in

Kolem Jaá un edén con adrenalina pura en Tabasco

Kolem Jaa es encantador se encuentra ubicado en la selva del sureste mexicano y forma parte del proyecto llamado “Vida y Desarrollo”. Es un parque ecoturístico de Tabasco que protege el ecosistema local por medio del desarrollo sustentable.

kolem jaa

Empiezo diciéndote que la mayoría de su personal, pertenece a comunidades indígenas de la Sierra de Tacotalpa.

Kolem Jaá, en lengua chol significa «La grandeza del Agua» Se encuentra ubicado en la selva entre cascadas, montañas, cavernas y ríos.

Es una reserva ecológica de 27.5 hectáreas, es el hogar de más de 200 especies de aves, 500 variedades de plantas tropicales y 300 distintos mamíferos, insectos y reptiles.

kolem jaa

Además de la espectacular belleza de su vegetación, en Kolem Jaa podrás disfrutar de paisajismo gracias a la vida local.

kolem jaa

También hay cabañas, vestidores, regaderas, estacionamiento gratuito y otras amenidades más en caso de que desees practicar actividades como camping.

Kolem Jaa Se encuentra a solo 95 kilómetros de la capital del estado, Villahermosa.

Kolem Jaa′ tiene escenarios de extraordinaria belleza, un abundante  jardín botánico, una zona de reforestación con plantas propias de la región

Una gran variedad de actividades de turismo de aventura tales como: canopy de 410 m de longitud (el segundo más largo de Latinoamérica), tirolesa, rappel en una de las múltiples cascadas que ahí se encuentran.

En Kolem Jaa hay Senderismo, cabalgata, ciclismo de montaña, safari fotográfico, camping, una increíble  pista comando, refrescantes pozas naturales en varios arroyos sulfurosos que cruzan su extensión, así como interesantes cuevas y manantiales de cristalinas aguas.

Hay ejercicios basados en entrenamiento militar como el puente colgante sobre aguas pantanosas, la escalada en roca, la cuerda del perezoso, para demostrar cualidades físicas, pero sobre todo habilidad para superar obstáculos.

Finalmente, Kolem Jaa es el lugar ideal para los amantes del turismo de aventura, pudiendo practicar actividades deportivas como rappeling.

También puedes practicar ciclismo de montaña, hacer el segundo canopy más extenso de Latinoamérica, tirolesa, rappeling en cascadas, cabalgata, etcétera.

Y si así lo prefieres, podrás disfrutar de  sus pozas naturales, con arroyos sulfurosos, así como cuevas y manantiales con aguas cristalinas.

MAS INFORMACIÓN: SITIO KOLEM JAA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 Tus Comentarios

Playa Carrizalillo, Puerto Escondido, bello rincón oaxaqueño para surfear

Bonampak Chiapas, murales mayas de 1,200 años de antigüedad