Te encanta viajar y conocer nuevos lugares pero has tenido malas experiencias con tu hospedaje, pero ¿Como elegir un hotel?
Hay a veces que nos cuesta un poco trabajo elegir algún hotel, ya que por la emoción del viaje no le invertimos tiempo para seleccionar el hotel correcto que cubra nuestras necesidades.
Es por ello que para evitar este tipo de problemas en nuestro viaje debemos considerar diferentes factores.
Pero, no te preocupes que aquí te compartiré los 10 mejores consejos para que tu viaje sea el mejor.
- Elige bien el tipo de hotel.
- Verifica que el hotel sea exactamente lo que necesitas.
- Busca que plan de hotel de conviene más.
- Toma en cuenta tarifas y temporadas.
- Considera la ubicación del hotel.
- Busca y compra en las páginas oficiales del hotel.
- Verifica bien tu reservación.
- Enfócate a tu llegada en tu registro.
- Front Desk y concierge tu mejores amigos.
- Benefíciate de los programas de lealtad
1. Elige bien el tipo de hotel.
Hoteles hay muchos, dependerá de tu plan de vacaciones, debes elegir bien ya que hay hoteles para todo tipo de vacaciones, familiares, solo para adultos, temáticos.
¿En qué plan vas? Si tu onda es romance escoge un hotel así, o si vas con amigos o con familia infórmate bien para evitar sorpresas.
2. Verifica que el hotel sea exactamente lo que necesitas.
Hoy en día hay infinidad de plataformas, blogs y reviews que te dicen exactamente qué áreas, tipos de habitaciones, alimentos, piscinas etc posee una propiedad hotelera.
Apégate a tus necesidades por ejemplo si quieres guardería para tus hijos o piscinas tipo infinity o cevichería frente al mar o servicios de salón de belleza etc.
¿Como elegir un hotel? Busca en las páginas de los hoteles y si tienes duda, llama.
3. Busca que plan de hotel de conviene más.
Si lo tuyo es estar todo el día en el hotel te conviene un todo incluido, con bufetes, bebidas y amenidades, pero si solo lo quieres para dormir quizá uno con desayuno incluido y nada más.
Ahora que si saldrás todo el día un plan europeo es lo más conveniente para que no pagues de más.
4. Toma en cuenta tarifas y temporadas.
Recuerda que un hotel no siempre maneja las mismas tarifas, ya que estas dependen en su mayoría de la oferta y la demanda y de las temporadas bajas o altas.
Eso me lleva decirte que si vas en temporada vacacional alta debes reservar con un poquito más de anticipación ya que podrías tener una mejor tarifa.
5. Considera la ubicación del hotel.
Regularmente los hoteles más céntricos son los mejores para estar cerca de los atractivos del destino pero a menudo tienen tarifas más elevadas pero la ventaja es que estas cerca de todo.
Si te hospedas fuera de las áreas turísticas tendrás mejores tarifas pero si estarás un poco más alejado de toda la acción. ¿Qué prefieres?
6. Busca y compra en las páginas oficiales del hotel.
Hoy día hay muchas formas de reservar un hotel, pero creo que la mejor sigue siendo reservar a través de su página oficial. ¿Por qué? Sencillo es mejor el precio.
Si buscas en google, vale la pena encontrar la página oficial del hotel para que revises sus tarifas y condiciones de reservación.
A veces es mejor reservar directamente con el hotel principalmente porque en caso de cancelaciones o cambios de plan, el hotel te responde directamente a diferencia de las agencias de viajes en línea que son más tardadas.
7. Verifica bien tu reservación.
Después de revisar el cargo a tu banco por el hospedaje y una vez que recibas tu reservación fíjate inmediatamente que sea lo que tú solicitaste, no lo dejes, revisa que sea todo lo que pediste, camas separadas o juntas, todo incluido, alimentos etc.
Cuando se acerque la fecha de tu viaje si puedes ponte el contacto con el hotel para reconfirmar tus reservaciones, mándales mails o llama.
Algunos hoteles se sobrevenden y así lograrás que te respeten tu reservación, no vaya ser que llegues y por alguna razón no esté.
¿Como elegir un hotel? ahora ya sabes varios consejos
8. Enfócate a tu llegada en tu registro.
Primero que nada verifica que te estén dando lo que hayas comprado y si no solamente pide con amabilidad que te respeten tus reservaciones.
Segundo, a veces la emoción de las vacaciones nos gana y no escuchamos al personal de recepción cuando nos dan las indicaciones del hotel en cuanto a los servicios incluídos y no incluidos.
Pregunta todo para que aproveches al máximo tu estancia y la de tus acompañantes, disfruta de los servicios gratuitos como WIFI, salón ejecutivo, gym o restaurantes.
No hay pero cosa que llegar a la habitación y estar llamando a recepción para que te recuerden la información que te acaban de decir.
9. Front Desk y concierge tu mejores amigos.
Ya estando hospedado trata muy bien al personal de recepción y concierge, sé amable y cortés ya que eso te beneficia.
Ellos o ellas te pueden dar tips muy valiosos de cosas que hacer en el destino, donde comen los locales, que restaurantes son los mejores y los mejores city tours.
Además que te pueden dar la mejor información del hotel en donde te estás hospedando y en una de esas una que otra cortesía si les caíste bien.
¿Como elegir un hotel? Sonríe! Esto es algo que muy pocos aplican.
10. Benefíciate de los programas de lealtad.
Infórmate en los programa de lealtad del hotel al que vayas ya que si te das de alta muchas veces te ofrecen puntos que puedes canjear por amenidades, upgrades sin costo y beneficios muchos.
Date unos minutos para entender los programas de lealtad, revisa si al hotel que vas tiene alguno e infórmate como puedes obtener los mayores beneficios. Créeme que si los aprovechas puedes tener muchos beneficios!
En verdad son muy convenientes.
Finalmente! Que tengas buen viaje! Nos cuentas como te fue.
Me gusta mucho viajar pero también soy hogareño, me encanta cocinar y amo de sobre manera a los perros. Soy corredor y fan de las redes sociales.