in

Tequila Jalisco: 7 cosas que quizá no conozcas

En esta ocasión te contaré ¿Qué hacer en Tequila Jalisco? un poco más de este colorido pueblo mágico.

Tequila Jalisco es un pueblo mágico muy prestigiado y lleva el nombre de una importante bebida de México que por cierto es una bebida que tiene denominación de origen.

Por ello tequila Jalisco cuenta con  destilería más antigua de América que aún mantiene actividad.

La Rojeña no sólo fue la primera destilería en elaborar el Tequila José Cuervo, también es la fábrica de bebidas alcohólicas más antigua de América que aún opera como el primer día.

Que hacer en Jalisco

Mientras tanto te puedo platicar que el tequila es un aguardiente, esta se obtiene de la destilación del mosto fermentado que se consigue  del “agave azul”.  

Te cuento que el tequila tiene denominación  de origen ¡Si! como lo leíste, la denominación de origen le da una protección al tequila y reconocimiento, que hace que se identifique el  producto como originario de una región.

¿Qué hacer en tequila Jalisco? aquí te dejare algunas actividades que puedes realizar en el hermoso y colorido pueblo de  “Tequila”.

En este pueblo mágico se pueden realizar todo tipo de actividades, aquí te comparto las 7 mejores:

  1. Mercado Cleofas Mota
  2. Cascada de los azules
  3. Parroquia de Santiago Apóstol
  4. Casa sauza
  5. Museo Nacional del Tequila
  6. Isla de la Bahía de Chamela
  7. Fábrica la Rojeña de José Cuervo

1. Mercado Cleofas Mota.

Mercado cleofas Mota Jalisco.

Te platico que el mercado está conformado por varios restaurantes que te ofrecen gran variedad de antojitos.

Además te pueden ofrecer precios accesibles y claro con  Platillos ancestrales  que en la mayoría de mercados de distintos estados  nos ofrecen.

Asimismo son una  recolección familiar de recetas que se han ido obtenido y dándole un lugar importante para después darlos a conocer con el Público.  

El mercado cuenta con un precio aproximado a $80 pesos MXN por persona.

En este pequeño mercado puedes encontrar diferentes platillos pero obviamente los más representativos y ricos de tequila Guadalajara, te diré algunos de ellos:

  1. Caldo de res.
  2. Mole con pollo.
  3. Torta ahogada.
  4. Alambre de Carne al Tequila.

QUIZÁ TE INTERESE: Gastronomía de Jalisco y 13 manjares que debes probar.

2. Cascada de los azules una de las cosas mas bonitas que hacer en Tequila Jalisco.

Que hacer en Jalisco Cascadas de loa azules.

Ven y disfruta del agua cristalina color turquesa con 70 m. de altura, para llegar a este hermoso lugar se necesita hacer una caminata entre angostos senderos y una gran variedad de arbustos.

Mientras tanto en esta hermosa cascada se da mucho el turismo de aventuras, ya que se pueden realizar distintas actividades.

Que desde primer instante que llegas al destino  empieza la aventura, ya que para llegar al lugar necesitas  caminar unos cuantos minutos.

Finalmente como ya te lo había comentado y por supuesto que puedes realizar otras actividades como lo son;  excursionismo a pie o en bicicleta de montaña cañonismo y por ultima rapel.

¿Dónde se ubican las cascadas de los azules? Para llegar a los azules no hacen falta mapas ni GPS tan solo basta dejarse llevar por lo azul de los paisajes.  Dejarse guiar por  las nubes que van surgiendo de lo profundo de la barranca.

3. Parroquia de Santiago Apóstol.

Parroquia de Santiago Apóstol

Te cuento un poco más de esta hermosa arquitectura religiosa, que es construida en 1649.

Se dice que esta echa a base de bloques de piedra y un estilo meramente colonial y se encuentra situada frente a la plaza principal de Tequila de Jalisco.

¿Sabías que?, en este lugar es grabada la novela “destilando amor”, que en su tiempo tuvo mucho éxito, el primer episodio lo sacan al aire el 22 de enero del 2007.

¿Qué horarios ofrece de misa  la parroquia? La Parroquia de Santiago Apóstol nos ofrece horarios de misa solo los días  domingos con horario de la mañana a partir de las 8:00  y en la tarde a partir de la 13:00, 17:30 A 20:30 HRS.

4. Visita la famosa Casa Sauza.

Casa Sauza

Es  una de las familias más importantes del estado de Jalisco y es una compañía que se dedica a la producción de tequila.

Que por cierto  es fundada por Cenobio Sauza en el año 1873, que es uno de los empresarios que más duro en la vida de la destilería.

Por esta razón te recomiendo tomar el recorrido que se da  de miércoles a domingo con horarios de 11:00, 13:00 y 15:00 hrs, te prometo que te encantara conocer este lugar

Claro todos queremos una degustación de este rico tequila en su paladar, y si no te lo quieres perder, es una de las cosas que hacer en tequila sí o sí

¿Qué precio tiene el tour a Casa Sauza? El precio que te dan por el tour es de $230 MXN por persona, también existe el tour a domicilio para que sea más privado, pero para eso tienes que encontrarte dentro de la zona metropolitana de Guadalajara.

¿Qué productos ofrece Casa Sauza?

  • Sauza Blanco / Silver.
  • Extra.
  • Sauza Gold.
  • Conmemorativo.
  • Sauza Blue Reposado.

5. Museo Nacional del Tequila, es uno de los lugares que debes visitar en Tequila pueblo Mágico.

Museo Nacional del Tequila.

En primer lugar el museo está dentro de los 10 mejores lugares para visitar en Tequila jalisco, en un tiempo se solía utilizar como una escuela primaria en el año 1933, en el año 1979 es acondicionada para para ser una preparatoria técnica agropecuaria.

 Mientras tanto en el año 2000 se inaugura el  Museo Nacional del Tequila en este podrás encontrar mucha historia que forma parte de tequila México.

Especialmente sobre el uso del maguey desde la prehistoria hasta nuestra actualidad y puedes saber un poco más del tequila y por supuesto del como se hace el tequila.

Ya que el museo cuenta con 5 salas de exhibición en algunas, podrás encontrar las herramientas que se utilizan para el cultivo del agave.

No te puedes ir sin visitar este lugar en tequila ciudad, ya que es un imperdible de este hermoso pueblo.

¿Qué precio tiene la entrada al museo? Costo de entrada para niños: $15 pesos MXN y el costo para estudiantes es de $10 MXN.

6. Isla de la Bahía de Chamela.

Isla de la bahía de Chamela
Tequila Jalisco turismo.

Es una bahía hermosa, se puede sentir una temperatura aproximada a 28ºC, la bahía es se puede destacar por las grandes islas.

Por ello las islas finalmente son declaradas un santuario natural protegido por el gobierno Mexicano el 9 de abril de 2001.

Mientras tanto las islas  que lo rodean son un total de 11, son islas vírgenes que te ofrecen mucho, como su pequeño oleaje que puede servir para los niños.

Y claro con actividades que se pueden realizar en la Bahía de Chamela,  que te las comentare aquí, para poder hacer un  viaje con más experiencias.

Además disfruta de un viaje en yate, kayak, snorquel, buceo, surf y pesca, así que si te gusta la aventura debes de conocer el pueblo mágico tequila Jalisco.

¿Dónde se encuentra Bahía de Chamela? Se localiza en la región suroeste del estado de Jalisco a altura de la carretera costera no. 200, que va de Barra de Navidad a Puerto Vallarta.

7. Fábrica la Rojeña de José Cuervo, es una de las cosas imperdibles que hacer en Tequila Jalisco.

Fábrica la Rojeña de José Cuervo

Es fundada en el año 1758 por el señor José Antonio Gómez de Cuervo, en ese entonces se hizo  gobernador del estado de Jalisco.

Quien como beneficio opto por darle apoyo a la industria tequilera, logrando bajar los altos impuestos.

Por ello no esperes más y disfruta de una agradable explicación virtual del proceso de producción del tequila y caminata por la destilería “La Rojeña de José Cuervo” con una pequeña degustación de sus productos.

Por lo tanto toma en cuenta esto, al parecer muchos dicen que si viniste a Tequila y no visitaste esta fábrica no visitaste Tequila Jalisco.

Así que este es uno de los lugares para visitar en Tequila, que por nada del mundo te puedes perder su experiencia.

Mira su pagina

A mí me gustaría visitar tan famosa fábrica y poder degustar un buen tequila y revivir uno de los famosos sabores que tiene México para el mundo.

¿Qué productos nos ofrece la Rojeña?

  • José Cuervo Especial.
  • José Cuervo Tradicional.
  • Centenario Plata.
  • Centenario reposado.
  • Gran Centenario Añejo.
  • 1800.
  • José Cuervo Clásico.

¿Por qué es Tequila un Pueblo Mágico?

Tequila Pueblo Mágico.
Tequila Jalisco pueblo mágico.

Para poder ser un pueblo mágico se necesita tener muchas  características como lo son; historia, leyendas, arquitectura, color, entre otras características, que están declaradas por la secretaria de turismo.

Además Tequila es un pueblo mágico que debes visitar por su paisaje misterioso y su extensa cultura lo convierte en un lugar más interesante lleno de historia y naturaleza.

Finalmente el pueblo es muy conocido por la producción de tequila y tiene grandes empresas que se dedican a la destilería.

QUIZÁ TE INTERESE: Pueblos Mágicos de Jalisco: Los 9 te están esperando.

¿Cómo llegar a Tequila Jalisco en autobús?

Desde la Ciudad de México debes llegar a Guadalajara, Amatitán, Zapopan o Magdalena para tomar un autobús de línea que te lleva directo.

Entonces, una vez en Guadalajara, debes ir a la Antigua Central de Autobuses. De este punto salen buses cada 15 minutos a Tequila. Son alrededor de 70 km de recorrido.

De igual forma existen Tours en bus, incluso en tren, pero el precio depende de tus gustos y necesidades.

Te invito a poner tus opiniones o si tienes la oportunidad de visitar tequila, cuéntame tu experiencia.

Escrito por: Mishelle Rojas

Sumamente comprometida, alegre, amante de viajar adquiriendo nuevas experiencias.

que hacer en tlaxcala

12 opciones que te harán ir corriendo a Tlaxcala

que hacer en puerto peñasco

Puerto Peñasco Sonora: 5 maravillas sorprendentes