in

GustaGusta

Marriott Puerto Vallarta Resort & Spa. Recién renovado y bello!

En primer lugar, antes de hablar sobre lo bien que nos la pasamos en nuestra más reciente experiencia de hospedaje en Marriott, rememoramos a aquellos tiempos en los que no había tantos hoteles en Puerto Vallarta, cuando el destino era casi desconocido, ¿suena difícil imaginar eso no?

Marriott Puerto Vallarta Resort & Spa

Un poco de historia. Fue por allá de los años 30´s cuando comenzaban a llegar los primeros turistas aventureros dispuestos a explorar las apacibles playas de Vallarta.

Sayulita, Bahía de Banderas, Islas Marietas ó Rivera Nayarit tampoco sonaban mucho.

Los bonitos inicios de Puerto Vallarta

Pero definitivamente su fama despegó al ser el lugar donde se filmó la película «La Noche de la Iguana» del año 1964 protagonizada por Ava Gardner y Richard Burton. Tiempo después Elizabeth Taylor se mudaría con ese actor a Vallarta, a la famosa Casa Kimberly.

Playa Los Muertos, Puerto Vallarta.

Y es que este municipio del estado de Jalisco que por cierto debe su nombre a Don Ignacio Luis Vallarta Ogazón, quien fuera Gobernador del Estado de Jalisco en 1871 era conocido como «Las Peñas»

buscando hoteles en puerto vallarta
Atardecer en el Malecón de Puerto Vallarta

Hoy en día se ha convertido en sede de importantes eventos gastronómicos como el Restaurant Week en el mes de mayo o el Festival Gourmet en el mes de noviembre.

Sin olvidar que también es catalogado como uno de los destinos más amigables para la comunidad LGBT, siendo Playa Los Muertos una de sus predilectas.

Marriott: de los mejores hoteles en Puerto Vallarta

Hospedaje en Puerto Vallarta hotel renovado
Renovado Lobby del hotel Marriott Puerto Vallarta Resort & Spa

Y justamente en este paradisíaco destino fue que nos encantó redescubrir uno de los más emblemáticos y mejores hoteles en Puerto Vallarta, respaldado por 29 años de historia hotelera.

Catalogado con 4 diamantes, así como las favorables reseñas de huéspedes satisfechos que le han hecho ganar el distintivo de Excelencia por Trip Advisor, hablamos del Marriott Puerto Vallarta Resort & Spa.

La Ubicación

Empezamos por contar que la ubicación es ideal, está en la Bahía de Banderas a unos pasos de la zona de Marina Vallarta, sólo 3 km del aeropuerto y 15 minutos del Centro de Vallarta.

Las 433 habitaciones

Son 433 habitaciones renovadas con una o dos camas y también para personas con necesidades especiales, así como 28 suites de lujo divididas en 7 categorías.

Todas con espectaculares vistas al mar, el jardín o a la infinity pool que por cierto es la más grande del destino y la verdad super rica para pasar todo el día.

Hoteles en Puerto Vallarta con infinity pool
Infinity Pool

¿Tequila?

De manera sutil hace un homenaje a la tierra del Tequila en cada una de sus 433 habitaciones, en las cuales es posible apreciar un hermoso papel tapiz en azul agave que nos recuerda la penca de maguey!

Aja! como la de la canción aquella!

Habitación de hoteles en Puerto Vallarta
Habitación estándar cama king size

La experiencia de hospedaje nos gustó mucho, el área de «vanity grande» y muy iluminada para la tradicional selfie en el baño, además de las amenidades de la reconocida marca de skincare y Spas THANN.

habitaciones hoteles en puerto vallarta
Área de vanity del baño de la habitación.

A destacar la ideal presión del agua de la regadera efecto lluvia, que por cierto tarda casi nada en salir el agua caliente lo que aunado al agua potable del grifo.

Cestos de basura con separaciones para reciclaje y los frascos de vidrio herméticos con snaks.

El mas eco friendly de los hoteles de Puerto Vallarta

Son algunas de las acciones eco friendly que agradecemos, aplaudimos y que muchos ya buscamos al elegir opciones de hospedaje en Puerto Vallarta y en todos lados.

TV con acceso a Netfllix y Youtube para sentirse como en casa, conexiones con puertos USB por toda la habitación para mayor practicidad, cama muy cómoda, almohadas súper ricas.

Y si ustedes son de los que necesitan obscuridad nivel cueva para dormir, las cortinas Black Out les van a encantar.

servicio de hoteles en puerto vallarta
Mensaje de la camarista de la habitación

El Spa «OHTLI» mente, cuerpo, espíritu.

“Camino al bienestar” es lo que en náhuatl significa el nombre del Spa el cual está inspirado el la cultura Huichol y que es considerado por muchos, como uno de los mejores spa de los hoteles de Puerto Vallarta y del país.

hoteles en puerto vallarta con spa
Cabina de Masaje

Son 2 mil metros cuadrados con 12 áreas de tratamiento, que ofrecen técnicas de relajación y aromaterapia que sin duda el cuerpo agradece mucho.

Las opciones son infinitas, como tratamientos de firma hechos a base de miel de agave azul que revitalizan el sistema nervioso e hidratan la piel o bien los masajes de especialidad como la experiencia a 4 manos que potencializa la sensación de relajación en cuerpo y mente.

Y eso sólo por mencionar algunos.

hoteles en puerto vallarta con spa y masajes
Piscinas de tratamiento Ohtli Spa

¿Qué tal la experiencia?

La experiencia en Ohtli es deliciosa, desde la atención del staff, la calidez de las luces y el aroma que se percibe desde la entrada, logran una ambientación ideal para quitarse el estrés.

Recomendamos que después de tomar el masajito que hayan elegido, se den un tiempo para pasar a las cabinas de sauna o vapor (esta ultima con aroma a eucalipto muy rica), y se tomen un tecito del que les ofrecen para cerrar con broche de oro.

hoteles en puerto vallarta con spa
Staff del Ohtli Spa

Al salir, en el vestíbulo del Spa frente al gimnasio pueden encontrar sus propios productos orgánicos como jabones, cremas corporales y aceites esenciales para seguir con la experiencia de Ohtli en casa.

hoteles en puerto vallarta con spa
Productos orgánicos de venta en Ohtli Spa.

Su oferta gastronómica: resalta de los hoteles en Puerto Vallarta

Una de las cosas que más nos ocupa cuando de vacación se trata es, ¿dónde comer?

Y la verdad, la variedad y calidad de la comida es algo de lo que más nos gustó en este hotel y que definitivamente merece reconocimiento.

Los insumos son frescos y además trabajan con productores locales certificados por lo que además de deleitarnos con los mejores ingredientes, apoyan la economía local.  

hoteles en puerto vallarta chef
Kelvin Valenzuela, Chef Ejecutivo del Hotel Marriott Puerto Vallarta

Chef Kevin Valenzuela

Bajo la dirección de Kelvin Valenzuela chef ejecutivo de Marriott Puerto Vallarta, quien además nos cayó super bien.

El hotel ofrece 5 restaurantes de especialidades, una cafetería y un nuevo y agradable swim-up bar de los que te vamos a contar.

  • La Estancia: Si tú como nosotros, eres fan de la cocina mexicana, La Estancia es el lugar ideal donde seguro no te vas a resistir a unos tradicionales tamalitos con atole y por favor no te pierdas el desayuno buffet, vale mucho la pena.
  • También puedes considerarlo para cenas a la carta.
hoteles en puerto vallarta con restaurante
Restaurante La Estancia
  • Las Casitas: Tanto si se te antojan pescados, mariscos o cortes finos, este es un restaurante que tienes que visitar porque además de comer muy rico lo harás con una hermosa vista a la playa.
  • Recomendamos el taco de langosta y la crema de elote que por cierto lleva 29 años en el menú… ¡DELICIOSA!
hoteles en puerto vallarta con restaurante
Taco de Langosta del Restaurante Las Casitas, Hotel Marriott Puerto Vallarta
  • Champions Sports Bar: Este si es un autentico bar deportivo de los de alitas de pollo, hamburguesas y cerveza con pantallas HD, mesas de billar y Xbox, ideal para ver el Super Bowl o la Final de la Champions.
hoteles en puerto vallarta con restaurante deportivo
Champions Sports Bar
  • Mikado: Espectáculo y gastronomía, aquí las palmas se las llevan las especialidades asiáticas y japonesas que se preparan en las mesas de teppanyaki, así como las del sushi bar. Mikado únicamente abre para cenas, si te gusta la comida japonesa vas a disfrutar mucho este lugar, y si no, probablemente este restaurante te haga cambiar de opinión.
hoteles en puerto vallarta con restaurante japonés Mikado
Mikado, restaurante de especialidades japonesas.

Cerca del lobby

  • Ceviche & Tequila Bar: Ubicado en pleno Lobby del hotel, para que después de hacer check in te pases a visitar las 270 botellas en exhibición, 55 diferentes marcas de tequila, 10 mezcales tradicionales y 12 tipos de cerveza, y si te gusta la onda coctelera vas a amar sus cocteles de autor como el Gin & Tonic con frutos rojos.
  • Además de los buenísimos ceviches como el que preparan al curri con eloito y crocante de plátano o bien el tiradito de salmón al tequila, nada más de recordarlo se nos vuelve a antojar!!
hoteles en puerto vallarta con bar
Gin & Tonic con frutos rojos del Ceviche & Tequila Bar
  • NOSH Sunset Bar + Bites: bocadillos, botanitas y bebidas con la mejor vista. Nos gustó mucho apreciar el mar y prácticamente todo el hotel desde este espacio, sin mencionar los hermosos atardeceres del pacífico.
  • Recomendamos las tostadas “Pacífico” de atún, mango, piña y aguacate y la “Mita” de pulpo, camarón, callo y huauchinango acompañada de zanahoria y aguacate.
hoteles en puerto vallarta con restaurante

Menús de Degustación Temáticos, son famosos en los hoteles en Puerto Vallarta

Si creías que nada más por los restaurantes dijimos que este hotel en Puerto Vallarta nos había re encantando, ¡pues no!.

Te queremos super recomendar los menús de degustación temáticos donde realmente harás un recorrido por Jalisco o por México a través de sus sabores.

Y si eres vegetariano no te pongas triste, también hay opción para ti.

hoteles en puerto vallarta con restaurante
Menú de degustación Sabores de Jalisco

Se trata de una cena con menú de 6 tiempos incluyendo entradas, ensalada, sopa, plato fuerte, postre y bebidas. Ahora ya sabes donde comer en Puerto Vallarta!

Las porciones son perfectas para poder probar todos los platillos.

hoteles en puerto vallarta con restaurante
Tradicional tamal de rajas con queso y atole hecho con cocos de Tomatlán, Jalisco.

Nosotros probamos el menú de “Sabores de Jalisco” y nos encantó probar platillos tan tradicionales del estado como la birria o la jericalla.

Así como un tamal y atolito tan característicos de nuestro México.

Presentados de manera muy vanguardista y gourmet, así como también amamos la ensalada del Tuito, presentada en nada mas y nada menos que sobre una tostada.

hoteles en puerto vallarta con restaurante
Ensalada del Tuito hecha con lechugas, queso panela, nopal orgánico, cebolla morada y elote rostizado.

Es necesario hacer reservación para este tipo de cenas que les prometemos, valen mucho la pena. El costo es de $1500 pesos por persona.

hoteles en puerto vallarta con restaurante
Birria de los Altos.

Resort Fee

Con el Resort Fee que es una tarifa incluída en el costo por noche de hospedaje, puedes disfrutar de bebidas de bienvenida.

Internet WiFi, uso de los Kayaks, tablas de paddle o bicis, canchas de tenis, Kids Club, acceso a las areas de bienestar del Ohtli Spa.

Degustación de tequila en el Tequila & Ceviche Bar, clase de cocina, entre otros beneficios más.

hoteles en puerto vallarta con actividades
Silvestre, Gerente de actividades del hotel Marriot Puerto Vallarta

Venta de Artesanías

Caminando por la playa, es posible encontrarse con artesanos que venden sus piezas para llevarse el mejor recuerdo de Vallarta, así es como conocimos a Don Vicente.

Originario de Guerrero que lleva 10 años trabajando en las instalaciones del hotel y vende piezas de cerámica decorada, o incluso algunas para que tú las decores a tu gusto y creatividad.

Así como a Don David, originario de CDMX quien fue de vacaciones a Puerto Vallarta y quedó enamorado del lugar, y actualmente tiene 25 años vendiendo artesanías de madera, a pie de playa en el Hotel Marriott Puerto Vallarta.

Artesanos

HERB GARDEN

Si eres amante de la naturaleza y los huertos orgánicos, este rinconcito te va a encantar como a nosotros.

Se trata de un jardin con una gran mesa de madera al centro rodeado de arboles de papaya, plantas de romero, oregano, menta, té limón y demás maravillas que son utilizadas por los chefs en la cocina o bien en los tratamientos del Ohtli Spa.

Herb Garden

Lo que lo hace diferente

Marriot Puerto Vallarta Resort & Spa ¡Tiene su propio tequila!

Vaya manera de diferenciarse de entre todos los hoteles de Puerto Vallarta, se trata del Tequila Casamagna 100% agave y reposado en barricas de roble americano.

Nacido en el año 2006 con la intensión de hacerle un homenaje a la tierra del Tequila y que lleva el antiguo nombre que tenía el hotel, Casamagna.

Cabe mencionar que Tequila Casamagna cuenta con el Distintivo T, que es otorgado por el Concejo Regulador del Tequila a quienes cumplen con los requisitos establecidos para producir esta emblemática bebida mexicana con Denominación de Origen.

hoteles en puerto vallarta tequila
Tequila Casamagna

Las variedades del Tequila Casamagna van desde el blanco con 72 hrs de añejamiento, Joven de 1 a 10 meses, Reposado de 1 a 2 años, Añejo de 3 a 5 años, hasta la joya de la corona.

El Extra Añejo con 5 años de añejamiento en barril de roble con 2 destilaciones.

Cabe mencionar que el Tequila Casamagna únicamente puede conseguirse dentro del Hotel Marriott Puerto Vallarta en su Tequila Room.

Una boutique donde además hay otras marcas de tequila como Patrón, Honor del Castillo, Casamigos entre otros y demás bebidas tradicionales como mezcal o raicilla.

Tequila Room

Catas de Tequila

Igualmente una excelente opción para degustar el Tequila Casamagna son las catas de tequila guiadas por la experta tequilier, Audrey Formisano de origen francés que lleva 18 años viviendo en México y 17 trabajando para Marriott Puerto Vallarta.

Las catas pueden ser básicas o premium dependiendo del tipo de tequila que el comensal prefiera.

Audrey Formisano, experta tequilier Marriott Puerto Vallarta

Los maridajes favoritos de Tequila Casamagna de la experta tequilier son Tequila Blanco con ceviche o sashimi, Tequila Reposado con el teppanyaki del Restaurante Mikado y el Tequila Añejo con el postre de esfera de chocolate.

Programa de Protección a la Tortuga Marina

Además de todo, aplaudimos la noble acción que realiza el hotel Marriott Puerto Vallarta dentro de su vivero entre los meses de junio a diciembre en los que cuida a más de 500 nidos de tortugas al  mismo tiempo, y libera a más de 50 mil tortuguitas bebé cada año.

Las tortugas liberadas regresan 10 años después a la misma playa a poner sus huevos y continuar con su maravillosa especie.

Esta es una actividad que los huespedes pueden presenciar, claro si andan de suerte y les toca coincidir con este maravilloso momento.

hoteles en puerto vallarta liberacion de tortugas
Vivero de protección a la tortuga marina dentro de las instalaciones del hotel Marriott Puerto Vallarta

Hello Mitzy

Asimismo te presentamos a la anfitriona principal de Marriott Puerto Vallarta es una hermosa gatita adoptada de nombre Mitzy.

Cuentan que un día vagaba en las inmediaciones del hotel y con su mirada coqueta enamoró a todos.

Incluido el Gerente General quien decidió hacerla parte de la familia Marriott y ahora se pasea entre los huespedes y adora tomar sus largas siestas en el lobby del hotel.

hoteles en puerto vallarta
Hello Mitzy

Incluso es toda una celebridad en instagram, pues sus fans adoran compartir sus momentos con ella con el hashtag #HelloMitzy.

#HelloMitzy

Conclusiones de este hospedaje en Puerto Vallarta

Finalmente te decimos que nos encantó encontrarnos con un hotel renovado y vanguardista que al mismo tiempo enaltece las raíces mexicanas.

Con lujosas y confortables instalaciones y excelente oferta gastronómica, diversa, novedosa y absolutamente imperdible.

Y definitivamente, el aplauso se lo lleva el staff que en cada momento nos causaron una agradable impresión y nos hicieron sentir como en casa. Son unos excelentes anfitriones.

hoteles en puerto vallarta servicio
Marriott Puerto Vallarta Restaurant Hostess

Por cierto, adoramos ver a varios colaboradores del hotel con algunos tatuajes en su piel lo que durante mucho tiempo en la industria de la hospitalidad había estado absolutamente prohibido.

hoteles en puerto vallarta recepcion
Marriot Puerto Vallarta Front Desk Clerk

Pero con lo que Marriott Puerto Vallarta Resort & Spa demuestra ser una empresa incluyente no solo para sus huespedes, sino también para sus colaboradores. La verdad de los mejores hoteles en Puerto Vallarta

SITIO OFICIAL DEL HOTEL: AQUÍ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 Tus Comentarios

mezquita iran

Irán 7 tesoros culturales de la antigua PERSIA no deberían perderse nunca

Joker ¿dónde se filmó en NY? Escaleras del BRONX incluidas