in

Holbox, guía completa para visitar la paradisíaca isla

Holbox es un paraíso repleto de encantos que debes visitar en tu estancia por el Caribe mexicano.

Sin duda Holbox es un referente turístico que atrae a turistas internacionales y nacionales. Es considerada la isla más paradisíaca de Quintana Roo, pero ¿Qué hacer en Holbox? yo te cuento!

Holbox está  lleno de pintorescos colores y si buscas un lugar para relajarte esta es tu mejor opción.

Holbox

No lo pienses más y añade Holbox a tu lista de próximos viajes a realiza, ven a disfrutar del sol mientras caminas en la arena en compañía de tu familia, amigos o solo.

Te digo que debes saber de Holbox

Este paradisíaco lugar te va a encantar pues tiene un sinfín de actividades y lugares padrisimos que debes conocer, te digo los datos mas importantes:

  • ¿Dónde está Holbox?
  • ¿Qué significa Holbox?
  • ¿Qué hacer en Holbox?
  • ¿Cómo llegar a Holbox?

¿Dónde está?

La isla Holbox está situada en el norte de Quintana Roo en la región de Lázaro Cárdenas a 10 km de la península de Yucatán y su extensión es de 40 km de largo y 2 km de ancho.

Por otro lado el clima es cálido subhúmedo con una temperatura anual de 26.4ºC siendo marzo la temporada más seca y septiembre la temporada de lluvias. ¡Woow!

Además la región es asilo para algunos animales en peligro de extinción, es por ello que se encuentra protegida por leyes globales, si te animas a visitarla te recomiendo cuidar de ella.

¿Qué significa?

Holbox proviene del maya que significa “hoyo negro” haciendo referencia al color oscuro de las aguas de la laguna Yalahau ubicada en la parte sur de la isla.

Anteriormente los primeros en habitar la isla en 1856 fueron europeos los cuales permanecieron y formaron la villa de Holbox que posteriormente se destruyo por un fuerte huracán matando a 100 personas.

Y los pocos sobrevivientes se cambiaron a la parte más alta de la isla, que hoy en día es habitada por menos de 1500 personas, todos ellos con un modo de vida muy sencillo. ¡Anímate a vivir la experiencia!

¿Qué hacer?

Actividades

Si viajas a Holbox-México entre los meses de junio y septiembre podrás admirar al pez más grande del mar, ¿sabes cuál es?, es nada más y nada menos que el tiburón ballena.

Por otra parte es imperdible no ir a tres islas para conocer la isla pájaros, donde podrás observar a los hermosos flamingos, pelícanos blancos y pardos, garzas rojizas y más.

Ahora bien si te animas por alguna de las 2 opciones debes de tener en cuenta siempre cuidar del entorno donde te encuentras para que más turistas puedan disfrutar de ella.

¿Cómo llegar?

Como llegar a Holbox

Si no sabes cómo llegar a este increíble lugar, no te preocupes a continuación te explico de una manera fácil y sencilla de entender:

  • De la CDMX debes de tomar un vuelo a Cancún, a veces en las aerolíneas uno puede encontrar grandes ofertas.
  • ¿Cómo ir desde el aeropuerto de Cancún a Holbox? Estando en Cancún debes de transportarte a Chiquilá por ADO con un costo aproximado de $230 por persona o si lo prefieres alguna otra compañía.
  • Ya en Chiquilá deben de tomar el ferry el cual sale cada 30 min el costo es de $150 por persona.
  • Llegando a Holbox te puedes transportar a tu hotel en un carrito de golf.

Ahora solo queda desconectarte y disfrutar de esta maravilla, es por esto que te voy a platicar un poco más de este bello lugar. ¡Continua!

1. Conoce a su gente

Conoce a su gente

Los holboxeños están acostumbrados a trabajar en equipo y la mayoría de ellos se dedican a la pesca de langostas, caracoles y pulpos.

De esta forma se gana la vida para poder llevar algún sustento a sus casas.

Sin embargo no dudan en compartir su experiencia a los turistas curiosos por nuevas experiencias.

Por ello si no sabes qué cosas hacer en Holbox te invito a experimentar la pesca.

También se pueden sumergir en actividades como el buceo y snorkel si les gusta estar en contacto con los peces en Holbox island encentran eso y más.

Les aseguro que no se querrán ir.

2. Holbox de noche

Bioluminiscencia en Holbox

La playa Holbox de noche esconde un secreto y es la bioluminiscencia, te estarás preguntando ¿qué es eso?, pues es un fenómeno que hace brillar las olas en zonas de poca profundidad.

Aun que este evento está presente durante todo el año los meses que se puede apreciar mejor son de abril a noviembre, te recomiendo contemplarlas en Punta Cocos.

Pero si lo tuyo es más fiesta y drinks te traigo que hacer en Holbox en la noche, puedes dirigirte a tiki tiki y divertirte en el karaoke o ir al mezcalito para disfrutar de música en vivo. ¡Saludcita!

QUIZÁ TE INTERESE: Playas bioluminiscentes en México: 5 que no te puedes perder

3. Tour Holbox

Tiburón ballena

Quizás tengas ganas de visitar algunos atractivos de Holbox y conocer un poco más de todos ellos, si es así te recomiendo que lo hagas en compañía de alguna agencia de tours.

Entre los tours más solicitados se encuentra el nado con tiburones ballena, cabo catoche, bioluminiscencia en kayak.

Asi como 3 islas (isla pájaros, isla pasión y cenote yalahau) entre otros.

Los precios son por persona y varían dependiendo la actividad, el más caro es de $2,400 y el más económico es de $400.

Así que no tienes pretexto para no gozar de tu estancia en Holbox Yucatán.

4. La isla de Holbox

Isla de Holbox

En la actualidad los turistas buscan lugares que puedan cubrir sus necesidades sin dañar al medio ambiente.

Y si a ti te gusta el ecoturismo no te puede faltar visitar Holbox pueblo.

Por este motivo te sugiero que no tires basura en las calles, trates de transportarte en bici, no uses bloqueador cuando entres al mar y no te lleves arena. ¡Juntos podemos hacer el cambio!

Una vez que estés en la isla podrás ver otra parte de México que te dejara sin palabras, hará que experimentes algo único y muy mágico. ¡Ven a hacer la prueba!

5. Actividades en Holbox

Actividades en Holbox

Te voy a recomendar algunas actividades que puedes realizar en esta majestuosa isla. Son las siguientes:

  • Conocer la isla en bicicleta: La renta está entre $20 y $30 la hora o todo el día por $150.
  • Tomate la foto en el letrero de Holbox: No te pues ir sin antes tomarte la foto del recuerdo, lo mejor de todo es que te cuesta 0 pesos.
  • Haz tu propio tour de murales: Mientras paseas por las calles de la isla te encontraras con murales muy llamativo, que si o si deben de ser posteados en tus redes sociales.
  • Disfruta de los atardeceres: Desde las 6:15 de la tarde se puede apreciar el espectáculo desde el muelle, mientras te tomas una cervecita para relajarte.
  • Practica kayak y canotaje: Si te gusta vivir cosas extremas esta opción es para ti, el alquiler de estos equipos varían dependiendo donde lo rentes.

En general son solo algunas cosas que hacer en Holbox, todo depende de tus gustos y cuanto estas dispuesto a pagar, pero seguro encuentras algo.

6. Holbox mochilero

Mochileros

No crean que me había olvidado de ustedes mochileros aquí les traigo algunas opciones para que no sufran sus bolsillos.

Y puedan disfrutar de un buen rato en Holbox.

Los hoteles y cabañas ida y vuelta son tu mejor elección, ya que cuentan con hamacas, habitaciones compartidas y casas de campaña.

Los precios son muy accesibles desde $200 a $350 por noche.

Si quieres ahorrar en comida te recomiendo comprar provisiones en alguna tienda y preparara tus alimentos o si lo prefieres ir al mercado y comprar fruta o algo que se te antoje.

7. Tips generales para tu próximo viaje

Tips de viaje
  • En la isla hay muchos mosquitos, es por eso que te recomiendo llevar un repelente potente para que evites esos incómodos piquetes.
  • Recuerda llevar suficiente efectivo, pues en muchos lugares no aceptan tarjetas de crédito.
  • Holbox es un pueblo, no esperes encontrar grandes tiendas o  centros comerciales, te sugiero mejor disfruta de la sencillez.
  • Por ultimo ¡SE UN TURISTA RESPONSABLE!                                 

¿Dónde dormir en Holbox?

Donde dormir

Si en tu vista a Holbox no sabes dónde hospedarte, te traigo un listado, seguro alguno se ajusta a tu cartera.

  • Why knot: Son pequeñas cabañas de colores, la cuádruple tiene un costo aprox. de $3,500, la doble tiene costo  aprox. de $ 2,070.Los costos son por noche.
  • Villas flamingo: Ofrece hamacas en el mar y restaurante el precio de las  habitaciones varía dependiendo la elección (búngalos, habitaciones, suite y master suite).
  • Casa lupita: Se encuentra en la plaza central a dos cuadras de la playa las habitaciones van desde los $1068 la noche.
  • Las nubes: Es un hotel ecobutique al norte de la isla los costos de las habitaciones cambian dependiendo la categoría ( búngalos, junior suites y master suites)
  • Hotel la palapa: Es un hotel para público mayor de 16 años, cuentan con tres tipos de habitaciones economy room, balcony room y top floor room.

¿Dónde comer en Holbox?

Donde comer

A continuación te presento un listado de lugares para come muy rico y si esta en tus posibilidades consentirte un poquito. ¡Yummi!

  • Las panchas: Es un lugar donde sirven mariscos frescos y baratos, por ejemplo, el ceviche mixto grande tiene un costo de $140 y el filete relleno un costo de $250.
  • Edelyn: Aquí se sirve una pizza muy peculiar que es de langosta, aun que tengo que decirles que es un poco cariñosa ya que cuesta $500 pero lo vale.
  • El crustáceo kascarudo: Así es como en bob esponja, su especialidad son las pastas de mariscos, los precios son de $200 aprox. por persona.
  • Ceviche la chilanga: Podrás encontrar cualquier ceviche desde los $150 por persona.

En conclusión Holbox es una de las mejores opciones para que vengas a vacacionar, si no me crees compruébalo tú mismo.

Haz tus maletas y lánzate a esta increíble isla mexicana.

Escrito por: Thelma Sofia

Orgullosamente mexicana, fan de mi país y sus tradiciones pero sobre todo de su comida como las garnachas y los postres. Amante de los animales, los unicornios y del cine de terror.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
que es un alebrije

¿Qué es un alebrije? Historia de estos fascinantes seres

pueblos magicos de michoacan

9 Pueblos Mágicos De Michoacán: Fiesta de color y tradiciones