Desde el Imperator cómodamente pude caminar a varios puntos turísticos importantes como: La Torre Magna (Tour Magne), la Casa Cuadrada (Maison Carrée), el anfiteatro o arena (l’arène) y el centro de Nîmes.
El salón está decorado con antiguos espejos, una acogedora chimenea, floreros, candelabros y piezas de arte.
Todo este conjunto de elementos realmente transporta y me hace sentir en la Belle Époque francesa.
Para que funcione, hay que cerrar la puerta de hierro y luego unas divinas puertas abatibles de madera. Su movimiento es lento pero seguro. Tiene 80 años en funcionamiento! Si alguien quiere evitar tomar el elevador, puede subir o bajar por unas amplias y vistosas escaleras que rodean el elevador a lo largo de los 3 pisos del hotel.
¡Nada puede ser más emocionante que estar en un lugar donde el escritor solía pasar tiempo! Varios souvenirs de Hemingway decoran el bar, como su propio traje de torero. Este es un bonito rinconcito donde se puede leer un libro o pasar un rato agradable con amigos.
Habitaciones:
El Hotel Imperator cuenta con 60 magníficas habitaciones. Éstas tienen diferentes tamaños, hermosas vistas y techos muy altos, lo que da una sensación de amplitud.
Su decoración es historia, se nota en las cajoneras de madera, alfombras, grandes cortinas y tapices en las paredes. Sin duda me gustan estos ambientes con detalles muy al estilo francés.
Las habitaciones fueron recientemente reformadas y el segundo paso de remodelación corresponderá pronto a los baños de las habitaciones.
Durante las mañanas se ofrece un buffettede desayuno; y por las noches este restaurante se pone de manteles largos con un menú, (sugerencia del chef) de varios tiempos y con un sinfín de opciones de vinos y champagnes.
La atención del personal que recibí en el restaurante es incomparable, la palabra “servicio” queda corta para el esmero que todos ponen durante el servicio de las cenas.
Lo mejor me lo guardé para el final, lo que màs, màs me gustó de mi estancia es que al llegar a mi habitación por vez primera, una selección delicada de pâtisserie francesa me esperaba para darle mas dulzor al momento! Gracias Imperator! Enorme detalle!Tuve una muy buena estadía en el Hotel Imperator. Puedo resumir que experimenté atención y hospitalidad en un sitio que tiene encanto e historia.
Una excelente opción para hospedarse por su calidad y su inmejorable ubicación en Nîmes y en el Sur de Francia.
Blog de viajes, turismo y entretenimiento.

























