estadios juegos partidos mundial rusia 2018 sedes

Estos fueron los doce estadios sede del mundial Rusia

Un mundial de fĂștbol, tambiĂ©n es un gran evento turĂ­stico, asĂ­ que te presentamos los doce escenarios que fueron sede de la justa de Rusia 2018 mundialista, quizĂĄs no a todos les gusta el fĂștbol, pero estoy seguro que a todos nos gusta viajar, asĂ­ que hay que conocerlos mira: 
 
Estadio OlĂ­mpico LuzhnikĂ­
 
Ciudad: MoscĂș
 
Capacidad: 81.000
Se construyĂł originalmente en 1956 y desde entonces es sede de grandes certĂĄmenes deportivos y actos culturales, incluidos los Juegos OlĂ­mpicos de 1980, los campeonatos del mundo de hockey sobre hielo, competiciones de atletismo y de rugby, finales de Champions League y conciertos de algunos de los artistas mĂĄs importantes del mundo.
Partidos:
-Rusia vs Arabia Saudita
-Alemania vs MĂ©xico
-Portugal vs Marruecos
-Dinamarca vs Francia
-Octavos de final
-Semifinal
-Final
Otkrytie Arena
Ciudad: MoscĂș
Capacidad: 43.298
Se trata de la casa del Spartak de MoscĂș, uno de los clubes de fĂștbol mĂĄs populares de Rusia. Sin embargo, desde su fundaciĂłn en 1922, jamĂĄs tuvo un estadio propio hasta 2014 cuando inaugurĂł el Otkrytie Arena.
Partidos:
-Argentina vs Islandia
-Polonia vs Senegal
-BĂ©lgica vs TĂșnez
-Serbia vs Brasil
-Octavos de final
Estadio de Nizhny Novgorod
Ciudad: Nizhni NĂłvgorod
Capacidad: 45.331
Es una de las sedes construidas exclusivamente para albergar la Copa del Mundo. El diseño del estadio estå inspirado en dos características naturales de la región del Volga: el agua y el viento.
Partidos:
-Suecia vs Corea del Sur
-Argentina vs Croacia
-Inglaterra vs PanamĂĄ
-Suiza vs Costa Rica
-Octavos de final
-Cuartos de final
Estadio Krestovski
Ciudad: San Petersburgo
Capacidad: 68.134
Se construyĂł en la isla de Krestovsky, lugar antes ocupado por el estadio de Kirov, que fue en sus tiempos uno de los mayores estadios del paĂ­s, con capacidad para 110.000 espectadores. TomĂł la forma de una nave espacial, tiene siete pisos y, tecnolĂłgicamente, el estadio es uno de los mĂĄs modernos del mundo. Es la sede del Zenit de San Petersburgo.
Partidos:
-Marruecos vs IrĂĄn
-Rusia vs Egipto
-Brasil vs Costa Rica
-Nigeria vs Argentina
-Octavos de final (F1 vs E2)
-Semifinal
-Tercer lugar
Estadio de Kaliningrado
Ciudad: Kaliningrado
Capacidad: 35.212
Es otra de las sedes que serĂĄn estrenadas en el Mundial. Su elecciĂłn como sede llevĂł a las autoridades municipales a urbanizar la isla de Oktyabrsky, que durante muchos siglos permaneciĂł prĂĄcticamente intacta, en su estado natural.
Partidos:
-España vs Marruecos
-Croacia vs Nigeria
-Serbia vs Suiza
-Inglaterra vs BĂ©lgica
Volgogrado Arena
Ciudad: Volgogrado
Capacidad: 45.568
El estadio se construyó en el solar del estadio Central, a los pies del monumento a los caídos de Mamayev Kurgan. La fachad tiene forma de cono truncado invertido, con una estructura de enrejado abierta, que otorga a todo el edificio una gran solidez. Después de Rusia 2018, el estadio se convertirå en la sede del FC Rotor.
Partidos:
-TĂșnez vs Inglaterra
-Nigeria vs Islandia
-Arabia Saudita vs Egipto
-JapĂłn vs Polonia

Ekaterimburgo Arena
Ciudad: Ekaterimburgo
Capacidad: 35.000
Fue construido en 1953 y renovado para Rusia 2018. No obstante, su fachada histĂłrica se mantiene inalterada, respetando asĂ­ su condiciĂłn de legado arquitectĂłnico de la era soviĂ©tica. Es sede de uno de los clubes de fĂștbol mĂĄs antiguos del paĂ­s, el FC Ural.
Partidos:
-Egipto vs Uruguay
-Francia vs PerĂș
-JapĂłn vs Senegal
-MĂ©xico vs Suecia
Estadio Fisht
Ciudad: Sochi
Capacidad: 47.700
Se construyó con motivo de los Juegos Olímpicos de Invierno en febrero de 2014, y albergó las ceremonias de inauguración y de clausura del certamen. Situado en el Parque Olímpico del valle Imeretin de Sochi, la silueta del edificio, obra de arquitectos britånicos, recuerda el pico montañoso cubierto de nieve.
Partidos:
-Portugal vs España
-BĂ©lgica vs PanamĂĄ
-Alemania vs Suecia
-Australia vs PerĂș
-Octavos de final
KazĂĄn Arena
Ciudad: KazĂĄn
Capacidad: 44.779
Se construyĂł en 2013 por los Juegos de la Universiada de Verano donde albergĂł las ceremonias de inauguraciĂłn y de clausura del certamen. En 2017, fue sede de cuatro partidos de la Copa FIFA Confederaciones. El estadio es obra de los mismos arquitectos que proyectaron el estadio de Wembley y el Emirates Stadium de Londres.
Partidos:
-Francia vs Australia
-Irån vs España
-Polonia vs Colombia
-Corea del Sur vs Alemania
-Octavos de final
Samara Arena
Ciudad: Samara
Capacidad: 44.807
DemandĂł cuatro años de construcciĂłn y como homenaje a las tradiciones de la zona, famosa por su floreciente industria aeroespacial, el estadio tiene forma de cĂșpula de cristal que parece no estar soportado por ninguna estructura, como una nave espacial a punto de despegar.
Partidos:
-Costa Rica vs Serbia
-Dinamarca vs Australia
-Uruguay vs Rusia
-Senegal vs Colombia
-Octavos de final
-Cuartos de final
Rostov Arena
Ciudad: Rostov del Don
Capacidad: 45.145
Estå situado en la orilla izquierda del río Don, zona que incrementó su tamaño con la urbanización luego se ser elegida como sede. Las diferentes alturas de las tribunas permiten a los espectadores disfrutar no sólo del partido, sino también de las vistas del río. El FC Rostov, ganador de la Copa de Rusia en 2014, jugarå como local en este estadio.
Partidos:
-Brasil vs Suiza
-Uruguay vs Arabia Saudita
-Corea del Sur vs MĂ©xico
-Islandia vs Croacia
-Octavos de final
Mordovia Arena
Ciudad: Saransk
Capacidad: 44.442
Las obras del estadio de Saransk empezaron en 2010. Tiene forma de cuenco y fuerte colorido, que combina el naranja, el rojo y el blanco. Tras los partidos del Mundial, las tribunas superiores serĂĄn desmanteladas reduciendo su capacidad a 28.000 espectadores y se usarĂĄ para gimnasios y canchas de voley, bĂĄsquet y tenis.
Partidos:
-PerĂș vs Dinamarca
Colombia vs JapĂłn
-IrĂĄn vs Portugal
-PanamĂĄ vs TĂșnez

Publicidad

Deja un comentario

Tu direcciĂłn de correo electrĂłnico no serĂĄ publicada. Los campos obligatorios estĂĄn marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio