in

¿Qué hacer en Quebec City? La ciudad más francesa de América

Si aún no sabes qué hacer en Quebec, éste artículo es el indicado para ti, quédate para que descubramos juntos los lugares que nos esperan aquí.

Saber que hacer en Quebec, puede ser uno de los mayores retos, por eso aquí te digo un poco sobre este lugar para que no te pierdas ninguno.

Qué hacer en Quebec

Quebec es una provincia en Canadá, donde el francés es el único idioma reconocido como oficial.

Es una de las ciudades de provincia más grande, en cuanto a territorio en todo Canadá, y como imaginarás, también de las más pobladas.

La ciudad todavía mantiene un estilo francés hablando de arquitectura, cultura y el arte, como en los tiempos de Jacques Cartier.

En cuanto a la gente se les conoce como francocanadienses, porque como ya sabemos Francia colonizó a Canadá durante muchos años.

Puedes llegar a Quebec City, en los aeropuertos de Montreal o Quebec.

Te recomiendo que lo visites en invierno, donde encontrarás paisajes espectaculares.

Aquí te digo que hacer en Quebec City para que no se te vaya ninguno.

  • Château Frontenac
  • Hôtel de Glace
  • Universidad Laval
  • Cascadas de Montmorency
  • Old quebec
  • Ciudadela de quebec
  • Basse Ville
  • Museo de la Civilización
  • Acuario de Quebec
  • Battlefields Park
  • Isla de Orleans
  • Maison de la Littérature
  • Parlamento de Quebec
  • Petit Champlain
  • Place Royale
  • Gastronomía de Quebec
  • El Santuario Sainte-Anne-de-Beaupré
  • Parque Nacional Jacques-Cartier

1. Château Frontenac.

Qué hacer en Quebec

En primer lugar, tenemos el Château Frontenac, éste es uno de los edificios más bonitos que vas a encontrar en Quebec.

Es uno de los hoteles más emblemáticos, que domina el paisaje de la ciudad, con su impresionante arquitectura, que refleja la historia de Quebec con el pasar de los años.

La historia de éste hotel comienza en el siglo XIX, cuando el presidente de Canadian Pacific Railway comenzó una recolecta de fondos para éste.

De acuerdo con el sitio web fondand travel el presidente de Canadian Pacific Railway comenzó una recolecta de fondos para la construcción a escala ideal para los viajeros.

Antes este hotel contaba con 170 habitaciones de todo tipo, de lujo, sencillas, etc. Actualmente con las remodelaciones cuenta con 611 habitaciones.

También, te cuento que muchas celebridades como Leonardo DiCaprio o la Reina Isabel se han hospedado aquí.

¿Te imaginas poder encontrarte aquí a tu celebridad favorita? Es por ello que debes de darte una escapadita a este hotel y te asombres.

¿Dónde se encuentra Fairmont Le Chateau Frontenac? Si quieres visitar este hotel, te cuento que se encuentra a 0.7 kilómetros del Centro de Quebec.

Si quieres hospedarte en este gran hotel te dejo su página para que puedas ver más a detalle.

Mira su página.

2. Hôtel de Glace.

Hotel de glace Qué hacer en Quebec

¿Qué es el Hotel Glace? Te imaginas poder dormir en un hotel hecho totalmente de uno de los recursos naturales, pues aquí te cuento más.

Ésta idea surgió de la inspiración de una aldea sueca en Jukkasjärvi donde les dan bienvenida a los turistas que la visitan.

Éste es el único hotel en América, que está construido de hielo, aquí hay esculturas de hielo y habitaciones que te darán una experiencia totalmente invernal.

La mejor temporada para visitar, es de enero a marzo, ya que es la época de invierno y se mantiene mejor la condición del hotel.

Te cuento que la temperatura es de – 2 y – 5 grados Celsius, así que te recomiendo que te vayas bien abrigado para que no pases frio.

Sin duda ésta es una experiencia que no debes dejar pasar, si tienes la oportunidad, te recomiendo que lo hagas.

QUIZÁ TE INTERESE: Hotel de Hielo en Quebec: ¿te hospedarías aquí?

3. Universidad Laval.

Universidad laval.

Yo sé que piensas ¿En unas vacaciones quien piensa en la universidad? Pero al contrario te recomiendo mucho que la visites.

Te cuento que es una de las cosas que ver en Quebec que te dejará asombrado, es una de las universidades más importantes y con una construcción arquitectónica impresionante.

Ésta Universidad la fundo el primer obispo de Nueva Francia llamado Monseñor de Laval en el siglo XVIII.

Esta escuela tiene alrededor de 35 edificios, que están conectados para que los estudiantes puedan desplazarse de un lugar a otro.

Y lo interesante, es que todas sus clases son siempre en francés, es uno de los requisitos para entrar.

Tal vez no vayas aquí a estudiar, pero la Universidad Laval debe ser un lugar que no te debes perder, no olvides tomarte una foto en una de las mejores universidades.

4. Cascadas de Montmorency.

Cascadas de Montmorency, Qué hacer en Quebec

Otro de los sitios de interés en Quebec, que te recomiendo visitar son las cascadas Montmorency que son incluso un poco más altas que las Niagara.

Esta mide 30 metros más que las de Niagara, tiene una caída de 272 pies por lo que su altura te sorprenderá.

De acuerdo con el sitio web myguiadeviajes.com esta cascada tiene una caída de 272 pies por lo que su altura es mayor que las Cataratas de Niagara.

Para que puedas admirar la cascada y tener la foto ideal, puedes usar el puente colgante que está sobre ésta.

Aquí durante la época del invierno, el agua ya no fluye porque se congela por las bajas temperaturas.

Es decir que aquí, una vez más la madre naturaleza nos regala otro espectáculo más para que lo disfrutemos.

La cascada se encuentra dentro del Parc de la Chute-Montmorency, aquí vas a tener la oportunidad de escalarla siempre y cuando seas un profesional.

También, otras actividades a realizar, son la caminata, rentar una bicicleta o simplemente admirarla.

5. Old Quebec.

Old, Quebec.

Si estás buscando que visitar en Quebec y alrededores te recomiendo que vayas a Old Quebec.

También se le conoce como, la “Ciudad Vieja” y está compuesto por Ciudad Alta y Ciudad Baja.

La diferencia de estas ciudades baja y alta, es porque antes los funcionarios importantes vivían en lo alto y en lo bajo vivían los comerciantes.

Según el sitio web Canadá Keep exploring es de las únicas ciudades que aún sigue amurallada en Norte América y se divide en ciudades baja y alta La diferencia es porque antes los funcionarios importantes vivían en lo alto y en lo bajo vivían los comerciantes.

También, te cuento que es una ciudad nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1985 y lo vas a notar por las calles tan bonitas que vas a encontrar.

De acuerdo con el sitio oficial de Canadá Quebec es la única ciudad de Norteamérica que sigue siendo amurallada.

Te recomiendo que lo visites en febrero, porque es cuando se celebra el carnaval de invierno.

En este carnaval, puedes practicar deportes que tienen que ver con nieve, actividades al aire libre, así que diversión no va a faltar.

En verdad te recomiendo que vayas a visitar Old Quebec y camines entre sus calles para que quedes sorprendido.

QUIZÁ TE INTERESE: Carnaval de Invierno de Quebec: la mejor experiencia

6. Ciudadela de Quebec.

Ciudadela de Qubec.
Ciudadela de Quebec.

Otra de las cosas que visitar en Quebec Canadá es la ciudadela, esta es la fortaleza más grande de América, que en 1750 era ocupada por tropas francesas.

Este monumento de forma similar a una estrella, lo construyeron ingenieros británicos en el siglo XVII.

Los muros que están alrededor, han sido testigos durante 300 años de la historia militar de Quebec.

Te cuento que aquí, puedes tomar el recorrido por la Ciudadela, dónde vas a poder visitar la residencia del que era el gobernador general de esos tiempos, la antigua prisión y el polvorín

En el verano, los soldados hacen ceremonias como los cambios de guardia, te muestran la bajada de la bandera, que creo que es algo interesante.

También, te cuento que esta ciudadela tiene el título de Patrimonio Cultural de la Humanidad, y se encuentra dentro del Distrito Histórico de la Antigua Quebec.

7. Basse Ville.

Basse Ville.
Iglesias Canadá.

Algo más de las atracciones en Quebec Canadá, es la increíble Basse Ville, que te va a dejar maravillado con las iglesias, fuertes y conventos que tiene.

Es un pueblo francés, que se parece un poco a las calles de Europa, con calles construidas de adoquín y angostas que únicamente puedes recorrerlas a pie.

Aparte de caminar por las calles, te voy a contar un poco más sobre el mural Fresque des Québécois que mide 420 metros.

Este muro es un homenaje a los hechos históricos de la ciudad que representa a algunas figuras importantes, así como las culturas que hay en Quebec.

Otra de las cosas que ver en Basse Ville, es la Iglesia de Notre-Dame-des-Victoires, que está construida sobre la casa del fundador de la ciudad.

Finalmente puedes tomar un descanso en Parc Félix-Leclerc, aquí hay lugares donde comprar bebidas para refrescarte después de una larga caminata.

Si te interesó y quieres hospedarte aquí en Basse Ville, te dejo algunas opciones de hoteles para que las tomes en cuenta.

8. Museo de la Civilización.

Museo de la Civilización.

Si lo tuyo es un plan más tranquilo y buscas qué hacer en Quebec, el Museo de la Civilización es el indicado para ti.

Aquí puedes aprender a través de la interacción, con adultos y niños, te enseñan algunos fenómenos naturales como los sismos.

Es en la sala Earth’s Unveiled, donde puedes aprender sobre la formación de la Tierra, al pasar de los años y sobre los fenómenos naturales que existen.

Existe una exposición llamada People of Québec…Then and Now, que te hablará sobre los hombres y mujeres, de antes y ahora que ayudaron a construir Quebec.

El museo está ubicado cerca del Place-Royale, puedes visitarlo cualquier día del año, porque siempre está abierto.

Yo creo que esta es una buena opción para saber un poco más sobre nuestro mundo y es algo muy educativo para los más pequeños de la casa.

9. Acuario de Quebec.

Acuario de Quebec.

Si lo tuyo son los animales y amas la vida marina, te invito a que vayas al Acuario de Quebec.

Aquí vas a encontrar especies del mar, de diferentes tamaños, tipos y de muchos colores.

El acuario hace show de focas que hacen acrobacias, para que las personas puedan ver de lo que son capaces.

También, aquí vas a poder aprender más sobre especies, que sólo se encuentran aquí en Quebec.

¿Cuándo abre el acuario de Quebec?  El acuario está abierto de domingo a sábado de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

10. Battlefields Park.

Qué hacer en Quebec

Si estás buscando que hacer en Quebec en un día, te recomiendo que visites este parque urbano.

Este se le conoce, por ser el lugar donde alguna vez hubo batallas entre el imperio francés y británico.

Battlefields Park es uno de los parques históricos más representativos de Quebec, aquí los habitantes y turistas van a pasar actividades al aire libre.

En las 102 hectáreas se encuentran localizados monumentos, jardines e incluso una pista de hielo que puedes disfrutar en invierno.

Aquí también puedes visitar las fortificaciones y entrar a Las Torres Martello para que conozcas un poco más sobre la historia de este lugar.

Después, puedes ir a la Terraza Grey, para que conozcas el río que se encuentra aquí y al mismo tiempo disfrutes de las áreas verdes.

11. Isla de Orleans.

Islas de Orleans

¿Cómo es Isla de Orleans? Es una isla y alrededor de ésta hay una carretera que la rodea

Aquí realmente hay pocos hoteles, lo que si vas a encontrar son tiendas de recuerdos, los agricultores que siguen conservando las tradiciones de la Nueva Francia.

Aquí, te recomiendo que hagas un paseo en bici para que te ejercites y admires el paisaje tan bonito, es una buena opción si buscas que hacer en Quebec.

También, aquí en las Islas puedes recoger algunos frutos como las frambuesas que después podrás degustar.

Si lo tuyo no es estar en el campo, no te preocupes que también los agricultores te venden sus productos, pero creo que sería buena idea que tú lo hagas.

Asimismo, te cuento que pescar truchas en el lago también es otra actividad para hacer en las islas.

12. Maison de la Littérature.

Maisson de la littérature, Qué hacer en Quebec

Si eres amante de los libros y te apasiona leer, éste sin duda es el lugar indicado para ti.

No solo la fachada es una de las cosas más bonitas que ver, por dentro también la mansión de la literatura te dejara impactado.

Se trata de una biblioteca pública que comparte con sus habitantes y turistas una exposición permanente sobre la historia de Quebec.

Este también es un lugar tranquilo, para las personas que les gusta escribir y aquí puede ser el lugar correcto para adquirir inspiración.

La Maison de la Littérature está construida sobre el Templo de Wesley construida por Chevalier Morales.

13. Parlamento de Quebec.

Quebec parlament.

El parlamento es un edificio de ocho pisos que se construyó entre los años de 1887 y 1886.

Es uno de los órganos legislativos, que está localizado en uno de los edificios más bonitos de la Ciudad de Quebec.

Se encuentra localizado muy cerca del Centro Histórico de Old Quebec, así que, si estás cerca, te recomiendo que te des una vuelta por ahí.

Puedes tomar un recorrido por aquí y te lo dan en inglés o en francés, pero si lo quieres en español sólo tienes que hacer una solicitud.

Si no quieres tomar ningún recorrido, no olvides tomarte la foto del recuerdo, aunque sea un edificio de gobierno, realmente parece un castillo.

14. Petit Champlain.

Petit Champlain

Esta es una de las áreas más famosas para el turismo de Quebec, se trata de calles angostas, donde la gente asiste a las tiendas que están alrededor.

Aquí puedes encontrar tiendas, galerías de arte, bistrós donde puedes comprar los recuerdos de tu viaje a Quebec Ciudad.

También puedes ir al mural “trompe l’oeil” que te van a mostrar los avances que ha tenido la ciudad y los hechos históricos que han pasado aquí.

Asimismo, caminar por las escaleras conocidas como “escalinata rompecuellos” puede darte una de las mejores vistas que tendrás de Petit Champlain.

¿Cuándo abre Quartier Petit Champlain? Te dejo aquí los horarios para que estés al pendiente de cuando abren:

  • domingos de 9:30 – 17:00.
  • lunes a miércoles de 9:30 – 17:30.
  • jueves y viernes de 9:30 – 21:00.
  • sábado de 9:30 – 17:30.

15. Place Royale.

Place royale.

Déjate asombrar por las calles de estilo francés y británicas que Quebec tiene para ofrecerte y también con la iglesia más antigua.

En primer lugar, te cuento un poco de la historia de este lugar, en 1608 se construyó una tienda, un fuerte por Samuel de Champlain.

Durante estos años esta plaza ha sido la principal de Quebec, con los años y por las batallas han tenido que ser sometidas a varias restauraciones, es por ello que vemos tendencias del siglo XXI.

Si quieres saber qué hacer en Quebec puedes visitar Notre-Dame-des-Victoires, esta es una de las más antiguas y bonitas que vas a encontrar en la ciudad.

Si caminas un poco más, vas a poder encontrar Chevalier House, antes era un edificio donde asistían los navales.

Ahora puedes visitarlo como un museo totalmente gratis, donde vas a poder ver la arquitectura de Quebec y como ha cambiado con el pasar de los años.

Realmente te recomiendo que visites este lugar y te dejes asombrar por las obras arquitectónicas.

16. Gastronomía de Quebec.

Gastronomía de Quebec.

Claro que después de recorrer la Ciudad, vas a estar hambriento y por ello no podemos dejar de lado la gastronomía.

En primer lugar, te cuento que los habitantes de aquí aprendieron a amar cada platillo, ellos hacían lo que podían con lo que tenían.

Es por ello, que algunos de estos platillos tú tal vez los encuentres “raros” pero no es nada de eso, al contrario, son muy ricos.

Los bagels, se dice que los mejores bagels están aquí en Montreal, así que te reto a que vayas a comprobar lo que dicen. 

¿Cuál es el plato típico de Canadá? Seguramente eres tan fan de las papas fritas como yo, pues Quebec es el lugar correcto para encontrarlas.

Se trata del famoso Poutine, que tienen queso en grano y gravi, aquí te dejo uno de los lugares más famosos que dicen ser las mejores.

Checa su página.

También encontraras los sándwiches de carne ahumada, uno de los lugares más famosos y conocidos por la experiencia es el Schwartz’s Montreal Hebrew Delicatessen.

17. El Santuario Sainte-Anne-de-Beaupré.

Qué hacer en Quebec

Este es uno de los lugares más famosos en Quebec para la religión, y por eso mismo recibe a muchos turistas cada año.

También, a esta iglesia se le han atribuido muchos milagros, dicen que algunas personas enfermas asisten para la cura y también personas con alguna discapacidad.

Esta se construyo para la señora Santa Ana (Madre de la Virgen María) en la mitad del siglo XVII.

Te cuento que uno de los milagros que se le atribuyen a la Señora Santa Ana es que curo a un obrero paralizado.

En el interior vas a encontrar diferentes estatuas de santos como Juan Bautista y María de la Encarnación.

Asimismo, encontrarás estatuas, pinturas de carácter religioso que son realmente hermosas y debes de conocer.

18. Parque Nacional Jacques-Cartier.

Parque Nacional Jacques- Cartier.

Aventúrate a tener una experiencia donde convivas con la naturaleza y tus pulmones respiren aire limpio en el Parque Nacional Jacques-Cartier.

Aquí puedes disfrutar de una larga caminata y conectarte contigo y con la naturaleza.

En este parque puedes hacer tours donde te van a explicar un poco sobre la historia del parque y la naturaleza.

Por otro lado, si te gustan las actividades medio extremas, te recomiendo que lleves tu bici o rentes una.

También si eres fan de la nieve, te sugiero que lo visites en época de invierno, ya que todo el bosque se torna color blanco y es asombroso.

¿Qué hacer en Quebec verano?

Que hacer en Quebec en verano.
Sitios interesantes en Canadá.

Cualquiera de estos destinos va a estar increíbles en la época que los visites.

Yo te recomiendo que si te gusta el frío los visites mejor en invierno, porque puedes matar dos pájaros de un tiro, disfrutas de los destinos y de los paisajes blancos.

Ahora que ya sabes las recomendaciones de que hacer en Quebec, anímate a visitarlas y contarnos tus experiencias.

Que fue lo que más te gusto, lo que más disfrutaste y que otros lugares crees que deban ser mencionados.

Escrito por: Mariana Gtz

Orgullosamente mexicana, enamorada de mi país y de cada uno de los lugares mágicos que tiene para ofrecernos una experiencia distinta. Amo la música, estar con familia y amigos, enamorada de los paisajes bonitos, los animalitos, la comida y los atardeceres.

Leyenda del Popocatépetl e Iztaccíhuatl

Leyenda del Popocatépetl e Iztaccíhuatl: El mágico amor de los volcanes de México

cafe la parroquia

Café la Parroquia Veracruz: Lo mejor de su historia y su menú