lugares visitar fans beatles beatlemaniaco

¿Beatlemaniaco? Lugares para conocer y visitar si eres fan de Los Beatles

 
 
 
 
 

The Beatles es considerado el grupo más importante de la música moderna, sus fans están en todo el mundo y México no es la excepción, aquí 6 lugares que debes visitar si eres un Beatle-maniaco.

 
EN MÉXICO
 
Abbey Rock Shop en la condesa
 
“Abbey Rock Shop”, tiene en venta muchísimos artículos de los fabulosos cuatro: John, Paul, George y Ringo. 
 
 
Hay de todo, desde la playera hasta lámparas de lava y ¡hasta juegos para niños!, por ejemplo, un Monopoly de Yellow Submarine.
 
 
La ropa es de diversas tallas y hay para adulto y niño, tiene playeras, chamarras y chalecos. Del techo cuelga un adorno para bebé hecho de madera y con personajes del submarino amarillo, en el centro hay muchos viniles catalogados por país y otros tantos separados por integrante, en la parte de la caja hay varias cosas pequeñas y más baratas como llaveros y stickers.
 
 
En otras vitrinas hay muñecos de cerámica de los beatles en diversas etapas, escondidos por los rincones hay películas en vhs, dvd, blu ray, discos y hasta casettes. Incluso hay una edición japonesa del concierto de Paul McCartney en el Foro Sol.
 
 
Donde es: Calle Amsterdam No. 302 Col. Condesa en la CDMX
 
 
 
Estatuas de The Beatles 
en el Estado de México
 
 
En la Plaza Estado de México en Tlalnepantla, hay esculturas alegóricas a George, Paul, John y Ringo.
 
 
Donde es: Sobre Avenida Sor Juana a espaldas del centro de convenciones en Tlalnepantla, Estado de México.
 
 
Casa de la Cultura de la CDMX
 
 
La Casa de Cultura Jesús Romero Flores, alberga Strawberry Field México, un lugar dedicado únicamente a la banda.
 
 
Donde es: Calle Culiacán No. 103 Col. Hipódromo Condesa en la CDMX

 

 
EN INGLATERRA
 
 
The Cavern (10 Matthew Street, Liverpool)
 
 
The Cavern es el lugar más ligado a la carrera de The Beatles. Fue clave para alcanzar el éxito en los primeros años del grupo, que hizo su primera aparición en el club el 9 de febrero de 1961 justo después del famoso viaje a Hamburgo.
 
 
Entre 1961 y 1963, The Beatles actuaron cerca de 300 veces en The Cavern hasta que el club se quedó pequeño por la gran demanda que generaba la banda una vez cosechado el éxito.
 
 
Aunque el club original se demolió debido a la construcción de un metro subterráneo, con el tiempo se abrió un nuevo local en la misma ubicación respetando la decoración original.
 
 
Es un local muy acogedor y se respira aroma de leyenda. Además está adornado por objetos que pertenecieron al Fab Four y además de poder escuchar música en directo todas las semanas, es el perfecto lugar para tomar una pinta de cerveza.
 
 
En 1999 Paul McCartney volvió a subirse al escenario de The Cavern con motivo de la promoción de su álbum Run, Devil Run y bandas tan populares como Oasis o Arctic Monkeys han celebrado conciertos “secretos” en el club.
 
 
Abbey Road (Londres)
 
 
Abbey Road es la calle de Londres donde se encuentran los estudios del mismo nombre: Abbey Road.
 
 
En ellos, The Beatles grabaron la mayoría de sus álbumes, pero son particularmente conocidos por la última grabación de la banda antes de separarse, que salió al mercado también con el título de Abbey Road y cuya portada muestra a los 4 escarabajos de Liverpool cruzando el paso de cebra a la salida de los estudios.
 
 
Esta instantánea es una de las más conocidas del grupo y ha sido imitada en infinidad de ocasiones. Es una práctica común entre los fans de la banda fotografiarse en el mismo paso de cebra a modo de fetiche, aunque esto provoca dificultad en la circulación en la propia calle y ha sido un motivo de queja de los vecinos.
 
 
Apple Studios (3 Savile Row, Londres)
 
 
La famosa azotea donde The Beatles, con el añadido del teclista Billy Preston, realizaron su último concierto el 30 de Enero de 1969.
 
 
El edifico era el de la propia compañía de discos que había fundado la banda, Apple Corps, y sirvió como la despedida en términos de actuaciones en directo. The Beatles grabarían un álbum más e incluso estuvieron en negociaciones para participar en algún festival como Woodstock, pero fue las ofertas fueron desestimadas por la banda, dejando así este momento como el broche a su gran trayectoria.
 
 
La actuación fue filmada en vídeo y grabada para posteriores lanzamientos y, de esta manera, podemos encontrar varios temas en el último LP que publicaron: Let It Be.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio