in ,

¿Que hacer en Montreal Canadá? Mi top 10 en verano

¿Qué hacer en Montreal? si buscas una ciudad cosmopolita y muy bonita esta es tu ciudad.

¿Qué hacer en Montreal? Te invito a conocer los paisajes de Montreal Canadá una ciudad perfecta que alberga verdaderas maravillas.

Además debes saber que es la metrópolis más importante de Norteamérica y no es para menos pues encontraras variedad de lugares que visitar en Montreal que te encantaran.

Montreal

En realidad encontraras monumentos, iglesias, parques y un sin fin de atractivos turísticos padrisimos, es mas yo te recomendare algunos.

Pero antes déjame decirte que Montreal y el turismo se vuelven divertidos en verano ya que el clima es perfecto y las actividades al aire libre son las protagonistas.

Ahora si ¿Qué visitar en Montreal? Aquí te lo digo, ¡continua!

1. La Basílica de Notre – Dame en Montreal Quebec

Visitar la Basílica de Notre - Dame
Basílica de Notre-Dame

De lo principal que ver en Montreal es la famosa Basílica de Notre-Dame considerada la primera iglesia de estilo neo-gótico que no debes perderte y que al día recibe aproximadamente 2,500 personas.

Ciertamente la basílica se encuentra en la zona Vieux Montreal y lo que te encontrarás en este grandioso lugar será una perfecta representación de obras de arte religiosas.

que hacer en Quebec

Además notarás sus detalles en color azul y dorado, te llamará mucho la atención su techo decorado con estrellas doradas simulando una noche estrellada.

Es más debes saber que la basílica de Notre-Dame tiene influencia francesa por lo cual tiene detalles provenientes de Francia como vitrales y el órgano tipo francés compuesto por 7,000 tubos.

clima monterreal

De igual modo te recomiendo visitar detenidamente la capilla Notre dame Du Sacré- Coeur pues aquí lo que se percibe es tranquilidad, debido a que esta encerrada en vidrio generando un ambiente interno, además se refleja la luz natural del sol.

temperatura montreal
Torres Gemelas de Notre-Dame

Por último te cuento sobre las torres gemelas de la basílica, son idénticas con nombres distintos, la torre oeste se llama persévérance y la torre este lleva por nombre La tempérance, gran actividad que hacer en Montreal.

QUIZÁ TE INTERESE: Bonito Paquete viaje a Canadá desde México EN PAGOS

2. ¿Qué hacer en Montreal en invierno? Visita El Mont Royal

¿Que hacer en Montreal? Visitar el Mont Royal
Mont Royal

De seguido con los atractivos turísticos más padres que hacer en Montreal Canadá, que tal el emblemático parque Mont Royal, el cual es parecido a Central Park en Nueva York.

Por otro lado, antes de decirte que hacer en Mont Royal debes saber que fue inaugurado el 24 de mayo de 1876 y que el gobierno de Quebec lo convirtió en una zona protegida.

lugares turisticos en canada

Ciertamente, en Mont Royal te encontraras con un ambiente tranquilo donde observarás el Chalet Du Mont – Royal y la Croix Du Mont Royal unos de los sitios más visitados y altos de la montaña que te regalaran una vista espectacular.

montreal turismo

Asimismo una de las actividades más cotidianas por acá es dar una caminata o un paseo en bici, en tu recorrido te recomiendo tomar fotografías de cada detalle, te aseguro que más de una foto te encantará.

lugares para salir en pareja de noche

También otro atractivo turístico de Mont Royal es el famoso Lago de los Castores, es perfecto para un paseo familiar, te platico que en Montreal invierno este se congela y se convierte en la pista de patinaje más visitada, de hecho, en la temporada que te mencioné por acá podrás practicar ski de fondo en los senderos del parque.

3. Observatoire Place Ville Marie en Montreal

Observatoire place ville Marie
Observatoire Place Ville Marie

Probablemente de Montreal Canadá y sus lugares turísticos mas padres para observar y conocer la ciudad en su totalidad esta el observatoire place ville marie.

que visitar en montreal

En realidad esta es una gran opción de que hacer en Montreal, te gustará pues a partir de unos 185 metros de altura comenzará la aventura, el recorrido inicia en el piso 46 del observatorio en el cual podrás ir escuchando una narración sobre la historia de la metrópolis de Canadá.

lugares turisticos en montreal
Restaurante “Les enfants terribles”

De hecho en el piso 45 podrás observa una exposición de los barrios e historia de la ciudad. Incluso en el piso 44 ingresaras a una terraza y ahí te recomiendo visitar el restaurante “Les enfants terribles”. ¡Te aseguro que no te arrepentirás de vivir esta experiencia!

4. De las cosas que hacer en Montreal: Explora el Gay Village

De las cosas que hacer en Montreal: Explora el Gay Village
Gay Village

Antes de irte de Montreal debes explorar uno de los barrios más alegres de la ciudad, este lugar antiguamente fue ocupado por personas pobres en el año de 1970 pero afortunadamente se empezó a llenar de comercios precisamente de la comunidad gay, debido a este acontecimiento el lugar tuvo mayor apoyo económico y hoy en día es un barrio lleno de amor, alegría y diversión.

atractivos turisticos en canada

De igual forma de los atractivos turísticos que hacer en Montreal Canadá, este es uno de los más padres pues la diversión aquí nunca acaba.

Además verás un corredor famoso por poner bolas de colores colgadas durante el verano. Sin duda, Montreal tiene lugares turísticos Fabulosos.

También de las actividades que puedes hacer en el gay village es visitar restaurantes y cafeterías, observar muestras artísticas al aire libre, ir a librerías y comprar en tiendas de ropa de diseñador.

clima montreal canada

Indiscutiblemente dándole honor a su nombre la mayoría de los servicios brindados aquí son dirigidos a la comunidad LGTB, sin embargo, cualquiera es bienvenido pues la diversidad de gustos y preferencias es recibido en este lugar.

5. Conoce el Viejo Montreal

¿Que hacer en Montreal? Conoce el viejo Montreal
El Viejo Montreal

El viejo Montreal fue construido en el siglo XVIII pero actualmente es uno de los sitios de Montreal que ofrece bastos atractivos turísticos para disfrutar en familia.

Te platico que encontraras la playa del reloj dónde verás también la llamada torre del reloj que conmemora las muertes de soldados durante la Segunda Guerra Mundial.

iglesias de montreal canada

Asimismo en este sitio podrás disfrutar de una tarde asoleada en la arena, así como dar una caminata por el lugar para apreciar las edificaciones antiguas de este destino.

Otras actividades que te gustarán es ir al centro de ciencias es un ambiente perfecto si vas con niños, también puedes patinar sobre hielo o bien rentar un bote a pedal para disfrutar la brisa de la playa.

que hay que hacer

Por consiguiente en la temporada de verano se puede apreciar una serie de cruceros del todo el mundo que pasan por el lugar, sin duda es un espectáculo que no te puedes perder, una gran opción que hacer en Montreal.

6. The Underground city

Visitar the Underground city
The Underground city

Ciertamente otra de las cosas que hacer en Montreal, es ir a The Underground city (ciudad subterránea) un complejo de túneles subterráneos considerado el más grande del mundo.

tiendas de ropa en montreal

Te aseguro que te encantará pues debajo de la ciudad encontrarás hoteles, restaurantes, museos y hasta oficinas, también te darás cuenta que el complejo alberga 7 estaciones del metro de esta ciudad los cuales te ayudarán a trasladarte a otros lados de este destino.

peliculas para ver con tu pareja y entrar en clima

Sobre todo si te aventuras por este lugar requerirás de un mapa que te ayudará a guiarte y no perderte, te comento que estarás dentro de una pequeña ciudad con aproximadamente 5,000 lugares para visitar en Canadá, como iglesias, teatros y boutiques que están genialmente conectados.

7. Cosas que hacer en Montreal: Tohu, Cirque te espera

Cosas que hacer en Montreal: Tohu, Cirque te espera
Tohu, Cirque

El complejo Tohu es un lugar que te abrirá la mente con creatividad e imaginación ya que aquí se presentan las mejores funciones del arte del circo.

montreal canada mapa

Es por ello que el espacio es bastante amplio, tiene un escenario circular diseñada específicamente para las presentaciones sobre la historia del circo, celebraciones y eventos temáticos, también debes saber que en el lugar de ofrecen visitas guiadas.

lugares para visitar en montreal

Por eso mismo, si quieres conocer un poco más de la historia del circo, detalles y ver algún evento relacionado no dudes en darte una vuelta por el Tohu, gran opción que hacer en Montreal.

8. St. Joseph’s Oratory

Visitar St. Joseph's Oratory
St. Joseph’s Oratory

Teniendo una de las cúpulas más grandes y bellas del mundo el Oratorie Saint Joseph es una de las iglesias más representativas de Canadá.

lugares famosos de canada

Así, este lugar religioso lo podrás recorrer por tu cuenta o en una visita guiada, lo que te encontrarás será un museo que te relatará la historia del patrimonio religioso de la ciudad.

También disfrutaras de sus fantásticos jardines, te recomiendo que los contemples y te llenes de la paz y energía que alberga el oratorio.

lugares que visitar en canada

Un dato importante es que la parte de los jardines solo está abierta en primavera, verano y una parte de otoño, además por el oratorio podrás disfrutar de la gastronomía de la ciudad, otra gran opción que hacer en Montreal.

9. Estadio olímpico

Que hacer en Montreal: visitar el Estadio olímpico
Estadio olímpico

Primeramente te digo que el Estadio Olímpico de Montreal es la sede del equipo de béisbol y fútbol de la ciudad, diseñado por el arquitecto Roger Taillibert con una capacidad de 56,000 personas.

temperatura montreal canada

Ciertamente este estadio fue construido como la pieza fundamental de los juegos olímpicos de 1976 y también es conocido como el gran error debido a que en la época de su construcción la economía no era muy buena en la ciudad.

que ver en quebec

Sin embargo, en este espacio deportivo se han presenciado eventos como los ya mencionados juegos olímpicos, partidos de fútbol y béisbol, así como conciertos y asambleas religiosas.

Te afirmó que es una estructura magnífica que debes visitar, no te quedes con las ganas de presenciar algún evento de esta ciudad.

10. Visitar el Biodome

De lo último que hacer en Montreal es visitar Montreal Biodome
Biodome

Por último, quiero platicarte de una actividad súper amigable con la naturaleza, el Biodome es un museo que resguarda 4500 animales en sus ecosistemas de los cuales puedes observar su estilo de vida, flora y fauna.

Te aseguro que este lugar te encantará ya que es un sitio muy amigable con los visitantes, el recorrido dura aproximadamente 2 horas y durante tu camino notarás que las señalizaciones son muy claras.

Que hacer en Montreal Canadá

Asi que dentro del complejo Biodome encontrarás otros lugares de interés que te pueden gustar como:

  • El jardín botánico
  • El insectarium
  • El planetario Rio Tinto Alcán
  • Torre de Montreal

QUIZÁ TE INTERESE: Tips y secretos que no sabías del verano en Canadá

Antes de irte imperdible que hacer en Montreal: Cómerte una cola de castor!

Antes de terminar ¿que hacer en Montreal? Disfruta comer una cola de castor

Por otro lado la cola de castor es un famoso postre de Canadá, en la ciudad es muy común comerlo debido a su riquísimo sabor.

En realidad el postre consta de una masa integral que se amolda a modo que tenga la forma de una cola de castor, este mide 25 cm se fríe en aceite de canola y se cubre con un poco de azúcar.

Después encima se le agrega Nutela y plátano, en realidad existen nueve sabores oficiales entre ellos de manzana con canela, maple o de crema de cacahuate.

montreal invierno

Finalmente te recomiendo que lo acompañes con un chocolate caliente con bombones encima, te aseguro que tú paladar quedará encantado de tan rico postre.

En fin, Canadá tiene lugares turísticos que son maravillosos y no debes perdértelos espero que te haya encantado está lista tanto como a mí.

¿Cuantos días se necesitan para conocer Montreal?

Anteriormente ya te platique que hacer en Canadá Montreal y como veras esta ciudad esta repleta de atractivos turísticos que sin duda no te perderías.

Así que mínimo para conocer los lugares esenciales de Montreal se necesitan dos días, pero si quieres descubrir a fondo la metrópolis de habla francesa te recomiendo visitarla por 5 días.

Ahora si ya sabes que hacer en Montreal Canadá, solo queda disfrutar de esta ciudad llena de historias fascinantes, Buen Viaje.

Escrito por: Andrea Hernández

Construyendo el presente y diseñando el futuro. Me apasiona el turismo, fan de México y su folklore. Disfruto escuchar música, ver series y conocer personas

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Historia de Santa Claus: 10 datos para quererlo más.

que hacer en españa

¿Qué hacer en España? Los 20 lugares favoritos de los viajeros