in

Top 10 ¿Qué hacer en San Miguel de Allende?

Tienes pensado visitar esta encantadora ciudad y no sabes ¿Qué hacer en San Miguel de Allende?.

Pues aquí te hablare de 10 lugares que te sacarán de lo cotidiano y harán más satisfactorio tu viaje.

Pero, lo mejor es que hay tantas cosas por hacer en San Miguel de Allende, que no importa si vas solo, en pareja o con la familia.  ¡Sígueme!

1. ¿Qué hacer en el centro de San Miguel de Allende?

En primer lugar, podrás encontrar la Parroquia de San Miguel Arcángel, construida en el año 1800 con un estilo Gótico.

Es más, un dato curioso sobre las torres que le dan ese toque tan especial, es que no son las originales, pues fueron modificadas por un indígena de nombre Zeferino Gutiérrez Muñoz, quien se inspiró en una postal de la catedral de Colonia, la cual se ubica en Alemania. ¡Que locura!.

También, se encuentra la Plaza Principal de San Miguel de Allende en donde podrás admirar la arquitectura de los bellos edificios que se encuentran alrededor.

Por otra parte, si te gustan las representaciones artísticas aquí encontraras una muy particular “las famosas mojigangas (figuras gigantes de cartón, pintura y tela caracterizadas con cuerpos voluptuosos). ¡Me encanta!.

2. lugares para visitar en San Miguel de Allende con aguas termales.

Aguas Termales el Place.

Si lo que buscas es dejar el estrés de la semana, aquí te dejo dos opciones que tienes que conocer en San Miguel de Allende, en donde te llevaras una relajante experiencia sin gastar tanto.

Escondido Place.

Es un parque con un concepto de armonía con la naturaleza y sustentabilidad, con los recursos naturales, cuenta con albercas al aire libre y techadas que contienen agua termal. ¡¡Increíble!!

Además, abren todos los días y se encuentra ubicado en el Santuario de Atotonilco. El costo del boleto para entrar al parque es de $ 150 MXN.

Aguas termales Place 2.

Balneario Xote.

Si buscas naturaleza, albercas y toboganes esta es la mejor opción, pues también cuenta con áreas para los más pequeñitos y su agua proviene directamente de los manantiales San Miguel.

Balneario Xote,

El costo de la entrada es de $170 MXN mayores a de 1.35 mts y $85 menores de 0.90 a 1.35 mts.

3. San Miguel de Allende Parque de Aventuras.

Parque de Aventuras San Miguel de Allende.

Si lo tuyo es la aventura este parque te encantara ,pues cuenta con 7 tirolesas y un puente colgante a más de 150 metros de altura que se ubican sobre el cañón Águila Cola Roja.

También, cuenta con paseo en cuatrimotos, a caballo, en bicicleta, senderismo, vuelo en globos y un mirador en donde podrás disfrutar la belleza de San Miguel de Allende.

A pesar de la aventura y adrenalina que se vive en este lugar, es apto para toda la familia y cuenta con diferentes paquetes.

Parque de Aventuras
Museo del Juguete popular Mexicano.

Se encuentra en una casa colonial en el centro. El museo nace gracias a Angélica Tijerina, ya que colecciono piezas de arte a lo largo de 50 años.

El museo tiene como objetivo estudiar, preservar, dar a conocer y fomentar el juguete mexicano. Actualmente cuenta con más de 3000 piezas.

La esquina Museo del juguete.

El costo de la entrada general es de $50 MXN. ¡Tienes que conocer este lugar que representa a nuestro querido México!.

5. Mercado de Artesanía.

Mercado de Artesanías San Miguel de Allende.

Si tienes planeado llevarte un poco de folklor mexicano, es este mercado tendrás muchas opciones para escoger y llevarte una linda artesanía.

Recuerda: Nunca “Baratear” el trabajo de un artesano.

Este lindo mercado, abarca tres cuadras ,en donde podrás encontrar diversas piezas como joyería de plata, artesanía local y recuerdos de todo tipo que hay en San Miguel de Allende.

Así, sumamos otro lugar a la lista de ¿qué hacer en San Miguel de Allende?.

6. La cantina más antigua de San Miguel Allende.

Cantina

Algo muy característico de México son las cantinas, pero con el paso de lo años se han ido perdiendo, aunque por fortuna todavía algunas siguen resistiendo. Es el caso de uno de los atractivos de San Miguel Allende.

“El Manantial” una cantina que tiene sus puertas abiertas a turistas extranjeros como nacionales desde 1920.

Así que, ya sabes qué hacer en San Miguel de Allende, no te puedes perderte un rico trago de tequila o una cerveza nacional en este icónico lugar.

Cantina el Manantial

QUIZÁ TE INTERESE: Cuáles son las mejores cantinas clásicas en CDMX

7. Visita los Viñedos.

Viñedos.

¿Qué te parecería conocer la historia del vino en San Miguel de Allende?

Mejor dicho, conocer el proceso de producción del vino y cava, aunque no se encuentran tan cerca del centro, pero sin duda vale mucho la pena.

Aquí te dejo los principales viñedos que puedes conocer.

  • Cuna de tierra.
  • Dos búhos.
  • San lucas.

8. Tranvía.

Te recomiendo un recorrido por su tranvía, el cual te permitirá conocer distintos lugares turísticos de San Miguel de Allende.

Tranvía.

Este hace énfasis en 20 puntos, te cuenta la historia de la ciudad, sus costumbres y sobre personajes históricos que recorrieron sus calles tan pintorescas.  

También, tendrás la oportunidad de bajar en el Paseo del Chorro y El mirador, en donde podrás aprovechar el tiempo para tomar fotografías y poder comprar recuerdos.

Tranvía en San Miguel de Allende

9. Ricos churros con chocolate.

Churros con chocolate.

San Miguel Allende es muy conocido por muchas cosas y entre ellas están sus famosas churrerías.

De hecho, disfrutar de unos churros con chocolate caliente por la mañana, con una vista increíble en el restaurante de Margarita Gralia.

Es una experiencia gastronómica única y accesible que solo hay en San Miguel de Allende. No te los puedes perder. Son únicos.

Churros.

10. Lugares para visitar en San Miguel de Allende de noche.

San Miguel de Allende de noche.

Puedes recorrer el centro en la noche y poder admirar la iluminación de la Parroquiade San Miguel Arcángel, así como la de los demás edificios.

Por el contrario, si buscas lugares para poder cenar, tomar una copa, escuchar buena música o bailar, estos son los lugares que hay en San Miguel de Allende para pasarla bien.

  • El grito.
  • Mamá mía.
  • MINT.
bares en San Miguel de Allende.

Y, podrás disfrutar de buen ambiente. Te aseguro que pasaras un rato muy agradable e inolvidable.

Bar en San Miguel de Allende

¿Qué hay en San Miguel de Allende para hacer en un día?

Aunque tengas el tiempo limitado vas a poder conocer y disfrutar lugares muy bonitos e interesantes de San Miguel de Allende.

San Miguel de Allende iluminada

Te dejare una lista de cosas que puedes hacer en un solo día para que tu viaje valga la pena.

  • Visita la Parroquia de San Miguel Arcángel y aprecia su arquitectura.
  • Visita el jardín botánico “El chardo del Ingenio”.
  • Recorrer Museo Casa de Allende.
  • Centro cultural Ignacio Ramírez “El Nigromante”.
  • Visita el jardín botánico “El chardo del Ingenio”.
  • Recorrido en el tranvía.
  • Mirador de San Miguel de Allende.
  • Caminata por el mercado de artesanías.
  • Un momento para relajarte en aguas termales.
San Miguel de Allende

Bella ciudad con tantos lugares llenos de historia, gastronomía, arquitectura y sobre todo pintorescos para tomarnos fotos. ¿Qué esperas? ¡Vamos a vivir una nueva experiencia a San Miguel de Allende, la ciudad más bonita de México!

Escrito por: Betza Cabrera

Turismóloga hecha en México. Amante de los pueblos mágicos y del servicio al cliente. Me gusta dejar huella en todo lo que hago y en las personas que conozco.

iberostar seleccion cancun

Iberostar Selection Cancún, el más completo del caribe

creel-chihuahua

Creel Chihuahua: Sus 10 atractivos más sorprendentes