in

Hoteles en Nanacamilpa: Los 15 mejores para ver luciérnagas

Este fin de semana quieres conocer a las luciérnagas y seguro que estas buscando Hoteles en Nanacamilpa para hospedarte.

Por esta razón, antes de saber todo sobre los Hoteles en Nanacamilpa, te platicaré cuales son los que están mejor equipados para recibirte.

Debes saber que Nanacamilpa es un municipio ubicado en el estado de Tlaxcala y su nombre significa “lugar de los hongos” como es temporada de lluvias debes saber escoger el mejor hotel.

Ahora ya hay hoteles de todo tipo desde los más sencillos, hasta verdaderas propuestas de glamping y lujo, yo te los voy a contar

Hoteles en Nanacamilpa

Algunos de los hoteles están muy cerca de los los centros de avistamiento, otros están dentro de los centros de avistamiento

El caso es que te hospedarás en un hermoso bosque para vivir una de las mejores experiencias de tu vida.

!Llego la hora de acompañarme a conocer todo sobre los mejores hoteles en Nanacamilpa!

  • Hotel Milenio Nanacamilpa
  • Hotel Canto del Bosque
  • Hotel Laguna Azul Tlaxcala
  • Hotel Hacienda San Cayetano Nanacamilpa
  • Hotel Piedra Canteada
  • Posada Quinta Las Flores
  • Hotel Alba Nanacamilpa
  • Hotel Argos Nanacamilpa
  • Hotel Caudillos Inn Nanacamilpa
  • Hotel Jr Inn
  • Villas del Bosque Santa Clara
  • Glamping Octli
  • Hotel San Felipe
  • Granja Salma
  • Eco Reino Aventura

1. Hotel Milenio Nanacamilpa

Hoteles en Nanacamilpa

En primer lugar te cuento que se trata de un hotel de 3 estrellas que tiene diferentes servicios como cafetería, sala de reuniones y área de picnic.

Entre sus ventajas destacan la recepción abierta 24 horas, sus instalaciones para hacer barbacoas y el estacionamiento disponible muy cerca del alojamiento.

También cuenta con una chimenea exterior y un gran jardín donde se pueden realizar eventos sociales como bodas y XV años.

Por otro lado te cuento que tiene 16 habitaciones, entre las que podrás encontrar la estándar, doble y triple con 1 o 2 camas dobles.

Debes saber que si llegas a hacer una reservación con ellos te incluye un desayuno continental y su precio por noche ronda entre los 800 a 950 MXN.

Finalmente, si te interesa hospedarte aquí, puedes encontrarlos en la Calle Sta. Cecilia 1, El Tepozán, 90280, Nanacamilpa, Tlaxcala.

2. Canto del Bosque

Uno de los hoteles cerca de Nanacamilpa Tlaxcala es Canto del Bosque, un centro ecoturístico que ofrece diferentes servicios de hospedaje y recorridos guiados.

En primer lugar te cuento que el tipo de hospedaje que podrás encontrar son:

  • Cabañas familiares: Hospedaje para 10 personas, sus costos van de los 5,300 a 6,550 MXN, considera que la persona extra paga 850 MXN.
  • Cabañas para parejas: El lugar cuenta con 5 cabañas, su precio es de 4,350 MXN, ya sea para 1 o 2 personas.
  • Glamping: Es similar a una cabaña pero al aire libre, es ideal para compartir en pareja y su costo es de 3,100 MXN.
  • Camping básico: Entras con tu propio equipo para acampar y únicamente pagas 500 MXN por persona, incluye el recorrido y el derecho a acampar.
  • Camping fresa: El lugar te ofrece tiendas para acampar para 2, 6 y 8 personas con un costo a partir de 1,450 hasta los 4,100 MXN.

Además, considera que todos incluyen estacionamiento, sanitarios, hospedaje, recorrido guiado, leña para chimenea, carbón para asador y desayuno.

En su actividades puedes encontrar los Recorridos Diurnos con un costo de 350 MXN por persona y el Recorrido nocturno con un precio de 400 MXN por persona.

3. Hotel Laguna Azul Tlaxcala

Hoteles en Nanacamilpa

Laguna Azul es otro de los hoteles en Nanacamilpa Tlaxcala de 3 estrellas, donde el tipo de alojamiento que manejan son cabañas muy acogedoras.

Entre los servicios que ofrecen encontrarás un restaurante mexicano, una zona de camping, una tienda, asadores y una zona recreativa.

Asimismo, una de sus principales características es que se encuentra muy cerca de un lago donde puedes dar un paseo en lancha con tu familia.

Sus cabañas cuentan con agua caliente, zona de estacionamiento y zona para hacer fogatas, al igual que están muy cerca del Santuario de las Luciérnagas.

Por lo tanto te cuento que en temporada de avistamiento la renta de cabañas puede costar alrededor de 1,200 MXN.

En dado caso de que quieras realizar el tour su costo es de 300 MXN por persona, aunque su ventaja es que se encuentra en alrededor de 4km del bosque.

Igualmente, si te animas a conocer sus instalaciones, aquí te dejo su dirección: Quintas Papagayo, 74102, Nanacamilpa, Tlaxcala.

4. Hotel Hacienda San Cayetano Nanacamilpa

Uno de los hoteles en Nanacamilpa que no puedes dejar de conocer es la Hacienda San Cayetano, una hacienda pulquera y ganadera del Siglo XIX.

Actualmente se encuentra remodelada y brinda hospedaje aunque cuenta con otros servicios como centro de spa, temazcal y restaurante de comida típica.

Además cuenta con estacionamiento las 24 horas, internet inalámbrico, servicio a la habitación y organización de eventos sociales y corporativos.

Su principal actividad entre junio y agosto es el recorrido por el Santuario de las Luciérnagas, pero también ofrecen otras actividades el resto del año.

Como las noches de leyenda donde puedes estar acompañado con una fogata o si lo prefieres dar un recorrido por lo alrededores de la hacienda.

También otra de sus actividades es el recorrido del pulque llamado “Al sabor y las maravillas del maguey” donde explican su origen y su proceso de elaboración.

Aquí te dejo su ubicación y no olvides visitar su capilla construida en honor a San Cayetano: Juan Escutia 201, Niños Héroes, 90280, Niños Héroes, Tlaxcala.

5. Hotel Piedra Canteada

El Eco Hotel Piedra Canteada Nanacamilpa es un centro ecoturístico que ofrece alojamiento de cabañas en alrededor de 630 hectáreas de bosque.

Al comienzo, te cuento que todas sus cabañas incluyen estacionamiento, caminata nocturna, hospedaje y alimentos con un costo de entre 1,500 hasta 3,800 MXN.

Si quieres puedes contratar únicamente la caminata nocturna para el avistamiento de luciérnagas y una merienda con el precio de 250 a 300 MXN.

También cuenta con campamento, el cual incluye el recorrido de las luciérnagas con una pequeña merienda a un costo aproximado de 350 a 400 MXN.

Otras actividades interesantes son las rutas en cuatrimotos, la visita a su reserva de venados, su tirolesa, sus puentes colgantes y su restaurante de comida típica.

Asimismo puedes hacer un día de campo muy cerca del bosque acompañado de tu familia debido a que el lugar cuenta con mesas y asadores. ¡Esta increíble!

6. Posada Quinta Las Flores

Hoteles en Nanacamilpa

Otra opción de hospedaje que es perfecta para ti es el hotel Posada Quinta Las Flores, donde su principal característica son sus habitaciones de estilo colonial.

En primer lugar te cuento que ofrece habitaciones sencillas, dobles y triples, las cuales están cómodamente equipadas.

Cuanta con servicios individuales, televisión con cable e internet inalámbrico, aunque también debes saber que te incluye el desayuno y un pan de pulque.

Además, otra de sus ventajas es que aquí puedes contratar tu recorrido nocturno con el centro ecoturístico “Canto del Bosque”. ¿Lo recuerdas?

Si te interesa, te cuento que este paquete te incluye la entrada al centro, estacionamiento, servicio de sanitarios y recorrido nocturno con guía.

Únicamente te recomiendo llevar auto propio para poder llegar con más facilidad al Santuario de la Luciérnaga, recuerda llegar unos minutos antes de tu acceso.

7. Hotel Alba Nanacamilpa

La siguiente opción de hospedaje en Nanacamilpa Tlaxcala es el Hotel Alba, un hotel pequeño pero bastante cálido el cual está ubicado cerca del centro.

Al comienzo, debes saber que es un hospedaje totalmente familiar donde su principal distintivo es su fachada naranja y la excelente atención de su personal.

Su decoración es sencilla pero sus habitaciones son muy cómodas debido a que tienen baño privado, agua caliente y televisor con cable.

También cuenta con un pequeña tienda donde puedes comprar productos básicos, pero si prefieres algo de comida puedes dirigirte al Ranchito Restaurante Buffet.

Si quieres ver el espectáculo de luciérnagas tendrás que dirigirte al Bosque de San Felipe Hidalgo, el cual se encuentra a casi 30 minutos del hotel.

Finalmente, la noche tiene un costo de 800 MXN y lo podrás encontrar en Calle Abasolo 111, Barrio Chapultepec, 90280, Nanacamilpa, Tlaxcala.

8. Hotel Argos Nanacamilpa

Al comienzo te cuento que el Hotel Argos es una de las mejores opciones para hospedarte y tener una experiencia inolvidable para ver las luciérnagas.

Pues a pesar de ser un alojamiento pequeño con estilo a casa de huéspedes, su estancia es bastante cómoda y te ofrece diferentes paquetes con todo incluido.

Además tiene un restaurante de comida típica en la plana baja, servicio a la habitación y estacionamiento propio.

Las habitaciones que ofrece son sencillas, dobles, triples y cuádruples, todas incluyen agua caliente las 24 horas, baño privado y estacionamiento.

Asimismo, si te interesa saber sobre los paquetes que ofrecen puedes dirigirte a la página del Santuario de las Luciérnagas Eco Reino Aventura

9. Hotel Caudillos Inn Nanacamilpa

Hoteles en Nanacamilpa

Entre los hoteles en Nanacamilpa luciérnagas se encuentra el Hotel Caudillos Inn, que a pesar de estar a 30 minutos de distancia, en una excelente opción.

Por consiguiente, te comento que tienen habitaciones sencillas, dobles y triples equipadas con internet inalámbrico, televisión por cable, café y agua embotellada.

En sus beneficios se encuentra el servicio de facturación, pagos con tarjeta, áreas verdes y estacionamiento privado.

Puede que te preguntes qué pasa con el recorrido a las luciérnagas, pues aquí te dejo una gran opción para que no te pierdas de este hermoso espectáculo.

Te cuento que en Santuario de las Luciérnagas MX puedes contratar diferentes actividades para hacer en Nanacamilpa como un Tour Pulquero desde 300 MXN.

Además de un vuelo en globo, pasar por un temazcal, realizar un Tour de Hongos y sin duda la caminata nocturna en el Santuario con un costo de 350 MXN.

Si te interesa lo puedes encontrar en Avenida corregidora sin número, Centro, 43960 Emiliano Zapata, Hidalgo.

10. Hotel Jr Inn

Si aún sigues en la búsqueda de alguno de los Hoteles en Nanacamilpa, este puede que sea una excelente opción para ti y tu familia.

Al comienzo te cuento que se encuentra ubicado a unas calles del centro de Nanacamilpa y cuenta con habitaciones bastante cómodas y cálidas.

Su principal característica es su decoración moderna, la cual combina colores como el blanco, negro y marrón que te harán sentir exclusividad.

Además sus habitaciones están bien equipadas ya que cuenta con televisión de pantalla plana, baño privado con agua caliente y unos cobertores muy cómodos.

En sus áreas comunes podrás encontrar bastante mobiliario para sentarte a descansar, tomar un café o incluso tener una conversación muy amena.

En cambio, debes considerar que los servicios de Wifi, limpieza de la habitación y el uso de la caja fuerte tienen un costo extra, no te dejes sorprender.

Si quieres saber como llegar directo al hotel aquí te dejo su dirección exacta: Calle Revolución No. 400 Col. Chapultepec, Nanacamilpa Tlaxcala.

11. Villas del Bosque Santa Clara

Uno más de los hoteles Tlaxcala santuario luciérnagas que no debes dejar de conocer es el Hotel Villas del Bosque Santa Clara. ¡Esta increíble!

Al comienzo te cuento que se trata de un centro ecoturístico que ofrece hospedaje en 13 cabañas rústicas bien equipadas para que te sientas como en casa.

Pero eso no es todo ya que también cuenta con zona de acampar donde puedes usar sus asadores, jugar en las canchas de fútbol o hacer un fogata por la noche.

Además, en sus actividades podrás encontrar caminatas guiadas, senderismo interpretativo, paseos en caballo, recorridos en bicicleta, tirolesa y rappel.

Tiene un restaurante bar donde preparan comida típica regional y truchas frescas, pero no puedes olvidarte de probar su chocolate y café caliente.

Finalmente, otros servicios que ofrecen son masajes con aromaterapia, visita a su área de venados y organización de eventos sociales o corporativos.

Si quieres hospedarte con ellos, encuéntralos en Camino al Forestal km. 4.5 Col. San Felipe Hidalgo, 90280, Nanacamilpa, Tlaxcala.

12. Glamping Octli

Hoteles en Nanacamilpa

Glamping Octli es uno de los pocos hoteles Tlaxcala luciérnagas que ofrecen esta nueva forma de hospedarte en lugares boscosos, es decir, ¡En un Glamping!

Al comienzo te cuento que cuenta con 8 “carpas” equipadas con sistema de calefacción, cama matrimonial y una terraza con sillas para tomar café de olla.

Un toque exclusivo es que dentro de sus tiendas encontrarás ropa, textiles, cobijas y accesorios elaborados por artesanos locales de Tlaxcala. ¡Se ve precioso!

También tiene restaurante, estacionamiento, área de fogatas, cenas románticas, servicios de concierge, temazcal, café y agua de cortesía.

No podemos dejar de lado su Tour Pulquero que ofrece una degustación de insectos como el chinicuil, los escamoles y chapulines en diferentes guisados.

Puede que el más popular sea el de las luciérnagas ya que incluye hospedaje en la tienda tipo safari, temazcal y el tour guiado con un costo de 2500 MXN.

13. Hotel San Felipe

Continuando con los hoteles que puedes encontrar en Nanacamilpa, te cuento que el Hotel San Felipe es uno muy pequeño ubicado a 10 minutos del bosque.

Al comienzo debes saber que está muy cerca del Santuario de las Luciérnagas de San Felipe Hidalgo, el cual tiene una superficie de 200 hectáreas de bosque.

El tipo de hospedaje que ofrece son habitaciones estándar, doble y triple que incluyen desayuno continental, sus costos van de los 900 MXN a los 3600 MXN.

También tiene una hermosa cabaña para 8 personas, la cual está perfectamente equipada con una cocina aunque incluye desayuno continental.

Por otro lado, cuentan con restaurante típico, estacionamiento, servicio de recepción las 24 horas, personal de limpieza y aceptan pagos con tarjeta.

Lo puedes encontrar en la Calle Independencia #2, San Felipe Hidalgo, Tlaxcala, México.

14. Granja Salma

A diferencia de los otros alojamientos, este es uno de los hoteles más curiosos que puedes encontrar para el avistamiento de las luciérnagas.

Al comienzo te cuento que, como su nombre lo indica, se trata de una granja que se encarga de la crianza de algunos animales como borregos, pollos y conejos.

Si quieres hospedarte aquí, ellos rentan cabañas bastante cómodas o bien, tienen un área exclusiva para poder acampar muy cerca de las luciérnagas.

También es importante que seas que cuenta con un restaurante de platillos típicos de la región, no debes dejar de probar las quesadillas, el café de olla y el pulque.

Un dato muy ecológico es que, al estar a favor del cuidado del ambiente, todos sus servicios básicos utilizan el agua de lluvia y la energía solar. ¡Impresionante!

Finalmente, si te interesa los puedes encontrar en Camino a Santa Clara el Corte, San Felipe Hidalgo, Tlaxcala, México.

15. Eco Reino Aventura

Hoteles en Nanacamilpa

Dentro de nuestro recorrido por Nanacamilpa luciérnagas hoteles tenemos el Eco Reino Aventura, uno de los Santuarios de la Luciérnaga más populares.

Debido a que ofrece diferentes servicios para toda la familia y por esta razón te comparto algunas de las actividades que puedes hacer en tu próxima aventura:

  • Gotcha: Te incluye el equipo completo y e, tiempo es ilimitado.
  • Vuelo en globo aerostático: Dura 40 minutos con guía piloto, brindis con vino espumoso y desayuno regional.
  • Tour en Jeep: Tour guiado a las Minas Encantas con una carne asada incluida.
  • Cine al aire libre: Proyección de una película en la zona de acampar.
  • Taller de pan de pulque: Clase para conocer su proceso de elaboración.

También ofrece diferentes tipos de hospedaje

  • Zona de campamento
  • Glamping
  • Tipi
  • Hospedaje en el Hotel Argos y Hotel Tlahuicole
  • Cabañas rústicas en Finca Zayas

Finalmente, si quieres viajar sin perderte alguna de las actividades o quedarte sin hospedaje, pregunta directamente por sus paquetes y promociones.

¿Cuál es la mejor propiedad para hospedarse en Nanacamilpa?

Como lo hemos visto anteriormente, podrás encontrar muchos hoteles en Nanacamilpa que se acomoden a la disponibilidad y tu presupuesto.

Pero puedo decirte que algunas personas han tenido una experiencia más completa en el Glamping Octli y en Eco Reino Aventura.

Todo dependerá del tipo de servicio que quieras contratar ya que cada uno de ellos tienen su propio sello empresarial para brindarte una experiencia inolvidable.

Parece que hemos llegado al final, espero que todo la información de este artículo te sea de utilidad para organizar tu próximo viaje al santuario de las luciérnagas.

No olvides planear con algunos meses de anticipación para no tener problemas con tu reservación, disfruta de esta mágica aventura con la naturaleza.

Escrito por: Lynn García

Turismóloga de corazón y exploradora del mundo. Apasionada de la lectura, la fotografía y del francés. Disfruto de la buena comida y de los dulces típicos mexicanos. Gustosa por la hotelería y encaminada a la mercadotecnia y promoción turística. Soy orgullosamente mexicana. Mi frase: "Vive tus sueños".

que hacer en medellin

¿Que hacer en Medellín Colombia? 12 opciones sorprendentes

que-hacer-en-Turquía

¿Que hacer en Turquía? Las 14 mejores opciones