in

Los Cabos Baja California Sur, 15 opciones para viajeros exigentes

Si tu próximo viaje es a Baja California Sur y no sabes qué hacer en Los Cabos, acompáñame a mostrarte las maravillas que podrás encontrar.

Antes de hablarte sobre que hacer en Los Cabos, toma en cuenta que visitarás una de las 5 mejores ciudades de México.

Que hacer en los cabos

Por lo que te recomiendo considerar los siguientes tips para viajar a Los Cabos:

  • Recuerda que hay 2 zonas diferentes pero cercanas: Los Cabos y San José del Cabo.
  • Considera viajar en época de verano (mayo-octubre) o invierno (noviembre-abril), seguro disfrutarás más de tu estancia.
  • Puedes usar los dólares o el peso mexicano pero te recomiendo llevar más dinero en efectivo aunque también se aceptan tarjetas de crédito.
  • Si viajas desde el extranjero verifica la vigencia de tu pasaporte y el sello de la aduana.
  • No olvides probar todos los exquisitos platillos y refrescantes cócteles del estado.

Algo que puede interesarte es que en el primer hotel, “Hotel Cabo San Lucas”, se hospedaron estrellas de Hollywood como Lucille Ball, John Wayne, Desi Arnaz, Frank Sinatra y Bing Crosby.

También, te comento que puedes ir a La Cantina Cabo Wabo la cual es propiedad de Sammy Hagar, legendaria estrella de rock, donde probarás su famoso tequila Cabo Wabo.

De acuerdo con Visit Los Cabos México, hay hoteles de lujo, playas galardonadas, un excelente clima y una oferta gastronómica de renombre a nivel internacional.

Ahora bien, ha llegado la hora de mostrarte los lugares para visitar en Los Cabos Baja California Sur, ¿Estás listo para comenzar? ¡Acompáñame!

15 Lugares imperdibles y cosas que hacer en Los Cabos

  • San José del Cabo
  • Cabo Pulmo
  • Todos Santos
  • San Lucas
  • Isla Espíritu Santo
  • Cabo Adventures
  • Miraflores
  • Costa Azul
  • Playa del Amor
  • Cerritos
  • Arco de Cabo San Lucas
  • Playa El Médano
  • Playa del Divorcio
  • Wild Canyon
  • El Chileno playa

1. San José del Cabo

San José del Cabo
Lugares turísticos de los Cabos

En primer lugar te cuento que San José del Cabo se fundó en 1730, tras establecerse la Misión San José del Cabo Añuití, es por esto a lo que se le atribuye el nombre de esta zona turística.

Se ubica en alrededor de 30 kilómetros de Cabo San Lucas, muy cerca del mar de Cortés.

En el extremo norte de la península de Baja California, también es conocida como La Joya de México

La pregunta que todos nos hacemos, ¿Qué se puede hacer en San José del Cabo? Pues cuenta con lugares imperdibles como sus playas: Costa Azul, Estero y Acapulquito donde se practica surf.

Otros lugares que debes de visitar en Los Cabos son la Playa Palmita donde puedes realizar alguna actividad acuática.

Así como rentar una embarcación para pesca deportiva o ver el espectáculo de ballenas jorobadas.

También puedes ir al Estuario y Santuario de Aves San José, un oasis y refugio natural con diversidad de fauna conformada por insectos, aves, peces, anfibios y reptiles del lugar.

Igualmente puedes darte una vuelta en la Galería Paquimé donde encontrarás artesanías de diseño y arte, además de joyería y arte huichol. ¡No te quedes sin comprar alguna!

No olvides recorrer la Plaza Mijares, la Iglesia Misión de San José del Cabo así como el Distrito del Arte y el Art Walk.

Una avenida llena de colores y arte en cada esquina donde voltees.

Si quieres comer muy cerca de la playa te recomiendo el restaurante Casa Calavera.

De estilo muy mexicano con coctelería y gastronomía que estoy segura de que te encantará.

MIRA SU FAN PAGE

2. Cabo Pulmo, de las cosas que hacer en Los Cabos más interesantes

qué hacer en Los Cabos
Actividades en los Cabos San Lucas

Iniciando, te cuento que es un Área Natural Protegida declarada Patrimonio Mundial Natural por la UNESCO, por lo que es un lugar que hay que visitar en Los Cabos. ¡No te lo puedes perder!

Un dato interesante es que se considera la única zona de arrecife de coral duro en el Golfo de California y conserva el océano con más de 300 especies de peces.

Además, es catalogado como tesoro de la Península de Baja California Sur debido a que tiene alrededor de 20,000 años de existencia. ¿Ya lo sabías? Realmente es un ecosistema longevo.

Debes de saber que también es conocido como “El Acuario del Mundo”, y es hogar de más de 800 especies de vida marina del Mar Cortés por lo que es uno de los arrecifes más diversos de Norteamérica.

Algunas de las especies que podrás encontrar son: 5 de las 7 especies de tortugas marinas en peligro de extinción, tiburones toro, tigre, martillo y blancos así como puntas negras.

Igualmente, es importante decirte que si visitas el lugar puedes alojarte en un hotel ecológico de bajo consumo.

Hacer una excursión de snorkel así como practicar kayak y buceo sostenible.

Esto es posible porque encontrarás aguas cálidas, con excelente visibilidad y sin duda con una impresionante cantidad de encuentros submarinos. ¡Anímate a tener esta experiencia!

Ahora bien, ¿Cuánto cuesta la entrada a Cabo Pulmo? La entrada para el Parque tiene un costo de 5 USD, lo que sería alrededor de 101 MXN pero considera las actividades acuáticas.

Si quieres realizar algunos debes de considerar que el precio dependerá del prestador de servicios y el paquete que elijas, el precio puede ser desde los 550 MXN hasta los 4,980 MXN.

PÁGINA OFICIAL

3. Todos Santos

Todos Santos

Una de las cosas que hacer en Los Cabos es visitar este bello Pueblo Mágico que esta ubicado en La Paz, Baja California Sur.

En donde podrás enamorarte de su impresionante arquitectura colonial.

Es importante decirte que puedes asistir a muchos festivales como: el Festival de la Música, el Festival del Mango y el Festival del Champagne. ¡Seguro te divertirás!

También, debes saber que el Hotel California, uno de los atractivos más populares.

Tiene su canción y es que se dice que el grupo The Eagles se inspiró en el para escribirla.

Aquí te dejo la canción que dieron a conocer en 1976. ¿Tú crees que si se hayan inspirado en este hotel? Cuéntame qué opinas de la canción y si te gustó.

Ahora bien, ¿Qué hay en Todos Santos Baja California Sur? Pues tienes algunas alternativas como la Playa Cerritos la cual está rodeada de montañas, de arena suave y aguas brillantes.

Igualmente, si prefieres algo ecoturístico dedicado a la preservación, cuidado y liberación de las tortugas en peligro de extinción, no puedes dejar de visitar el Tortuguero Las Playitas.

No olvides visitar la Misión de Nuestra Señora del Pilar, un templo jesuita que data de 1720.

Así como la Plaza de Armas ubicado en la zona centro de este Pueblo Mágico.

Otros atractivos que puedes visitar son: el Teatro Manuel Márquez de León el cuál fue edificado en 1943 por el general Francisco Mújica.

O el Museo de Historia Regional construido en los años 20.

Y antes de que se me olvide, si llegas a hospedarte en el emblemático Hotel California.

No olvides disfrutar de su excelente restaurante y bar donde pasarás noches de diversión.

4. San Lucas

San lucas

En primer lugar te hablaré sobre San Lucas, pues es una ciudad que se encuentra en la punta de la península de Baja California Sur, mundialmente conocida como la Capital del Marlín.

Su historia comienza con la llegada de los Pericúes hace más de 13 mil años atrás hasta finales del siglo XVIII, debido a la llegada de conquistadores españoles a la zona marina.

Debes saber que es un pueblo pesquero situado muy cerca del emblemático Arco entre el Mar Cortés y el Océano Pacificó.

En donde se lleva a cabo el torneo de pesca más grande del mundo.

Te preguntarás, ¿Cuáles son sus características de Cabo San Lucas? Puedo decirte que tiene complejos turísticos lujosos, la mejor pesca deportiva y una excelente vida nocturna.

También cuenta con estancias cómodas, gastronomía exquisita, clima espectacular y lugares donde no te faltará la diversión entre la playa y el desierto.

Ahora hablemos de qué hacer en los Cabos San Lucas: para iniciar no debes dejar de asistir al avistamiento de ballenas jorobadas entre los meses de noviembre a abril.

Igualmente puedes practicar snorkel en el Parque Marino de Cabo Pulmo o nadar en alguna de sus 22 playas.

Ciertamente todas certificadas con el “Blue Flag”, un estándar del cuidado del medioambiente en playas mexicanas.

Si prefieres algo más tranquilo puedes practicar golf en alguno de sus campos o ir de compras en alguno de sus grandes centros comerciales, para después refrescarte por la noche en un bar.

MIRA SU FAN PAGE

5. Isla Espíritu Santo

Isla espíritu santo

Antes seguir hablando sobre qué hacer en Los Cabos, debo de mencionarte uno de los lugares que visitar en Los Cabos donde contrasta la belleza azul del mar con el árido calor del desierto.

Al comienzo, te cuento que Espíritu Santo es Patrimonio Natural Mundial de la Humanidad por la UNESCO desde 2005 y declarado Parque Nacional en el 2007. ¿Ya lo sabías?

Aquí puedes encontrar muchas formaciones rocosas de origen volcánico que llevan muchos siglos.

Y una variedad de playas vírgenes con una gran cantidad de flora y fauna.

Algunas cosas que puedes hacer son: Hospedarte en un campamento de Glamping, practicar kayak.

Así como pesca deportiva, snorkel o buceo en arrecifes y caminatas por senderos.

También, no puedes dejar de ver las colonias de leones marinos que se encuentran muy cerca de los montones de rocas, así como admirar el paisaje rocoso formado por arcos.

Entre las especies que podrás ver se encuentran los peces loro, trompeta y arcoíris, tortugas, delfines, ballenas y hasta tiburones de gran tamaño y especie.

Y te preguntarás, ¿Cuánto cuesta ir a la Isla del Espíritu Santo? Pues te cuento que puedes encontrar algunos tours con diferentes prestadores de servicios.

Algunos incluyen transporte redondo, equipo, lunch y paseo en bote, los cuales cuestan alrededor de 1,600 MXN Adultos, 1,100 MXN Niños menores de 12 años y gratis para infantes de 0 a 2 años.

Para finalizar, también puedes visitar la Isla Partida, la playa El Tecolote, la Isla Cerralvo y la Isla San José.

De acuerdo con Expedia.mx puedes visitar el islote de San Rafaelito o dirigirte hacia el norte para conocer la Isla Partida en Ensenada Grande.

Que se encuentran muy cerca de La Paz en el Golfo de California.

6. Cabo Adventures

QUE HACER EN LOS CABOS

Si eres de las personas que disfrutan de realizar actividades ecoturísticas o amigables con la naturaleza, Cabo Adventures tiene atracciones en Los Cabos que no te puedes perder.

Cuentan con una gran variedad de tours de aventura, viajes y actividades como:

  • Safari en Camello en el desierto de Baja California
  • Snorkel en el Mar de Cortés
  • Velero de Lujo en Los Cabos
  • Paracaidismo en el Mar de Cortés
  • Snorkel de lujo en Dos Bahías
  • Tirolesa, Rappel y excursiones en todo terreno en Cabo San Lucas.
  • Nado con delfines

Te recomiendo llevar agua embotellada, traje de baño, bloqueador solar preferentemente biodegradable.

También gafas para el sol, gorra y muchas ganas de divertirte con amigos o tu familia.

Es muy común querer realizar alguna de estas actividades pero regularmente la que despierta mayor interés es el Safari, por lo que, ¿Cuánto cuesta el paseo en camello en Los Cabos?

Te comento que este tour cuesta 2,180 MXN, tiene una duración de 4 horas y te incluye una comida buffet, cerveza y agua de sabor.

Así como una caminata guiada, degustación de tequila, mezcal y licor de damiana.

Además de una clase de elaboración de tortillas y transporte redondo con aire acondicionado a hoteles en Cabo San Lucas y San José del Cabo.

Si quieres algún tour privado y más personalizado puedes escoger entre las siguientes opciones:

  • Yate privado en Los Cabos o en el Mar de Cortés
  • Safari privado en Camello en el desierto de Baja California
  • Snorkel privado en Dos Bahías.
  • Velero de lujo privado
  • Nado privado con delfines
  • Avistamiento de ballenas en privado.

PÁGINA OFICIAL

7. Visitar Miraflores es de lo mejor de que hacer en Los Cabos

Miraflores
Atractivos de Los Cabos

Uno más de los lugares para visitar en Los Cabos es este pequeño pero bonito pueblo fundado a inicios del siglo XVIII y el cual esta ubicado a 45 minutos de San José del Cabo.

Algunas cosas que te recomiendo hacer durante tu próxima visita son:

  • Ir a las aguas termales que se encuentran muy cerca de la comunidad.
  • Realizar actividades en 4×4 en la Sierra de la Laguna o viajar en carretera a la comunidad de Santiago.
  • Si vas a Sierra de la Laguna aprovecha para dirigirte a Boca de la Sierra, te sorprenderás.
  • No olvides visitar las casadas que se forman en el arroyo San Bernardo.

También, entre la fauna del lugar podrás ver venados bura, pumas, gatos montés, mapaches, águilas y halcones.

Al igual que flora como bosques de encinos, madroño, palma sotol y piñonero.

Asimismo no olvides comprar en sus tiendas de artesanías artículos de cuero como cinturones, billeteras, sillas de montar y productos ecuestres, además de cerámica y muebles.

¿Has escuchado hablar sobre la Pitahaya? Pues te cuento que aquí en el mes de julio se lleva a cabo la Feria de la Pitahaya donde realizan eventos deportivos y culturales.

Un dato curioso es que podrás ver vestigios de la antigua tribu de los Pericúes, quienes habitaron esta zona hace algunos miles de años, y observarás interesantes pinturas rupestres.

8. Costa Azul

Costa azul

Se trata de una playa de arena blanca con oleaje tranquilo, el cual permite que sea un lugar excelente para practicar deportes náuticos.

Esta ubicada a lo largo de la Carretera Transpeninsular entre San José del Cabo y Cabo San Lucas.

Y te cuento que es sede de la Liga Mundial de Surf que se lleva a cabo anualmente en junio.

Las actividades turísticas en Los Cabos que puedes practicar son la pesca deportiva, windsurf, natación, snorkel, paseos en motos de agua, esquí acuático, buceo y golf.

Igualmente, si quieres algo más relajado y observar todas las vistas panorámicas y coloridas de la zona te recomiendo que reserves un paseo guiado a caballo, ¡te va a encantar!

Algunas especies que puedes encontrar son pelícanos, buitres, el gavilán de playa, focas, lobos marinos, pez vela, langostas, camarones, marlín y muchas especies de peces.

También, específicamente en Baja California Sur, podrás encontrar flora como la damiana, los cactus de flores púrpuras, amarillas y rojas, la pitahaya, el cardón y la manzanilla.

Una de mis recomendaciones para aquellos que aman el surf, es que la mejor época para ver olas altas es en verano.

Si eres experimentado puedes ir al arrecife Zippers.

Y si eres de las personas a las que les gusta admirar todos los arrecifes y animales marinos te recomiendo asistir en la época de invierno con todo tu equipo de snorkel.

9. Playa del Amor

QUE HACER EN LOS CABOS
Viajes al Arco Cabo San Lucas

¿No sabes qué hacer en Los Cabos? Pues una de las actividades turísticas en Los Cabos que tienes que realizar de manera obligada es visitar esta hermosa playa. ¡No te la pierdas!

Te comento que esta playa de aguas cristalinas se encuentra a escasos 100 metros de distancia de El Arco de Los Cabos y enmarca el final de la península de Baja California.

Como resultado, se puede decir que es la última playa de Baja California Sur ya que se encuentra justamente en la parte intermedia entre el Océano Pacífico y el Mar de Cortés.

Te preguntarás, ¿Cómo llegar a la Playa del Amor Los Cabos? Pues solo se puede llegar en una panga, comúnmente conocida como taxi marítimo, donde podrás ver y cruzar a la playa.

Ahora bien, algunos de los deportes acuáticos que puedes realizar son paseos en lancha, kayak, snorkel o escalar rocas, pero ten cuidado con el movimiento del oleaje alto.

Algunas de las especies que podrás ver son las ballenas grises de diciembre a febrero.

También las ballenas jorobadas, delfines, tiburones martillo, pez vela, mantarrayas y colonias de leones marinos.

Dentro de su vasta flora podrás observar diferentes tipos de cactus debido a la cercanía con la zona desértica.

Pero también apreciaras el cardón, la pitahaya, el palo blanco y la manzanilla.

Por supuesto, en tu visita a esta hermosa playa no olvides visitar Cabo San Lucas y San José del Cabo así como el Estero de San José del que te hable anteriormente.

10. Cerritos

Cerritos
Cabos San Lucas atractivos turísticos

Otro de los lugares de interés en Los Cabos Baja California Sur, es esta hermosa playa en forma de media luna.

Muy popular para practicar surf y nadar en compañía de tus amigos.

Te comento que se encuentra en la comunidad de El Pescadero, alrededor de 10 minutos del Pueblo Mágico de Todos Santos. Puedes pasar a conocerla antes de llegar.

Según Expedia.mx, Todos Santos es una población agrícola ubicada en una región seca, la cual anteriormente era un centro de producción importante de caña de azúcar.

También, entre sus características podrás observar que esta rodeada por montañas rocosas, que tiene aguas ligeramente frías con fuertes corrientes, oleaje intenso y de fondo rocoso.

Ahora te preguntarás, ¿Qué otros atractivos pueden los turistas encontrar en Playa Cerritos?

Aparte del surf, se pueden realizar recorridos por cuatrimotos o en kayak, caminatas por la playa.

También asistir a festivales de música reggae o simplemente tomar un masaje a la orilla del mar

Y por las noches, si llegas a hospedarte, podrás disfrutar de una bella noche estrellada acostado sobre la arena escuchando las olas del mar caer muy cerca de ti.

De igual manera, puedes encontrar diversos tipos de alojamiento, una gran variedad de restaurantes, bares y tiendas comestibles por si necesitas agua o alimentos empaquetados.

Te recomiendo comer en el restaurante Cerritos Beach Club donde preparan desayunos, almuerzos y cenas acompañados de música en vivo todos los domingos por las tardes.

MIRA SU FAN PAGE

QUIZÁ TE INTERESE: Maravillas naturales que tienes que descubrir en Baja California Sur

11. Arco de Cabo San Lucas

QUE HACER EN LOS CABOS

Una de las actividades que hacer en Los Cabos es conocer el enigmático y popularmente llamativo Arco de Cabo San Lucas. ¡Te aseguro que no dejarás de admirarlo!

Te cuento que también es conocido como “El fin de la Tierra”, representado en una formación rocosa causada por el movimiento tectónico de placas, lugar donde se unen el Mar de Cortés y el Océano Pacífico.

Se dice que la península fue parte de la placa de América de Norte en alrededor de 12 a 15 millones de años atrás, lo que provocó con el movimiento, formaciones rocosas como El Arco.

Además, unos de sus principales atractivos son las conocidas Playa del Amor y Divorcio.

La primera ya la mencioné anteriormente pero acompáñame a descubrir esta última más adelante.

Un dato interesante que debes de saber es que se dice que cada 4 años aproximadamente, se puede caminar por debajo del Arco debido a que el mar empuja la arena con la fuerza del agua.

Para llegar a esta zona es necesario que lo hagas en alguna de las embarcaciones que ofrecen los prestadores de servicios, ya sea por medio de una panga, en kayak o en paddleboard.

También, recuerda que no puedes dejar de admirar a las diferentes colonias de leones marinos que se encuentran en las formaciones rocosas durante todo tu recorrido por mar.

Finalmente, si quieres ver El Arco por la noche, te recomiendo ir a alguna terraza o al Neptune Restaurant donde podrás tomar un delicioso cóctel y unos exquisitos platillos.

PÁGINA OFICIAL

12. Playa el Médano

EL MÉDANO

Una de las preguntas que nos hacemos al visitar Baja California Sur es ¿Qué conocer en Cabo San Lucas?

Y por supuesto no debe de faltar descubrir la reconocida Playa el Médano.

En primer lugar, te cuento que es una de las playas más visitadas y recorridas debido a su cercanía con la zona hotelera y con los embarques de cruceros muy reconocidos.

Esta playa es de oleaje tranquilo por lo que es posible practicar deportes como kayak, natación, buceo, navegación, pesca deportiva y esquí acuático.

Un dato histórico interesante es que el reconocido explorador Jacques Costeau llamó al Golfo de California como “El acuario del mundo” por la gran riqueza marina que representa la zona.

Ahora bien, ¿Cómo llegar a Playa El Médano? Tienes varias opciones, si vienes desde el norte puedes tomar la carretera que va de Tijuana a Los Cabos.

Si prefieres o te conviene puedes tomar un avión con tu aerolínea de preferencia que se dirija directamente al Aeropuerto Internacional de Los Cabos.

Finalmente, si quieres viajar por mar, puedes tomar un Ferry que parten en Topolobampo o Mazatlán y se dirigen directamente al puerto de La Paz.

Te recomiendo hospedarte en alguno de los hoteles de la zona como el Hotel Riu Palace Baja California o el Villa del Palmar Beach Resort & Spa.

Entonces si andabas buscando que hacer en Los Cabos, esta es tu mejor opción.

13. Playa del Divorcio

QUE HACER EN LOS CABOS

Te estarás preguntando qué hacer en Cabo San Lucas en tu próxima visita y sin duda alguna no debes pasar por alto el realizar una visita a la Playa del Divorcio.

En primer lugar, te cuento que a principios de los años 70´s, el explorador Jacques Cousteau encontró esta playa gracias a una expedición de buceadores en un cañón submarino.

Este era un río de arena que caía desde los 30 a los 130 metros de pendiente, contemplando un total de 400 metros de profundidad. ¡Imagina lo gigante que es el fondo del mar!

Al contrario de la Playa del Amor, este tiene un oleaje alto y alborotado, lo que le hace perfecta para el skimboarding o el jet ski, pero precaución ya que es considerada como playa peligrosa.

Por esta razón, esta prohibido nadar o realizar alguna actividad si no eres experto ya que se encuentra en una zona de mar abierto, entre el Mar de Cortés y el Océano Pacífico.

Para poder llegar es necesario que contrates el servicio de una panga, lancha o bote con algún prestador de servicios ya sea con un paquete turístico o por una parada exprés.

Ahora por curiosidad, ¿Por qué se llama Playa del Amor y del Divorcio? Se dice que la historia comienza en el siglo XVIII, cuando una mujer rescató a un marinero japonés.

En ese momento quedaron enamorados y visitaban la Playa del amor, pero como no todo es amor.

Se dice que el padre de la chica no estaba de acuerdo y asesinó al marinero.

Finalmente, ante la depresión de lo sucedido, la mujer se quitó la vida en la Playa del Divorcio.

Aunque también se dice que se le puso así en forma cómica debido a la Playa del Amor.

14. Wild Canyon, esta dentro de las cosas que hacer en Los Cabos más interesantes

Wild Canyon

Dentro de Los Cabos San Lucas lugares turísticos encontrarás a Wild Canyon, es un parque temático de la península de Baja California que se dedica al entretenimiento en Los Cabos.

Cuenta con una gran cantidad de actividades extremas y tours de flora y fauna locales.

Así como un hermoso restaurante y una tienda de souvenirs donde puede comprar regalos o ropa.

Algunos de sus actividades extremas son:

  • Wet & Wild: Un nado real con delfines y tirolesa incluida.
  • Monster Ziplines: Se trata de una tirolesa en el cañón El Tule.
  • Off- Road Runners: Una carrera a lo largo de la playa en el Mar de Cortés.
  • Paseo en Camello: Para explorar la flora y fauna de Baja California.
  • Bungee Jump: La actividad más famosa donde saltaras en un bungee de más de 350 pies de altura en un paseo dentro de un tranvía rojo.

Te diré algunos de los costos, pero toma en cuenta el cambio del dólar al reservar tu visita, los costos que te mostraré en pesos mexicanos son aproximados.

  • Wet & Wild: 199.50 USD – 3,995.95 MXN
  • Monster Ziplines: 77 USD – 1,542.29 MXN
  • Off- Road Runners: 98 USD – 1,962.92 MXN
  • Paseo en Camello: 77 USD – 1,542.29 MXN
  • Bungee Jump: 77 USD – 1,542.29 MXN

El nombre de su restaurante es Lion´s Den y puedes disfrutar de alimentos o bebidas después de haber realizar la aventura de tu preferencia.

De igual manera puedes encontrar desde un desayuno hasta bebidas alcohólicas.

Te recomiendo reserva con más de 48 horas de anticipación para asegurar que haya lugar para realizar tu actividad.

PÁGINA OFICIAL

15. Playa El Chileno

playa el chileno

Una de las cosas para hacer en Cabo San Lucas es visitar la Playa El Chileno, una bahía ubicada en el corredor turístico, muy cerca de Punta Palmilla, Los Cabos y Costa Azul.

Debido a su oleaje tranquilo y aguas cristalinas, es el lugar indicado para practicar buceo, kayak, snorkel y natación.

Aunque también puedes tomar un relajante baño de sol.

Para poder entrar a esta zona puedes hacerlo desde la Playa el Médano o desde la marina de Cabo San Lucas y no olvides visitar El Arco, ya que se encuentra muy cerca de esta playa.

Además, algunas opciones de diversión para ti pueden ser que en Playa Médano des un paseo en banana o en Playa Palmilla visitar El Tule y Las Viudas.

Ahora bien, ¿Cómo llegar a la playa El Chileno? Puedes llegar, si viajas desde el norte, por la carretera de Tijuana a Los Cabos o si decides viajar en avión puedes llegar directamente desde el Aeropuerto Internacional de los Cabos.

Igualmente si prefieres llegar por mar, puedes tomar un ferri que pasa por el Mar Cortés desde los puertos de Topolobampo y Mazatlán, donde te dejaran muy cerca de La Paz.

Aprovecho para decirte que esta es una de las 22 playas de Baja California que es nombrada “Blue Flag”.

Según la página Méxicodestinos.com forma parte del Corredor Turístico de Los Cabos y es una de las playas con mayor limpieza y calidad en sus servicios.

La cual es apoyada por la Fundación para la Educación Ambiental, ¿Lo sabías?

Si decides visitarla debes saber que cuenta con estacionamiento pavimentado, regaderas y baños públicos.

También palapas de sombra en la playa y acceso para discapacitados.

Parece que hemos llegado al final del artículo sobre qué hacer en Los Cabos, pero antes de partir déjame contarte algo aquí abajito.

¿Qué hacer en Los Cabos gratis?

¿Qué hacer en Los Cabos gratis?

Sin duda, cuando viajamos también buscamos lugares en donde pasar un buen rato sin gastar mucho dinero y por lo que te recomiendo hacer las siguientes actividades:

  • Puedes visitar diferentes playas como Playa Palmilla, el Médano o El Chileno, ya que pasarás un buen rato disfrutando del sol y la arena.
  • En Cabo San Lucas actividades turísticas no podrás dejar de surfear en sus playas así que trae tu tabla de surf y sumérgete en las grandes olas de Baja California.
  • Otra opción es que puedes caminar por toda la marina de Cabo San Lucas.
  • Igualmente puedes tomar fotografías encantadoras durante el Art Walk en San José del Cabo.
  • Y para terminar, puedes ver un bello atardecer en Costa Azul.

Espero que con esta información, tengas muchas opciones sobre qué visitar en Los cabos. No olvides comentarme que te pareció el artículo o alguna de tus experiencias en este bella ciudad.

Escrito por: Lynn García

Turismóloga de corazón y exploradora del mundo. Apasionada de la lectura, la fotografía y del francés. Disfruto de la buena comida y de los dulces típicos mexicanos. Gustosa por la hotelería y encaminada a la mercadotecnia y promoción turística. Soy orgullosamente mexicana. Mi frase: "Vive tus sueños".

villa del carbon

Villa del Carbón, guía total de este bello Pueblo Mágico.

hospedaje en veracruz

Double Tree by Hilton: Hospedaje en Veracruz de clase mundial