in

7 eventos locos para el inicio del verano en México

Si aún no decides que hacer con tu tiempo libre, aquí te dejamos 7 eventos locos para el inicio del verano.

 
Primer Festival Internacional de Novela Negra en México
 
Que es
Es la primera vez que se hace un festival de esta magnitud en nuestro país, dedicado a la novela negra.
Como detective o investigador, que sigue las huellas de un suceso inexplicable, el público de este tipo de lectura tendrá la oportunidad de conocer algunas de las mentes creativas detrás de estas historias.
Donde es
Se celebrara en San Luis Potosí y la Ciudad de México.
Cuando es
Miércoles 15 de junio en el Auditorio del Museo Tamayo
Del viernes 17 de junio al domingo 19 de junio en el Centro de las Artes de San Luis Potosí
Dato Wow
Las actividades iniciarán en la Ciudad de México con la mesa de análisis Shakespeare y el crimen, el miércoles 15 de junio, en el Museo Tamayo.
Dato Cultural
Si te gusta este tipo de novelas, hay autores básicos que debes conocer o incluir en tu biblioteca personal.. Toma nota:
-Mexicanos: Paco Ignacio Taibo II, Élmer Mendoza y F.G. Haghenbeck.
-Internacionales: Val McDermid, Bernard Minier y Federico Axat
Más Info: www.inba.gob.mx/
La Guelaguetza en Oaxaca
 
Que es
Es una festividad donde los pueblos de Oaxaca ofrecen su cultura a través de la música, el baile, la danza, su indumentaria y su gastronomía.
La palabra Guelaguetza significa ofrenda o presente, la festividad tuvo su origen en la época de la colonia.
Donde es
En el Auditorio Guelaguetza en el Cerro del Fortín.
Cuando es
Del 1 de Julio al 6 de Agosto.
Dato Wow
Adicionalmente, en el marco de las tradicionales fiestas se realizan 365 actividades, como el Festival de los Siete Moles, la Feria Internacional del Mezcal, la Fiesta del Tamal y el Tejate, expo feria del queso y del quesillo, entre otras.
Dato Cultural
Participan 50 poblaciones de 17 etnias de las 8 regiones que componen Oaxaca.
Más Info: www.viveoaxaca.org
La primera Feria del Albur y la Garnacha
Que es
La idea surgió de un proyecto universitario y se desarrolló con el objetivo de rescatar las tradiciones gastronómicas, artísticas y lingüísticas del país.
Habrá Un duelo entre las mentes más ágiles y pícaras para el arte del albur que tendrá como juez a la “Reina del Albur”, Lourdes Ruiz.
Donde es
Centro de Convenciones y Exposiciones Tlatelolco “Manuel González”
Cuando es
La primera Feria del Albur y la Garnacha, será del 17 al 19 de junio.
 
Dato Wow
Habrá una exposición alterna de bebidas mexicanas (cerveza, tequila y pulque) junto con diversos platillos “garnachosos” y artesanías.
Dato Cultural
Octavio Paz escribió acerca del albur: “es el combate verbal hecho de alusiones obscenas y de doble sentido, que tanto se practica en la Ciudad de México”…
Según la Real Academia de la Lengua Española, en México el albur se define como un juego de palabras de doble sentido; según el mexicano promedio, esto es verdad.
Más Info: www.chilango.com
Vendimia “Sala Vivé by Freixenet”
Que es
La “Fiesta de la vendimia” celebra la transformación de la uva en vino.
La fiesta de la vendimia es una celebración que cuenta con diferentes actividades como: Conciertos, Catas de Vino, pisado de uva y la tradicional bendición de la cosecha.
 
Donde es
“Sala Vivé by Freixenet”, se encuentra en el municipio de Ezequiel Montes en Querétaro, a la altura del kilómetro 040+500 de la carretera San Juan del Río-Cadereyta.
Cuando es
5, 6 y 7 de Agosto
Dato Wow
La finca siempre sorprende con conciertos y la participación de Mariachi para amenizar la tarde, por ahora no se ha revelado los artistas que se presentaran en las fechas de este año.
Dato Cultural
El origen de las fiestas de la vendimia está marcado por la relación entre el ser humano y los dioses antiguos, es decir, las fuerzas de la naturaleza. El acuerdo entre las deidades, así como su generosidad, traía consigo el alimento para el cuerpo y también para el alma. De ahí el sesgo religioso, en el sentido más amplio del término, de estas celebraciones.
Son aproximadamente ochenta países los que figuran como productores de vino en el mapa vitivinícola mundial, representantes a su vez de cientos de regiones, con sus respectivas tradiciones.
Más Info: http://www.freixenetmexico.com.mx/

Segunda edición del festival Gimme The Music
Que es
Gimme de Music “es un espacio de libertad y goce de los melómanos”. “Un encuentro generacional dedicado a la música rock y sus derivados” en donde participan bandas de los años 90 y actuales.
 
Donde es
En el Rodeo Santa Fe de Tlalnepantla de Baz, Estado de México.
Cuando es
Se llevará a cabo el 2 de julio
Dato Wow
El cartel está integrado por Enjambre, Comisario Pantera, The Wookies (DJ Set), Piluso, Okills, Zenzor, Nota Sonotra, Silent Lune, Delta, Flora y Blutwein, a los cuales se sumaron Odisseo y Camilo Séptimo.
Dato Cultural
Es organizado, entre otros, por el músico y promotor cultural Israel López.
Más Info: www.facebook.com/gimmethemusic
Exposición de Stanley Kubrick llega a La Cineteca
Que es
La muestra cuenta con más de mil objetos a manera de retrospectiva desde su primer hasta su último filme.
Aquí podrás encontrar fotografías, guiones, posters, vestuarios, maquetas, props y cualquier cantidad de material que profundiza en la carrera del realizador.
Donde es
Cineteca Nacional
Cuando es
Llega a partir del mes de Diciembre.
Dato Wow
Exhibirá cada una de sus películas: guiones, borradores, cuadernos, correspondencia, documentos de investigación de preproducción, cientos de fotografías, vestuarios y accesorios, así como objetos únicos como el hijo de las estrellas y el traje de mono de 2001: Odisea del espacio (1968).
Dato Cultural
Stanley Kubrick fue uno de los cineastas más importantes en la historia del séptimo arte, gracias a su manera de innovar tanto, en lo tecnológico como en lo narrativo.
Stanley Kubrick dirigió 16 películas, y solo gano un premio Óscar, como mejores efectos especiales por “2001: A Space Odyssey”, jamás gano el premio como mejor director, a pesar de que fue 4 veces nominado.
Más Info: www.cinetecanacional.net
Año dual Alemania – México
Que es
El Año Dual Alemania-México 2016-2017 retoma esa gran idea de Alexander Von Humboldt: un encuentro amistoso, tolerante e interdisciplinario entre las culturas del mundo.
El Año de Alemania en México estará definido por seis grandes campos temáticos: Ciencia, Cultura, Educación, Innovación, Movilidad y Sustentabilidad.
El Año Dual Alemania-México 2016-2017 ha sido organizado por la República Federal de Alemania, bajo la dirección del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Goethe-Institut y la Asociación de la Industria Alemana (BDI, por sus siglas en alemán).
Donde es
En diferentes foros y espacios públicos de la Ciudad de México, aunque también tendrá eventos en ciudades como: Oaxaca, Monterrey, Guadalajara, Puebla, San Luis Potosí, Cuernavaca, La Paz, Pachuca, Guanajuato y varias más.
Cuando es
De Junio de 2016 a Junio de 2017.
Dato Wow
Habrá exposiciones cinematográficas, exposiciones fotográficas, danzas, conciertos, ferias del libro, obras de teatro y más.
Caja de viento: surroundings; Compositores de la actualidad reflejan lo que está aconteciendo a su alrededor. Perciben los sonidos y los recomponen musicalmente. En esa serie de conciertos Eva Zöllner (acordeón) y Juan Sebastian Lach Lau (dirección sonora) presentan nuevas composiciones.
Fechas: 10 De Junio Guadalajara, 11 de Noviembre Morelia y 16 de Noviembre CDMX.
Dato Cultural
Comenzando con el año 1966, el Goethe-Institut presentará cada semana una película particularmente memorable y sobresaliente del año en cuestión – desde películas animadas y documentales hasta los clásicos del cine underground comenzara el 13 de Junio.
Más Info: www.alemania-mexico.com
Redacción 
SUSCRIBETE! gratis a nuestro Magazine!

Escrito por viajaBonito

Blog de viajes, turismo y entretenimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 Tus Comentarios

facial-oro-24-quilates

¿Qué tal un facial con oro de 24 quilates?

lugares no conocias praga

5 lugares que tal vez no conocías de Praga