in

DivertidoDivertido GustaGusta WowWow

Que hacer en Tecolutla Veracruz, 5 imperdibles

Me fascina Tecolutla ya que en este pequeño puerto tuve un encuentro con la naturaleza y la tranquilidad de este lugar. Aquí te comparto que hacer en Tecolutla para que tú también vivas la experiencia.

Playa Tecolutla

Que hacer en Tecolutla Veracruz

Visité esta playa y te aseguro que es perfecta para una caminata tranquila ya que te ofrece un paisaje romántico y espectacular, Además, encontraras hoteles baratos en Tecolutla, diversas actividades y sitios donde degustar mariscos.

Si eres de los que madruga, te invito a que des un paseo por la playa para ver el amanecer. Quedaras maravillado con su sencillez. Te prometo que esta playa singular te hará querer volver a hacer viajes a Tecolutla.

La playa Tecolutla, se encuentra a tan sólo 340 km de la Ciudad de México, así que no tendrás excusa para visitar este sitio paradisiaco.

Costa Esmeralda

Te comento que aquí disfrutaras de las playas Cabo alto o Boca de Lima, estas son perfectas para nadar o practicar buceo y si eres atrevido tendrás la oportunidad de realizar algunas actividades acuáticas.

El clima de costa Esmeralda es cálido, así que será perfecto para tu estadía en este lugar.

Manglares

Que hacer en Tecolutla Veracruz

Te propongo que te adentres a los Manglares, estos van desde Casitas, Veracruz hasta el Puerto de Tecolutla, recorrerás una extensión de casi 54 km de costa.

Las lanchas que ofrecen el tour por el área natural protegida las Ciénagas del Fuerte salen cerca del puerto, el recorrido dura aproximadamente 1 hr 30 min.

Que hacer en Tecolutla Veracruz

Observaras fauna como garzas blancas, viuditas, pelícanos, águilas, zopilotes, mapaches, tlacuaches, cangrejos rojos, violinistas, cangrejos azules y cocodrilos.

También, veras flora como  el zapote reventador, cinco negritos, mangle tinto, mangle negro, mangle blanco, palo mulato, zapote domingo, entre otras.

Vivirás una experiencia ecoturística inolvidable que no te puedes perder.

Campamento Vida Milenaria

Que hacer en Tecolutla Veracruz

Te platico que este campamento fue fundado por Fernando Manzano en el año de 1974, que sin ayuda del gobierno, solo con la de los pescadores, comenzó a preservar y rescatar a la tortuga marina lora.

Si estas buscando ¿Que hacer en Tecolutla? acercarte a la naturaleza y se parte del crecimiento de este proyecto puedes ir directamente al campamento, para poder ayudar a la tortuga marina lora a llegar al mar.

Parque Miguel Hidalgo

Que hacer en Tecolutla Veracruz

Conocí este parque el cual está ubicado justo en el centro de Tecolutla, Veracruz. Aquí, por las tardes disfrute de un amigable paseo, lo cual me permitió convivir con los locales y por la noche disfrute de un platillo delicioso hecho de mariscos.

Si quieres conocer afondo Tecolutla, debes de venir a este lugar, pues es un sitio muy representativo del estilo de vida de los locales. Además, podrás tomarte una foto padrísima en las letras monumentales.

Otros atractivos y festividades que hacer en Tecolutla, Veracruz

Zona Arqueológica “El Tajín”

Desde Tecolutla a unos 45 min en auto llegaras a la zona arqueológica el Tajín  donde podrás recorrer este sitio y observar un espectáculo de los voladores de Papantla.

Iglesia de nuestra señora de Guadalupe

En este templo festejan semana santa y a sus santos patronales.

Festividades de Tecolutla

  • Festival del coco
  • Festival de san Bartolo
  • Fiesta de nuestra señora de los Ángeles

Como Llegar a Tecolutla

El tiempo de recorrido es de 5 hrs en auto o autobús.

  • Si planeas ir en auto dirígete a la salida Teotihuacán y en el entronque con Santiago Tolman, ve rumbo a Tulancingo. Después sigue los señalamientos rumbo a Xicotepec hasta el libramiento Poza Rica-Papantla.
  • Sigue los señalamientos hacia Tecolutla, gastarás aproximadamente $280 en casetas solo de ida.
  • Y si prefieres viajar en autobús, puedes tomar uno en la terminal TAPO o Central del Norte. Autobuses ADO te ofrece un precio de $350 a $499 aproximadamente.

Cuando ir

Durante verano y otoño el clima de Tecolutla no es muy favorable debido a que es frecuente la presencia de huracanes, así que la mejor temporada para visitar Tecolutla, Veracruz es de Octubre a junio.

Ahora ya sabes que hacer en Tecolutla Veracruz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 Tus Comentarios

Carnaval de Tlaxcala, los alegres HUEHUES, los protagonistas

¿Qué es Turismo Accesible? ¿Ya Conoces esta nueva tendencia?