in

Lugares turísticos de Estados Unidos: Los 30 más sorprendentes

En tu próximo viaje conoce algunos lugares turísticos de Estados Unidos más famosos del mundo a lo largo de sus 50 estados.

Pero antes de acompañarte a conocer los mejores lugares turísticos de Estados Unidos que no te puedes perder, te contaré algunos datos interesantes.

Al comienzo, debes saber que el primer pueblo del país era Pensacola, un poblado ubicado al noreste de Florida. ¡No olvides visitarlo!

Lugares turísticos de Estados Unidos
Lugares turísticos de Estados Unidos

Otro dato interesante es que la capital original de Estados Unidos era Filadelfia, pero antes de ser Washington D.C., pasó por 7 ciudades.

Las cuales eran Baltimore, Lancaster, York, Princeton, Annapolis, Trenton y Nueva York. Vemos que era difícil seleccionar uno pero ¡Es impresionante!

También el lema del país “In god we trust” se encuentra en los billetes y monedas desde 1956, tiene un sentimiento religioso que surgió en la Guerra Civil de 1861.

Después de estos datos, vamos a descubrir algunos lugares turísticos de Estados Unidos que no puedes dejar de visitar:

  • Disneyland
  • El Paso
  • Wine Country
  • Nueva York
  • Cape Cod
  • San José
  • Salt Lake City
  • Estatua de la Libertad
  • Los Ángeles
  • Las Vegas
  • Kansas City
  • Phoenix
  • Sacramento
  • Hot Springs
  • Nueva Orleans
  • Memphis
  • Boston
  • Austin
  • Savannah
  • San Francisco
  • Alburquerque
  • Houston
  • Seattle
  • Central Park
  • McAllen
  • San Antonio
  • Dallas Fort Worth
  • Natchez
  • Chicago
  • Washington

1. Disneyland

Lugares turísticos de Estados Unidos  Disney
Disneyland, Estados Unidos.

Comenzaremos con uno de los lugares famosos de Estados Unidos, ya que sin importar tu edad tendrás ganas de divertirte con los personajes de Disney.

Por lo tanto, ¿Cuántos Disney hay en Estados Unidos? Cuenta con dos grandes parques: Disneyland y Disney World, aunque en todo el mundo suman 14.

Debes saber que Disneyland está en Anaheim, California y cuenta con 2 parques temáticos llamados Disneyland Park y Disney California Adventure.

También es el primer parque original donde su diseño era supervisado por el famoso Walt Disney y el cuál abrió sus puertas en 1955.

Un dato interesante es que Disneyland tiene 32 hectáreas y es considerado más pequeño que el parque temático de Magic Kingdom en Disney World. ¡Increíble!

Además cuenta con 3 diferentes hoteles y tiene una pequeña ciudad libre llamada Downtown Disney donde encontrarás tiendas, cines, restaurantes y ocio.

Disneyland Park tiene más de 60 atracciones repartidas en 8 tierras donde encontrarás el Castillo de la Bella Durmiente, a Indiana Jones y Tarzán.

Además de Piratas del Caribe, Dumbo, Buzz Lightyear, Star Wars y la casa de Mickey, al igual que la emblemática estatua de Walt Disney.

Disney California Adventure está dividido en 5 tierras ambientadas en los años 20, la época victoriana, Hollywood, la película de Insectos y una zona de desfiles.

2. El Paso

Lugares turísticos de Estados Unidos

El siguiente destino es El Paso, una ciudad fronteriza situada en Texas, considerada la segunda ciudad más importante de Estados Unidos y México.

Tiene importancia histórica ya que muchas culturas indígenas estadounidenses, mexicanas, españolas y occidentales han formado parte de la ciudad.

Además si la quieres conocer más puedes visitar el Museo de Historia de El Paso, el Museo Internacional de Arte o el Museo y Centro Cultural Indígena Tigua.

¿Qué idioma se habla en El Paso Texas? El idioma más hablado es el español ya que el 80% de los habitantes son hispanos aunque también se habla inglés.

Mientras tanto, un dato interesante es que el promedio de días soleados de la ciudad es de 302, por lo que su apodo es la “Ciudad del sol”.

Algunas actividades que puedes practicar son al aire libre, puedes dirigirte al Hueco Tanks State Park para hacer senderismo o escalar montañas.

Otros lugares pueden ser el Parque Nacional Guadalupe Mountains, el Parque Nacional Carlsbad Caverns o el Monumento Nacional de las Arenas Blancas.

Asimismo si viajas con tu familia te recomiendo visitar el Zoológico de El Paso o algunos parques de diversiones como el Adventure Zone.

Si te gustan los deportes este es el lugar perfecto para ti porque aquí se practica béisbol, hockey, fútbol soccer y americano, golf, básquetbol y atletismo.

3. Wine Country, lugares importantes de Estados Unidos

Lugares turísticos de Estados Unidos Wine Country
Ciudades con vino en Estados Unidos

Al comienzo debes saber que Wine Country es una región ubicada al norte de California donde su principal actividad es la producción de vinos.

La historia de esta región vitivinícola inicia en 1976 tras el “Juicio de París”, un evento de degustación a ciegas donde se enfrentaban California y Francia.

Puedo contarte que California ganó por la calidad inigualable de su Chardonnay “Chateau Montelena” y su Cabernet Sauvignon “Stags Leap” de Napa Valley.

En dicho valle conocerás castillos toscanos, al chef Thomas Keller con estrellas Michelin, más de 240 bodegas y salas de degustación como Mondavi.

Un dato interesante es que ha ganado medallas y galardones internacionales por sus condiciones ideales para el crecimiento de Chardonnay, Pinot Noir y Zinfandel.

También Sonoma es una región vitivinícola especializada en la uva Pinot Noir con 400 bodegas, aunque se cultivan más de 50 variedades de uva.

Otras zonas vinícolas son Buena Vista Winery, Montañas de Santa Cruz, Monterrey, Paso Robles, Santa Bárbara, Riverside y San Diego.

Todo esto lo encontrarás a una hora de San Francisco donde disfrutarás de hoteles elegantes, excelente gastronomía e incluso viajes en globo.

Finalmente ¿Cuántos viñedos hay en California? Cuenta con más de 1,200 bodegas a lo largo del estado siendo el 4to productor en el ranking mundial.

4. Nueva York

Lugares turísticos de Estados Unidos NY
Lugares importantes de Estados Unidos

En primer lugar debes saber que Nueva York se divide en cinco barrios los cuales son: Bronx, Brooklyn, Manhattan, Queens y Staten Island.

A esta ciudad se le denomina como “La ciudad que nunca duerme” aunque también es comúnmente conocida como la “Gran Manzana”.

Asimismo es una ciudad soñada por sus grandes rascacielos con espectaculares vistas panorámicas, así como su aparición en exitosas películas y novelas.

Te preguntarás ¿Por qué se llama New York? Se debe a que en 1674 la isla de Manhattan dejo de ser de los Holandeses para volverse una colonia inglesa.

Debido a el tratado de Westminster le cambiaron el nombre a Nueva York en honor al Duque de York, para después constituir la Nueva Inglaterra.

Algunos lugares que debes conocer son la Estatua de la Libertad, Ellis Island, el Puente de Brooklyn, Times Square y el Grand Central Terminal.

También no olvides ver alguna obra de Broadway, dar un paseo en Central Park, subir a los juegos mecánicos de Coney Island o conocer el Zoológico del Bronx.

Si quieres conocer algunos edificios famosos de Estados Unidos no olvides ir al Rockefeller Center, al Empire State Building o al Top of the Rock.

Si prefieres algo más cultural puedes conocer el Museo de Arte Moderno o el Museo de Historia Natural donde se grabó la película “Una noche en el Museo”.

5. Cape Cod, un lugar turístico de Estados Unidos

Lugares turísticos de Estados Unidos. Cape Tod
Lugares turísticos de Estados Unidos

Al comienzo Cape Cod es un municipio de Massachusetts, que junto con la isla Martha´s Vineyard y Nantucket, tienen unas excelentes playas vírgenes.

A lo largo de sus 6 playas podrás conocer la Costa Nacional del Cabo Cod donde nadarás, surfearás, pescarás o podrás observar toda la vida silvestre.

Te preguntarás ¿Qué es estilo Cape Cod? Es un estilo de arquitectura de faros que se originó en la década de 1800 predominando en la costa oeste.

Por lo tanto su principal atractivo son los faros costeros de diferentes tamaños, formas y colores, que al anochecer iluminan el océano Atlántico.

Entre los lugares turísticos de Estados Unidos puedes visitar el Highland Light considerado el más antiguo cuya construcción empezó en 1797.

También encontrarás viñedos y estudios de cristalería, podrás participar en el avistamiento de ballenas, abordar un crucero de langostas o jugar golf.

Si te gusta disfrutar de la vida nocturna puedes ir al Princetown o si prefieres conocer museos te recomiendo el Museo Sandwich Glass o el Museo de Arte.

Asimismo puedes conocer el Museo de John F. Kennedy o ir en familia al Acuario de las Pesqueras Marinas Nacionales, tomar un ferri o explorar todo en bici.

Si quieres pasar un momento más íntimo y conocer alguna choza de pescadores puedes llegar a una cabaña del Registro Nacional de Lugares Históricos.

6. San José

San José

Probablemente hayas escuchado algo sobre San José, la capital del condado de Santa Clara el cual está ubicado al sur de la Bahía de San Francisco.

Si no es así te cuento que es la tercera ciudad más grande de California, reconocida por ser uno de los centros tecnológicos más importantes del estado.

Entre sus lugares turísticos puedes disfrutar del Winchester Mystery House, una famosa casa “encantada” de estilo victoriano de 1884 con 160 habitaciones.

También puedes ir a la Plaza de César Chávez la cual se fundó en 1993, donde su principal atracción son las fuentes interactivas o el Festival de Jazz.

Algunos museos que pueden interesarte son el Rosacruz Museo Egipcio o el Museo de la Tecnología y la Innovación que cuenta con diferentes simuladores.

Si viajas en familia te recomiendo recorrer el Kalley Park, uno de los parques urbanos más grandes de California o bien ir al Zoológico Happy Hollow.

Asimismo te preguntarás ¿Qué hacer en San José California gratis? Puedes dirigirte al San José Flea Market para descubrir todo tipo de alimentos.

Para finalizar, un dato interesante es que en Silicon Valley podrás encontrar a muchas personas almorzando de compañías como Google, Facebook y Apple.

7. Salt Lake City

Salt Lake City
Lugares importantes de Estados Unidos

Salt Lake es la capital de Utah, un lugar que llegó a la fama por ser anfitrión de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2002. ¿Lo sabías?

Al comienzo, su historia cuenta que los mormones seguidores de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días fundaron Salt Lake en 1847.

Aun cuando el poblado pertenecía a México, construyeron el Temple Salt Lake, el templo mormón más grande del mundo. ¡Impresionante!

Igualmente si quieres conocer más sobre los mormones puedes visitar el Museo de Historia y Arte de la Iglesia o el Temple Square.

Un dato interesante es que es conocida como “La ciudad menos estresada” debido a que es fácil circular por la calle, en su transporte público o en bicicleta.

Debes saber que no sólo es un sitio religioso sino que también cuenta con bares, clubes y restaurantes como el Valter´s Osteria o el Frida Bistro.

Por lo tanto te preguntarás ¿Qué se hace en Salt Lake City?Puedes practicar deportes invernales como el esquí y el snowboarding en el Wasatch Range.

Pero cuando no hay nieve puedes ir al Sugar House Park, un parque donde podrás disfrutar de un lago y de una excelente panorámica de las montañas.

Finalmente, si viajas en familia puedes visitar el Planetario Clark, el Acuario Living Planet o el City Creek Center, el centro comercial más importante de Utah.

8. Estatua de la Libertad

Lugares turísticos de Estados Unidos Libertad

Es uno de los monumentos importantes de Estados Unidos y de todo el mundo ubicado en Liberty Island, Nueva York, la cual tiene una altura de 46 metros.

Su lema es “La libertad esclarece el mundo” y para poder verla de cerca debes de tomar un ferri desde el muelle que se encuentra en Battery Park, Manhattan.

También debes saber que el escultor francés Frédéric Auguste Bartholdi y el ingeniero civil Gustave Eiffel se encargaron se construir la estatua.

Se dice que la Estatua de la Libertad es un regalo de Francia a Estados Unidos por el centenario de su independencia celebrado el 4 de julio de 1776.

Por consiguiente ¿Qué significa el símbolo de la Estatua de la Libertad? Es un símbolo de libertad política e independencia representada en forma de mujer.

La cual se encuentra pisando unas cadenas rotas que representan la opresión y en su mano derecha sostiene una antorcha que apunta hacia el cielo.

En cambio con la mano izquierda sostiene una tabla que dice “JULY IV MDCCLXXVI”, fecha de la Declaración de Independencia Americana.

Ahora bien, la corona de siete picos simboliza los siete mares y los siete continentes, haciendo una división entre las dos américas.

9. Los Ángeles

Los Angeles

Esta ciudad es uno de los lugares turísticos de Estados Unidos por excelencia, reconocido por ser la sede de Hollywood, una de las grandes productoras de cine.

Por esta razón debes de conocer el Paseo de la Fama, el Teatro Chino, el Sunset Boulevard, el Museo del Grammy o Universal Studios Hollywood.

Debes de saber que es la segunda ciudad más grande de Estados Unidos con una densidad poblacional de 18 millones de personas. ¡Impresionante!

Asimismo esta ciudad lo tiene todo ya que por un lado encontrarás la zona costera de estilo californiano y por otro la zona montañosa del Valle de San Francisco.

En dicho sitio podrás encontrar la montaña más alta de Los Ángeles llamada Monte Lukens, la cual tiene 1,548 metros de altura.

Si te diriges a la playa no puedes dejar de conocer Malibu, Manhattan Beach, Venice Beach y el muelle de Santa Mónica con sus juegos de feria.

Entonces, ¿Qué ofrece Los Ángeles California? Enamórate un poco más de la ciudad al ver las estrellas y las vistas panorámicas en el Observatorio Griffith.

También puedes visitar el Museo de Arte Folclórico y de Artesanías, el Page Museum, el Museo de Arquitectura y Diseño o el Petersen Automotive Museum.

En cambio sí lo tuyo es hacer compras de las mejores marcas y probar una gastronomía de primer nivel debes de ir a Beverly Hills o Rodeo Drive.

QUIZÁ TE INTERESE: Nueva Inglaterra, Estados Unidos: qué hacer, a dónde ir y cuánto cuesta

10. Lugares de Estados Unidos: Las Vegas

Lugares turísticos de Estados Unidos Las Vegas
Lugares turísticos de Estados Unidos

Seguramente escuchaste la típica frase “Lo que pasa en Las Vegas, se queda en Las Vegas”, si no es así acompáñame a descubrir el porqué.

Al comienzo se dice que Las Vegas es la capital mundial del entretenimiento, ubicada en el Desierto de Mojave y una de las ciudades más visitadas del mundo.

Debes saber que tiene el sobre nombre de “La Ciudad del Juego” o también es llamada Sin City, traducido como “Ciudad del Pecado”.

Esta espectacular cuidad cuenta con hoteles temáticos donde podrás relajarte, conocer artistas, tener una gran vida nocturna y tener suerte con las apuestas.

Asimismo no puedes dejar de visitar el Boulevard de Las Vegas, la Calle Fremont, las Fuentes del Bellagio, el CityCenter, la Presa Hoover y el Gran Cañón.

Sus hoteles más conocidos son el hotel The Venetian, el New York New York, el Wynn y el Caesars Palace, este último muy famoso por salir en películas.

También puedes subir a un helicóptero y sobrevolar por la ciudad, no olvides tomarte una foto en el famoso letrero “Welcome to Fabulous Las Vegas”.

Y a todo esto, ¿Por qué Las Vegas se llama así? Se debe a que Armijo notó la exuberante fertilidad de las llanuras, es decir, un excelente paisaje desértico.

Por esta razón decidió llamarlo “Las Vegas”, cuyo significado en español es “Llanuras fértiles”.

11. Kansas City

Continuamos con Kansas City, la ciudad más grande de Misuri la cuál es reconocida por el jazz, su exquisita barbacoa y sus múltiples fuentes.

Por esta razón se le conoce como la “Ciudad de las fuentes” con más de 200, la “Capital mundial de las barbacoas” o “La puerta de entrada al sur”.

Ahora bien, ¿Qué puedo hacer en Kansas City? Además de comer una rica barbacoa al estilo Kansas City, debes de asistir al American Royal.

El cual es una competencia de barbacoas considerada el evento más importante del mundo que se lleva a cabo en West Bottoms.

También escucha Jazz en vivo en alguno de sus 40 clubes o conoce el primer distrito de compras al aire libre llamado Country Club Plaza abierto en 1922.

Forma parte de la historia del barrio afroamericano en el Museo del Jazz Estadounidense o en el Museo de las Ligas Negras de Béisbol.

Igualmente puedes asistir a la previa de un partido de los Chiefs, el equipo de americano de Kansas City, donde disfrutarás de una excelente carnita asada.

No olvides visitar el Museo Nacional de la Primera Guerra Mundial, donde podrás ver una vista panorámica de la ciudad a más de 66 metros de altura.

12. Phoenix

Phoenix

Al comienzo te cuento que Phoenix surgió gracias a uno de los antiguos poblados indígenas llamados Hohokam, convirtiéndose en la ciudad más grande de Arizona.

Dicho pueblo era agricultor, usaba el agua del Río Salt y del Río Verde por lo que dejaron una red de canales que ayudaron al surgimiento de la ciudad.

Si te interesa conocer más de su pasado puedes explorar las ruinas de la aldea Hohokam en el Museo y Parque Arqueológico de Pueblo Grande.

Por otro lado, Phoenix es considerado un oasis al norte del Desierto de Sonora, una tierra llena de pintorescos paisajes, cactus y mucho sol.

También en el Valle del Sol, comúnmente conocido, puedes encontrar una gran cantidad de campos verdes para el golf, así como albercas y resorts.

Entre sus lugares emblemáticos puedes visitar el Parque South Mountain, el parque municipal y centro recreativo más grande de Estados Unidos.

Igualmente puedes ir al Jardín Botánico del Desierto del Parque Pápago y observar agaves, yucas, ocotillos, palos verdes, mezquites y saguaros.

Finalmente, ¿Qué idioma se habla en Phoenix? El idioma oficial es el inglés aunque también se habla español, navajo, pápago-pima y hopi.

13. Sacramento

Lugares turísticos de Estados Unidos

Es la capital de California, aquí revivirás la época de los cowboys americanos debido a que era un lugar importante para la colonización.

Algunos lugares turísticos de Estados Unidos que visitar en Sacramento son el Fuerte de Sutter, que muestra los primeros establecimientos de la ciudad.

También puedes adentrarte al Museo del Ferrocarril del Estado de California, el cuál conserva vagones de tamaño real así como coches antiguos.

Si quieres saber cómo era una antigua ciudad de Estados Unidos puedes visitar Old Sacramento, un área recreada de la época del viejo oeste en 1848.

Otro podría ser El Capitolio, un edifico espectacular que tiene un cierto parecido al de Washington, ya que se dice que está inspirado en él.

Una de las principales características son los carruajes tirados por caballos y la bella arquitectura victoriana que se preserva de la fiebre del oro del mundo.

En cambio, ¿Qué hacer en Sacramento por la noche? Dirígete al Tower Bridge o al Sleep Train Arena, hogar de los Kings, la franquicia más antigua de la NBA.

Puedes ir al The Crest Theatre donde se organizan eventos, shows en vivo y películas clásicas o al The Dive Bar donde la barra tiene un tanque de sirenas.

14. Hot Springs

Lugares turísticos de Estados Unidos

Es uno de los lugares turísticos de Estados Unidos donde te adentrarás a un pasado de apuestas, gángsters, arquitectura victoriana, parques naturales y manantiales.

Al comienzo, Hot Springs era conocido por su crimen organizado, donde personajes como Al Capone y Lucky Luciano se escondían entre la corrupción.

Por lo que uno de los lugares de Estados Unidos para visitar es el Museo del Gángster donde verás antiguas máquinas tragamonedas y mesas de ruleta.

También puedes dirigirte al Distrito de Bellas Artes para realizar un recorrido en el Gallery Walk donde conocerás edificios que ahora son galerías de arte.

Si quieres tener una experiencia con la naturaleza te recomiendo traer tu tienda de campaña y dirigirte al Lago Catherine, Ouachita o Hamilton.

Igualmente puedes ir de excursión con tu familia al Parque Nacional de Hot Springs o pasear en bote en St. John’s Island. ¡Te encantará!

Por otro lado debes saber que este lugar de Arkansas surgió por las atractivas aguas termales donde los primeros pobladores iban a curarse y relajarse.

Por esta razón te recomiendo ir a la histórica Fordyce Bathhouse donde podrás disfrutar del agua a 65°C que fluye de la Montaña Hot Springs.

15. Nueva Orleans, un bello atractivo de Estados Unidos

Lugares turísticos de Estados Unidos
Lugares turísticos de Estados Unidos

No podía dejar pasar desapercibida la bella ciudad de Nueva Orleans, una ciudad considerada la cuna del Jazz, Zydeco, R&B y Soul.

Por esta razón podemos conocer a lo mayores exponentes de la música como Louis Armstrong, Trombone Shorty, Branford Marsalis y Harry Connick Jr.

Por otro lado, es notorio el choque de culturas caribeña, estadounidense, francesa y africana en su gastronomía, cultura y sonidos representado en el Marbi Gras.

Además, si quieres conocer más lugares de esta ciudad puede interesar el Cementerio de San Luis, hogar de la tumba de la reina del vudú Marie Laveau.

Un dato interesante es que Nicolas Cage ya tiene su tumba piramidal preparada, en caso de que ya no pueda acompañarnos en este mundo terrenal.

También puedes subirte a los tranvías de St. Charles o de Canal Street para explorar la ciudad que tiene más de 300 años de antigüedad.

No olvides conocer las mansiones en St. Charles Avenue, el bar giratorio del Hotel Monteleone y el centro de French Quarter con su fabuloso Jackson Square.

En cambio, ¿Por qué se llama Nueva Orleans? El gobernador francés Jean-Baptiste Le Moyne tomó la decisión de nombrar la ciudad con la palabra Nueva.

Y añadirle el Orleans en honor al entonces regente de Francia, Felipe II, quién era el duque de Orleans.

16. Memphis

Lugares turísticos de Estados Unidos

Ciudad conocida por ser la cuna del Blues y del Rock ‘n’ Roll así como el lugar donde Elvis Presley pasó gran parte de su carrera.

También es llamada Bluff City, traducido como la “Ciudad del acantilado”, la cual tiene algunas de las mejores barbacoas del mundo.

Debes saber que Memphis está al suroeste de Tennesse, justo enfrente del río que hace frontera con el estado de Mississippi.

Un dato curioso dice que Beale Street se reconoció como el “El hogar del blues” en 1977, donde tocaron grandes personajes como Louis Armstrong y B.B. King.

¿Qué hacer en Memphis 1 día? Tu recorrido inicia en Graceland, lugar donde vivió Elvis Presley por más de 20 años, amueblado tal y como cuando él vivía.

Asimismo junto a su casa podrás visitar el edificio de premios, donde se conservan los discos de oro de Elvis así como sus famosos trajes de una pieza.

Por otro lado, puedes visitar el Museo Nacional de los Derechos Civiles, lugar donde asesinaron a Martin Luther King Jr. un 4 de abril de 1968.

Si quieres saber más de música visita el Museo del Rock n’ Roll o el Estudio Sun donde Elvis, Jerry Lee Lewis, Carl Perkins y Johnny Cash tuvieron sus inicios.

Finalmente no olvides que Memphis cuenta con más de 100 restaurantes de barbacoa, te sugiero ir a BB King’s o a Charles Vergo’s Rendezvous Ribs.

17. Boston

En primer lugar, debes saber que Boston es una de las ciudades más antiguas que hay en Estados Unidos, la cual tiene sus orígenes en 1630. ¡Wow!

Es la capital del estado de Massachusetts, lugar de varias batallas clave de la Revolución Estadounidense, aunque lleno de arte, historia y cultura.

También es conocida por sus bares estilo pub irlandés y sus fanáticos de los Medias Rojas, uno de los equipos de béisbol más populares.

Boston está dividido en 21 distritos, los más conocidos son South Boston, Jamaica Plain, Beacon Hill y Back Bay con los icónicos edificios de piedra rojiza.

No olvides visitar el distrito financiero donde verás lo más grande rascacielos y encontrarás el New England Aquarium o pasea por el Boston Common.

Asimismo haz el recorrido de cuatro kilómetros del Freedom Trail, que pasa por lugares importantes de la Guerra de Independencia de los Estados Unidos.

¿Por qué es famoso Boston? Es famoso por su cocina que tiene la influencia de los diversos grupos inmigrantes de Italia, Guatemala, El Salvador y Brasil.

Igualmente porque John F. Kennedy nació en las afueras de Boston, en el barrio Brookline y asistió a la Universidad de Harvard, una de las mejores de EUA.

18. Austin

Lugares turísticos de Estados Unidos

Al comienzo, otro de los lugares turísticos de Estados Unidos que debes visitar es la autonombrada “Capital Mundial de la Música en Vivo”.

Esto es gracias al gran potencial de Willie Nelson con su característico estilo musical, quién llevo a la ciudad festivales reconocidos a nivel mundial.

Como resultado forma parte de este movimiento en los distritos de Warehouse District, Sixth Street y Red River, donde se encuentra el Continental Club.

Aquí apreciarás una gran combinación de rock, blues y country, además explora el Waterloo Records, un tienda de discos independientes única en el país.

Y ¿Qué hay de bueno en Austin Texas? Puedes llenar tu paladar con más de 1000 proveedores de alimentos móviles llamados “Food trucks” de Austin.

Algunos de los mejores platillos son los tacos coreanos de Chi’Lantro, los postres gigantes de Hey Cupcake! y la comida asiática de The Peached Tortilla.

También, otro lugar es el Texas State Capitol este monumento histórico nacional que mide 92 metros de altura, más alto que el Capitolio de Washington, D.C.

Si eres de las personas que ama la naturaleza puedes pasar un buen momento en el Parque Metropolitano Zilker, ubicado a las orillas del Río Colorado.

19. Savannah

Es considerada uno de los lugares bonitos de Estados Unidos ubicada en la costa oeste de Georgia, su ciudad más antigua llena de historia y cultura.

Al comienzo, ¿Qué se hace en Savannah? Visita la Plaza Franklin la cual tiene un monumento que conmemora a los soldados haitianos que lucharon en 1779.

Después dirígete a la Iglesia First African Baptist, fundada en 1777, la cual conserva el primer órgano de Georgia y otros artefactos del siglo XIX. 

También puedes conocer la Pirate’s House, una antigua taberna para marineros y piratas que desde 1753 sirve comidas y bebidas. ¡No te la pierdas!

O si lo prefieres puedes ir a River Street, un distrito costero, donde los barcos desembarcaban para recolectar algodón, detrás está el Factors Walk.

Un antiguo centro de comerciantes y fábricas de algodón que conserva edificios de ladrillo que recuerda el tiempo del comercio de algodón en Savannah.

Asimismo si eres fan de “Forrest Gump” debes visitar Chippewa Square donde se encuentra la banca del parque que sale a lo largo de la película.

Savannah es conocida como la “Ciudad más embrujada de Estados Unidos”, además de ser el sitio donde surgieron las niñas exploradoras.

No olvides asistir al Festival cinematográfico de Savannah o al Festival del vino y la Gastronomía de Savannah que se llevan a cabo en octubre.

QUIZÁ TE INTERESE: Paquetes de viaje a Estados Unidos

20. San Francisco, lugares importantes de Estados Unidos

Lugares turísticos de Estados Unidos
Lugares turísticos de Estados Unidos

Una ciudad que ofrece los mejores atractivos turísticos de Estados Unidos, considerada uno de los centros de tecnología más importantes del mundo.

Por lo tanto, ¿Por qué es famosa San Francisco? Es famosa porque cuenta con más de 50 colinas, donde sus barrios llevan sus nombre como Russian Hill.

Ahora llegó la hora de hacerte un breve listado de los lugares que no debes perderte en tu primera visita a San Francisco:

  • Golden Gate: Recorre el emblemático puente rojo caminando o en bici.
  • Prisión de Alcatraz: Realiza una visita guiada y recorre sus celdas.
  • Union Square: Si quieres ir de compras este es el lugar perfecto.
  • Cable Cars: Viaja en los clásicos tranvías de San Francisco.
  • Chinatown: El barrio chino más grande fuera de Asia.
  • Little Italy: Una comunidad italiana con restaurantes y heladerías.
  • City Hall: Un ayuntamiento parecido al Palacio Nacional de los Inválidos.
  • Fisherman´s Warf: Come cangrejo y aborda un crucero por la bahía.
  • Pier 39: Conoce un sinfín de bellos leones marinos.
  • Oracle Park: Ve un partido de beisbol de los Giants.
  • Silicon Valley: La cuan de Apple, Google y Facebook.

Aquí te comparto un video con algunas tomas de los mejores lugares de San Francisco, disfrútalo:

21. Alburquerque

Continuamos con Alburquerque, la ciudad altiplánica más grande de Nuevo México, donde su primer nombre era la “Ciudad del Duque”.

En el corazón de la ciudad observarás edificios de adobe, con pequeños arcos de una arquitectura hispana debido a la colonia española del siglo XVIII.

Asimismo podrás conocer la Iglesia de San Felipe de Neri, el edifico más antiguo de la ciudad, la cual se fundó en 1706 con el Old Town.

Podrás reconocer otro distintivo de la ciudad en su gastronomía donde se reúnen los sabores de las tribus indígenas estadounidenses con los españoles.

En cambio, en el legado tecnológico encontrarás a Microsoft, fundado en 1975, dentro del Museo de Historia Natural y Ciencias de Nuevo México.

Por otro lado puedes disfrutar de sus 310 días soleados al subirte al teleférico Sandia Peak Tramway para admirar un paisaje desértico y montañoso.

Si lo tuyo es hacer deporte puedes ir al Sandia Peak para escalar rocas y andar en bici, aunque si vienes en invierno puedes practicar ski y snowboard.

También puedes subirte a un globo aerostático y asistir al festival anual International Balloon Fiesta que se lleva a cabo el mes de octubre.

Y ¿Qué significa la palabra Albuquerque? Viene de “Albus Quercus” que significa “roble blanco”, dando a entender que es el “País de los alcornoques”.

22. Houston

Lugares turísticos de Estados Unidos
Houston, un lugar importante de Estados Unidos

Te cuento que Houston es la cuarta ciudad y el tercer condado más grande de Estados Unidos donde encontrarás arte de primer nivel y excelente gastronomía.

Al comienzo, la ciudad se fundó en las orillas del río Buffalo en 1837 y se le dio el nombre del primer presidente de la República de Texas, Sam Houston.

Ahora bien, ¿Qué hacer en Houston en 1 día? Disfruta de la elegante escena culinaria al hacer un recorrido del Houston Culinary Tours. ¡Provecho!

También puedes conocer la ciudad del arte profesional al recorrer algunas compañías establecidas de ballet, ópera, sinfonía y teatro.

Por otro lado puedes conocer el Discovery Green, un parque son un mercado de agricultores y gastronomía fina o recorrer los rodeos y los estadios de americano.

Si quieres conocer el lado científico puedes visitar el Centro Espacial Houston de la NASA donde verás objetos y naves espaciales fuera de operación.

Asimismo puedes conocer el Texas Medical Center que mantiene más de 47 instituciones de investigación y tratamiento reconocidas.

No olvides visitar uno de los monumentos de Estados Unidos ubicado en el campo de batalla de San Jacinto, reconocida como el más alto del mundo.

23. Seattle

Otro de los mejores lugares turísticos de Estados Unidos es Seattle, la ciudad líder en la escena musical, la tecnológica y el arte del café.

Al comienzo, la ciudad recibió su nombre por el Chief Seattle, un personaje que en estableció una relación estrecha con los fundadores de la ciudad.

Y ¿Cómo le dicen a Seattle? También conocida como La puerta a Alaska, La ciudad de la lluvia y Jet City debido a la originaria y fundada marca Boeing.

Además, esta ciudad la podrás encontrar en el noroeste del Pacífico, la cual está rodeada por el Lake Washington y por el Puget Sound.

Algunas de las actividades recreativas que puedes hacer es navegar y pescar por la costa del Pacífico o realizar un recorrido para observar ballenas.

También podrás encontrar algunos líderes comerciales además de Boeing como Starbucks, Amazon y Microsoft, un epicentro de la tecnología.

Por lo que te recomiendo no solo tomar vinos o cervezas artesanales sino que también hacer el recorrido de Starbucks Reserve Roastery and Tasting Room.

No olvides conocer la espectacular vista del famoso Space Needle, una torre de 185,5 metros de alto, la cual se convirtió en el símbolo de la ciudad. 

24. Central Park

Central Park es uno de los atractivos que visitar en Estados Unidos ya que es el parque urbano más grande Nueva York y uno de lo más grandes del mundo.

Además está situado en el barrio de Manhattan y mide alrededor de 340 hectáreas donde encontrarás praderas, lagos artificiales, cascadas y juegos mecánicos.

Así como el Zoológico de Central Park, la estatua de Alicia en el País de las Maravillas o el legendario Carrusel de Central Park.

Se encuentra rodeada por calles principales como la Quinta Avenida al oeste, al sur con la Calle 59 y al norte con la Calle 110.

Un dato interesantes es que encontrarás más de 10 puentes grandes con arcos, aunque el más fotografiado es el Bow Bridge.

Igualmente se dice que debajo del parque hay una capsula del tiempo con obras de Shakespeare, una copia de la Declaración de Independencia y una biblia.

Y te preguntarás ¿Quién hizo el Central Park? Debes saber que todo comenzó por un concurso para la construcción de un parque en Nueva York.

En 1857 ganó el proyecto Greensward Plan, quienes sus diseñadores eran Calvert Vaux y Frederick Law Olmsted.

25. McAllen, uno de los mejores lugares de Estados Unidos

Lugares turísticos de Estados Unidos

McAllen es conocido como la “Ciudad de las palmeras”, la cual se ubica entre el Río Bravo y la frontera con México, en el condado de Hidalgo, Texas.

Entre sus datos interesantes se dice que la ciudad cuenta con 88 parques en más de 412 hectáreas y su metro tiene más de 7 rutas por toda la ciudad.

Una de las actividades que puedes hacer en familia es ir a la Plaza Mall, uno de los centros comerciales más importantes del Valle del Río Grande.

También puedes explorar su gran variedad de tiendas ya que tendrás muchas opciones de moda y electrónica con las mejores ofertas de Texas.

Por otro lado, puedes dirigirte al Centro de Artes Escénicas para disfrutar de diferentes producciones que salden de gira en Broadway.

Asimismo puedes disfrutas de delicias gastronómicas en algún de sus restaurantes para probar las especialidades Tex-Mex.

McAllen también tiene otro lugares de interés como el Museo Internacional de Arte y Ciencia que tiene diferentes salas interactivas sobre la conquista espacial.

Finalmente, ¿Qué tiempo es de McAllen a Houston? La distancia es de 352 millas, aproximadamente 7 horas con 15 minutos conduciendo.

26. San Antonio

Anteriormente era conocido como un pueblo fronterizo del Salvaje Oeste pero en la actualidad ofrece boutiques de lujo y centros comerciales de Estados Unidos.

Al comienzo, se dice que San Antonio es la segunda ciudad más poblada de Texas y una zona más visitada del estado, principalmente por mexicanos.

Ahora bien, ¿Qué hacer en San Antonio Texas en un día? Lo primero que debes hacer es visitar el famoso River Walk, que se extiende a lo largo de 24 kilómetros.

En este lugar encontrarás cientos de tiendas, restaurantes, hoteles, monumentos históricos, museos y atracciones más importantes de la ciudad.

También conoce la más notable de todas las misiones, el Álamo, ubicada en el centro de la ciudad y considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Dicho lugar llegó a ser el escenario de una batalla de la Revolución de Texas, uno de los sucesos más violentos de la independencia de Texas y México.

Finalmente disfruta del conjunto de tradiciones españolas, alemanas y estadounidenses en su historia, su arte y su exquisita gastronomía.

27. Dallas Fort Worth

Fort Worth es considerada una ciudad moderna con el encanto del verdadero oeste estadounidense, ubicada en Dallas, al norte de Texas.

En primer lugar te preguntarás ¿Qué hacer en Dallas en 3 días? Puedes iniciar tu recorrido en el Distrito Histórico Nacional de Stockyards.

El hogar donde se ubica el rodeo que se desarrolla durante todo el año, el bar de tipo honky-tonk más grande del mundo y del Billy Bob’s Texas. 

Asimismo puedes asistir a un espectáculo de Broadway en el Bass Performance Hall, uno de los 10 teatros de ópera más importantes del mundo.

Un dato interesantes es que puedes visitar la Bureau of Engraving and Printing, la única fábrica de dinero donde se imprime el billete de 100 dólares.

También no olvides visitar el Autódromo de Texas, lugar donde se encuentra Big Hoss, la pantalla de video HD más grande del mundo.

No olvides darte una vuelta por el Zoológico y Acuario de Dallas, el Estadio AT&T donde entrenan los Dallas Cowboys o bien el Six Flags Over Texas.

Una de las cosas que venden en Estados Unidos que puedes comprar son los auténticos recuerdos, ropa y botas de vaquero texanos.

28. Natchez

Probablemente no hayas escuchado sobre esta ciudad de Estados Unidos, pero debes saber que está ubicada muy cerca de Río Mississippi.

Su historia cuenta que fue establecida en 1716 por colonos franceses, aunque en la actualidad se pueden apreciar una gran cantidad de influencias culturales.

Asimismo, ¿Qué son los Natchez? Son una tribu de indígenas norteamericanos que originalmente habitaron la región que lleva el mismo nombre.

Es importante que sepas que tiene más de 1000 estructuras en el Registro Nacional de Lugares Históricos, las cuales datan de finales del siglo XVIII.

También algunas residencias históricas que verás son Rosalie Mansion, Stanton Hall, Magnolia y Longwood donde se ofrecen recorridos diarios.

Puede que les veas un parecido a las casas del filme “Lo que el viento se llevó”, descubre si es cierto que grabaron algunas escenas por ahí.

No olvides recorrer la casa de William Johnson, la casa de un barbero negro libre que ofrece un vistazo de la vida de los esclavos liberados en la Guerra Civil.

Finalmente dale un vistazo a la famosa carretera llamada “Carretera del Blues”, donde Bob Dylan uso una panorámica en su álbum “Highway 61 Revisited”.

29. Chicago

Otro de los lugares turísticos de Estados Unidos, considerado la tercera ciudad más grande de la nación es Chicago. ¡No te lo pierdas!

Chicago es conocido por sus maravillosos rascacielos y por sus 77 vecindarios como Chinatown, Little Italy, Avondale, Andersonville y Lincoln Square.

Asimismo reflejan las influencias multiculturales de la ciudad como la alemana, la polaca, la mexicana y hasta la china con más de 7,300 restaurantes.

Por otro lado cuenta con alrededor de 26 playas, 580 parques o áreas verdes, además de 65 cervecerías artesanales y una gran comunidad LGBTQ+.

Entre las cosas representativas de Estados Unidos en Chicago encontrarás esculturas, fuentes, jardines y espacios para eventos como el Millennium Park.

Igualmente puedes tener una vista desde las alturas en The Ledge, una plataforma de cristal ubicada en el Skydeck de la Torre Willis.

Otros lugares de debes conocer es la Plataforma de Observación 360 Chicago, ubicado en la Avenida Michigan, donde estarás a una altura de 300 metros.

¿Por qué es reconocido Chicago? Es la única ciudad de EUA con 5 teatros con premios Tony y con 25 restaurantes con estrellas Michelin.

Además no podemos olvidar sus deliciosas pizzas y que es cuna de muchos géneros musicales como el blues, soul, jazz, house y la tecno – electrónica.

30. Washington, principal lugar turístico de Estados Unidos

Lugares turísticos de Estados Unidos

En primer lugar, debes saber que es la capital de Estados Unidos y una de las ciudades más interesantes del país.

Su nombre conmemora a George Washington, el primer presidente de los Estados Unidos, el lugar perfecto para conocer la historia del país y su democracia.

Si te diriges al National Mall podrá ver a Abraham Lincoln y Martin Luther King Jr además del obelisco blanco, un símbolo más reconocible de la ciudad. 

Una de las cosas importantes de Estados Unidos es la Casa Blanca, construida a finales del siglo XVIII a cargo del arquitecto francés L’Enfant.

También no olvides el monumento a Lincoln, Washington, Jefferson y Roosevelt. el Cementerio de Arlington, el Capitolio y la Corte Suprema.

Por otro lado, ofrece actividades de ocio como la NFL, NBA o NHL así como el Zoológico Nacional, el Rock Creek y el Museo del Holocausto.

Finalmente ¿Qué quiere decir Washington DC? Washington hace referencia al presidente y D. C al Distrito de Columbia, una entidad de 50 estados.

¿Cuál es el lugar más visitado de Estados Unidos?

Cómo podemos notar, hay muchos lugares de Estados Unidos con son muy famosos en todo el mundo por lo que te dejo el tops 5 de las más visitadas:

  • Nueva York con el Times Square y Central Park.
  • Las Vegas y sus grandes casinos.
  • Washington D.C. con la Casa Blanca y el Obelisco.
  • California y Orlando con Disneyland y Disney World.
  • Los Ángeles con Hollywood, el Paseo de la Fama y Beverly Hills.

Parece que hemos llegado al final del artículo, cuéntame que lugares turísticos de Estados Unidos conoces, a cuáles te gustaría viajar y que actividades te gustaría hacer.

Escrito por: Lynn García

Turismóloga de corazón y exploradora del mundo. Apasionada de la lectura, la fotografía y del francés. Disfruto de la buena comida y de los dulces típicos mexicanos. Gustosa por la hotelería y encaminada a la mercadotecnia y promoción turística. Soy orgullosamente mexicana. Mi frase: "Vive tus sueños".

Cabañas en el Santuario de las Luciérnagas: Las 7 mejores

Luciérnagas Estado de México: Conoce sus mejores santuarios