in

Museos en Monterrey: Los 10 mejores de la Sultana.

Los museos en Monterrey son muy interesantes y hay para todos los gustos.

El día de hoy te cuento que los museos en Monterrey son muy extensos, ya que pueden exhibir temáticas desde lo histórico hasta lo científico.

Por otra parte esta ciudad es conocida también como la Sultana del Norte y es uno de los principales centros de negocios del mundo.

Monterrey, N.L

Pues con el tiempo se ha ido superando y evolucionando hasta convertirse en la gran metrópolis moderna que conocemos.

Museos en Monterrey y otros datos

No obstante si eres amante de la carnita asada como yo, Monterrey, será tu lugar favorito.

Ya que mientras disfrutas de un rico corte te puedes relajar viendo un partido de beisbol. ¡Qué rico!

Además ha recibido a varios presidentes estadounidenses como John F Kennedy, George Bush Jr, Bush padre y Bill Clinton.

Como dato curioso Pancho Villa se hospedo por 11 días en esta ciudad.

Ahora que sabes esta información no puedes hacer a un lado la parte histórica y cultura, es por ello que te traigo 10 museo en monterrey que tienes que ver.

1. Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey: Marco

También conocido como museo de arte contemporáneo de Monterrey (Marco) aquí al entrar encontraras una escultura enorme de bronce en forma de paloma.

Sus medidas son de 6 m de largo y 4 toneladas de peso.

Museo Marco
Museo Marco

Mientras vas recorriendo este lugar podrás apreciar 113 pinturas contemporáneas y sus exposiciones temporales, las cuales tiene un nivel muy alto de calidad.

Museos en Monterrey

Del mismo modo el museo cuenta con un patio central, auditorio, biblioteca, tienda, café, restaurante, patio de las esculturas y patio de los naranjos. Se encuentra abierto los martes, jueves, viernes, sábados y domingos de 10:00 am a 17:30 pm.

2. Museo del Noreste (MUNE)

El Museo del Noreste se inauguró el 21 de septiembre del 2007 por el presidente Felipe Calderón Hinojosa y el gobernador de Nuevo León José Natividad González Parás.

El MUNE
Museo del Noreste

De hecho de los museos en Monterrey se dice que este Museo de la Macroplaza cuenta con 7 salas de exposiciones permanentes.

Que tienen como función difundir la historia de Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas y que sin duda harán que te transportes en el tiempo.

Museo del Noreste

Finalmente el museo está equipado para personas discapacitadas, cuenta con auditorio, cafetería, estacionamiento subterráneo de 2 niveles y se encuentra abierto de martes a domingo de 10:00 am a 18:00 pm.

3. Museos en Nuevo León y sus alrededores

El Blanqueo es un museo industrial el cual se construyó en 1870 como fabrica blanqueadora de telas y se declaro patrimonio histórico de la nación por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

El Blanqueo
El Blanqueo

Por ello se dice que es la instalación más antigua en este estado, aquí podrás encontrar 8 salas en donde se exhiben maquinarias, fotografías, documentos y litografías.

Museos en Monterrey

Y lo mejor de todo es que se encuentra abierto de lunes a domingo de 9:00 am a 18:00 pm y es uno de los museos gratis en Monterrey así que aprovecha para darte una vuelta.

QUIZÁ TE INTERESE: ¿Sabías que Monterrey primero se llamó Santa Lucía? (¡y tiene su festival cada año!)

4. Museos de Nuevo León y el MUVI

De los museos en Monterrey, el MUVI es el primero y único de su clase en América Latina, en el se muestra la historia, los procesos y el desarrollo del vidrio en México.

El MUVI
Museo MUVI

O si lo prefieres puedes apreciar algunas piezas hermosas de dicho material creadas por artistas locales, nacionales y hasta internacionales logrando cautivar a cualquier espectador.

Museo MUVI

Así mismo el lugar cuenta con visitas guiadas, talleres, conferencias, diplomados, auditorio, biblioteca y está abierto de martes a viernes de 10:00 am a 17:00 pm y los domingos es entrada libre. ¡Ven y sorprendente!

5. Museo Salón de la Fama

Es el museo deportivo más importante de la región, dedicado a la historia del beisbol mexicano contando con 196 elementos de los cuales 136 eran beisbolistas, 7 managers, 11 ampayers, 20 cronistas y 22 directivos.

Salón de la fama
Museo Salón de la Fama

Además ofrece al visitante un espacio didáctico en donde podrás poner en práctica tus habilidades en este deporte, ya que tendrás la oportunidad de batear, cachar y pichar. ¡Vamos por un Hit!

Museo salón de la fama

No te pues ir sin antes visitar este museo interactivo en Monterrey y más si eres amante de los deportes y todo su contexto.

6. Museo del Obispado

El Museo del Obispado es uno de los museos en Monterrey que de ley tienes que visitar, se encuentra ubicado en la llamada Loma del Chepe, el cual cuenta con una vista de 360º de la ciudad, perfecta para hacer fotografías.

El obispado
Museo del Obispado

Debido a esto es muy concurrido, pues aquí se exhiben objetos religiosos de la vida social y hasta militar de la época colonial en 10 salas organizadas cronológicamente.

Museo el Obispado

Por ejemplo, puedes visitar la sala del oratorio, los primeros pobladores, virreinato, evangelización y más. Lo puedes encontrar abierto de martes a domingo de 9:00 am a 18:00 pm.

7. Museo del Acero Horno 3

El Museo del Acero Horno 3 ha recibido diversos reconocimientos a nivel internacional, siendo un centro interactivo de ciencia y tecnología situado en el Parque Fundidora.

Museo del Acero
Museo del Acero

Básicamente el lugar está construido en base a un horno acerero real de un complejo siderúrgico de los años 70´s. Se conforma por 6 áreas, una tienda y un restaurante con terraza y vista al cerro de la silla.

Museo del acero

Para irte con un  buen sabor de boca te recomiendo que disfrutes del espectáculo multimedia, el horario es de 10 am a 18 pm los días martes, miércoles y jueves y de 11 am a 19 pm los viernes, sábados y domingos.

8. Museo del Dulce, el más rico de los Museos en Monterrey

Sin duda uno de los museos de Monterrey N.L que debes anotar en tu lista de próximas visitas es el Museo del Dulce, ya que es una atracción muy popular entre los residentes.

Museo del Dulce

Por esta razón el museo cuenta con 6 salas donde se realizan varias actividades, como el proceso de elaboración, empaquetado y lo mejor de todo podrás degustar los dulces. ¡Delicioso!

Museos en Monterrey
Museo del Dulce

Sus puertas están abiertas de martes a domingo, la entrada tiene un costo de  $40 pesos por adulto y $30 pesos por niños, si presentas credencial de estudiante te hacen descuento.

9. Museo de Historia Mexicana de la Macroplaza

La arquitectura de este museo es moderna y vanguardista de tres niveles, cuenta  con más de 1,200 piezas y 5 salas donde podrás conocer de donde viene todo lo mexicano.

Macroplaza
Museo de Historia Mexicana de la Macroplaza

Por ejemplo, están las salas México moderno, la naturaleza y la tierra, historia mexicana durante la Colonia y el Virreinato, entre otras. También se ofrecen exposiciones temporales.

Museo de historia mexicana

Indiscutiblemente debes de visitarlo, se encuentra abierto los martes y domingos de 10 am a 20 pm y de miércoles a sábado de 10 am a 18 pm. Es de los museos en Monterrey que no te puedes perder.

10. Museo de la Fauna y Ciencias Naturales

Por último se encuentra este museo que es de los pocos museos de ciencias en Monterrey, aquí se exhibe una colección de 230 piezas representativas de la fauna. ¡Wow!

Museo de la fauna
Museo de la Fauna y Ciencias Naturales

A pesar de que es poco recurrido, en el se puede contemplar 22 dioramas de toda clase de animales, es como hacer un viaje a la selva muy mágico y exótico.

También dispone de una sala sensorial, donde puedes tocar las pieles, huesos y osamentas.

Museo de la Fauna

Se encuentra abierto al público de martes a viernes de 9 am a 18:30 horas y sábados y domingos de 10 am a 18:30 pm.

¿Cuántos museos tiene Monterrey?

Ya sabes que Monterrey esta lleno de historia y múltiples cosas que mostrar es por ello que cuenta con 47 museos en total.

A continuación te mencionaré algunos de los museos más padres:

  • Memoria viva
  • Museo de las cosas
  • Museo del ojo
  • Metropolitano de Monterrey
  • Museo del palacio
  • El centenario
  • Del ferrocarril

¿Cuál es el significado de la palabra museo?

Finalmente te cuento que museo viene de la mitología griega “museion” y era la casa de las musas.

Quienes eran 9 diosas hermanas que personificaban las artes y ciencias, según la fábula habitan en el Parnaso.

Museos en Monterrey

No le saques y lánzate a los museos en Monterrey, te aseguro que vas a quedar asombrado.

Además de que es un buen pretexto para viajar y conocer más esta increíble ciudad.

Escrito por: Thelma Sofia

Orgullosamente mexicana, fan de mi país y sus tradiciones pero sobre todo de su comida como las garnachas y los postres. Amante de los animales, los unicornios y del cine de terror.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Nacimiento Navideño: 16 cosas que debe llevar siempre

¿Qué hacer en Cancún? 30 opciones que sorprenden