in

GustaGusta WowWow

Playas bioluminiscentes en México: 5 que no te puedes perder

Las Playas bioluminiscentes en México es uno de los últimos fenómenos que nos regaló la naturaleza en estos días, nos ha dejado perplejos y enamorados, una vez más con nuestro hermoso México, ya que se ha captado una iluminación espectacular en las playas de nuestro país.

Playas bioluminiscentes en México

Claro que este artículo va a ser uno de tus favoritos, ya que juntos conoceros más sobre el fenómeno de la Bioluminiscencia y si fuera poco, te compartiré algunas playas en las que se pueden observar este magnífico espectáculo, mejor conocidas como “Playas luminosas”.

Por ejemplo imagínate que decides ir con la persona más especial de tu vida a una playa por la noche, y mientras la recorres de un momento a otro vives la mejor experiencia en tu vida.

Por que es especial una Playa Bioluminiscente

Por que es especial una Playa Bioluminiscente

Sin duda ver ante tus ojos una magnifica escena, donde el agua del mar comienza a brillar, reflejando un mar luminoso, como si miles de luciérnagas marinas comenzaran a brillar….

Pfff…. ¡Qué tal! te apuesto que te lo imaginaste y sabes que es lo mejor, es que esto si es realidad, aunque parezca sacado de una película de Disney, es por ello que en este artículo te compartiré las playas bioluminiscentes en México.

Sobre todo para a introducirnos un poco al tema te platico que la Bioluminiscencia se conoce como el proceso a través del cual los organismos vivos producen luz, la cual da como resultado una reacción bioquímica.

¿Qué es la Bioluminiscencia?

¿Qué es la Bioluminiscencia?

Además te comento que la bioluminiscencia es un fenómeno que ocurre en organismos vivos como las: bacterias, hongos, gusanos, moluscos y peces. La luz que emiten tiene diferentes funciones como lo es la comunicación, reproducción, defensa o atracción de presas

¿Qué provoca la Bioluminiscencia?

¿Qué provoca la Bioluminiscencia?

Por lo tanto aunque es algo complicado de entender se debe a que a que se encuentra poblada por millones de microorganismos bioluminiscentes dinoflagelados.

De todas formas en México como te había mencionado antes es posible admirar este fenómeno natural en algunas playas de nuestro país, como en: Holbox, en la Península de Yucatán, Campeche, Guerrero, etc.

A continuación, te compartiré 5 playas bioluminiscentes en México

A continuación, te compartiré 5 playas bioluminiscentes en México

Laguna de Manialtepec bioluminiscencia “Lugar de Lagartos”

Laguna de Manialtepec bioluminiscencia “Lugar de Lagartos”

Resulta que al caer la noche, el agua de la laguna de Manialtepec brinda un espectáculo único e inigualable a los viajeros. ya que, con el más leve movimiento de la laguna, comienza a brillar e iluminarse.

Sobre todo esta laguna es conocida como la “laguna fluorescente Oaxaca”.

De cualquier manera te platico que la laguna está ubicada en el bello estado de Oaxaca, que se ubica a 15 minutos de Puerto Escondido, Rumbo a Pinotepa Nacional. 

Sin embargo esta hermosa laguna tiene una extensión de 6 kilómetros cuadrados y es uno de los lugares privilegiados en el mundo que cuenta con la Bioluminiscencia marina.

Finalmente para poder observar y disfrutas mejor de las Playas Bioluminiscentes de México dentro de la laguna se ofrecen excursiones en Kayak

¿Laguna de Manialtepec bioluminiscencia temporada en Oaxaca cuando es?

¿Laguna de Manialtepec bioluminiscencia temporada en Oaxaca cuando es?

Sobre todo te platico que este fenómeno de playas bioluminiscentes en México, es más fácil de observarlo del mes de mayo al mes de noviembre, durante la temporada de lluvias

También la laguna de Manialtepec es un paraíso para observar aves y el ecosistema tropical que este tiene, simplemente es un gran espectáculo.

Por eso un buen tip es que  te recomiendo que recorras la linda playa lagarto por la noche, ya que en esta podrás tener una caminata tranquila, y sobre todo podrás ser testigo del atardecer tras la unión entra la laguna y el mar.

Chacahua, Oaxaca

Playas bioluminiscentes en México: Chacahua, Oaxaca

Sin duda Oaxaca es uno de los Estados más lindo y coloridos de México, que nos brinda un gran número de destinos turísticos que día con día nos sorprende más cada uno de ellos, tomando en cuenta su grandiosa cultura, gastronomía, folklore, danzas, etc.

No obstante en la Costa de Oaxaca se esconde este increíble destino que es protegido por la SEMARNAT, ya que la laguna de chacahua es uno del lugar donde se desovan las tortugas en los meses de agosto a marzo.

De la misma forma Oaxaca no se podría quedar atrás, ya que aparte de la laguna de Manialtepec que ya te había comentado antes, también cuenta con la laguna de Chacahua donde se puede admirar otra de las Playas Bioluminiscentes de México .

Asimismo Chacahua bioluminiscencia temporada, es un parque Nacional lleno de naturaleza, color y vida el cual se ubica en el sureste de Oaxaca y se puede llegar a través de la carretera federal número 200, que va de Pinotepa Nacional a Huatulco.

Por otra parte esta laguna bioluminiscente, es un gran destino para que puedas vivir la experiencia de ver la brillar, e iluminar en medio de la noche.

¿Cuándo es la mejor temporada para visitarla laguna de Chacahua?

¿Cuándo es la mejor temporada para visitarla laguna de Chacahua?

Sobre todo te comparto que en los meses en lo que podrías visitar este hermoso lugar, para vivir la experiencia de la bioluminisencia es del mes de octubre a diciembre.

Ahora un Tip: si tienes alma de un viajero aventurero te recomiendo que te hospedes en las cabañas ecológicas, donde podrás vivir una experiencia única e inigualable.

Playas bioluminiscentes en México: Holbox

Playas bioluminiscentes en México: Holbox

Entonces te cuento que hay playas bioluminiscentes en México y Quintana Roo, y si exactamente es la hermosa isla de Holbox.

Claro que Holbox es una pequeña isla en el Caribe Mexicano de apenas 4 kilómetros de largo, sin duda alguna, es el sueño de varias turistas poder conocer y explorar la isla, por las maravillas con las que cuenta esta playa, desde sus aguas cristalinas, hasta sus hermosos paisajes.

Sin duda este es uno de los destinos turísticos que se encuentra en mi lista por conocer, como sabemos Holbox es un destino que es reconocido por sus aguas color turquesa, pero que crees te tengo una sorpresa.

Por lo tanto Holbox es una de las playas de nuestro país donde se puede apreciar la bioluminicencia.  Realmente esta isla, sí que tiene grandes tesoros que admirar.

¿Cuándo es la mejor temporada para apreciar la bioluminiscencia en Holbox?

¿Cuándo es la mejor temporada para apreciar la bioluminiscencia en Holbox?

Resulta que la mejor temporada para visitar Holbox es del mes de mayo al mes de septiembre, en la cual podrías tener la posibilidad de observar con tus propios ojos este maravilloso espectáculo que nos da la naturaleza.

Ahora un Tip: te invito a que recorras esta hermosa playa a pie y sobre todo que ingreses al mar con bloqueador orgánico, para no dañar a la fauna marina.

Playas bioluminiscentes en México: XPICOB, Campeche

Playas bioluminiscentes en México: XPICOB, Campeche

Xpicob otra de las playas bioluminiscentes en México, es una playa ecoturística que se encarga de proteger la vida marina, ya que es un campamento tortugero, donde se protegen alrededor de 27 especies en peligro de extinción que están bajo protección especial.

Sin embargo, podrías tener un acercamiento con las tortugas y vivir una experiencia increíble, por si fuera poco por la noche podrás observar un espectáculo de bioluminiscencia en el mar.

En esta playa bioluminiscentes se puede observar destellos de luz, demasiado brillantes que incluso en algunas ocasiones la iluminación permite ver a los peces en plena oscuridad.

Como recomendación te invito a que adquieras la asistencia de un guía que te conduzca por los lugares adecuados para poder admirar este bellísimo espectáculo.

Playas bioluminiscentes en México

Incluso en los meses de octubre al mes de diciembre hay paseos nocturnos en lanchas, en donde podrás observar este lindo espectáculo.

Para que puedas  observar las Playas Bioluminiscentes de México, Xpicob, esta es una linda playa que se ubica a 15 minutos del sur de la ciudad de Campeche, en la localidad de La Ensenada, en el kilómetro 185 de la carretera federal 180, en el tramo Seybaplaya-Lerma.

¿Cuándo es la mejor temporada para apreciar la bioluminiscencia en XPICOB?

¿Cuándo es la mejor temporada para apreciar la bioluminiscencia en XPICOB?

En esta playa es recomendable que la vistes del mes de octubre al mes de diciembre, para que seas testigo de este mágico espectáculo.

Tip: algo que te súper recomiendo y para que tu experiencia en estas playas bioluminiscentes en México esté completa, adquiere un paquete Mágico Nocturno, para que un guía local te lleve a conocer la bioluminiscencia y además tendrás la oportunidad de liberar a una tortuga

Quizá te interese: Lugares del mundo para ver luciérnagas, ¡te encantarán!

Playas bioluminiscentes en México: Bucerias Nayarit

Playas bioluminiscentes en México: Bucerias Nayarit

Joya del Pacifico mexicano, ubicado en la rivera Nayarit, Bucerias es un bello y mágico pueblito de playa, que tiene grandes atractivos que ofrece, desde su gastronomía, cultura, artes, hasta deportes acuáticos.

Por supuesto que esta playa es una en la que podemos observar una “playa luminosa”, también la arena que te coloques en tu cuerpo hará que también brilles tú por un buen rato.

En esta hermosa playa se puede visualizar un espectáculo mágico donde se forman grandes olas brillantes, reflejando una hermosa playa azul Fluorescente. también la arena que te coloques en tu cuerpo hará que también brilles tú por un buen rato.

Playas Bioluminiscentes de México te comparto que esta playa se ubica entre La Cruz de Huanacaxtle por el norte y Nuevo Vallarta por el sur

Waoo…. Espero que esta experiencia algún día la pueda vivir.

Quizá te interese: 5 destinos mágicos de México que quizá no conozcas

¿Cuándo es la mejor temporada para apreciar la bioluminiscencia en Bucerias?

¿Cuándo es la mejor temporada para apreciar la bioluminiscencia en Bucerias?

La mejor temporada para observar este fenómeno es del mes de agosto a noviembre

Tip: si te encanta el mar como a mí, te invito a que practiques buceo, snorkel y windsurf, te comparto que yo ya tuve la oportunidad de practicar el snorkel y sin duda alguna es una experiencia mágica e inolvidable.

Este articulo creo que ha sido uno de mis favoritos, ya que realmente yo pensaba que este fenómeno, no existía y que las imágenes que están en internet estaban editadas.

Sin embargo, al escribir este artículo, me di cuenta que es 100% real y créanme que el día de hoy, incluiré estas playas y lagunas a mi lista de destinos por conocer.

Te invito a que tú también incluyas estos destinos turísticos a tu lista de viajero.

Escrito por Zahiide Correa

Licenciada  de turismo en proceso. Metro y medio, y un poquito más de pasión por el turismo Mexicano. Me encanta mi carrera y que mejor que disfrutar lo que haces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 Tus Comentarios

Danza de los viejitos ¿qué significa este hermoso baile?

Bacanora, el destilado sonorense para gargantas rudas.