in

Razones por las que viajar en temporada baja es la mejor decisión

Shot of a young woman outstretching her arms as she rides with her boyfriend on a scooter
La temporada baja para el turismo en México, es principalmente durante los meses de Septiembre y Octubre, así que si no te gustan las aglomeraciones o los destinos estúpidamente caros, estos tips que publico el portal de turismo almundo.com son para ti. 
 
Tarifas 
Una de las principales ventajas de viajar en esta época es que se pueden encontrar tarifas accesibles pues los costos se reducen entre 30 y 40% dependiendo del destino; además, habrá mayor disponibilidad de vuelos y, por lo tanto, de horarios para elegir. Una buena recomendación es optar por comprar vuelos de lunes a jueves, lo que permitirá pagar menos del precio estimado.
Servicio 
Si el destino elegido es una ciudad muy visitada, en esta temporada se reduce el número de turistas, lo que facilita el acceso a museos, parques de atracciones, galerías, iglesias, monumentos y tours que se encuentran al 40% de su capacidad y el tiempo de espera disminuye, incluso, se tiene la oportunidad de apreciar las obras de arte y lugares sin multitudes y con servicios personalizados sin costo extra.

 
Descuentos

Es importante armar un plan previo al viaje de los lugares que se quieren visitar, ya sea en el destino elegido o en sus alrededores; esto permitirá conocer los lugares que son gratuitos o que ofrecen descuentos a turistas. Aconsejamos revisar los horarios de museos u otras atracciones porque en ocasiones presentan restricciones de horarios o se encuentran cerradas por mantenimiento durante esta temporada.
Clima 
Septiembre y octubre son meses ideales para viajar a destinos como Canadá, Chicago, Nueva York y algunas ciudades de Estados Unidos y Europa en donde se pueden observar paisajes hermosos y sin las nevadas de invierno ni con calor extremo de primavera y verano.
Pocos Turistas
Para jóvenes, matrimonios sin hijos, parejas del mismo sexo o viajeros solitarios es una buena época para viajar, ya que la mayoría de los destinos suelen estar más libres en estas fechas.

Escrito por: viajaBonitoMX

Blog de viajes, turismo y entretenimiento.

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
errores graves viajar pareja

Los errores más graves de los viajes románticos

destinos internacionales aleharte compañia

Destinos internacionales para alejarte de la tecnología