in

Galería Plaza San Jerónimo: El hotel más inteligente en CDMX

Si quieres disfrutar del sur de la ciudad, tu mejor opción es hospedarte en Galería Plaza San Jerónimo, un nuevo complejo hotelero de Grupo Brisas.

Dentro de Galería Plaza San Jerónimo, encontrarás instalaciones de lujo que te harán desconectarte del estrés ya que estarás en una zona donde relajarte será muy fácil.

Además de que éste hotel es para los viajeros de negocios o de convenciones. Incluso también, para las familias y parejas que vienen de visita a la bella Ciudad de México.

galería plaza san jerónimo

¡Conócelo! Según el Blog Oficial de Grupo Brisas, el Hotel Galería Plaza San Jerónimo abrió sus puertas al público el 20 de noviembre del 2020 y es el número 4 de su marca Galería Plaza

Ahora bien, debes saber que Grupo Brisas es una empresa 100% mexicana.

La cual se fundó en 2001, con 3 marcas las cuales son: Las Brisas, Galería Plaza y NIZUC Resort & Spa.

Dicho grupo opera hoteles que podrás encontrar en las principales ciudades de la República Mexicana, con habitaciones y suites que te brindarán un excelente servicio.

Actualmente, se mantiene a la vanguardia con planes de expansión a futuro.

Debido a que planea abrir otros complejos en León y en Monterrey. ¡Otros que podrás visitar!

Algunos complejos que puedes conocer, en caso de que te guste Hotel San Jerónimo, son: Galería Plaza Reforma, Galería Plaza Irapuato, Brisas Acapulco, NIZUC Resort & Spa, entre otros.

Por consiguiente, llegó la hora de presentarte las maravillas que podrás encontrar en éste hermoso hotel de la ciudad. ¡Acompáñame!

1. ¿Cuáles son las fortalezas de hospedarse en Galería Plaza San Jerónimo?.

fortalezas de galería plaza san jerónimo
San jeronimo cdmx.
  • Está ubicado en Av. Contreras 300, San Jerónimo Lídice, 10200, México, CDMX, frente la Pista San Jerónimo y a 1 minuto de la Bandera Monumental de San Jerónimo.
  • Tendrás vista privilegiadas de la Bandera de México y del Bosque del Ajusco, por lo que también el clima es muy favorable.
  • Tiene acceso a vías principales como Periférico Sur, Avenida San Jerónimo y Avenida Contreras. No te preocupes por el ruido porque es un lugar muy tranquilo.
  • También está muy cerca de zonas como Xochimilco y Ajusco, así como de restaurantes y centros comerciales donde encontrarás todo lo que necesites.
  • Puedes hacer todo tipo de eventos ya que el hotel cuenta con muchas terrazas, áreas verdes y un gran salón de eventos disponibles para un banquete de tu elección.
  • Cuentas con 6 grandes pisos que tienen 151 habitaciones amplias y lujosas que estarán adecuadas para que tu permanencia sea agradable y única.

2. El hotel y sus bondades:

hotel y sus bondades galería plaza san jerónimo

En primer lugar, su ubicación al sur de la ciudad la favorece debido a que te encontrarás en una zona muy conectada.

Pero a la vez tranquila de la ciudad y trasladarte no será ningún problema.

Podrás disfrutar de un lugar que está equipado con la más alta tecnología y que tiene un diseño arquitectónico, que es totalmente vanguardista. ¡Estoy segura de que te encantará!

También debo decirte que si eres de las personas que hace room office, el hotel cuenta con internet de alta velocidad el cual está disponible en todas las áreas públicas.

Otra de sus bondades es la iluminación natural que ofrecen sus habitaciones durante todo el día, así como las hermosas vistas que tendrás de la terraza o del entorno urbano de la CDMX.

Y no podemos olvidar los deliciosos platillos que probarás a lo largo de tu estancia.

Ya sea en algún banquete o en el restaurante porque panza llena corazón contento, ¿no?

Finalmente, debido a la situación generada por el COVID-19, el hotel ha generado un protocolo de medidas de higiene para que te sientas totalmente seguro de hospedarte.

3. Conectividad.

Conectividad galería plaza san jerónimo

Ya que estamos hablando de la tecnología que tiene el Hotel Galería Plaza San Jerónimo.

Ha llegado la hora de presentarte su App, que te permitirá estar conectado con las instalaciones.

Dicha App te ayudará a hacer tu Check in, usar el elevador, abrir tu habitación (ya que es la llave), medir la temperatura y controlarla, así como manejar la iluminación y la televisión.

También debes saber que éste sistema se llama Alice, la cuál puede ser tu camarista personal y le podrás notificar si quieres limpieza en la habitación o que no te molesten hasta cierta hora.

¡Pero no solo eso! Igual tiene más funciones que te serán muy útiles como:

  • Realizar llamadas nacionales e internacionales gratuitas, es decir, sin costo adicional.
  • Podrás comunicarte directamente con Servicio al Huésped.
  • Tendrás acceso a internet en todas las áreas del Hotel.
  • Puedes pedir un room service a la hora que tú prefieras.
  • Y si lo deseas, puedes realizar todas tus facturas electrónicas.

La verdad es que está muy WOW, porque tendrás el control de todo tu alojamiento al alcance de tus manos y en el momento que tú quieras con solo un click, ¿Te gustaría probarlo?.

4. ¿Cómo son las habitaciones de Galería Plaza San Jerónimo?

Habitaciones.

Una de las cosas que nos llama la atención al hospedarnos en un hotel, ya sea durante un día o varios, es saber cómo es la habitación y cuáles son las amenidades con las que cuenta.

Por lo tanto, te hablaré un poco del tipo de habitaciones y su clasificación, así como las amenidades que tiene, de manera general, cada una de estas.

En primer lugar, sus 151 habitaciones están divididas de la siguiente manera: 78 de lujo, 38 Superiores, 15 Brisas Business Club, 10 Superiores Brisas Business Club y 10 Junior Suite.

De ésta distribución 54 habitaciones son sencillas y las otras 97 son dobles. Tienen un estilo contemporáneo e inteligente y todas están equipadas con:

  • Aire acondicionado.
  • Pantalla de 49”.
  • Caja de seguridad.
  • Báscula digital.
  • Minibar.
  • Cafetera de cápsulas.
  • Radio despertador de la marca JBL.
  • Silla y escritorio Herman Miller.
  • WIFI.
  • Regadera de lluvia y regadera de teléfono.
  • Secadora de cabello.
  • Set de planchado.

Además, la Junior Suite tiene adicionalmente un área de descanso con una sala de estar y un comedor, en su pequeña terraza podrás admirar vistas espectaculares de la Ciudad de México.

5. Brisas Business Club.

Brisas Business class
Grupo la Brisa

Dentro de Galería Plaza San Jerónimo hay habitaciones del Business Club del Grupo Brisas, donde podrás disfrutar de habitaciones ejecutivas con grandes beneficios.

El hotel cuenta con 2 Junior Suites de aproximadamente 80 metros cuadrados.

Distribuida con un área de descanso con cama king size, una sala de estar, un comedor y una terraza.

Además de una segunda pantalla de TV de 43” y a diferencia de las otras habitaciones cuenta con una tina donde podrás relajarte con un baño de burbujas.

Y si lo prefieres puede estar comunicada con una segunda habitación, donde encontrarás mesas y sillones de trabajo, conexiones para equipos y su propia cafetería.

Algunos de los servicios que te incluyen al hospedarte en esta habitación son:

  • Desayuno continental.
  • 1 bebida nacional en cortesía de manera diaria durante tu estancia.
  • Barra de canapés.
  • Barra de bebidas nacionales e internacionales, con cargo a la habitación.
  • Servicio de café en cápsulas.

6. Salones de eventos de Galería Plaza San Jerónimo

Salones de eventos.

Si quieres realizar algún evento corporativo o social por la zona sur de ciudad.

El hotel Galería Plaza San Jerónimo te ofrece una variedad de espacios adecuados para todas tus necesidades.

Puede que te interese organizar eventos como una boda o unos XV años, incluso actividades corporativas como un lanzamiento de marca, un aniversario o algún team building.

Por eso comenzaré por mencionarte al Gran Salón San Jerónimo que mide 940 m2.

Y tiene un altura de 6.75 mts con una capacidad de hasta 900 personas y tiene vista al Patio Inglés.

Una de las ventajas de este hermoso salón, es que se puede dividir en 6 salones más pequeños.

Lo que representa una excelente opción si tu evento es pequeño, más familiar e íntimo.

Otro podría ser el Jardín Principal donde se puede realizar un banquete para 300 personas en un espacio más natural y enfocado para eventos para el exterior, como un coctel.

Una opción más sería el Patio Inglés, el cual mide 400 m2 de áreas verdes y donde se pueden ofrecer banquetes con una capacidad para 260 personas.

7. Terrazas.

Terrazas.

Otra de las mejores zonas que puedes conocer en el Galería Plaza San Jerónimo son las amplias y sofisticadas terrazas que te ofrecerán una serie de vistas increíbles de la ciudad.

Al comienzo te hablaré sobre sus terrazas Magdalena y Lídice, ya que cabe mencionar que, al igual que en los salones anteriores, se pueden realizar eventos. ¡Está súper cool!

La Terraza Magdalena mide 240 m2 y tiene una capacidad para 110 personas.

Aquí podrás organizar eventos pequeños como un Family Day o una presentación de marca/producto.

Igualmente, la Terraza Lídice mide 220 m2 y cuenta con una capacidad para aproximadamente 100 personas y puedes organizar eventos más íntimos como un cumpleaños o aniversario.

Según la revista Gentleman de Excelsior el Roof Garden que se encuentra en el sexto piso, el cual cuenta con un carril de nado y 3 jacuzzi con agua caliente donde podrás disfrutar del sol.

También tiene una vista de 360° de la ciudad, cuenta con cocina para servicio de snacks.

Tapas y coctelería internacional y si te gusta el espacio, puedes organizar un evento privado.

QUIZÁ TE INTERESE: Catedral Metropolitana CDMX ¿10 cosas que ver ahí? – viajaBonito

8. Vestíbulo.

Vestibulo

El Hotel Galería Plaza cuenta con un vestíbulo o también llamado foyer de salón, que representa una parte importante para el acceso a los grupos de convenciones.

Al comienzo, debes saber que un foyer es un lugar de reposo el cuál es utilizado antes de un espectáculo, o durante algunos intermedios en el caso de las funciones de teatro.

Para el hotel, éste espacio es usado para la exhibición de vehículos.

Debido a que en este espacio se puede permitir a los espectadores pasear, reunirse o descansar.

Dicho espacio tiene una extensión de 240 m2 y tiene acceso desde la recepción, por el sótano o por la Avenida Contreras cuando los grupos llegan en autobuses.

Si quieres poner alguna exhibición o conoces a alguna empresa que le interesaría puedes preguntar directamente al hotel para ver las alternativas que te pueden ofrecer.

9. Business Center.

Business center.

En muchas veces nos preguntamos si los hoteles tienen un Centro de Negocios.

Y por supuesto que para Galería Plaza no es la excepción, porque su principal motivo son los negocios.

Su Business Center lo podrás localizar a un costado del lobby y cuenta con 3 diferentes salas.

Llamadas Dinamo 1,2 y 3 donde podrás hacer pequeñas reuniones de negocios.

Cada una de éstas salas tiene capacidad para 12 personas y si lo prefieres puedes pedir un pequeño coffe break para acompañar con café y algunas galletas tus reuniones.

También cuenta con 3 oficinal individuales y un área de computo con acceso sin costo extra.

En la cual si tú lo prefieres, puedes trabajar de manera más cómoda en un área de oficina.

Debes saber que la renta de éstos espacios puede ser por horas o por día y te incluye tanto el servicio de internet como el servicio de café.

10.Centros de Consumo.

galería plaza san jerónimo, centros de consumo

Otro punto importante que consideramos para nuestra estancia, es saber con cuáles centros de consumo cuenta el hotel donde nos hospedamos ya sea por comodidad o por sus servicios.

Por ésta razón debes saber que Galería Plaza San Jerónimo cuenta con una gastronomía deliciosa en su Restaurante Plaza, el cuál esta a cargo del Chef corporativo Guy Santoro.

Aquí podrás degustar de un desayuno buffet así como de una comida y cena a la carta con platillos como chilaquiles con pollo, hot cakes, pastas, carnes, mariscos y postres.

También, puedes conocer el Mood Bar, un lugar exclusivo donde podrás ver algunos deportes.

O tener una reunión de trabajo acompañado de una variedad de cocteles internacionales.

La capacidad de este bar es de 60 personas, y si eres de las personas que les gusta fumar, cuenta con una terraza exclusiva con una capacidad para 20 personas.

Finalmente, puedes estar en el Roof Garden y pedir una copa para refrescarte debido a que tiene servicio de coctelería internacional con carta de botanas especiales.

11. Zona comercial, gimnasio y salón de yoga.

galería plaza san jerónimo

Otras cosas que hacen un lugar exclusivo al Hotel Galería Plaza San Jerónimo son su gimnasio y el salón de yoga.

Ya que es uno de los únicos lugares que esta última instalación.

El salón está totalmente equipado con tapetes, pelotas y bandas elásticas que te permitirán hacer esta actividad y será muy relajante debido a que tiene vistas hacia el jardín.

Igualmente su gimnasio está equipado con los más avanzados equipos de última generación, para que no dejes de hacer toda tu rutina.

Otro de sus servicios es que próximamente se inaugurará un área comercial con una tabaquería y un salón de belleza exclusivas de la marca de Grupo Brisas.

Finalmente, puedo decirte que tendrás todos los servicios a tu alcance.

Pero debo decirte que las capacidades que te menciono pueden ser menores y controladas debido al COVID-19.

MIRA SU PÁGINA OFICIAL.

12. ¿Qué hacer en Ciudad de México?

Que hacer en Ciudad de México.

Además de visitar y hospedarte en este hotel exclusivo en la CDMX también te darán ganas de visitar algunas zonas turísticas y es por lo que te traigo 4 opciones que pueden gustarte:

La Pista de Hielo San Jerónimo.

Es la primera opción debido a que se encuentra atrás del hotel.

Y si tienes ganas de estar en un lugar frío o patinar sobre hielo, éste es el lugar indicado para ti.

Puedes ir entre semana para tomar un pequeño taller o curso para todo tipo de edades y si lo prefieres puedes ir un sábado o domingo para ver algún concurso en la pista.

Igualmente si viajas en plan familiar y tienes niños pequeños puedes contratar un instructor con el que se divertirán ya que, además de patinar, organizan juegos.

Artz Pedregal.

Si prefieres algo más exclusivo o un lugar a dónde encontrar un restaurante y tiendas de todo tipo puedes ir a éste centro comercial al aire libre.

Uno de sus beneficios es lo bello de su arquitectura y bien comunicada.

Que se encuentra por su ubicación lo que la vuelve uno de los centros más cercanos de Galería Plaza.

Aquí encontrarás una variedad de tiendas de marcas internacionales, un cine y elegantes espacios verdes, es una gran opción.

Cuidad Universitaria.

Este es un espacio que se encuentra muy cerca de San Jerónimo y es uno de los lugares más importantes en la Ciudad de México.

Según la UNESCO el Campus central de la Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de México es considerada como Patrimonio Mundial desde 2007.

Aquí podrás conocer algunos murales de Diego Rivera mientras que lo recorres en bicicleta y posteriormente puedes probar sus deliciosos tacos de canasta.

Museo Frida Kahlo.

Se encuentra en Coyoacán, un poco lejos del hotel Galería pero estoy segura de que explorar éste lugar, si te gusta el arte, será tu mejor opción.

Este museo también en conocido como La Casa Azul.

En ésta residencia vivió Frida Kahlo la mayor parte de su vida por lo que podrás observar muchos de sus objetos personales.

Asimismo podrás ver algunas pinturas de Diego Rivera, así como obras de arte popular, esculturas, fotografías, libros y mobiliario, además de un hermoso jardín.

QUIZÁ TE INTERESE: Museos de la CDMX: Los 21 más aclamados – viajaBonito

Espero que este lugar sea una de tus opciones de los hoteles en San Jerónimo Ciudad de México al que acudas en tu próxima visita.

Cuéntame qué te pareció el hotel y si te gustaría pasar alguna noche o hacer algún evento en sus sofisticadas instalaciones, es seguro que te encantará.

Escrito por: Lynn García

Turismóloga de corazón y exploradora del mundo. Apasionada de la lectura, la fotografía y del francés. Disfruto de la buena comida y de los dulces típicos mexicanos. Gustosa por la hotelería y encaminada a la mercadotecnia y promoción turística. Soy orgullosamente mexicana. Mi frase: "Vive tus sueños".

Qué hacer eb Esenada

¿Qué hacer en Ensenada? 20 cosas que quizá no sabías

piramide del sol

Pirámide del Sol Teotihuacán: 16 datos para conocerla muy de cerca