in

Las 16 mejores playas de Oaxaca listas para escaparte

Las playas de Oaxaca son las más hermosas que te puedes imaginar, deléitate con cada puesta de sol, es maravilloso.

Las playas de Oaxaca son reconocidas por sus aguas cristalinas y sobre todo por las actividades que puedes realizar como lo son: buceo, pesca deportiva, surf entre otros y si te gustan estas actividades este es tu lugar ideal.

En realidad Oaxaca es uno de los estados de la República Mexicana que se encuentra al suroeste del territorio mexicano, siendo uno de los más ricos debido a su diversidad cultural y sus recursos naturales con los que cuenta.

Playas de Oaxaca

¿Te gusta lo diferente? Si la respuesta es SI sigue leyendo que ahora viene la magia de cada playa de Oaxaca, no te lo puedes perder.

Te platicare de las mejores playas en Oaxaca, datos interesantes que te dejaras con la boca abierta:

Playas de Oaxaca para disfrutar

  • Puerto Escondido y sus playas     
  • Bacocho      
  • Carrizalillo  
  • Puerto Angelito      
  • Marinero    
  • Zicatela       
  • Punta Zicatela        
  • Mazunte y sus playas       
  • Mermejita  
  • Punta Cometa         
  • Rinconcito   
  • Mazunte      
  • San Agustinillo        
  • Aragón                    
  • Playa Zipolite        
  • Playa del Amor     

1. Puerto Escondido y sus playas las mejores playas de Oaxaca

Playas de Oaxaca

En primer lugar de las playas de Oaxaca te platicare de Puerto Escondido un destino maravilloso que te sorprenderá.

Por sus atardeceres y lo más sorprendente es que cuenta con 8 playas con personalidad diferentes.

El motivo del nombre es porque se encuentra en la costa de Oaxaca y como lo dice su nombre es una playa escondida Oaxaca por su alta vegetación rocas.

Asimismo, es un destino reconocido por ser el centro turístico más antiguo ya que ha pasado por muchos cambios.

Desde su descubrimiento como sus carreteras, sus atractivos y el turismo.

Ya que en el siglo XIX solo tenía un poblado de pescadores con un puerto comercial donde también se embarcaba café y maderas preciosas.

Lo primero que debes hacer es caminar por el Adoquín ya que es una de las primeras calles que pavimentaron del destino.

Sobre todo encontraras restaurantes, bares, tiendas con una vista impresionante.

Asimismo, te invito a visitar la playa principal donde veras el motivo de su nombre y más porque el mar es tranquilo para nadar.

Así como disfrutar un momento en familia por su arena blanca y fina.

2. Playa Bacocho, costa de Oaxaca

Bacocho

Del mismo modo, playa Bacocho forma parte de una de las playas de Oaxaca de puerto escondido ya que se encuentra a 4 km de ahí.

Cuenta con una longitud de 70 metros, con una arena dorada y el agua tiene un color esmeralda.

También cuenta con hoteles y restaurantes en la orilla de la playa. 

Algo interesante es que su oleaje esta moderado, es ideal para surfistas principiantes y en las noches se proyectar en películas al aire libre.

Es algo que en otras playas hacen imagínate estar caminando por la playa disfrutando de la naturaleza y ver esta actividad es sorprendente.

Asimismo, puedes disfrutar un atardecer, es una playa para niños por lo mismo de que el mar es muy tranquilo.

Por último te recomiendo tomar unas fotografías en el atardecer ya que tendrás unas lindas fotos para subir a tus redes sociales.

3. De las playas de Oaxaca visita: Playa Carrizalillo

Carrizalillo

Es una de las playas que están pequeñas y bonitas, eso si, esta muy escondida.

De hecho no la puedes ver fácilmente ya que está a 15 minutos de puerto escondido.

Para poder entrar a la playa debes subir 200 escalones ya que es la única entrada por tierra y para la salida es la misma debes bajar 200 escalones.

Su oleaje de la playa es moderado, por ello se pueden realizar las siguientes actividades: buceo o snorkel son actividades que te van a gustar.

La playa esta rocosa, podrás ver su naturaleza de palmeras altas, su arena es muy fina y el clima es delicioso.

Ahora ya sabes que forma parte de las playas de Oaxaca,sobre todo en la orilla se encuentran unos maestros por si quieres aprender actividades en el mar.

4. Playa Puerto Angelito

Puerto angelito

Se considera la Playa Angelito como la alberca natural ya que es un espacio chiquito donde puedes disfrutar con tu familia y hacer diversas actividades.

Por ejemplo, puedes hacer buceo y natación sin ninguna preocupación, de hecho encontraras  flora y fauna sorprendente, además de que esta muy bien cuidada.

La playa cuenta con 100 metros de largo y 25 metros de ancho, es muy pequeña, así que es tranquilo el ambiente.

Pero eso si en vacaciones esta muy lleno por todas las familias. Te recomiendo ir en temporada baja ya que así disfrutaras de esta belleza.

Por otro lado puedes hacer compras de ornato elaborada con conchas, coral y jade.

Es un recuerdo muy lindo por si te gusta decorar tu casa o tu cuarto es algo distintivo del lugar.

Y se encuentra a 30 minutos caminando desde Puerto Escondido.

Un dato curioso es que el agua tiene color verde con azul, es decir, el agua esta templada y transparente, es mágico como conserva sus colores tan únicos.

5. Playa Marinero         

Marinero

¿Te gusta ver aves? En la Playa Minero es una excelente opción para disfrutar de aves majestuosas las cuales son gaviotas, pelícanos y patos buzo.

Ciertamente estas aves viven ahí y salen mucho a tomar el sol, si te interesa visitarla se encuentra a 2 km de la playa principal de Puerto Escondido.

En realidad la playa se distingue por los paseos a caballo que se ofrecen en la tarde noche.

Aparte es perfecta para salir con tu familia a caminar, disfrutando del olor a mar.

Por consiguiente, a su alrededor se encuentran restaurantes, bares y zona hotelera por si quieres comer u hospedarte cerca de la playa.

Si lo que solo quieres es visitarla puedes rentar un lugar para sentarte y ver el cielo.

O el mar que podrás visualizar que el cielo esta muy cerca de ti, es hermoso.

Asimismo, el agua tiene un color verde con turquesa, solo imagínate la maravilla que es la naturaleza.

6. Playa Zicatela

Zicatela

Es considerada una de las playas de Oaxaca y se encuentra a 20 minutos del centro de Puerto Escondido, si te diriges para allá, pasaras por Adoquín.

De igual modo, ¿sabías que es una de las mejores playas de Oaxaca?

Puesto que ahí se hace el torneo internacional de surf en el mes de noviembre.

Asimismo, es considerado la mejor para los torneos por sus olas que llegan alcanzar los 6 metros de altura, perfecto para un surfista.

Por lo tanto, si tú eres una de las personas que le encanta el surf te recomiendo esta playa será una maravilla.

La Playa Zicatela es bahía principal, encontraras restaurantes, bares y hoteles por si te interesa ver una competencia desde tu habitación.

Ciertamente yo no soy tan fan del surf, pero si visitaría esta playa por el simple hecho de ver como hacen acrobacias con el agua y todo el esfuerzo para hacerlo bien. 

7. Playa Punta Zicatela 

Playa punta zicatela

Se encuentra al sur-oriental de la playa de Zicatela, también cuenta con olas muy fuertes y empiezan a ser mucho mayor a partir de las 7 pm.

Sin duda es la única que es muy amplia y aunque suene muy raro no suele haber basura, el día 31 de diciembre es muy visitada.

Algo que la destaca mucho es el hecho que siempre haya instructores para enseñarte a surfear en cinco clases es algo sorprendente de las personas que llegan ahí y no saben.

Pero ahora si tú eres una de esas personas y quieres aprender aquí tienes una opción para surfear en cinco días, esta súper padre.

Es sorprendente que haya tantas playas de Oaxaca y que cada una de ellas tenga algo diferente, aunque estén en el mismo lugar.

8. Mazunte y sus playas

Mazunte y sus playas

Mazunte es Pueblo Mágico desde el año 2015 y algo peculiar sobre su nombre es que proviene de un cangrejo azul que es de la región.

Es considerado como pueblo costero ya que por estar ubicado a un kilómetro de la Sierra Madre del Sur, aparte, ahí es donde llegan las tortugas marinas a poner sus huevos.

Además, tienen un museo vivo de la tortuga y es muy visitado por los turistas en temporada alta como baja, es una maravilla de lugar y más si eres amante de los animales acuáticos.

De hecho te platico que años atrás se consideró como el centro de explotación industrial que casi extinguió a los hermosos animales como las tortugas del Pacifico, por suerte no es así, pero es un dato demasiado interesante.

Pero gracias a la situación anteriormente comentada hoy en día Mazunte es un lugar de gran vocación ecológica, todo esto con ayuda del Centro Mexicano de la Tortuga que en conjunto con voluntarios comunitarios han logrado ayudar a preservar a las tortugas.

Sus playas son la siguientes: Playa el Rinconcito, Playa Principal, Playa Mermejita, Punta Cometa, algunas de ellas las mencionaremos más a detalle.

9. Playa Mermejita

Playa mermejita

Te imaginas que la playa es considerada una de las playas vírgenes Oaxaca ya que no es muy visitaba por algunas causas con las que cuenta la Playa Mermejita.

Debido a que no es muy visitada es porque sus aguas tienen una apariencia de tranquilidad, pero la verdad pueden ser peligrosas ya que cuenta con corrientes subacuáticas.

Un dato que lo hace diferente a los demás es su arena, ya que es negra y te preguntaras ¿Por qué es negra? Es debido a la actividad volcánica submarina.

Entonces ahora sabes que si la quieres visitar vas a encontrar una gran cantidad de metal y eso si mucha tranquilidad para pasear con tu familia o pareja.

Pero algo sorprendente es que si vas en invierno podrás observar las ballenas, sería una muy buena suerte poder ver a un animal marino hermoso.

Aunque su arena sea diferente a las demás es considerada parte de las playas de Oaxaca.

10. Playa Punta Cometa  

Playa punta cometa

Es una de las mejores playas en Oaxaca y la razón es porque a su alrededor se encuentra unas rocas muy grandes donde puedes subir a disfrutar el amanecer o atardecer.

Si quieres tener un momento de convivencia puedes realizar un picnic y llevar botanas o lo que gustes, te aseguro que disfrutaras ese momento al máximo.

Lo que lo hace diferente es la cosmovisión de nuestra cultura, ya que esa playa tiene una leyenda donde menciona mucho los astros.

Asimismo, otro dato importante es que se dice que hace muchos años escondieron un gran tesoro y hay personas que al estar ahí se sienten muy afortunados.

Una recomendación que te puedo dar es que debes llegar temprano para visitarlo ya que es muy recurrido todos los días del año.

11. Playa Rinconcito        

Playa rinconcito

A continuación, te menciono otra playa virgen de Oaxaca, se le conoce como rinconcito porque literal es un rincón chiquito, pero muy bonito que puedes disfrutar.

Sus olas son muy fuertes y las personas que la visitan van a divertirse con las olas, jugando con ellas o aprendiendo a manejarlas.

Si quieres ir a broncearte es una muy buena opción, ya que las olas dan una brisa muy rica y con el sol adecuado es más que perfecto.

De igual modo, esta linda playa se encuentra en Mazunte puedes tener una linda tarde con tus amigos jugando y disfrutando de una tranquilidad única.

No olvides que debes tener las mejores fotografías de las playas de Oaxaca, sin duda este lugar es perfecto para poderlas compartir con tus amigos y sobre todo debes tener un bonito recuerdo.

12. Playa Mazunte Oaxaca

Playa Mazunte

Te imaginas visitar un estado donde puedas ir a playas a muy buen precio, este es el lugar perfecto para ahorrar un poco más en tu viaje.

Ya que podrás rentar una palapa y tomar o comer algo a muy buen precio, ¿imaginas esa oportunidad de tener muy buenos precios?, es increíble.

También se le conoce como Playa Joven por el tipo de turistas que lo visitan y frecuentan mucho.

Se encuentra unos 220 metro de Mazunte, si tienes oportunidad vas a poder ver ballenas, mantarrayas y apreciar los arrecifes coralinos muy bonitos.

Si eres una persona que se estresa mucho o que todo lo quiere tener controlado, te invito a visitar esta tranquila playa y solo relajarte que te vas a sentir mucho mejor.

QUIZÁ TE INTERESE: Razones por las que Mazunte es el destino más relajante de Oaxaca

13. Playa San Agustinillo 

Playa san agustinillo

Esta ubicada entre Mazunte y Zipolite, cuenta con un kilómetro y medio de agua templada y con mar abierto.

En realidad la playa es protegida por su pueblo, te preguntaras el por qué.

Resulta que es una playa limpia, los habitantes quieren conservar su ecosistema, por lo tanto si entras debes acatar las reglas.

Con el paso del tiempo ha generado conciencia para proteger a las tortugas que llegan a poner sus huevos, son muy cuidadosos, ya que las protegen con sus vidas.

De hecho la corriente de olas permite que se realicen diversas actividades como: buceo, surf o pesca, se considera una playa con mucha tranquilidad.

Por lo tanto, te digo que es de las mejores playas de Oaxaca, debido al apoyo que se tiene la gente por cuidar la naturaleza y no contaminarla tanto.

14. Playa Aragón 

Aragón

La playa Aragón es una playa virgen la cual cuenta con muchas reglas para poder tener un mejor cuidado a la naturaleza.

Debes evitar tirar basura y toma en cuenta que como es playa virgen no hay venta de comida, ni bebida por lo tanto te recomiendo llevar tus alimentos.

Tampoco rentan palapas o sombrillas ya que si quieres estar cómodo lleva una toalla para que puedas tener un bronceado.

Por otro lado, debes saber que sus olas son muy fuertes, pero aun así puedes realizar diversas actividades.

Como ya sabes la playa es diferente por las reglas que debes cumplir para estar y disfrutar la maravillosa vista.

15. Playa Zipolite Oaxaca

Zipolite

La palabra “Zipolite” significa en zapoteco “Playa de Muertos”, no por nada tiene ese nombre, así que solo debes meterte al mar si hay un salvavidas vigilando.

Ya que la corriente suele ser submarina y es peligroso, sin embargo si hay algunas actividades que sean de tu agrado.

Lo que la hace única de las demás playas de Oaxaca es que es una playa nudista oficial en México, es una locura.

Para las personas que no están acostumbradas es una experiencia muy única.

Es más, estando sin ropa puedes practicar algunas clases que dan como lo son yoga o algún juego en la arena, realmente es algo único e inigualable.

Por último, los que más visitan esta playa son los europeos es una divertida experiencia para ellos que rápidamente se quitan todo lo que traen al llegar a la playa.

16. Playa del Amor            

Amor

Finalmente te cuento que se le pone Playa del Amor por sus rocas y espacio que están pequeños.

Ya que la playa mide 50 metros y tiene una vista única y romántica por las olas que pegan en las rocas.

Por otro lado, esta considerada una playa nudista, es algo que la gente disfruta hacer tomar el sol y broncearse completo.

Pero ojo si tomas fotos ten cuidado para no tener problemas.

Asimismo, es una playa virgen y muy bien cuidada por los turistas ya que no vas a encontrar venta de alimentos cerca pues está prohibido.

El agua es transparente teniendo unos colores azules con verde y sobre todo es que el agua esta a una temperatura que te fascinara y no querrás salir de ahí.

Recuerda que cada una de las playas anteriormente mencionadas deben tener un cuidado especial muy alto para que sigan siendo muy  atractivas y llamativas para los turistas.

Y puedan venir más seguido a la República Mexicana a conocer cada uno de los estados.

¿Cuántas playas existen en el estado de Oaxaca?

De seguido te digo que las playas de Oaxaca son magníficas, te darás cuenta que hay un sinfín de actividades que podrás disfrutar en cada una de ellas.

Por ello debes saber que Oaxaca cuenta con 9 bahías y 36 playas.

Las cuales cada una de ellas tienen algo diferente que las hace únicas y especiales.

¿Qué es más recomendable Huatulco o Puerto Escondido?

Playas de Oaxaca

Para mi parecer los dos destinos son sorprendentes porque todo lo que podrás visitar esta hermoso, pero te mencionare la diferencia de cada uno para que puedas decidir.

En Huatulco esta entre los primeros 3 lugares más visitados por los turistas en Oaxaca ya que tiene más lugares para personas que les gusta divertirse en centro nocturnos entre otros.

En Puerto Escondido puedes realizar actividades como surf, kayak, conocer las cascadas, liberar tortugas y disfrutar del gran espectáculo natural de la bioluminiscencia

Para concluir te digo que la verdad es que me sorprende mucho lo que puedes aprender de las playas de Oaxaca, pues son totalmente diferentes cada una tiene su propia personalidad.

Te recomiendo mucho ir y visitar algunas de estas playas porque te quedaras con la boca abierta de lo hermosas que están, como ya te lo mencione sus atardeceres son espectaculares.  

Escrito por: Fer Ruiz

Viajar es mi pasión, más si se realiza con un ser querido y lo impresionante es que me encanta mi carrera y los hoteles. Amo el turismo, los animales, la naturaleza. Enamorada de la República Mexicana y sus distintivos cafés.

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
que es el zacahuil

El zacahuil: El tamal mexicano gigante más grande del mundo

tipos de pozole

Origen del pozole y los 10 más ricos y queridos.