras actividades al aire libre como conciertos, funciones de teatro, danzas y música, así que tienes mucho que explorar y comprar.

Asimismo, es un punto donde se juntan muchas zonas concurridas pero sus principales características son su gran actividad, sus fuentes y su llamativa publicidad luminosa.

Y un punto importante es que está conectado con el metro y el PATH por lo que es de fácil acceso, no olvides visitar el cine Ed Mirvish y la sede del CityTv.

26. Fort York

Fort York

Es uno de los lugares para visitar en Toronto Canadá que representa un alto nivel histórico debido a todos los secesos que ocurrieron en esta zona de Toronto.

Al principio, te comento que es un fuerte militar de principios del siglo XIX, en los que actualmente es el barrio de Fort York en Toronto.

Este fuerte mide 16.6 hectáreas las cuales incluyen el fuerte, el Garrison Common, un cementerio militar y un centro para los visitantes.

En tu recorrido podrás observar muros de terracería revestidos de piedra.

Además 8 edificios históricos dentro de ellas y 2 fortines, y debes saber que forma parte del Sitio Histórico Nacional Fort York

Asimismo, te hablaré brevemente de su historia la cual tiene comienzo en 1793 con Jonh Graves Simcoe que se estableció en este lugar con la guarnición que el originó.

Después, en 1798, se convirtió en el puesto oficial del ejército británico.

Pero el fuerte se destruyó por las fuerza estadounidense en abril de 1813 en la Batalla de York.

Durante unos años era hospital militar pero en 1815 se creó un nuevo fuerte, décadas más tarde, en 1870 e lugar se transfirió a la milicia canadiense hasta finales de la Segunda Guerra Mundial.

Finalmente en 1923 lo declararon Sitio Histórico Nacional de Canadá y restaurado en 1934 para abrirlo como un museo sobre la Guerra de 1812 y la vida militar en el Canadá del siglo XIX.

Algunas atracciones en tu visita son las visitas guiadas, el Festival de la Guerra de 1812 y la recreación de la Batalla de York de 1813.

27. Hockey Hall of Fame.

Hockey Hall of Fame.

Este es uno de los atractivos turísticos en Toronto Canadá que esta dedicado a la historia del hockey sobre hielo que tiene un museo y salón de fama ubicado en el Distrito Financiero.

En tu visita podrás ver exhibiciones sobre jugadores, equipos, récords de la Liga Nacional de Hockey, trofeos y la famosa Copa Stanley.

Ahora bien, algunos acontecimientos históricos de este museo es que en 1943 James T. Sutherland fundó este museo en una región de Kingston, Ontario.

Tiempo después en 1958 la Liga Nacional de Hockey retira su apoyo al Salón de la Fama del Hockey Internacional por algunos problemas de financiación.

Pero, en 1993 se reubicó dentro de Brookfield Place, el cual es un edificio histórico del Bank of Montreal, la cual abrió sus puertas en 1998.

Finalmente, en el 2020 se registraron 289 jugadores, de los cuales se incluyen 7 mujeres, 112 constructores y 16 oficiales en hielo que se encuentran en el Salón de la Fama.

Asimismo, debes saber que los constructores son los entrenadores, gerentes, comentaristas y dueños de equipos, por otro lado los oficiales son todos los árbitros nominados por el comité.

28.Nathan Philips Square.

Nathan Philips Square

Es la plaza central de Toronto, ubicada junto al City Hall, en el cruce de Bay Street y la Queen Street.

La cual se inauguró en 1965 con el nombre del alcalde de la ciudad, Nathan Phillips.

Uno de sus atractivos en invierno es la pista de patinaje al aire libre que se instala para los festejos de Año Nuevo y el resto de las temporadas puedes disfrutar de conciertos y arte.

Sus principales celebraciones, las cuales no te puedes perder son la Cabalgata de las luces, las celebraciones de Año Nuevo y las celebraciones del Día del Recuerdo.

Además, como dato interesante es que el City Hall de Toronto lanzó un concurso a principios de octubre de 20016.

Esta plaza tiene una superficie de 4,85 hectáreas lo que la posiciona como la plaza más grande de la ciudad de Toronto en Canadá.

Algunos de los atractivos que encontrarás son un trozo del Muro de Berlín al sur del arco central.

También el Jardín de la Paz considerado como monumentos el Bombardeo atómico de Hiroshima

Igualmente podrás apreciar el reloj de sol y dentro de los 60 metros cuadros de jardín observarás un pabellón, una fuente y muchas plantas circundantes.

29. Visitar Royal Ontario Museum (ROM), es una de las cosa qué hacer en Toronto.

Royal Ontario Museum

Si aún sigues sin saber qué hacer en Toronto Canadá, otra propuesta que te traigo es el Museo Real de Ontario que lleva el título del quinto museo más grande de América del Norte.

Este museo lo podrás localizar al norte de Queen´s Park y de la Universidad de Toronto, el cuál se fundó en 1912 y formó parte de esta universidad en 1968.

Un dato interesante es que el museo ha tenido 3 ampliaciones en 1933, en 1978 y en el 2005.

Estás fueron por el arquitecto Daniel Libeskind debido a la gran cantidad de colecciones que alberga.

Al comienzo de tu recorrido, incluso antes de entrar al museo, ya estarás apreciando arte debido a que en su fachada apreciaras la obra “El cristal”, inspirada en la colección de minerales.

Entres sus colecciones encontrarás la de historia natural, zoología, arqueología, mineralogía y paleontología que te tardarás en recorren en alrededor de 3 horas. ¡Está gigante!

También podrás apreciar diferentes galerías como la de arte egipcio, la de arquitectura china, algunos fósiles y dinosaurios o la galería de biodiversidad.

La galería de Culturas de Mundo te interesará por exhibe desde artículos prehispánicos hasta objetos del siglo XX de continentes como América, África, Europa y Asia.

Finalmente, ¿Qué tiene de especial el Museo Real de Ontario? Es una de las 10 principales instituciones culturales de América del Norte tiene más de 13 millones de obras y alrededor de 40 galerías.

30. Toronto Canadá Botanical Garden.

Toronto Botanical Garden, que hacer en Toronto.

Otra de las cosas que ver en Toronto Canadá es su Jardín Botánico, una organización hortícola que tiene la misión de conectar a las personas con el medio ambiente de una manera educativa.

Este espacio se fundó en 1958 por el Garden Club de Toronto y llevaba el nombre de Toronto Civic Garden Centre y quien diseño en edificio principal fue Raymond Moriyama.

Unos años más tarde, en el 2003 se inauguró formalmente y se le designó el nombre de Jardín Botánico de Toronto.

Si llegas a recorrerlo debes saber que cuenta con 17 jardines temáticos.

Y el más grande es el Woodland Walk que surge en representación del bosques de Carolina y las sabana de Toronto.

También desde conocer el Entry Garden Walk el cual esta diseñado por el holandés Piet Oudolf donde han sembrado hierbas ornamentales y plantas perennes.

Finalmente, sus principales características son la cortina de agua y el canal de agua.

Ubicadas en el Patio de llagada y en la Terraza West View que sirven para captar el agua de lluvia.

Ahora bien, ¿Qué tan grande es el Jardín Botánico de Toronto? En total tiene 4 acres de terreno que esta dividido en sus 17 jardines temáticos.

Por cierto, puedes organizar tu boda aquí, checa toda la información.

Parece que hemos llegado al final de los atractivos de esta bella ciudad.

¿Qué hacer en Toronto Canadá en un día?

Como lo hemos visto a lo largo de este artículo, hay demasiado opciones para elegir, aquí hay de todo.

Ya que puedes ir desde una zona muy cara y lujosa hasta conocer y apreciar museos para después ir a alguno de sus mercados, pero todo depende de que quieras hacer en ese día.

Mi recomendación es que organices todo tu itinerario y vayas en aventura a los lugares que más te hayan gustado, solo considera el tiempo de estadía y los traslados.

También, puedes pasar por las calles del downtown y disfrutar de algunos paisajes bohemios y únicos o lanzarte directo a admirar un cachito de la naturaleza en las Cataratas del Niagara.

Pero eso sí, no olvides dejarme tus comentarios sobre el artículo y no dejes de visitar cada uno de estos lugares emblemáticos que estoy segura de que te encantarán.

QUIZÁ TE INTERESE: Vancouver Canadá: Los 20 lugares más buscados por los turistas

Escrito por: Lynn García

Turismóloga de corazón y exploradora del mundo. Apasionada de la lectura, la fotografía y del francés. Disfruto de la buena comida y de los dulces típicos mexicanos. Gustosa por la hotelería y encaminada a la mercadotecnia y promoción turística. Soy orgullosamente mexicana. Mi frase: "Vive tus sueños".

Qué hacer en Perú

¿Qué hacer en Perú? Los 21 lugares imperdibles del país Inca

Comida colombiana

Comida Colombiana: Sus 20 platillos más ricos y sorprendentes