in

Luna de miel en México: Los 12 mejores rinconcitos

Que mejor que una luna de miel en México para seguir celebrando ese sueño de haber unido tu vida con esa persona especial.  

Sin duda alguna es un evento super esperado, son esas inolvidables vacaciones con el amor de tu vida ya como esposos.

Si ya estás en los preparativos, pero aún no sabes dónde pasar tu luna de miel, aquí te compartiré algunos destinos que apuesto te encantarán.

Luna de miel en México

¿Cuáles son los mejores destinos para hacer luna de miel?

Dentro de México podrás encontrar muchos destinos para pasar una luna de miel única y llena de romanticismo, algunos de estos destinos trasmiten esa energía.

Puede ser desde sus calles empedradas, su estilo colonial, sus playas relajantes o algún atractivo que te encantará para tomar una linda sesión de fotos.

También hablaremos de las actividades que debes realizar durante tu estancia, donde pernoctar y sobre todo algunos platillos para degustar, ¿Cuáles son estos destinos?

  • Puerto Vallarta
  • Tulum
  • San Miguel de Allende
  • Holbox
  • Mérida
  • Puerto Escondido
  • Sayulita
  • San Cristóbal de las Casas
  • Punta Mita
  • San Carlos Sonora
  • Valle de Guadalupe
  • Costa Alegre

1. Puerto Vallarta

Luna de Miel en Puerto Vallarta

Dentro de los lugares para ir de luna de miel en México está Vallarta, que tiene un sinfín de actividades para realizar en pareja.

Primero déjame contarte que sus playas son una maravilla, cuentan con un oleaje tranquilo y con algunas actividades como motos acuáticas y paracaídas.

Algunas playas que te recomiendo son Playa Los Muertos, de las Gemelas, de las Ánimas y Playa de las Caletas, perfectas para un atardecer romántico.

Otras actividades son el famoso avistamiento de ballenas y la liberación de tortugas, considéralas si tu luna de miel es entre diciembre y marzo.

Si planeas tu boda en otros meses puedes ir a nadar con delfines, animales hermosos e inteligentes con los que parasarán un momento mágico.

Al atardecer o anochecer pueden dar un paseo por el malecón, tener una cena romántica o disfrutar la vida nocturna.

Llego el momento de hablar del hospedaje, Puerto Vallarta es uno de los destinos que cuenta con una gran variedad los cuales tienen paquetes lunamieleros.

Velas Vallarta ofrece su paquete Romance: incluye bebida de bienvenida, suite lunamielera, botella de vino, cena romántica y decoración de habitación.

Si este destino te encantó los demás también te dejarán fascinado ya que las actividades son diferentes, pero sin duda Vallarta es una opción increíble.

2. Tulum Luna de Miel en México

Seguramente ya has escuchado de este destino y cuando escuchas su nombre lo primero que viene a tu cabeza es la famosa zona arqueológica.

Tulum no solo ofrece una zona arqueológica pues cuenta con una maravillosa playa y por supuesto con opciones hoteleras donde podrás pernoctar durante tu estancia.

La primera opción en playas es Paraíso la cual cuenta con arena blanca y un mar impresionante además que en ella tendrás algunos servicios cercanos.

Entre estos encontrarás restaurantes que te deleitarán con sus platillos o una comida romántica, ahora bien también encontrarás bares con un ambiente agradable.

Pasemos a los hoteles que puedes encontrar, a diferencia de Vallarta aquí hay uno en especial que se encuentra en la orilla del mar.

Sin duda alguna estoy hablando del hotel Azulik el cual cuenta con 15 villas privadas, donde la vista te encantará y las habitaciones te enamorarán.

Asimismo cuenta con SPA donde disfrutarás de un rico tratamiento estético, un temazcal o masaje y que mejor que con tu pareja, ¿te lo imaginas?

Durante tu estancia no olvides realizar algún tour a Playa del Carmen en donde encontrarás una gran variedad de restaurantes sobre la quinta avenida.

3. San Miguel de Allende

Luna de miel en Guanajuato

Dentro de los destinos luna de miel México está San Miguel de Allende en Guanajuato, sobra decir que sus calles empedradas te fascinarán.

Seguramente ya has escuchado sobre él o quizá ya lo conozcas, pero porque no considerarlo para celebrar tu luna de miel.

Como primer dato es un destino muy romántico ya que el lugar es pequeño y de estilo colonial, lo cual le da un toque romántico.

¡Imagina una foto en este destino luciendo tus anillos de matrimonio!

Como primer punto está su parroquia de estilo neogótico que surgió en el Renacimiento, un movimiento que renovó el pensamiento, las artes y las ciencias.  

Esta parroquia es construida por Zeferino Gutiérrez el cual se inspiró en el estilo de obras góticas. Otro punto es la antigua plaza de la soledad donde disfrutarás de una rica tarde.

También cuenta con algunos restaurantes que te pueden ofrecer una cena romántica ya sea en un balcón oen las pequeñas calles empedradas.

Durante la noche el ambiente se torna más romántico con diferentes actividades a lado de tu pareja como un recorrido de historias y leyendas.

Si este destino te está interesando entonces no lo pienses más y reserva tu luna de miel en alguno de los hoteles boutique.

4. Luna de miel en Holbox

Si hasta el momento no has seleccionado alguno de estos destinos, no te preocupes pues aún faltan muchos más que seguramente te llamarán la atención.

Organizar una boda no es sencillo ya que todo detalle debe estar perfectamente bien realizado, pero el boche de oro es la luna de miel.

Dentro de los mejores destinos para luna de miel en México esta Holbox, una pequeña isla de ambiente relajado.

Consultando el sitio web visitmexico este destino se encuentra en el estado de Quintana Roo y cuenta con un clima cálido subhúmedo.

Ahora bien, si eliges este destino para tu luna de miel en México puedes realizar muchas actividades además de disfrutar de sus aguas cristalinas.

Puedes aventurarte en kayak o haciendo snorkel o bien disfrutar con la biodiversidad que encontrarás en esta pequeña isla.

Te daré un consejo, si escoges este destino lleva ropa muy bonita para una sesión fotográfica, ideal para un recuerdo memorable en Holbox.

Dentro de los hoteles encontrarás puro hotel boutique los cuales son perfectos para esa ocasión especial, estos te deleitarán con algunos platillos gastronómicos frescos.

Holbox es maravilloso, es pequeño, romántico, relajado y sobre todo cuenta con todo para disfrutar de tu luna de miel sin preocupación.

5. Mérida

Si lo tuyo no son las playas, Mérida es una gran opción, esta ciudad es uno de mis destinos favoritos por su ambiente tan tranquilo.

Para comenzar podrás visitar La Casa de Montejo para maravillarte con su arquitectura y podrás tomar una foto de recuerdo.

Posteriormente visita el Palacio de Gobierno de estilo neoclásico construido durante el Porfiriato.

Después que te parece ir a la plaza principal donde encontrarás las famosas y tradicionales sillas de los enamorados.

Cuenta la historia que en estas sillas los novios solían sentarse a platicar sin tener que tocarse, manteniendo las buenas y conservadoras costumbres de antaño.

Otra actividad que pueden tomar un tour de cata de cerveza degustando una gran variedad y qué mejor que con el clima cálido de Mérida.

También te ofrece una cabalgata romántica en la hacienda Zamná que sin duda te recomiendo. Pregunta por el paquete para enamorados.

Ahora bien hablemos sobre los hoteles, Mérida cuenta con una gran variedad hotelera pero el Hotel Hacienda Inn Resort Maya cuenta con algunos paquetes Lunamieleros.

El precio de estos paquetes varía dependiendo del tipo de servicio, pero es una gran alternativa de hospedaje para pasar tu luna de miel.

Para cerrar con broche de oro, te recuerdo la variedad gastronómica que te fascinará, pues va desde los panuchos, cochinita pibil hasta un delicioso gazpacho.

6. Puerto Escondido, playa para tu luna de miel

Playas para luna de miel en México

Otro de los destinos para luna de miel en México es Puerto Escondido, en el estado de Oaxaca, el cual tiene 8 playas que puedes disfrutar con tu pareja.

Algo peculiar de este destino es la Laguna de Manialtepec ya que por la noche ocurre un fenómeno increíble: el agua se ilumina de azul.

No olvides llevar contigo tu traje de baño para nadar, sin duda alguna es una buena opción para unas lindas fotos de recuerdo con tu pareja.

Otra actividad a realizar es la liberación de tortugas, solo recuerda que estas no las puedes tocar ya que alteras su ADN, esta actividad tiene ciertos cuidados.

Si son amantes de los deportes acuáticos podrán realizar surf en la playa Zicatela o si son expertos podrán contratar un paquete donde los instructores los llevaran a diferentes oleajes.

Así mismo puedes asistir a El Adoquín la cual es una calle donde puedes salir a caminar y comprar artesanías o tener una cena romántica en sus restaurantes.

Alguno de los hoteles que ofrece Puerto Escondido para una luna de miel en México es Hotel Buganvilias Resort el cual es todo incluido y con actividades en pareja.

7. Sayulita

Aquí te dejo otro pueblo mágico: Sayulita está ubicado en Nayarit y es un pequeño pueblo pesquero el cual cuenta con un ambiente agradable.

La peculiaridad de este poblado son sus calles coloridas, un poblado lleno de alegría; apuesto que esta felicidad será más si están recién casados, déjense llenar de amor.

En este destino encontrarás una gran variedad de restaurantes y tiendas de souvenirs, además de restaurantes para una cena romántica con clima increíble.

¿Qué te parece un masaje en la playa? Genial no, en Sayulita es posible, además de disfrutar de una rica playa junto a tu pareja, porque no también de un rico masaje relajante.

Ahora bien disfruta del hermoso pueblo junto con tu pareja, ya sea caminando o bien en un carrito de golf, el cual pueden rentar y tomar muchas fotos divertidas.

Para pernoctar contamos con una gran variedad de hoteles, entre ellos: Amor Boutique Hotel, El Pueblito Sayulita y Siete Lunas, pregunta por sus paquetes para luna de miel.

Dentro de su gastronomía encontrarás platillos donde el ingrediente principal son los mariscos, sin duda tendrás una luna de miel con el estómago lleno.

8. San Cristóbal de las Casas

Sin duda alguna otro de mis destinos favoritos es San Cristóbal de las Casas, ubicado en el Estado de Chiapas, un pueblo mágico lleno de hermosas calles empedradas.

Déjame compartirte que este destino cuenta con varios atractivos turísticos como la Iglesia del Cerro de Guadalupe, como su nombre lo dice está ubicada en la cima de este cerro.

Para llegar a ella tendrás que subir alrededor de 79 escalones aproximadamente, anímate a subir con tu pareja, la vista será increíble una vez que hayan llegado.

De igual forma por las noches podrás disfrutar de una caminata nocturna por su centro, así como de disfrutar una cena romántica en alguno de sus restaurantes.

Lo que más se vende son pizzas con vino tinto, una gran idea para una velada llena de amor y romanticismo. Disfruta sus calles coloridas y sobre todo de la tranquilidad de este pueblito.

Además podrás completar este viaje con un hermoso tour al visitar el cañón del sumidero, monte bello, laguna azul y las cascadas el chiflón para unas fotos divinas.

Dentro de este destino encontrarás una gran variedad de hoteles, algunos son demasiado económicos y muy lindos, otros más costosos pero también son bonitos.

Sin duda alguna te recomiendo mucho este destino, apuesto que te encantará así como a mí. Puedes tomar muchas tomas hermosas y creativas para recordar esta luna de miel.

9. Un luna de miel en Punta Mita

Luna de miel en Punta Mita

Seguimos con las playas para luna de miel en México y por supuesto Punta Mita es una buena opción ya que es un pueblo costero que te encantará por sus cálidas aguas.

Si te estás preguntando donde está ubicado, déjame decirte que se encuentra cerca de Puerto Vallarta, la única diferencia es que este si es un pueblo a comparación de Vallarta.

Dentro de las actividades que puedes realizar en este destino es un paseo por lancha, ¿romántico no lo crees?, además de que cuenta con algunas otras actividades más.

¿Ya conoces Isla Marieta? Esta isla es conocida como la Isla del Amor, una buena opción para disfrutar en pareja, no dejes pasar esta experiencia por alto.

También encontrarás algunas playas para bucear, pescar, visitar zonas arqueológicas o cualquier otra actividad que puedan disfrutar en pareja.

Ahora bien Punta Mita cuenta con una gran variedad de hoteles los cuales todos son muy bonitos, algunos te ofrecen paquetes lunamieleros, ¡pregunta por ellos!

10. San Carlos Sonora

Para una luna de miel en México puedes contar con una gran variedad de atractivos turísticos, los que te recomiendo son destinos pequeños y románticos.

Entre ellos tenemos a San Carlos, considerado una joya turística debido a sus paisajes, la maravillosa vista del mar y del cerro con la que cuenta.

Dentro de sus actividades este destino cuenta con una peculiar: se trata de escalar el cerro Tetakawi donde la vista te encantará.

¡Que mejor que una toma desde este cerro presumiendo tus argollas de matrimonio!

Si ustedes son una pareja de mucha adrenalina no deben perderse el cañón de Nacapule el cual ofrece circuitos de tirolesa y rappel, ahora ¿Cuál destino te ha gustado?

Para tener un detalle lindo, en la granja de las perlas podrás adquirir una de estas las cuales son ordeñadas en esta granja, aprende el proceso y porque son valiosas.

Debido a la gran variedad de atractivos turísticos un día no te alcanzará para conocer todos sus rincones pues cuenta con varias playas de arena blanca.

Si este destino llamo tu atención debes saber que cuenta con una variedad de hoteles, algunos de ellos ofrecen tours, otros están cerca de la playa o mejor dicho frente a ella.

11. Valle de Guadalupe

Bodas en Viñedos de México

Este destino es muy recomendable si son amantes de los vinos, no hay mejor opción que una luna de miel catando vinos con profesionales de la Vid, ¿Qué vino es tu favorito?

Entre rosados, tintos y blancos que tu amor sea verdadero y duradero, sin duda alguna una forma muy romántica para cerrar con broche de oro tu boda.

Dentro de los sitios que debes visitar están los viñedos, los cuales ofrecen servicios como el recorrido, maridaje o degustación de sus mejores reservas.

¿Te imaginas una sesión de fotos en estos hermosos viñedos? Que mejor que fotos creativas y únicas las cuales perdurarán para toda la vida, así revivirás este momento una y otra vez.

Para pernoctar no deberás preocuparte ya que también hay muchos hoteles con un encantó especial, ya sea la vista, arquitectura y tipos de servicio.

El hotel ojo azul es uno de los más hermosos, pues este sale de lo normal, cuenta con SPA, jacuzzi, alberca y yoga, además está decorado por los viñedos.

Algunos cuentan con cenas románticas, estos se encargan de la decoración y del menú el cual te puede gustar para una velada romántica.

No lo pienses más y atreve a vivir una luna de miel en México entre viñedos y degustaciones que le darán un toque especial a tu viaje, toma muchas fotos no lo olvides.

12. Costa Alegre

Este es el último destino de nuestras opciones para una luna de miel, como seguramente te diste cuenta la mayoría de ellos cuenta con playas, pues son las más solicitadas por parejas.

Costa Alegre es de nuestros últimos lugares luna de miel México y como es de esperarse también es una zona playera, con un clima agradable y un ambiente increíble.

Dentro de la gastronomía tendrás una variedad de mariscos para degustar con tu pareja en una comida romántica en alguno de sus restaurantes.

Los hoteles de Costa Alegre tienen una bonita fachada, además de que cuentan con servicios como albercas y camastros para tomar el sol en una tarde.

Visita el corredor el cual está lleno de hermosas playas donde disfrutarás de una puesta de sol maravillosa, donde puedes tomar muchas fotos.

Para poder cerrar estas recomendaciones déjame decirte que el día que tengas planeado salir de luna de miel es importante tomar en cuenta las estaciones del año.

Sin duda alguna México está lleno de maravillas turísticas que son destinos muy románticos, desde pueblitos, playas, viñedos y zonas arqueológicas.

¿Dónde puedo tener una luna de miel tipo ecológica?

En la actualidad está mucho de moda el cuidado del medio ambiente y es una iniciativa muy buena, pues corremos el riesgo de perder lo hermoso del mundo.

Si ustedes son una pareja con esta idea de tener una luna de miel ecológica entonces la mejor opción es Tulum pues en este destino encontrarás cabañas rústicas.

Además ya te conté que atractivos puedes encontrar en este destino y sobre todo tomar una sesión de fotos en su zona arqueológica.

En conclusión y para cerrar quiero decirte que una boda lleva tiempo, pues la planeación no es nada fácil ya que cada detalle se debe de cuidar para que todo salga a la perfección.

La luna de miel es uno de esos detalles que se debe tener a la perfección ya que es el cierre de una ceremonia de amor eterno, ¿ya sabes que destino elegirás?

Escrito por: Akatzina Barrera

Turismóloga, amante de nuestras tradiciones, gusto por la música. Apasionada por descubrir un México de costumbres y colores.

lugares turisticos de Francia

Lugares turísticos de Francia: 30 que te urge conocer

Que hacer en Lima : Las 16 mejores opciones