in

Tiktokers viajeros ¿A quién debes seguir?

Estos TikTokers viajeros están marcando tendencia! Síguelos

Los Tiktokers son la tendencia, aquí te contamos todo sobre esta red social, qué es, como usar TikTok, así como quiénes son los Tiktokers viajeros que debes seguir, para que te decidas a entrar. Son Tiktokers famosos!

Y a propósito de TikTokers, ¿Qué es TikTok?

Probablemente recuerdes que por ahí de la década del 2000, Facebook nos dio la oportunidad de estar en contacto con nuestra familia y amigos de una manera más divertida y novedosa.

Twitter nos enseñó a expresarnos en pocos caracteres y revolucionó nuestra manera de informarnos. Nadie imaginaba la llegada de los TikTokers

Tiktokers viajeros ¿A quién debes seguir?

Luego llegó Instagram y todos sacamos  nuestros mejores dotes de fotógrafos y modelos, sin olvidar nuestra fascinación por la inmensidad de contenido que puede caber en un Instagram story de 15 segundos.

¿De qué va esta nueva red social de los TikTokers?

Como resultado de estos videos cortos, se corona TikTok como la red social del momento, y aunque es probable que hayas escuchado que es más para adolescentes, hay mucho más que encontrar en el mundo TikToker.

La Aplicación se fusionó con Musical.ly en 2018.
Tiktok se fusionó con Musical.ly en 2018.

En primer lugar te cuento que el origen de esta app es Douyin, una popular app de micro videos surgida en China en 2016, cuyo nombre significa “sacudir la música”.

Un año después se fusionó con Musical.ly, que en ese entonces era muy popular entre adolescentes para hacer estos videos musicales tipo LipSync o Playback.

Probablemente es por esta razón que inicialmente la mayoría de usuarios era muy joven.

Para 2018 la red social recibió el nombre de TikTok  para el mercado internacional. y al día de hoy es usada por más de 500 millones de usuarios diariamente. Tanto que ya hay celebridades TikTokers

Por qué debo estar en TikTok

Asimismo te voy a decir las razones por las que yo si recomiendo que le des una oportunidad a esta popular aplicación:

Pagina oficial de Tiktok.com

¡Porque somos fans de las instastories¡:

Si eres de los que se les va el tiempo viendo las historias de Instagram, pues es justamente lo que ofrece TikTok, videos de 15 o 60 segundos pero más dinámicos. Si tuviste Vine, sabes de lo que hablo.

No sólo son adolescentes bailando:

Ya te conté que Musical.ly y Duyin fueron las redes sociales que se fusionaron creando Tiktok las cuales eran populares entre adolescentes, sin embargo a dado su crecimiento, su público también se ha diversificado.

Videos creativos y fáciles:

Al principio puede parecer difícil de usar pero es cuestión de acostumbrarse, lo mejor es que Tiktok trae un gran menú de filtros, transiciones, efectos, música y templates para que seas el tiktoker más creativo.

Diversidad de contenido:

¡No sólo son bailes y challenges!, me ha gustado encontrar los tips de expertos en finanzas, dentistas, dermatólogos, abogados, fotógrafos y hasta dando tutoriales de cocina como el famoso #DalgonaCoffee, y la lista sigue y sigue.

Pero, ¿Y cómo usar TikTok?

Aquí te va mi guía express de Tiktok:

Para comenzar

Lo que verás en el menú principal:

  • Inicio: actualizaciones de los que estés siguiendo y cuentas recomendadas para ti.
  • Tendencias: para darte idea de a quién seguir y videos que hacer.
  • En el signo de + puedes empezar a grabar tus propios videos.
  • Bandeja de entrada: todas tus notificaciones y mensajes.
  • yo: aquí podrás gestionar tu perfil.

¿Cómo hacer tiktoks, como los buenos TikTokers?

El menú para grabar es muy similar al de las historias de instagram, pero con más opciones.

  • Elige duración y tipo de tu video: 15 o 60 segundos, el modo “status” es una imagen sobre la que puedes agregar texto, y el modo MV tiene templates para rellenar con fotos y videos.
  • Antes de grabar: usa los ajustes de pre producción, como velocidad del video, filtros, cronómetro o hasta “embellecerte”.
  • A grabar: pícale al botón rojo, puedes grabar de un solo tiro o en partes, la creatividad la pones tú. También puedes cargar videos de tu celular.
  • Post producción: podrás agregar desde música, efectos de transición, filtros, stickers, textos o hasta ponerle efectos a tu voz.
  • Agrega un caption original y a publicar! pudes agregar algún #Hashtag, gestionar si tu video será público o privado, y si permitirás comentarios o que usen tu video para dúos,

Los mejores Tiktokers viajeros

Finalmente y haciendo alusión a la pasión viajera que tenemos en ViajaBonito, y por si te surgió la duda de qué ver en TikTok, aquí te va nuestra lista de los tiktokers viajeros que nos encantan para que te inspires:

Tiktok @undiacondya Tiktokers viajeros ¿A quién debes seguir?
@undiacondya
  • @undiacondya: las andanzas viajeras de Diana y Aarón, un poquito de su vida diaria y lo más me gusta, sus recomendaciones de lugarcitos para comer, siempre  las guardo para visitarlos en cuanto pueda.
Tiktok @planbviajero Tiktokers viajeros ¿A quién debes seguir?
@planbviajero
  • @planbviajero: playas, pueblitos mágicos, cenotes, zonas arqueológicas y eso si mucho color! Son lo que esta pareja de viajeros nos muestran en todos sus videos.
Tiktok @yosoyviajera Tiktokers viajeros ¿A quién debes seguir?
@yosoyviajera
  • @yosoyviajera: las mejores vistas panorámicas de México y el mundo las tiene su cuenta de Tiktok. Síguela y pregúntale ¿Cómo usar TikTok?
Tiktok @coronadofrank
@coronadofrank
  • @coronadofrank: videos con efectos muy padres que nos dejan conocer el mundo a través de los ojos de este fotógrafo viajero.
Tiktok @alistandoequipaje
@alistandoequipaje
  • @alistandoequipaje: con videos recorriendo todo México a todo color, esta travel blogger hará que quieras alistar tu maleta de inmediato.
  • @katyawanders: Si quieres Tips de Viaje al rededor del mundo, esta viajera de 19 años seguramente puede ayudarte. Sus tiktoks son super claros e interesantes.

Y ahora que ya sabes un poquito más de ¿cómo usar TikTok?, y de qué va la red social del momento, qué dices, ¿te animas?. Cuéntanos también quiénes son tus tiktokers viajeros favoritos. Tiktokers de viajes son la onda ¿o no?

Escrito por Laura Say

Profesional del turismo. Fan de CDMX, del folclor mexicano y de los medios digitales. Disfruto mucho contar historias y reseñar hoteles. Hotelera de profesión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 Tus Comentarios

¿Qué hacer en Taxco Guerrero? 12 opciones rápidas

La Leyenda del Nahual en Tlaxcala: 5 datos escalofriantes