in

Hoteles en Tepoztlán: Los 9 más buscados

Tu siguiente destino está cerca de la CDMX pero quieres darte un relax y buscas hoteles en Tepoztlán, ¡Prepárate para conocer los mejores!

Debes de saber que tienes muchas opciones de Hoteles en Tepoztlán para escaparte un fin de semana con tus amigos o pareja.

Pero antes te hablaré sobre este bello Pueblo Mágico.

Hoteles en Tepoztlán
Foto de @imgabycontre (instagram)

En primer lugar, lo encontrarás en el Estado de Morelos, en las faldas del Parque Nacional El Tepozteco, un sitio lleno de misticismo que resguarda un adoratorio de la cultura mexica.

Sin duda uno de los primeros sitios que debes conocer es el Exconvento de la Natividad el cual se declaró como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1994.

Según Visit México también tienes que conocer el Museo de Arte Prehispánico Carlos Pellicer, el cual contiene piezas de la cultura maya, olmeca y zapoteca de este poeta tabasqueño.

Además, debes dirigirte a la Zona Arqueológica Tepozteco, también conocido como el Cerro del Tepozteco.

Donde encontrarás una pirámide en honor al Dios Ometochtli Tepoztécatl.

Dicha edificación se asemeja a un basamento piramidal ya que esta creada por niveles en donde se encontraban casas, palacios, templos y otros edificios de ciudades mesoamericanas.

Igualmente, un dato interesante es que Tepoztlán significa “Tierra o lugar de las espaldas”.

Debido a que los antiguos habitantes hacían referencia a las grandes formaciones de cerros.

Ahora bien, después de este breve recorrido cultural ha llegado la hora de recomendarte los mejores hoteles en Tepoztlán.

En donde pasarás unas cortas pero excelentes vacaciones.

De los mejores hoteles en Tepoztlán

  • Hostal de la luz
  • Flor de cera
  • Pozada del tepozteco
  • Tubohotel
  • Casa Bugambilia
  • Hotel Leyenda del Tepozteco
  • Teocalli hotel
  • Hotel Real del Valle
  • Amanecer Tepozteco
  • Hostal Corazón

1. Hostal de la luz

Hoteles en Tepoztlán
Hoteles de Tepoztlán

El primer alojamiento en Tepoztlán es el Hostal de la luz, un hotel que se caracteriza por tener un concepto holístico .

Conformado por un spa, un centro de meditación y suites de lujo.

Al hospedarte disfrutarás de albercas, jacuzzis, temazcales, jardines, terrazas y clases de yoga.

Así como de caminatas en la réplica del laberinto de la Catedral de Chartres en Francia.

Además de 14 cabinas donde podrás elegir entre hacerte un facial, un masaje relajante, un antiestrés con piedras calientes o una terapia para el insomnio.

También debes saber que cuenta con 36 habitaciones con diseño Feng Shui las cuales tienen vista al cerro del Tepozteco.

Tiene un restaurante que tiene una puerta de un antiguo templo hindú.

En su menú encontrarás una variedad de platillos de cocina regional, internacional y vegetariana acompañado de un ambiente relajante de música holística.

Asimismo cuenta con Estacionamiento, Bar, Wifi en áreas públicas, Business Center, Room Service, Concierge, Servicio de Lavandería así como Servicio de Habitaciones.

Una de sus ventajas es que el Dalai Lama lo nombró como el “Lugar de paz mundial”.

Por ser un recinto de energía vital y sagrado ya que está cerca de donde se dice que nació Quetzalcóatl.

Finalmente, lo podrás ubicar en el municipio de Amatlán en la Carretera Federal Tepoztlán – Amatlán.

A una distancia de 5 km del centro de Tepoztlán, a 1 hora y media de la CDMX. 

Si requieres más información puedes comunicarte al (739) 3933-077 o realizar alguna reservación a su correo: reservaciones@hostaldelaluz.mx

SITIO OFICIAL

2. Flor de Cera, de lo mejor dentro de los hoteles en Tepoztlán

Hoteles en Tepoztlán

La posada Flor de Cera es otra de las mejores opciones, debido a que cuenta con una ubicación privilegiada, teniendo la ventaja de ser uno de los hoteles en el centro de Tepoztlán.

Como resultado, encontrarás a 50 metros el Templo y Ex Convento de la Natividad, el Museo de Arte Prehispánico Carlos Pellicer y el Mercado de Tepoztlán.

Una de las características de este hotel es que está decorado con estilo rupestre.

Donde sus paredes dan la impresión de ser elaboradas con barro y el mobiliario es de madera.

También, en sus 11 habitaciones, podrás observar el mismo estilo decorativo, en donde las camas cuentan con espaldares decorados con paisajes coloridos, cálidos y acogedores.

Cada habitación cuenta con baño privado, artículos de aseo, TV con cable, ventilador y un balcón con vista al hermoso jardín.

El cual tiene su propia área infantil para los pequeños.

Igualmente, el hotel cuenta con la recepción abierta las 24 horas, te ofrece desayuno a la habitación, WIFI y aparcamiento gratuito así como traslados al aeropuerto con costo extra.

Por otro lado, si buscas un lugar para comer cerca del hotel, podrás encontrar los restaurantes “Los Colorines” y “La Luna Mextli” que te ofrecen alimentos típicos regionales.

Si quieres hacer una reservación puedes contactarte al (+52) 7771533209 o bien realizarla con la agencia de tu preferencia ya que no cuenta con sitio web.

Finalmente, lo podrás ubicar en la calle Isabel La Católica 4, San Miguel, 62520, Tepoztlán, Morelos, en alrededor de 50 km de la CDMX y a 15 km de Cuernavaca.

3. Posada del Tepozteco

Hoteles en Tepoztlán
Hoteles en Tepoztlán Morelos

El siguiente hospedaje Tepoztlán centro es el Hotel Posada del Tepozteco, una antigua casona mexicana que lleva más de 70 años de tradición y que actualmente funge como hotel.

Por consiguiente, debes saber que el hotel cuenta con alberca climatizada, temazcal, servicio de masajes, Wifi, sala de juntas, cancha de Paddle Tenis, biblioteca y estacionamiento.

También cuenta con 20 habitaciones clasificadas en Estándar y Suites, las cuales te ofrecerán espectaculares terrazas, refrescantes jacuzzis y lo mejor es que son ¡Pet Friendly!

Según México Desconocido el hotel ofrece al visitante un mirador natural que da vista hacia el valle y de las montañas del Parque Nacional del Tepozteco.

Por otro lado, cuenta con un restaurante llamado “El Sibarita” donde degustarás platillos típicos de la región.

Contemporáneos e internacionales acompañado de vinos y bebidas nacionales.

Debes saber que aquí puedes organizar algún evento o tu boda, ya que sus terrazas, jardines y salones tienen la capacidad de 10 hasta 280 personas.

Asimismo, una ventaja de este hotel en Tepoztlán es que pertenece al Distintivo “Tesoros de México”.

El cual es otorgado a los prestadores de servicios que tienen los más altos estándares de calidad.

Un dato interesante es que aquí se han hospedado personajes como Diego Rivera, Rufino Tamayo, David Alfaro Siqueiros, Dolores del Río, Antonio Banderas y Juan Rulfo.

Finalmente, podrás encontrar esta posada a una cuadra del Zócalo en la calle Paraíso 3, San Miguel Tepoztlán, Morelos y realizar una reservación al (+52) 7393950010.

Si te interesa conocer más de sus instalaciones aquí te comparto un video que seguro te dejará con ganas de quedarte unos días en este bello hotel.

SITIO OFICIAL

4. Tubohotel

Hoteles en Tepoztlán
Hospedaje en Tepoztlán

Si estás buscando una nueva experiencia y quieres saber dónde quedarse en Tepoztlán, el Tubohotel es una excelente opción para ti, con un concepto innovador y totalmente ecológico.

Dentro de los hoteles en Tepoztlán, el Tubohotel es ideal para aventureros y sus principales características son sus habitaciones, su huerto orgánico y el entorno natural que te rodea.

Igualmente debes saber que cuenta con 20 habitaciones de tubos de concreto, los cuales miden 2.10 metros de ancho y 3 metros de alto distribuidos en forma de pirámide.

Una de sus ventajas es que su estructura permite que sea térmico, regulando el clima durante el día y la noche.

Aunque con un diseño pensado en el cuidado del medio ambiente.

También tienes que contemplar que las regaderas y los sanitarios se encuentran fuera de las habitaciones, esto con el sentido de apoyar el ahorro del agua de la zona.

Por otro lado es importante que sepas que puedes disfrutar de una alberca al centro que al igual que todo el complejo es Eco – Friendly.

Asimismo tiene un restaurante que ofrece un desayuno llamado Súper – tubo – continental, el cual incluye jugo, café, pan y fruta.

Un dato interesante es que el hotel abrió desde el 2010 y otra de sus ventajas es que lo podrás encontrar a tan solo 45 minutos de la Ciudad de México.

Finalmente, lo puedes localizar en Tlacaltipac, Glorieta km 17 s/n, Col. San Sebastián, Tepoztlán, Morelos o realizar una reservación a su teléfono 01 (739) 395 – 3613.

SITIO OFICIAL

5. Casa Bugambilia

Hoteles en Tepoztlán

Uno de los mejores hoteles en Tepoztlán que no puedes dejar de visitar es el Hotel Casa Bugambilia.

El cuál está ubicado a unos kilómetros del centro de este Pueblo Mágico.

Al comienzo, el hotel cuenta con 2 suites y 11 habitaciones decoradas en estilo clásico incluso algunas con chimenea, baño privado e internet inalámbrico.

Al exterior podrás disfrutar de jardines con terrazas, una piscina y jacuzzi al aire libre, también cuenta con un spa que ofrece masajes holísticos y baños de vapor.

Asimismo cuenta con gimnasio y dos restaurantes que ofrecen platillos regionales, nacionales e internacionales al mismo tiempo que cuenta con servicio de bar.

Si quieres organizar un evento empresarial, el hotel cuenta con dos salas para reuniones.

Al igual que puedes organizar tu boda en alguno de sus grandes jardines.

Para este tipo de eventos tienen un capacidad de 20 hasta 400 personas y podrás elegir una gran variedad de menú de alta cocina europea totalmente personalizado.

También otra de sus ventajas es su ubicación ya que puedes celebrar una increíble ceremonia con vista a la cordillera del Tepozteco, ¡Una boda de ensueño!

Por otro lado, lo podrás encontrar ubicado en la zona del Valle de Atongo en la calle Callejón Tepopula, 007, Valle de Atongo, 65520, Tepoztlán, Morelos.

Finalmente, si quieres hacer alguna reservación puedes contactarte al (739) 395 4229 o enviar un correo a: reserva@casabugambilia.com 

SITIO OFICIAL

6. Hotel Leyenda del Tepozteco, de los hoteles en Tepoztlán más padres

Hotel Leyenda del Tepozteco

El siguiente hospedaje en Tepoztlán es el Hotel Leyenda del Tepozteco, un hotel de 3 estrellas ubicado en la zona de San Miguel, el cual inicio sus actividades en 2014.

En primer lugar, el hotel cuenta con un restaurante, una alberca al aire libre, un bar y una cafetería.

También ofrece WIFI en áreas comunes, valet parking y servicio a la habitación.

Sus 38 habitaciones tienen una decoración personalizada e incluyen amenidades de baño, secadora de cabello, ventilador de techo y ropa de cama.

Una de las características de este hotel es que cuenta con una capilla, una sala de masajes.

Y un lugar especial para montar a caballo, ideal para la familia y los niños pequeños.

Asimismo, para las personas que viajan por negocios, tendrán en su habitación un escritorio con caja de seguridad y llamadas locales gratuitas a lo largo de su estancia.

También, si quieres realizar algún evento, se pueden organizar banquetes en el salón o en el jardín de eventos acompañado de música ambiental y pista de baile.

Dicho hotel está a 7 min del centro y se ubica en la Carretera Tepoztlán – Cuernavaca, km 17.5, Barrio de San Miguel, Tepoztlán.

Por lo que es uno de los hoteles Tepoztlán centro para ti.

Si quieres realizar alguna reservación puede comunicarte al 739 395 2058 o si lo prefieres agendar con tu agencia de preferencia ya que el sitio no tiene página web.

QUIZÁ TE INTERESE: Mágico Tepoztlán: 16 opciones para viajeros inteligentes

7. Hotel Teocalli

Hotel Teocalli

Otro de los hoteles en Tepoztlán Morelos es el Hotel Boutique Teocalli, un hotel de 4 estrellas que es sólo para adultos, situado a 5 minutos del centro de Tepoztlán.

Una de sus principales características es su estilo rústico y de luz natural lo que ofrece que sus espacios sean relajantes y en este sentido, no cuenta con TV en sus 12 habitaciones.

Sin embargo, una de sus ventajas es que puedes hacer diferentes actividades como una clase yoga gratis por los domingos o dirigirte al spa para realizarte un tratamiento o masaje.

También cuenta con un temazcal, un restaurante de comida mexicana, piscina al aire libre, un bar, jardines, fuentes y un hermoso salón para eventos.

En cambio, las habitaciones están equipadas con un ventilador, armario, línea telefónica, baño con ducha y artículos de aseo gratuitos además de conexión WIFI en todas las instalaciones.

Lo podrás ubicar en la calle Callejón del Pericón 1, Barrio San José, San Pedro, México, a 350 metros del Ex Convento de la Natividad y a 2 km del Cerro del Tepozteco.

Finalmente, si te interesa puedes hacer un reservación al comunicarte al 01 739 395 3453 o enviar un correo a: reservaciones@hotelteocalli.com

Si quieres conocer un poco más sobre este hotel te invito a ver el siguiente video, sé que te motivarás a pasar un fin de semana de relajación total.

SITIO OFICIAL

8. Hotel Real del Valle

Hotel Real del Valle

Uno de los best hotel Tepoztlán es el Hotel Real del Valle, un alojamiento de encantadoras suites que se encuentra a 15 minutos del centro de Tepoztlán.

En sus instalaciones encontrarás una piscina al aire libre, grandes jardines con vista al Tepozteco.

Un restaurante mexicano tradicional donde sirven desayuno continental.

Igualmente, podrás relajarte al ir al spa del hotel donde disfrutarás de un baño de vapor en el temazcal tradicional así como masajes y tratamientos holísticos.

También debes saber que sus 14 habitaciones son encantadoras y están equipadas con WIFI, ventilador, TV por cable, baño privado con ducha y artículos de aseo personal.

Una de las ventajas que ofrece son las excelentes vistas del Centro y del Tepozteco.

Ya que por las noches, al iluminarse el Exconvento, se ofrece un espectáculo visual.

Además, debes saber que el hotel cuenta con servicio de banquetes donde el jardín tiene capacidad para hasta 800 personas y el salón de convenciones de hasta 50 personas.

Ahora bien si quieres realizar alguna reservación puedes comunicarte a los siguientes teléfonos: 739 395 3264, 739 395 1610 y 739 395 3508.

Finalmente, si quieres conocerlo puedes localizarlo en el Valle de Tepoztlán en Av. Revolución de 1910, 90, Barrio de San José, Tepoztlán, Morelos.

Aquí te dejo otro video para que conozcas todas sus instalaciones.

MIRA SU FAN PAGE

9. Hostal Corazón

Hostal Corazón

En Tepoztlán México hotels podemos encontrar el Hostal Corazón, una casa confortable y familiar.

La cual está ubicada aproximadamente a 7 minutos del Zócalo de Tepoztlán.

Al comienzo, este alojamiento te ofrece WIFI gratuito, estacionamiento privado y las habitaciones están equipadas con secador de pelo, ropa de cama y baño compartido.

Las habitaciones de las que dispone están distribuidas de la siguiente manera:

  • 1: Triple con 1 cama individual y 1 cama Queen Size con balo compartido.
  • 2: Doble con 1 cama Queen Size.
  • 3: Doble con 1 cama matrimonial.
  • 4: Doble pequeña con 1 cama matrimonial.

Por otro lado, las ventajas de escoger este alojamiento son:

  • Habitaciones familiares
  • Pet Friendly
  • Cocina equipada
  • Cuenta con Internet personalizado
  • Estacionamiento incluido

Igualmente, si buscas donde ir a comer puedes dirigirte a los siguientes restaurantes:

  • Los Colorines
  • Axitla
  • El Sibarita
  • La Cueva Tepoztlán

Finalmente, si quieres realizar una reservación aquí puedes comunicarte al  55 8957 1909 o contactar a tu agencia de preferencia.

Probablemente aún tengas dudas sobre decidir que hoteles de Tepoztlán quieres conocer, por lo tanto te sugiero escoger alguno que se ajuste a tus necesidades.

No olvides comentarme que te pareció el artículo o si alguna vez has viajado a Tepoztlán.

Y si no es el caso, cuál hotel te gusto más para hospedarte en este bello Pueblo Mágico.

Escrito por: Lynn García

Turismóloga de corazón y exploradora del mundo. Apasionada de la lectura, la fotografía y del francés. Disfruto de la buena comida y de los dulces típicos mexicanos. Gustosa por la hotelería y encaminada a la mercadotecnia y promoción turística. Soy orgullosamente mexicana. Mi frase: "Vive tus sueños".

Cosas que NO debes hacer en Japón: Las 10 más importantes

que hacer en praga

¿Qué hacer en Praga Republica Checa? La más bonita de Europa