in

¿Qué hacer en Hermosillo Sonora? (Guía rápida) 2020

¿Que hacer en Hermosillo Sonora? Hay muchas cosas! Desde comerte un típico Dogo hasta subir al Cerro de la Campana o ir a sus Museos, aquí una guía rápida para conocer la capital del estado de Sonora.

Al principio te comento que Hermosillo es conocida también como la ciudad del sol, se ubica en el noroeste de México, es una ciudad ágil y cosmopolita, de los lugares turísticos de Sonora con más personalidad.

Hermosillo, mapa:

Cerro de la Campana

¿Qué hacer en Hermosillo, Sonora? Cerro de la campana
Sonora lugares turísticos

Esta mole de piedra es el emblema de la ciudad, las primeras etnias en llegar a la región caminaron este cerro, y a la llegada de los españoles, también se interesaron en el.

Por lo tanto, es ideal para tomar fotos panorámicas de la ciudad y sobretodo para ver increíbles atardeceres, un clásico de los atractivos turísticos de Sonora.

Atractivos naturales de Sonora

De hecho las primeras acequias de la ciudad fueron construidas con sus piedras. Fue y es todavía, refugio de la etnia Yaqui, de los mejores lugares para visitar en Hermosillo, ve a conocerlo y disfruta de sus espectaculares vistas!

Cómete un Dogo

¿Qué hacer en Hermosillo, Sonora? Hot Dog dogos
Dogos El Compadre

Ciertamente es un Hot Dog estilo Sonora, pero el pan es más esponjoso y húmedo debido a que los hacen a base de baño maría. Comer un dogo es algo que tienes que hacer en Sonora.

Por otro lado la salchicha (Wini) está envuelta en tocino y puede ir rellena de chile güero o queso crema, le ponen muchísimo tomate rojo y un poco de mayonesa y cebolla asada.

Te recomiendo Hot Dogs El Compadre para muchos los mejores dogos de Hermosillo, los toppings son buenazos.

Menú Dogos El Compadre

  • Tradicional
  • Doble Wini
  • Triple Wini
  • Jumbo
  • Golozodogo
  • Quesidogo
  • Chiledogo
  • Dogo Momia
  • Monster
  • Dogo Alambre

¿Que hacer en Hermosillo ? que tal el Museo Culturas Populares e Indígenas

¿Qué hacer en Hermosillo, Sonora? Museo Culturas Populares Indígenas

También el Museo de Culturas Populares e Indígenas de Sonora es un lugar para exposiciones temporales alusivas a la diversidad cultural de Sonora, de México y del mundo.

Debido a que el edificio fue una residencia de la época porfiriana, posteriormente lo compró el Gobierno del Estado de Sonora, fue antigua residencia del Dr. Alberto Hoeffer, otro de los lugares turísticos de Hermosillo.

¿Qué hacer en Hermosillo, Sonora?

Asimismo en su interior recorrerás sus pasillos decorados con murales de Ethel Cooke que narran relatos sobre los primeros pobladores del desierto del norte, un museo enfocado a la historia y forma de vida de las etnias locales. 

Plaza Bicentenario de Hermosillo

¿Qué hacer en Hermosillo, Sonora? Plaza Bicentenario
Turismo en Hermosillo

Probablemente el mas espectacular, modernista y con espacios para promover el arte, las tradiciones indígenas y habilidades artesanales sea la Plaza Bicentenario.

Además es el corazón político del estado de Sonora, es una bella plaza moderna muy cercana a los palacios de gobierno estatales y municipales de la llamada ciudad del Sol. Desde aquí puedes observar el Cerro de la Campana

Un heladito

También puedes sentarte a tomar un café acompañado de un helado o algún bocadillo regional en alguno de los lugares sus mesas adornadas con sombrillas te invitan a relajarte y mirar a la gente pasear.

Recuerda que la hora en Hermosillo Sonora México, son dos menos que en el centro del país.

Catedral de Hermosillo

Centro de Hermosillo Sonora

La Catedral de Hermosillo, dedicada a la Virgen de la Asunción es uno de los edificios más representativos de la ciudad, de los mas bonitos lugares turísticos en Hermosillo, su interior está decorado al estilo neoclásico, y destaca el altar principal.

Sobre todo los fines de semana se llena de color y vida, hay puestos de comida, mucha música y mucho folclore.

¿Qué hacer en Hermosillo, Sonora?  catedral

Asimismo frente a la iglesia catedral en el Centro de Hermosillo, descubrirás un quiosco traído desde la ciudad de Florencia, Italia.

Ostiones y corte de carne “La Barcaza”

En primer lugar y entre otras cosas este lugar  está especializado en ostiones y otros productos del Mar de Cortés. Debes probar los ostiones Rockefeller cubiertos de queso.

También su jugoso y suave corte de Rib Eye preparado al término que tu quieras con papitas cambray y chiles serranos toreados te espera.

Platos celestiales: otros podrían ser el chicharrón de pulpo y los tacos de camarón hechos con tortilla de harina. Mira su fan page facebook

Finalmente en bebidas hay desde cerveza artesanal de Sonora, la Buqui Bichi, hasta mixología con bacanora, el destilado tradicional del estado.

Parque La Ruina (Food Trucks)

Hamburguesa de Ministros

También en Hermosillo, Sonora existe un food truck hub para comer de todo, hamburguesas, tacos, sushi, cortes, pizza, vegana, oriental y otras diferentes propuestas de cocina sonorense y pasar noches entre amigos y familia. Te te recomiendo Ministros Burguer Shop

¿Que visitar en Hermosillo?

Este proyecto de food trucks fue desarrollado en el sitio en que anteriormente se encontraba una fábrica textil, el Parque La Ruina es un espacio que antes estaba olvidado.

Ahora toma una nueva vida para reunir a los hermosillenses en un ambiente nocturno y familiar. Dentro del top de lugares para salir en hermosillo

Tortas Don Fede

Finalmente, es completamente al aire libre y constantemente hay eventos como conciertos, eventos de ciencia, literatura, cine y otros más. Parque La Ruina es único en México! Mira su facebook oficial

Ahora ya lo sabes! Tienes 7 opciones para vivir Hermosillo como un local, más información en el sitio oficial de turismo Sonora.

¿Conoces otros lugares turísticos de Hermosillo Sonora? comenta!

Escrito por Marco Daniel Guzmán

Me gusta mucho viajar pero también soy hogareño, me encanta cocinar y amo de sobre manera a los perros. Soy corredor y fan de las redes sociales.

Ver perfil completo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 Tus Comentarios

bloqueado trucos whatsapp no sabías

¿Estoy bloqueado? Trucos de WhatsApp que no sabías

cava freixenet querétaro experiencia bajo tierra

Cava Freixenet en Querétaro, experiencia a 25 metros bajo tierra